jueves, 23 de junio de 2011

Ambrosía, mes de junio de 2,011.

Natalie ha empezado a cambiar, poco la he visto colmada de curiosidad o ávida de gatos observando a la gente. Sí, como ella solía observar a las personas y a veces las llama hologramas, me ha dicho, es decir lo ha mencionado desilusionada y siempre se pregunta qué pasa. Sus preguntas son respuestas hechas, pensamientos que me enternecen. También sé que está haciendo lo correcto y eso a veces hace la existencia cuadrada e inicio a ver los diarios interesantes y observo mis escritos como versos en twitter y a veces mis tweets soy rewitteados –sonrío–. Me hace reír, pero ambos sabemos lo que hace la ironía, Ambrosía.

Los sueños se hacen pedazos cuando las personas traicionan o se aíslan. A veces algunos logros son más grandes que los "reales", también así he conocido –vaya locura y es  cierta-. Algunos riegan su granja virtual, la que adquirieron en facebook, en ella todos los días se inspiran al hacerlo. También escribiendo en su estado la soledad que acompaña, a veces ellos o yo, dan click y porque en el formato está "me gusta". Así los he conocido, en invitaciones o comentarios que jamás tenía idea para que venían. Por cierto, intenté y me di cuenta que es tener una granja en facebook y me he llegado a sentir bien sembrando y cosechando pasto para mi vaca virtual. 

La realidad 2.0 a muchos nos hace sentir que importamos, nos hacen creer eso. Sí, también he regalado arbolitos virtuales y me han devuelto un ladrillo para mi casa de verano. Sonrió, no sé, no me gusta la idea. Sí no les ha pasado a todos, sí a sus hijos, nietos, hermanos o amigos –vaya que aísla-, pero les sucede a muchos en el mundo y la libertad es la bienvenida escrita en cada muro…

A veces el mundo del que te hablo Ambrosía, se aísla, pero no es un acto de inercia, es pensado por los que financian el planeta. Sabes, últimamente han movido masas en Europa, las convocan y pasa lo mismo que en países de “tercer mundo” la mayoría ni entiende que sucede. El movimiento del que te hablo, inició apolítico y ahora se dispersan entre marihuana, gases lacrimógenos y leyes. A veces hay que confundirse, sí también creo que es por apertura, por eso los apoyo, pero ello no me hace ciego ante ellos, es un inicio, estar en movimiento. 

Aunado el movimiento de personas que mueven las redes sociales,Ambrosía, en facebook se puede comprar de todo para poner más bonitas las granjas virtuales, las que entretienen a cada usuario y se les motiva a comprar vacas, gallinas, escuelas, hoteles -todo para la famosa granja virtual- y todo se adquiere más rápido con tarjetas de crédito, eso sí, reales. Todo eso mueve millones y crea ingresos a nuevas trans-nacionales en América y Europa. Sabes, hace poco, al creador de facebook le hicieron una película y recibió aplausos y fue quizá el trabajo cinematográfico más visto en el mundo real. Es de sonreír...cierto?

Vaya que nada está aislado en la tierra, a todos debe importarnos, Ambrosía. Pero hay necios que no lo aceptan y desconocen el poder que provoca cierta tecnología y en cada usuario, visto como masa, ese es el problema ¿Qué hacemos para solucionarlo?... ¡Ay Ambrosía! ya ves, son interesantes no sólo los diarios y mi blog personal para hablarte de Amor, porque hay algo  más que amor, es la verdad de la realidad. También quiero que sepas la arremetida mas grosera de la cascabel, la que nos hablan los demócratas o republicanos. Sí, aun hay realeza en el mundo, no te rías, lo sé, es tan grande la estupidez.

Tal cual lo he mencionado, Ambrosía, parece que caminar juntos es una opción poco útil para el ser humano en la actualidad, dado que el individualismo es una herramienta en masa con que se moviliza y utiliza. Así es, existe realidad más allá de las casas, está la internet entre la familia, propiedades privadas, los blog’s personales, los facebook de los amigos, los que fabrican letras, otros afaman sus escritos individuales, otros coleccionan blogueros; Y otros sienten y a mí eso es lo que tanto me gusta que haga Natalie, a veces la siento verdadera y porque siempre lo es, lo sé. La siento viva y es tan tierna pero a veces se distrae y la hago ver esto para que reaccione y siga siendo la misma.

Ambrosía ¿Por qué Natalie a veces no se atreve más, porque recibe tarjetitas de desconocidos y no las mías, acaso ni cuenta se habrá dado...es que ya no siente?

Ambrosía, ver a Natalie caminar frente a mí es todo. Ya lo vez, me distrae. Como decía, te decía, ella se ha convencido a sí misma que yo no siento nada, que son palabras hermosas lo que le digo, también sabe que no soy modesto ni pretendo serlo ni espero, sólo intento. Sí, la siento, pero no le pido tanto. Ha sido una promesa sin juramento el amor logrado, quizá aun cree que seré uno más...¿Por qué para mi lo es todo? para mí lo sigue siendo todo y seguirá siendo, pero también seré de quien me quiera y lo sabe, me lo dijo y me dio tristeza. 

