jueves, 3 de diciembre de 2009

Estrato de mí Novela. Parte IX














Un tipo de seguridad le bloquea el paso a una joven que se quiere suicidar desde un puente, ¡a cuenta de que!, para su suerte lo logra esquivar y se lanza. Somos libres en nuestro interior, ahora me doy cuenta que esa persona es más segura que muchos de saber que quieren hacer.  Odio la postura de que un joven es espontaneo, no piensa, adolece de muchas virtudes, por ello tanta energía. No creo que esa energía sea epistolar como circunstancia de la locura de un epilogo formado por escasos años, por algo viene. No es resultado de nada. Martino al re encontrarse consigo, devuelve la cordial comitiva, eso sí, tranquilo por el soberbio atisbo que le da la calma. De a poco fricciona la energía en cadena como reacción a la respuesta que le gustaría esperar de las cosas. - ¡es difícil! dado que la realidad me parece una variación del sonido con respecto a la luz que contrae un gemido nocturno. A Nami la traiciono su vos y también mi respeto, a las pruebas me limito, pude avanzar, pero mi cobardía es una estrategia, pronto la llamaré. Es casada, también lo sé.


Posdata,
Se me ocurrió compartiles algo de mi novela "Rosa cegada". Esto es de cuando el personaje central divaga en varios pensamientos caminando por la calle y se siente muy tentado a llamar a aquella mujer, que nos vuelve loco a todos; Cada uno tiene una, eso pienso, o al menos así lo creo, ahora lo expreso para sentirme menos culpable... La fotografía es de una película Argentina "No mires para abajo" es de Eliseo Subiela. se las recomiendo.

6 comentarios:

Lucía dijo...

Enhorabuena por esa novela!!
Me ha gustado leer este fragmento de ella.
Ojalá decidas compartir algo más algún día, aunque sólo sean gotitas pequeñas de ella.
Ya me irás contando, ¿sí?
Un gran abrazo desde este lado:

PD: Me gusta el cambio del blog, te ha quedado precioso.

Ambrosía ignota dijo...

Lucia:.. de toda la vida me encanto escribir, pero inicie a tomarlo en serio, si puede decir así, hasta hace 3 años y hasta ahora que ya no me siento culpable de hacerlo.

hace dos semanas cerré pensum en la licenciatura de comunicación, pero antes cuando yo quería escribir y ser todo ello que da la magia de la comunicación, mis padres me dijeron que eso no me daría de vivir, por lo que perdí 5 años de mi vida como mecanico de autos. No es que sea malo, eso solo que yo no quería.

A inicios de este año empecé con esta novela, aun me falta aclarar muchas imagenes, ahora voy en serio y convencido.

Siempre quedo encantado de tus cartas en tu blog. Ademas, yo encantadísimo que te guste mi remodelada casa, pasa y quédate a cada que desees, eres bienvenida y sobre todo tú, que aunque jamas haya visto, te siento cercana y fraterna a mi.

besosssssss

Anónimo dijo...

Ese divagar, mientras se pasea. ¿De verás existe una mujer que vuelve locos a todos? Me permito compartir contigo una frase de Ortega y Gasset: La belleza que atrae, pocas veces enamora.

Me parece genial tus recomendaciones de películas, espero tener tiempo libre...etc,etc.

Un beso.

Ambrosía ignota dijo...

Mona lisa:
siempre hay una persona que nos hace volver locos y casi nunca se queda, sino que la llevamos en la mente por muchos años.

te cuento mi experiencia, porque sé ella no sabe que existe este espació. Tuve una relación con una mujer 17 años mayor que yo. Todo ello termino hace 2 años y a pesar que nuestra relación duró 9 meses esos momentos llevaban consigo amor, pasión y compresión, pero nos descubrieron, porque era casada.

siempre hay alguien que uno recuerda toda la vida y no precisamente tiene que ver con el estereotipo, sino con los sentimientos.

hasta luego,

Anónimo dijo...

Ah!! Qué me han contado otro secreto. La pera!!
A eso que describes, que existe alguien en nuestra mente a la cual llevamos durante muchos años, tiene un nombre: es un amor fantasma. Puede ser que lo hayamos idealizado, y no queremos bajarnos del burro (mejor idealizado) que encontrar que en la realidad, lo más probable, es que no exista. Bueno, es algo que me ocurre a mí.
¿Sabes qué? Siempre he creído que los hombres tenéis más facilidad para olvidar...
Me permito decir, y no tienes porque estar de acuerdo o recomentarlo que no entiendo porque cuando se descubrió se terminó. Si hubiese sido un amor, al menos no egoísta, yo considero que no tenía porque haber acabado si esa mujer te quería.
Bueno, espero que lo puedas guardar como "souvenir", pero que te deje avanzar. Que eres muy joven y tienes que permitirte ser feliz (como todo el mundo).

Ambrosía ignota dijo...

Mona lisa:
permíteme, recomentar tu comentario por el puro gusto,, si es un amor que fue y ya no me duele la ausencia, es solo que ahora lo utilizó para proyectarlo con otras letras y quizá más bonitas. Vamos soy existencial!!! jja Si existió amor, pero también existió un esposo que me amenazo de desaparecerme del mapa sino me iba de ella, digamos que no me quedaba otra opción, sino ahora recordarla como algo bien.

soy una persona no infeliz que ha aprendido a reconocer muchas cosas. y feliz todo el mundo parece una fantasía con tanta hambre y demas,,

yo sigo encantado de que me visites y tienes dotes de psicologa se como tratarte eh (broma) dos de mis grandes amores lo han sido jii

besos mujer

pd,

hasta cuando converjamos de nuevo!!!