lunes, 1 de febrero de 2010

Aluap
















En Isla Negra y en lo alto le idealicé exacto a goterones
en una sola de mis lágrimas, porque alguna vez acaricie
con sus dedos mi rostro y alguna vez taciturno preferí de
la noche etérea su ritual ateniense de libido ante mi.

De noche Aluap es avatar de día, el menguado que besa
sus senos, aguardándola ignota por el agua inquieta de
líneas delgadas, de dedos suaves y sombra enredara de
color a mar; Táctil como la bruma asomándose a la ventana
y larga como el reloj que la ocultan ensimismándola.

El mar son sus ojos desnudos y el verbo logrado e inseguro
que anda de voz quebrada en la tarde, sonriendo de mañana,
hipanando de noche. Su mirar es reiterado a sus párpados y
cabello, dejándome suyo ¡vehementemente ciego!

Ciñó pintar finales que erizan tristes texturas a piel, y
despedirla es una costumbre con la lucidez de la sangre
de cristal que errumba sus venas idealizándola exacto
a goterones al acariciarle de noche con el ritual ateniense
de libido ante mi. 

Ambrosía ignota:
Estoy encantado de leer a Sábato, Escamilla, Monteforte, Baudelaire, Dostoievski, Sabines, Llosa, Eco, Nietzsche y tantos más, espero sean también de sus favoritos.
Neruda: "Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino". Julio D. Escamilla: "Cuento luego existo" Allá flotaba el planeta azul, el tercer planeta desde el sol donde seguramente todo estaría también en caos ¡Como me gustaría agarrarlos a todos a garrotasos! 

17 comentarios:

Eva Magallanes dijo...

¿Isla negra, Chile? ¿territorio del poeta?

Este poema es atractivo en su aspecto formal, siento que hay una búsqueda en la construcción o desconstrucción del lenguaje. Te introduce en un ritmo y en una atmósfera un tanto inasible... quizá los códigos vedados del ritual.

Te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!

Ambrosía ignota dijo...

Holas Magallanes

Considero que más que construir o no, deseo plasmar mi estilo y si ello logra un ritmo magnifico, pero ante todo me considero una persona que ama los rituales en todos momento y etapa de la vida.

Efectivamente es Chile, He tenido la suerte de visitar varios países y entre esas varias ciudades me quedé enamorado de Isla Negra, creo es mi lugar favorito. Me encanta el silencio y el azul profundo de los ojos de las sirenas.

Tengo nacionalidad cosmopólita... encantado de que me visites por vez primera.

Ni εїз dijo...

hola!
un canto a la belleza teñido de amor... eso parece =P
bueno no habia podido pasar a visitarte... acerca de tu comentario mmm... bueno lo de Niña Ilusa ps es en si el nombre que utilizo en esto del blog y el xq es un tanto complicado de explicar pero ya luego lo escribo en una entrada ....
saludos!

Anónimo dijo...

Maravilloso escrito. Dibujas las letras y creas imágenes de maravilla.

Te lo aplaudo.

Un fuerte abrazo.

Néctar dijo...

Creo que he estado allí, contigo.
Estoy segura solo con cerrar los ojos.

Néctares

Xiomara dijo...

Ciñes versos …mar …bruma dedos acariciando tu rostro …texturas a piel …sabor del amor que nos enrumba a un vertiginoso viaje hacia tus sentimientos…simplemente hermoso… mi cariño para ti …eh espera un beso en la mejilla eso lo aprendí de ti jajaja…

Ambrosía ignota dijo...

NI
Qué excelente saber que te gusto pasar por acá y lo vuelves hacer, encantado de tenerte. Y es cierto te pregunte porque el nombre de tu blog, pero ya no me contestaste y debo decir sin temor a equivocarme que fue hace más de dos semanas. besos

SALVADOR
Siempre es gustazo que se tome el tiempo para pasar y comentarme. Nada mas gustoso que los amigos se acuerden de este espacio. todo lo mejor, abrazos.

NÉCTAR
Me encanta tu creatividad para imaginar, después de leerte, yo también cerraré los ojos. Gracias por leerme. muchos besos para ti.

XIOMARA
Siempre tan amena para saludarme jejaj. No adivine la broma... me robaron la bola de cristal; pero ya también te dejó un beso y siempre estoy esperándote, eres encantadora con ese blog maravilloso que tienes.

AMOR dijo...

Mi niño!!!!!, esa isla es muy interesante, me tendras que explicar como es ese ritual. Bueno esta noche me deleitare a tu salud. Besazos de Piolin, jajajaja

Xiomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ambrosía ignota dijo...

XIOMARA
Gracias por la aclaración bloguera jej, pensé que no te gustaban mis comentarios y saludos, pero que bueno saber que sí y aclarado espera que te dejo un beso y uno para cada mejía jejje

hasta luego

María BlancaNieves dijo...

Me fascinó el ritual y puedo asegurar que expresaste a toda luz el haber hecho el amor con la poesía. Tus letras son caricia para el alma. Me gusta mucho tu estilo y las imágenes que vas creando, porque son precisamente éstas, las que le dan a la poesía el sutil misticismo y la enorme elegancia.

Qué gusto regresar y hallarte en ese balcón.

Te mando un beso grande querido Luis.

BLAS dijo...

Yo quiero estar ahí.
Deseo estar ahí.

Gracias amigo, por mostrarlo.

Ambrosía ignota dijo...

COVALLES
Encantado que te guste este ritual, lo descubrí sin que nadie lo consintiera y además derrumbando cantidad de estadísticas que dictan números. Por supuesto hemos venido al mundo a hacer las cosas distintas aunque especulemos y evadamos mil veces para evitar la lanza que espera en cada momento como dejarnos sin vida.

De actitud esta contemplada la vida ¿verdad mi bella dama?. Me gusta conocerte y que me conozcas. Hacer el amor con las letras y los matices de cuerpos en Isla negra es algo que te quiero compartir.


BLAS
Me gusta saber que te guste Isla Negra. Y es bueno saber que te serví para planear tus vacaciones, cobraré por el anuncio a ese lugar jejeje.

Amigo gracias por visitarme, sos bienvenido a cada que quieras obviar el tiempo.

Xiomara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ambrosía ignota dijo...

XIOMARA:
jajja no me perdonas que me haya dejado llevar por tu poema, me dio sentimiento y se me salio lo dramático y dije en ese momento y en tu blog "espera dejo un beso para ti en tu mejilla" jajaja fue con sinceridad.

hasta luego y esta bien te evnviare mis despedidas sin condicionamientos jej.

besosssssss

BLAS dijo...

Amigo como estas?
Te echo de menos.

Actualiza, vale?
gracias....

Ambrosía ignota dijo...

BLAS
gracias por visitarme y pedir que instale otro texto. He estado redactando el tema de mi tesis y no he podido acceder a mi blog. Acá es la 1:00 AM, y estoy escribe y escribe mi tesis. Mañana subiré un texto, gracias por tu valioso tiempo

Un abrazo,