Con lo que te he contando Ambrosía, ahora mismo habrás escuchado la resaca moral y ética de los hipócritas, esos y esas que engañan y sonríen, prefiero continuar así y decirle que está pasando, para que después de años me desee cosas buenas, además nunca me iré. Sí, este lado de la tierra me traiciona, aun tengo resabios y aun creo en Dios y hago puntitos por si llegara al paraíso. Sólo sé, que creer así, es parte de esta estadía, solo espero ver su fin, al menos con mi cuerpo vivo.

A veces, muchas veces, es decir todo el tiempo, tan sólo espero entrega de Natalie, sus pocos no me sirven. No me molesta compartir a Natalie y lo sabes Ambrosía, ese no es el problema. Siempre y por alguna razón, así me ha tocado, no pienso debatirle a ella lo que me ha brindado las mayores derrotas y mis mayores victorias. Sólo quiero su entrega incondicional, es decir, la fidelidad de las palabras dichas. 

Ambrosía, sabes muy bien que Juan Pablo Castel aun lo tiene encerrado Sábato, porque mató su propia vida y ahora María Iribardi lo sigue engañando en la tierra prometida. Por mi que Natalie quede viva y se enteré que significa vivir a mi lado o al lado de lo que llama amor y la prisiona. …ay lo sabes, Jaime Sabines aun sigue vivo, declamo sus poemas y Natalie me escucha, lo sé, es una paradoja, pero me enloquece y además cuando me mira…¿Cuánto más lloraré a Oliverio Girondo? …a veces entiendo a Natalie y mi respuesta ya la tengo en la cornisa donde hablamos y ya no ha venido. No sabe –tanto me molesta decir “no” – qué la amo, pero ella aun sigue pensando que soy una más de sus conquistas. Sí se va –no- muero y lo sabes Ambrosía; Lo sabe Natalie, lo repito me lo ha dicho. Supongo es común que mis ojos se nublen cuando lo supe de sus propios labios... 


Ambrosía, he recorrido tus tres estadías: la ingenuidad, la madurez y la ironía. Pensé que conocía de todo y ahora tengo una decisión más. He conocido a una mujer - la estoy viviendo en mi corazón como mi mayor tesoro-, que en las palmas de sus manos la beso y me llama por mi nombre entero… ya te contaré, espera.


32 comentarios:

Mágicas Noches dijo...

Vive, Ambrosía. Inclina tus ramas delicadas a esa Reina que ahora gobierna tu corazón, piadosa solo e inclinada, rezo al amparo de tus letras, Vuelve huésped a mi tierra.

Te quiero Amigo
Excelente mi querido contador de cuentos que hablan de vida.

Besos mil y más susurrados

Ambrosía ignota dijo...

Blanca -mágicas noches-

Gracias y porque sé me lees con toda sinceridad. Eso es mi mayor sueño y cumplido. Gracias por siempre estar presente y por tu amistad incondicional, Gracias por la fidelidad de las palabras bien dichas y leídas.

Hasta luego °.°

Natalie dijo...

Tu escribiendo tu carta a Ambrosía, yo leyendo esta carta que Frida redactó para su Diego. La siento a ella, en la identificación de la quimera.
Hace mucho frio afuera, pero aquí adentro esta abrigado.
Me descalzé, he lanzado las medias de lanas en parepente y me he puesto a mirarme los pies. Los muevo de un lado a otro, como un péndulo.
Ella decía que no le hacían falta, sí tenía alas, para que?
También amaba con la capacidad de un kamikase.

"Nadie sabrá jamás cómo quiero a Diego. No quiero que nada lo hiera, que nada lo moleste y le quite energía que él necesita para vivir, vivir como a él le dé la gana, Pintar, ver amar, comer, dormir, sentirse solo, sentirse acompañado; pero nunca quisiera que estuviera triste. Si yo tuviera salud quisiera darsela toda, si yo tuviera juventud toda la podría tomar, No soy solamente la madre, soy el embrión. el germen, la primera célula que- en potencia- lo engendró. Soy él desde las más primitivas y más antiguas células, que con el tiempo se volvieron él. Cada momento él es mi niño, mi niño nacido, cada ratito, diario, de mí misma. Afortunadamente las palabras se fueron haciendo. Quién les dio verdad absoluta? Nada hay absoluto, Todo se cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y se va... Diego-principio Diego-constructor Diego- mi niño Diego-pintor Diego-mi amante Diego-mi esposo Diego-mi amigo Diego- mi madre Diego-mi padre Diego-mi hijo Diego-yo Diego- universo"

Coincidencia??? Dos cartas y Amor. Y también a Natalie se le han humededecido los ojos Coincidencia???
Imposible, lo sería, de ser como dices una conquista más.
Y Natalie se sigue interrogando, sabiendo que A adivina sus respuestas. Tal vez, Natalie debería fotografiar su alma, si pudiera, para que te veas amparado; allí junto a todo lo bueno hay en ella.

