La ventana con sus regletas están opacas, doce de ellas para ser exactas, las otras 3 tienen el reflejo de frente, están cubiertas de moho y tiradas en la nada… En este tiempo, la energía del universo ingresa a la tierra por los agujeros enormes de la atmosfera. Dicen… que con el tiempo, toda materia, viva y muerta, volverá a este planeta. Por cierto, hace 12 meses desapareció todo organismo en la tierra… Todo se termino, sólo hay aparatos viejos, y algunos aun no se desintegran…
— Mis aspas viejas esperan buen aire para esperar hacer lo que antes hacían.
— No me digas que aun te queda conciencia como a mí, dijo la ventana al ventilador.
—Más o menos, pero funciono con sombra, aunque el escaso oxigeno opaca mis movimientos…
Ambos, ventilador y ventana, discutían lo que había sucedido con el tiempo. Por esa misma razón, la ventana sintió tener mas apariencia espantosa, porque se envolvía en sí misma y parecía triste, sin horizontes, sin cielo húmedo y con un cuerpo intranscendente. Por lo anterior, la ventana reflejó en su superficie, agotamiento e inmediatamente el ventilador, exclamó ¡Yo no espero tanto!
—¿Por qué?
— No sé bien… hace tiempo pienso en Arte contemporáneo e iluminado, falsedades para existir, mentiras para involúcrame en el mundo. Quizá podré ser un ventilador que sea utilizando como instrumento en el Tantra para secar el sudor de los que tienen sexo todo el tiempo… ¡Qué sé yo!
¡Aunque no lo creas! — Dijo la ventana— pensé en lo mismo, despertar con cambio de actitud, aprovechando que vendrán otros tiempos y que seguramente me reciclaran; Quizá sea el lente de un telescopio y pueda observar muchas cosas… ¡Quiero saber de mi valía!
…A todo esto, el tiempo —refiere el ventilador— es una farsa ideológica que camina para adelante, pero en realidad camina para atrás. Es más bien perpendicular en sentido de lo que ya un día inició. Es más, estoy seguro de ello.
¿Es como el infinito y cambiante? —Preguntó la ventana—— ¡Cállate! Porque viene el tiempo y podremos cambiar de opiniones en cualquier momento ¡Esperemos!
— ¡A veces no entiendo! ¿Qué hago?... expresó la ventana.
— ¡Esperemos un tiempo! —contestó la ventana— Yo sé lo que digo, por ahora habrá que adaptarse, en todo caso hay que sobrevivir, pero no olvides quien eres, somos un extracto de lo que existió ….¡Esperemos!
Fin.... no hay, sólo algunos indicios,
sobre todo eso…