Este año se ha ido de prisa, en apariencia, pues casi nada dejó fuera a los paradigmas, guste o no. Todo es una constante de acuerdos y mucho de ello, es el presente de las convicciones. No sé si alguna vez lo mencioné, pero algunos de los intentos por conocer, me han llevado a creer que no sólo de sentimientos, emociones y razones se conciben los argumentos después de un tiempo.
Respecto a esa dimensión que sólo el tiempo reconoce y para no dejar lo paradigmático, en su momento pensé que con psicólogos y té de tilo, olvidaría que olvidaba, pero sólo de está forma fui alejando de mis días a mi ex. Siempre presiento cuando me dice que está ahí, justo en las horas y minutos... es así cuando quiero recordar, créanme. Siempre estará, aunque el fuego haya menguado y ahora no sea más que una de las tres lunas que iluminan mi vida.
A partir de lo anterior, la luz que me dejó cada sensación es como el silencio, es más, no lo puedo explicar con las manos llenas de signos de puntuación y admiración. Como decía, en ese período, fui rehilando a través de indicios, esperanzas y miedos, algunos de mis estados de ánimos, los cuales no han sido más que espejos de las veces que aprendí a reconocer la verdad, de muchas realidades…
Lo que describo en la presente, es producto de lo que muchos no desean aceptar para sí mismos, lo refiero en términos de errores y aciertos cometidos. No, no me vanaglorio de lo que me ha sucedido ¡Qué caso tendría!... Pero gracias a la contrariedad, hallé a Natalie y hemos hecho un lazo fuerte de amistad... Sus palabras, con las mías, reunidas, saben describir el sentimiento y vivirlo, es como si fuéramos uno.
También supe que escribir largas misivas, es como estructurar mis emociones, como si ellas fueran gavetas o espacios en el armario…. pues esos lugares que permanecían vacíos en mi memoria, es el amor que recuerda cosas bonitas y de a poco fueron tomando significado, quizá de madurez, pero sinceramente no lo creo, aunque aun no lo reconozco.
Entre dudas (muchas), jamás deduje que al cerrar los ojos y doblar algunas sensaciones, podía obtener algunas respuestas y hacer remembranza a ello... Así fue como entró a mi vida, Maren Krauske... A veces me escribe y sus preguntas son respuestas hechas para mi... me enternece. No sé, creo que algo fuerte me atrae a ella y de momento hace que no busque más…. El camino es lo menos, qué me acompañe es lo valioso.
![]() |
Saben, en esta carta quisiera mencionar de todo, pero parece grosero ser tan general, en general con todo. La vida, las vidas, todo es un verbo infinito, sujeto a la gramática de lo que ignoramos, ya que mucho de lo que hacemos, nos hace egoístas y dejamos de lado cosas importantes. De más está admitirlo, aunque lo he dicho, espero ver cambios de ciertas conductas en esta Estadía, con mi cuerpo vivo.
Lo mencionado en el párrafo anterior, es para referir lo socio-político en el transcurso del año en el sistema capitalista, lo cual abordé en este espacio y que por esta ocasión generalizaré: La masa continuó movilizándose, es decir reaccionó, lo que evidenció discusiones por el nivel de la Educación, Desempleo y las Guerras, en distintos países…. Cada día tenemos mucho de lo mismo y toda acción parece innecesaria. En fin, confío más en que el hijo de Bill Gates se revele por rebeldía.... Sí, también sonrío.
Posdata,
Estas cartas de Ambrosía, sin destinatario, con cierta estructura en mis emociones y razones, son espacios en las gavetas del armario, hasta entonces vacíos.
Alejso