Pluma Roja dijo...

Vendré a seguir leyendo lo que tienes que contar.

Un gusto pasar por tu espacio.

Fuerte abrazo.

estrella dijo...

Hola Alejso!!

Buen manifiesto de sensaciones,pensamientos todo ello aderezado por mucho cariño.

Los movimientos apolíticos deberán continúar,pero sin enfrentamientos,pacíficamente.

En las redes sociales,te encuentras de todo,tienes que saber elegir,pero además sabiendolo utilizar te sirve para conocer gente maravillosa!!!
No pienso que te aisle

Y tu querida amada,pues..sigue amándola,respetando sus deseos y teniendo paciencia.
Ella siempre está ahí para tí,pero prefiere sentirse libre.

Un gran abrazo amigo!!

Ambrosía ignota dijo...

Amig@s

Recién me entero que 24 de junio (hora de argentina a las 7pm) cumpliría 100 años Ernesto Sábato. Feliz cumpleaños amigo, gracias por la fe vertida en aquel texto "querido amigo y remoto muchacho,

Sábato, sigue vivo y esta entrada lo hace ver. De casualidad hoy nombre dos personajes: Juan pablo Castel y María Iribardi.

Por cierto Ricardo Darín (actor de cine argentino) en un evento celebrado en aquel país, en la Fundación Ernesto Sábato que se localiza en el barrio porteño de Palermo se reunieron famosos para homenajearlo. Allí Darín dijo algunas palabras "Sábato, pertenece a esa legión de tipos que fueron y son un ejemplo, una legión en extinción”, fuente agencia EFE.

Explicado y dado lo anterior, contradigo a Ricardo Darin, porque Sábato no es una legión en extinción, en mi sigue vivo y lo seguirá haciendo (sé que fue buena su intención al decirlo, pero él no hubiese querido que lo endiosaran, sino permanecer y en mi lo ha hecho y en varios muchos más). Bue.. pero esta oportunidad de expresar la tienen los famosos, aunque no precisamente la mejor expresión.

Santé Ernesto Sábato.

Allek dijo...

que tal! pasaba a saludarte..
te dejo un fuerte abrazo!

Ambrosía ignota dijo...

T

T

Natalie –melodía, Sabines, maría, Gloria, conejito, regalo de Cortázar-

Llevo 3 cartas en este año, redactadas de esta forma: abril, mayo y junio. Las tres cartas han sido formadas en un par de horas cada una y mira que durante el mes hago apuntes y por último dejo todo de lado y acudo a la espontaneidad y a la catarsis, ambos creemos en ella. La intención de decirte esto, es que me salió del alma y quiero agradecerte, porque ante todo confío que me lees con fidelidad y segundo, Melodía, porque eres un buen ser humano en todo el sentido de la palabra. Gracias por soportarme y por esta incondicionalidad mutua, prometo no juro será siempre, al menos estos momentos se recordarán siempre y además quien quiere alejarse? De mi parte jamás y de tu parte ya sé tu respuesta jjeje, aunque debo decirte no lo sé todo (waoooo) siempre me encanta re-encontrarte y regañarte y que me regañes y así en infinitud, como sueles decir.

También he visto la película de Frida y waooooooo sí exquisita, tiene muchas imágenes que desglosar. Es loco y perfecto (perfecto como la cisne negro y blanco) ese amor tan democrático de Diego cierto? La verdad es que se querían tanto, que hermosa esa incondicionalidad y hasta la muerte de Frida, eso sí física, porque ella sigue en el recuerdo de nosotros que la traemos a la memoria de esta forma. Siempre que escribes es como si estuvieras versando, me gusta, eres poesía. Te imaginé cuando mirabas tus pies: Nada se ha perdido/Ni el inexacto péndulo de lo incontenido /Ni las sombras de miradas sorprendidas /Sí fuera distinto, sería al revés y en todo lugar nos aguardaría una realidad y recíproca la idealizaríamos.

Debo confesarte Melodía, soy un chillón como el tal rocamadour, pero me pasa cuando vienes y me regalas estos sueños que viene uno tras de otros como conejitos. Coincidencia sólo la vida y nosotros haciendo extravío al destinatario. Creo que existe algo más y son las sensaciones. Te acuerdas del film Avatar? Así mismo te veo te veo. Te llevo en el alma Melodía, Gracias por hacer la vida menos pesada. Hasta siempre, hasta la próxima misiva de nuestras vidas, o sea hasta luego jejeje. Besoooooooo
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Allek

Compadré, tenes el mismo estribillo por todos los blog's, acepte tu comentario, porque me hace reír. Te digo los blog's no son codigos binnarios donde se copia y se pega un comentario, es más que eso Allek.

