sábado, 19 de septiembre de 2009

Pasos

Todo el horizonte que sucumbió por razones oscureció. Tomé a mí logo y leí a Baudelaire, Monteforte, Sabines, Sábato,…, aprendí a escuchar a los humanos.

Al unísono vi tu figura entre tanto cuadros, la naturaleza era tan simple, las hojas caían a tus pies, el cielo de azul se tornaba intenso, como la frescura al imaginar oler tu tez

Cuando tus pasos se apresuran, se vuelve loco el tiempo, mis lecturas se dispersan, me divorcio de mí boca, advierto que tus pasos se acercan. La soledad de mis labios se socializa; “las verdades” que todos hablan se tornan fantasmal.

Ahora que confío en los gatos, duro de la fidelidad de los perros; ¿Porque volteas a los lados? ¿Porque meses el cabello y te vuelves tan sensual? ¿Acaso creas este momento para mí?

Sí nuestros pasos se enfrentan, divagaré por tus ojos. Apartaré la razón geométrica en la que te apartan; resolveré no necesitar tanto y entenderé que eres bella.

Ahora que tus palabras tocan mis manos y las aves vuelan a los lados y las hormigas cavan su futuro y la cotidianeidad obedece fuerzas mediáticas. Que piensas de el sol, el viento, el ocaso, la luna.

Todo transcurre como el loco tiempo. Procuraré descansar entre ríos, vagar entre gatos, bloquear a los mitos. Me prometo, detenerme al escuchar tus pasos venir.

No hay comentarios: