Los sueños se hacen pedazos cuando las personas traicionan o se aíslan. A veces algunos logros son más grandes que los "reales", también así he conocido –vaya locura y es cierta-. Algunos riegan su granja virtual, la que adquirieron en facebook, en ella todos los días se inspiran al hacerlo. También escribiendo en su estado la soledad que acompaña, a veces ellos o yo, dan click y porque en el formato está "me gusta". Así los he conocido, en invitaciones o comentarios que jamás tenía idea para que venían. Por cierto, intenté y me di cuenta que es tener una granja en facebook y me he llegado a sentir bien sembrando y cosechando pasto para mi vaca virtual.
La realidad 2.0 a muchos nos hace sentir que importamos, nos hacen creer eso. Sí, también he regalado arbolitos virtuales y me han devuelto un ladrillo para mi casa de verano. Sonrió, no sé, no me gusta la idea. Sí no les ha pasado a todos, sí a sus hijos, nietos, hermanos o amigos –vaya que aísla-, pero les sucede a muchos en el mundo y la libertad es la bienvenida escrita en cada muro…
A veces el mundo del que te hablo Ambrosía, se aísla, pero no es un acto de inercia, es pensado por los que financian el planeta. Sabes, últimamente han movido masas en Europa, las convocan y pasa lo mismo que en países de “tercer mundo” la mayoría ni entiende que sucede. El movimiento del que te hablo, inició apolítico y ahora se dispersan entre marihuana, gases lacrimógenos y leyes. A veces hay que confundirse, sí también creo que es por apertura, por eso los apoyo, pero ello no me hace ciego ante ellos, es un inicio, estar en movimiento.
Aunado el movimiento de personas que mueven las redes sociales,Ambrosía, en facebook se puede comprar de todo para poner más bonitas las granjas virtuales, las que entretienen a cada usuario y se les motiva a comprar vacas, gallinas, escuelas, hoteles -todo para la famosa granja virtual- y todo se adquiere más rápido con tarjetas de crédito, eso sí, reales. Todo eso mueve millones y crea ingresos a nuevas trans-nacionales en América y Europa. Sabes, hace poco, al creador de facebook le hicieron una película y recibió aplausos y fue quizá el trabajo cinematográfico más visto en el mundo real. Es de sonreír...cierto?
Vaya que nada está aislado en la tierra, a todos debe importarnos, Ambrosía. Pero hay necios que no lo aceptan y desconocen el poder que provoca cierta tecnología y en cada usuario, visto como masa, ese es el problema ¿Qué hacemos para solucionarlo?... ¡Ay Ambrosía! ya ves, son interesantes no sólo los diarios y mi blog personal para hablarte de Amor, porque hay algo más que amor, es la verdad de la realidad. También quiero que sepas la arremetida mas grosera de la cascabel, la que nos hablan los demócratas o republicanos. Sí, aun hay realeza en el mundo, no te rías, lo sé, es tan grande la estupidez.
Tal cual lo he mencionado, Ambrosía, parece que caminar juntos es una opción poco útil para el ser humano en la actualidad, dado que el individualismo es una herramienta en masa con que se moviliza y utiliza. Así es, existe realidad más allá de las casas, está la internet entre la familia, propiedades privadas, los blog’s personales, los facebook de los amigos, los que fabrican letras, otros afaman sus escritos individuales, otros coleccionan blogueros; Y otros sienten y a mí eso es lo que tanto me gusta que haga Natalie, a veces la siento verdadera y porque siempre lo es, lo sé. La siento viva y es tan tierna pero a veces se distrae y la hago ver esto para que reaccione y siga siendo la misma.
Ambrosía ¿Por qué Natalie a veces no se atreve más, porque recibe tarjetitas de desconocidos y no las mías, acaso ni cuenta se habrá dado...es que ya no siente?
Ambrosía, ver a Natalie caminar frente a mí es todo. Ya lo vez, me distrae. Como decía, te decía, ella se ha convencido a sí misma que yo no siento nada, que son palabras hermosas lo que le digo, también sabe que no soy modesto ni pretendo serlo ni espero, sólo intento. Sí, la siento, pero no le pido tanto. Ha sido una promesa sin juramento el amor logrado, quizá aun cree que seré uno más...¿Por qué para mi lo es todo? para mí lo sigue siendo todo y seguirá siendo, pero también seré de quien me quiera y lo sabe, me lo dijo y me dio tristeza.
Con lo que te he contando Ambrosía, ahora mismo habrás escuchado la resaca moral y ética de los hipócritas, esos y esas que engañan y sonríen, prefiero continuar así y decirle que está pasando, para que después de años me desee cosas buenas, además nunca me iré. Sí, este lado de la tierra me traiciona, aun tengo resabios y aun creo en Dios y hago puntitos por si llegara al paraíso. Sólo sé, que creer así, es parte de esta estadía, solo espero ver su fin, al menos con mi cuerpo vivo.
A veces, muchas veces, es decir todo el tiempo, tan sólo espero entrega de Natalie, sus pocos no me sirven. No me molesta compartir a Natalie y lo sabes Ambrosía, ese no es el problema. Siempre y por alguna razón, así me ha tocado, no pienso debatirle a ella lo que me ha brindado las mayores derrotas y mis mayores victorias. Sólo quiero su entrega incondicional, es decir, la fidelidad de las palabras dichas.
Ambrosía, sabes muy bien que Juan Pablo Castel aun lo tiene encerrado Sábato, porque mató su propia vida y ahora María Iribardi lo sigue engañando en la tierra prometida. Por mi que Natalie quede viva y se enteré que significa vivir a mi lado o al lado de lo que llama amor y la prisiona. …ay lo sabes, Jaime Sabines aun sigue vivo, declamo sus poemas y Natalie me escucha, lo sé, es una paradoja, pero me enloquece y además cuando me mira…¿Cuánto más lloraré a Oliverio Girondo? …a veces entiendo a Natalie y mi respuesta ya la tengo en la cornisa donde hablamos y ya no ha venido. No sabe –tanto me molesta decir “no” – qué la amo, pero ella aun sigue pensando que soy una más de sus conquistas. Sí se va –no- muero y lo sabes Ambrosía; Lo sabe Natalie, lo repito me lo ha dicho. Supongo es común que mis ojos se nublen cuando lo supe de sus propios labios...

Ambrosía, he recorrido tus tres estadías: la ingenuidad, la madurez y la ironía. Pensé que conocía de todo y ahora tengo una decisión más. He conocido a una mujer - la estoy viviendo en mi corazón como mi mayor tesoro-, que en las palmas de sus manos la beso y me llama por mi nombre entero… ya te contaré, espera.