todo lo mejor...
-----------------------------------


Aída –pluma roja-

Sé que cuento con tu presencia, nada más valioso que el tiempo que me brindas, creo en tus letras y en tus ojos. Es tan bella la vida, pero nada mejor que observar el camino y sentirlo, es bueno saber que cuento con tu voluntad y el deseo de continuarnos y además, porque es mutuo todo. Abrazo Aída, encantado.
-----------------------------------


Estrellla

Primero agradecerte, tu tiempo y lectura a este espacio lo valoro tanto. Este blog está construido para las buenas amistades y tú te has convertido en mi amiga, es que te fui a encontrar a un lado muy especial para mí. Sabes, creo que si debe continuar esos movimientos, pero mejor informados, como dije en esta carta, misiva (o como sea que se llame) lo importante es que nada me hace o debemos hacernos ciegos y lo mejor es estar en movimiento, es el inicio de un cambio y eso hace ya un presente perfecto.

Tienes razón lo de las redes sociales, une a personas y nos expone con nuestros amigos, es maravilloso. Mis amigos de universidad cuando estudié comunicación, por ese medio seguimos en contacto y yo más que feliz. Y ahora que mencionas el Facebook, debes agregarme al tuyo, sí?, espero que sí, será genial compartir aun más y así te molesto más jejej (guiño el ojo). Y mi querida amada como dices tú, es bello despertar entre sus letras y yo, me he confundido en ella y la siento a cada momento, somos uno y se llama melodía. Es una bella canción que construimos y en estado natural nos queremos tanto y estás cartas son un pretexto para sentir y que esto viva siempre. La libertad más que una opción es una decisión. Un abrazo amiga.
-----------------------------------

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Ambrosía escucha sus decires, y, seguramente conoce sus sentires; pero, ¿sabe el autor lo que Ambrosía dice o siente? ¿Podrá en algún momento sostener un diálogo con su Ambrosía? Espero que sí. Confío en que este soliloquio vaya desparramándose en un diálogo con su Ambrosía.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Me fascinó Castel.
Su locura me dejó sin aire.
Un personaje irrepetible.
Inolvidable.

Saludos.

Ambrosía ignota dijo...

Toroooooo

Si crees que Juan Pablo Castel es irrepetible, no es un ser humano y menos un personaje. Y si crees como crees es tanto como decir que no valió la existencia de Sábato. El dijo que tiene Fe en nosotros y reciproca y porque él no quiero que lo endiosen, solo vino a decir seamos humanos.

Qué pena que ignores lo que pase en el mundo y mira que tengo fe en tu persona, más allá de la carrera fulminante que te persigue en cada blog. Qué estés bien, hablamos cuando nos leamos…
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Julio Díaz-Escamilla

Gracias por sus palabras y sus preguntas, ello refiere duda e interés de su parte y eso es valioso para mí. Respondo: mientras la veta indique alerta roja y exista, seguiré exponiendo los problemas socio-políticos del mundo. Considero no es un soliloquio, porque en cada pedazo de la misiva de esta entrada, hay realidad donde se vislumbra: problemas familiares, sociales, socio-políticos, internet literatura, amor y presente que a todos en esta tierra nos sucede. Qué seamos egoísta y la mayoría no entienda (el problema global) eso también lo entiendo, no hemos sido educados para analizar y menos hemos tomado responsabilidad.

Creo y sin contradecirlo está forma es también una opción de comunicar y dar a conocer que el oficio de escribir es más que géneros literarios, es lo que está pasando en el mundo y debe ocuparnos. Los cuentos y relatos o poesía por una vez al mes lo dejo de lado. Esto es un dialogo o misiva de lo que está pasando en el mundo, es un dialogo con el pasado reunido en el presente, que tan sólo dura un segundo.

Gracias por su tiempo, valoro el tiempo brindado. Hasta luego.

POSDATA

Guardo en el alma lo siguiente y constantemente aporto convicciones para no traicionarme a mí mismo y a los demás y a los que aun no conozco. Un Escritor sin conocimiento del acontecer mundial es como una mesa con pata coja o una canción sin coro, faltaría algo. No sólo de pan y amor a la pareja vive el ser humano, debemos ser tan emocionales para racionalizar que está pasando en el mundo, sin encerrarnos en nuestras islas.

Facundo Cabral
El arte exige ser puntuales con la vida, es decir, estar donde debemos estar, es decir, en todas partes, a toda hora.

Friedrich Nietzsche
Tenemos arte para no morir de la verdad.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS POR VISITAR MI SITIO.
ME DA MUCHO PLACER RECIBIRTE, CON TIEMPO VOY A LEER TU RELATO.

TE DEJO UN CARIÑO.
BESITOS

Mixha Zizek dijo...

Leí tu texto y percibí melancolía en tu entrada. La carta es muy interesante, es un monólogo en donde te llevas a hacer muchas preguntas sobre ti mismo. Y dónde al final tú encontraras las repuestas. Más allá del amor, como bien escribes hay muchas otras cosas que percibir no sólo en el mundo del cyber espacio sino en la vida real. Al entrar a un mundo tan condicionado como es el de la red sabemos que tenemos un espacio diletante donde tenemos que navegar y la vida real continúa. Es una reflexión después de haberte leído. Interesante entrada, un abrazo

Trizbeth dijo...

Hola querido Ale,
Cuando algo me gusta y viene en series suelo afanosamente guardarlo o coleccionarlo, recuerdo que comencé a leerte con tu carta de Abril, al ver llegar la de Mayo ya abría carpeta para guardarlas y las vuelvo a ver siempre antes de leer la última que has publicado, vaya manía la mía jaja pero si ves el fondo, es interés por tu historia y por saber como piensas y sientes y como tu al igual que yo y muchos, logramos o perdemos cosas en un mes.

Alucino al ver la forma espectacular en que vas tocando cada tema, vas de lo social a lo político, a lo mundial, a lo personal, al corazón, a los sentimientos, a lo humano o a la falta de humanidad sin dejar nada atrás. Nos haces recorrernos a la vez desde nuestro propio yo, tomamos medidas, nos planteamos cosas, solucionamos conflictos o estamos a favor de movimientos, sentimos el amor o la desilusión del mismo, todo lo sentimos porque en tus letras nos hallamos mmm Por qué hablo en plural? Porque en tus letras me hallo :)

No sé si llenaré tu casilla de comments pero quiero decir tanto que no paro jeje :) Creo que te gustara una próxima entrada que subiré sobre la Monarquía, sonreí al leerte aquí, porque fue graciosa la ironía del comentario en la entrada, ya hablaremos por casa ;)

Me gusta mucho lo que dices de la granja virtual, dichoso juego al que nunca accedí y menos mal, sólo me faltaba una dependencia tecnológica más aunque he de decirte que me encanta "facebookiar".

Adoro que te gusten los sentires, yo soy así y moriré así, lo demás poco importa, son aves de paso que no dejan huella, el sentir Ale, eso es lo que permanece.

Creo que Natalie sigue allí, eso podrás decirle a tu Ambrosía en la carta de Julio, y tu por esto volver a sonreír, el amor que has sembrado da sis frutos, la incondicionalidad de las palabras está viva, aún sea por momentos compartida, como dices tu aquí...

Me encanta tu foto, es como tu carta, llana, sencilla, sincera y tierna.

Me ilusiona la expectativa de la mujer que has encontrado - vivirla en tu corazón- es lo mas bonito que he escuchado, esperaré a saber mas cuando le cuentes a Ambrosía :)

De este lado del mundo anochece y me voy a dormir, no quise hacerlo sin decirte lo que pienso de tu carta o tal vez será el deseo de soñar con estas letras, que a veces traspasan el consciente y se quedan...

Feliz fin de semana, abrazos
Bea

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Honestamente no entendí la visceralidad a una opinión mía. Soy escritor, con mayúsculas, amigo mío, y no tengo la cabeza bajo tierra, ni soy ignorante del acontecer mundial (mundial); creo ARTE escritural para brindar a otros, no evasión, sino reflexión y recreación. Pero algunos, lo sé, creen ser escritores para auto-biografiarse creyendo que lo que les acontece mantiene en ascuas al mundo entero.
Sea, pues, disfrute su Ambrosía, es mi mejor deseo.
Un abrazo.

Ambrosía ignota dijo...

Julio Díaz-Escamilla

Sinceramente no entiendo en qué punto de mi intervención anterior lo ofendí, tampoco contradije una opinión suya, en ningún momento lo señalé de ser mal escritor. Lo que si es cierto que justifiqué mi postura y en ello jamás hice de menos su oficio.

Amigo mío, me permitiré parafrasear a Jorge Luis Borges “no pretendo tener la razón, sólo argumentarla”. Mi argumento en esta entrada es el acontecer mundial y las distintas formas que existen para comunicarse. Y que por cierto son tan claros los problemas mundiales y no se pueden negar, tan ciertos como que lo vivimos a diario, acá, allá, en china o España, porque o individuo gana un promedio de 300 dólares por mes y otros ganamos más o menos pero lo que hacemos es formar una Isla y las oportunidades caducan por la ausencia. Tal cual lo dice el Escritor Eduardo Galeano. Muchas cosas actuales, tratan de la consecuencia de vivir en un sistema capitalista, donde la mayoría somos calificados como masa y no como humanos. Libro “venas abiertas de americe latina”.

En ningún momento hice de menos su oficio de escritor, quien soy yo para criticarlo?... prácticamente soy sólo una persona de a pie que reconoce que está sucediendo en el mundo, no es que esté inventando el agua azucarada. Me permití hacer un perfil de un escritor, porque pretendía, entre líneas, que usted me brindará su opinión, añadiendo características a las mismas o bien respaldándome. Repito las palabras de Borges, yo en esta vida “no pretendo tener la razón, sólo argumentarla. Hablo con usted, porque considero es una persona con quien se puede dialogar, pero no cometería el error de ofender, sí a mí lo que tanto me gusta de esta vida es dialogar. Acudí a la MAYÉUTICA.

Disfrutaré a mi ambrosía (reflejo de la realidad), porque es un pasado que representa la historia y me resulta difícil monopolizar lo que está pasando, porque sería tan grande como cavar un agujero en una avenida principal en plena ciudad o crear mi propia isla en casa.

Considero que para compartir estamos. No, no es auto-biografía, es reflejo de lo que sucede en esta tierra, no me creo escritor, todo esto que observa es inercia de la historia y es difícil ignorar lo que acontece, para ello me justifico de las personas (escritores) que leo y conozco cada día y cada momento.

La vida y el camino, se hace mejor con amigos, jamás lo ofendí, vertí una opinión después de la suya y eso es distinto. Sea lo anterior una justificación alargada de mi primer comentario y respuesta a su reciente respuesta.

Hasta pronto, que así sea.

María Beatriz dijo...

Tal vez si no supiéramos lo que pasa en otros lugares del planeta viviríamos más tranquilos. Pero la realidad es esa, que la información está al alcance de cualquiera, pero cuando digo esto me pregunto si la información que recibimos es verdadera. Hay tanta manipulación, tantos intereses mezquinos! Siento una gran impotencia frente a tamaña corrupción y falta de valores, y pienso que eso mismo les pasa a muchos. La realidad nos sobrepasa a todos y alimentar una vaquita virtual es más fácil que pensar en cómo puedo mejorar el mundo...(yo también jugué a tener una granja, Jaa)
Pero el amor, Alejso, el amor es un gran refugio para el alma, y puede y da sentido a todo lo que hacemos.


Besos
Maribe

Ambrosía ignota dijo...

Lujan Fraix

Sí, fue genial llegar a tu blog, muy interesante tus escritos, sobre todo el sentimiento que emana estar allá. Por supuesto será un placer seguir conociéndonos. Gracias por tu buena vibra. Claro, regresa cuando tengas tiempo, las puertas en este blog están abiertas para que te expreses, para mi será un placer.

Besos y hasta luego. Nos leemos.
-----------------------------------

Mixha Zizek

Amiga, sí, existe poco de nostalgia, porque se reconoce la realidad, de pronto se nubla la vista, pero al momento de saber la verdad de la realidad todo el estado de ánimo negativo se vuelve positivo y las respuestas corren por sí solas. Es cuando pensamos y sentimos o como dice Eduardo Galeano “el sentipensar” es fortísimo, hace de nuestro entorno un lugar menos complejo y en ello se versiona el lugar donde vivimos y este pedazo de tierra a veces tan completo pero a la vez tan pequeño.

Gracias por tu mente abierta a lo que lees, gracias por darme la oportunidad de leerme. Me alegra que sientas como lo haces, porque la vida es más que uno y al leernos nos identificamos y nos colocamos en la piel de alguien más. Sinceramente me satisface tu comentario, me alienta y gracias porque ya vamos siendo más y porque queremos un cambio. Gracias por regalarme tus palabras y por dejar tus huellas. Es muy importante para mí.

Hasta pronto, nos saludamos luego
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Trizbeth beaaaaaaaaa

Debo ser muy afortunado porque más allá que nos leemos y compartimos en este medio, cultivamos una gran amistad. Soy feliz porque me brindas tu tiempo, sinceramente es mi mayor cumplido. Hazlo más seguido jejeje, ya sé que siempre estas acá y para mi es un placer. Sí, sé que te gustan las series, mi Triz-anécdotas, mi festival beaclick jeje todo sé que te gusta en series y mira que yo disfruto también. Fíjate, que si es cierto, tu pusiste todo lo que pasa en una semana y yo en un mes jeje, me gusta, coincidimos.

Sabes en tu segundo párrafo sentí escucharte y lo leí rápido, de corrido. Justamente así es como lo vivimos siempre. Uno tiene familia, ellos trabajan, tenemos amigos, se distraen y tienen problemas y por si fuera poco tenemos o no parejas y eso ya es un gran contexto el que abarcamos. Si, tenemos respuestas, en ellas podemos empezar. Me gusta que dijeras porque hablo en plural, es que esa fue una trampa que te hice jejeje.

Bea, beita, tú escribe acá hasta por lo codos, este es tu espacio también. Y obvio estaré pendiente de tu próxima entrada. Qué maravilla estos blog’s cuando estamos los que estamos y nos entendemos, heeeee eso sí que me gusta. Así que hablaras de la monarquía en tu blog, yo veré jiji. Con gusto llego a casa, pero que haya una cena rica por favor jjajaja

Bea, dime si no es cierto lo de la Granja en Facebook, te prometo que de mis amigos en fb el 60% está metido en eso y si no es uno si un conocido. Es más se puede comprar crédito y se paga en fin de mes, existen call center, para América, Europa, la otra vez escuché para Arabia saudita. Esas son las cosas que ocupan la mente de muchas personas. Ese es un problemita entre la gran telaraña global.

Sí, Natalie, seguirá conmigo, jamás nos despedimos, sólo aclaramos los puntos y ahora hay más que amor. Y en julio describiré un poco más de este nuevo amor que se guarda en mi corazón y tiene sabor a mujer. Que bueno que te guste todo Bea, en el transcurso del mes daré adelantos, yo imagino, porque conforme va trascurriendo el camino así escribo y así es como siento y bienvenido sea el amor.

De este lado del mundo llueve y también es de noche, yo creo que voy a dormir, tengo sueño. Buen finde y ya nos veremos por tu blog mi quería beaclick. Abrazot y besoo
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

María Beatriz

Culpable jajaja amiga también jugaste la bendita granja de Facebook jajaja. Es que a todos e el mundo virtual nos pasa en varios momentos y como sabrás allí se juega dinero con tarjeta crédito, porque ese juego envicia, te lo digo yo, pero ya salí de eso jajaja. La internet por hacer un click en ciertos dispositivos es dinero para transnacioanales, con eso se financia armamento para la guerra, ya no es solo la coca cola , pepsi, burger kink o Mcdonalds. El armatoste que se utiliza para gobernarnos en el mundo es fácil de dilucidar, pero sí lo cuento yo es para que pasen la voz a quienes no lo saben. Es nuestra tarea cierto?, ver cómo hacemos para solucionar algo.

Maribe siempre llevaré conmigo tus palabras, al final del día será siempre hermoso refugio el amor, créeme que esas palabras las llevo todo el tiempo conmigo. Se lleva más agradable la carga del día. Gracias por acompañarme y por darle a tus comentarios ese toque único de tus palabras.

Gracias por sentir y compartir con esta carta, que no es auto-biografía es una radiografía de lo que sucede en el mundo y sus intereses.

Un besooooooooooote, hasta pronto.
-----------------------------------

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Digamos que podría entusiarmarme el mesianismo, que una voz gritara en los desiertos de concreto y que hubiese alguien que cambiara el poderío económico -militar, político, religioso y académico- por ¡un día! Usted, sabe que ello no es posible. Los poetas somos los mentirosos que siempre decimos la verdad. El arte entero es una evasión, lo sé, lo reconozco; no pasa su producción o creación por la parte analítica ni racional, pasa por la lúdica y la onírica, por el, digamos, el divertimento. Digamos que hay muchos, muchos e importantes escritores que inyectan a su producción la denuncia y el reclamo ¿Nos ha servido de algo? Abrazar causas ajenas a mi entorno siempre me ha parecido un proselitismo atroz. ¡Salvemos a la ballena azul! y en nuestras calles las niñas se prostituyen y los niños apenas alcanzan el parabrisa que quieren lavar por unas aberrantes monedas; ¡Salvemos el pino colorado! Y nuestros indígenas apenas son atendidos en los hospitales.
Créame, aprecio sus inquietudes -las abrazo- pero responsabilizar al arte escritural o sus géneros por las "idioteces" que los "genios" democráticos ejercen tiránicamente, no me parece adecuado.
Lo repito, que su Ambrosía -que al final es lo que importa- siga al lado suyo; yo, sigo con lo mío.
Un abrazo.

ODRY dijo...

No hay ni un escrito tuyo que me deje indifernte, me trasporto y me encanta pasar un ratito fuera de la realidad y no es que la realidad sea mala, pero tus palabras son mejor.

Un besazo.

Trizbeth dijo...

Aleeeeee volví ;) pq me gusta volver jeje y tu comentario al mío no puede quedar sin respuestaaaa jajaja

La verdad que si Ale, yo también soy afortunada de conoceré por tus letras y un poco más allá de ellas, eres un ser humano maravilloso ;)

Por supuesto que habrá cenita rica jajaja qué te guardo? Llegaaaaa pero prometeme que no será todo sobre la monarquía porque igual y nos enfadamos jaja así q habrá q poner musiquita, que para eso armé el festival jaja

Siii, lo de la granja es verdad, recibí invitaciones de todos lados jajaja pero no sabia de la tarjeta de crédito!! Lo que si que había gente que no sabia mucho ni del mismo FB pero de la granja siiii! Es increíble jajaja ;)

Cuentameeeeeeeeeeee q soy curiosa sobre esta mujer mmm y Cómo es ella? En qué lugar se enamoóo de ti? A qué dedica el tiempo libre?Jajaja así dice la canción ;)
Esperaré tus entradas a ver si tengo pistas....y sino adivino pues me espero hasta q lo digas :P Me alegro Ale ;)

Ahora anochece pero está claro aún, el calor de hoy fue agobiante pero ya refrescó ;) Voy a cenar, besosssssss y abrazot!!!!!!!

Ps. Incluí información de San Juan en el post, a peticion!! Ve a leer ;) Más besoss for you ;)

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Que ese tesoro sea muy bien guardado, saludos

Hattori

Ambrosía ignota dijo...

Julio Díaz-Escamilla

Considero que sirve de algo que escritores, personas de a pie, de la fábrica, del mercado, de la escuela, de la universidad, etc, se pronuncien y exijan derechos inherentes y “reclamen”. Mientras haya movimiento y realidad en nuestros actos, cualquiera que sean nuestras decisiones conseguiremos un planeta más equilibrado.

Qué existan personas organizadas a favor del derecho de los animales, de la naturaleza y de nosotros como identidad humana, todo, y sólo así habrá un cambio en las actitudes, en nuestras actitudes y de poco nada nos será indiferente. Repito, sí sirve de algo, el expresar amor, es más que pan para nuestra casa y parejas, es dar a los demás con nuestros actos y dedicaciones.

Abrazar causas a favor de cualquier índole y que beneficie a la humanidad, será siempre un acto de amor, más que un acto proselitista. La misma política es un acto de amor, sí nosotros, la mayoría humana no nos fuera indiferente.

Para que nuestros indígenas o no indígenas (reinvidicaciines para mi innecesarias, porque el derecho es humano mas allá de etnias, colores y etc.) sean atendidos como todos los merecemos, debe importarnos desde cualquier vehículo donde marchemos (cualquier oficio o profesión) para que quienes legislan sepan que tratan con humanos.

Sí, responsabilizo (el planeta con naturaleza y humanos así lo responsabiliza) al oficio escritural, a los médicos, al obrero, a los maestros, a los auditores, a los electricistas y a todos, porque todos vivimos en este planeta tan pequeño, donde indiferencia y o interés nos trae consecuencias.

Sí, nos toca tomar responsabilidad a todos. Las necesidades para algunos “son idioteces” para unos “importantes” yo solo pienso como humano (que trabaja, estudia, tiene amigos, familia, etc) que son necesarias expresarlas.

Todo cambio vendrá con el movimiento de todo tipo, a través de escritores, de sindicalistas, de todos los oficios y profesiones. Y porque nada no es indiferente. El estar en movimiento nos acercará a la próxima Estadía, donde somos tratados como humanos.

Al final lo que importa, repito, No es mi isla Ni la suya, Ni la de Abiel sola, ni la de Herber sola, ni la mengano sola. Cobran valor Importan en conjunto, cuando son escuchadas y/o leídas, No individuales.

Lo que importa es como nos movemos para cambiar, acaso algo en nuestro planeta Tierra, de momento la única bandera que identifico, y porque claramente estamos conectados con el universo…

Hasta luego,

Anónimo dijo...

Hola Alejso!

Ante todo linda polera jeje.

Me alegro de que hayas conocido el amor de nuevo, te deseo lo mejor y que esos sentimientos broten como un manantial de agua pura por mucho tiempo más.

Un abrazo desde Chile, nos seguimos leyendo!

p.d: ¿Tienes twitter? @brexa, sigámonos!

Luján Fraix dijo...

GRACIAS POR TUS PALABRAS Y POR TU SENTIR.
ME ALEGRO QUE TE GUSTEN MIS VERSOS, ES UN PLACER PARA MI RECIBIRTE.

TE DEJO UN BESO
CARIÑOS

Caroop ❀ dijo...

Hay que barbardad leer estoo tuyoo....!! te digo pues me quedo sin palabras a tu manera muy peculiar de escrivir tu vida y pensamientos ya quisiera yo jojojojo......

Notaaa...!! EN Face ya no es Granja virtual ya es una City (actualiza) jajajajaa

Ambrosía ignota dijo...

Odry

Me encanta que me visites, eres tan buena conmigo. Ya está, adopté tu corazón, ya no te puedes ir. Gracias por comentar, dejar tu huella. La realidad será siempre mejor con nuestros ojos abiertos y expresando y en movimiento. Agradezco tu compañía me hace bien.

Te dejo un beso y un abrazo.
-----------------------------------

Trizbetttttttt beaaaaa

Beita, encantado que vuelvas, te prometo que te cuento todas las dudas que tengas, en la siguiente entrada. Me gusta, te pones a cantar Bea jajajajaj, eres divertida, me caes súper mi socia. Ya fui a ver tu entrada de san Juan y estuvo súper bien.

besooooooote
----------------------------------

Hattori

Gracias por la puntualidad de tus palabras jajaja. Buena amigo. Sos mas entretenido en tu blog, nos vemos allá.
-----------------------------------

Brexa

Cuando hablaste de mi polera, no sé si es cumplido o patada a mi trasero jaja

El amor es tan constante, siempre está presente, a veces ni cuenta nos damos, pero siempre estamos descubriendo. el amor está en todos lados. Lo importante es reconocerlo.

Amiga, ya te agrego al twitter, será un gusto compartir. Nos seguimos, gracias por estar, es un placer. un besooooote
-----------------------------------

Lujan Fraix

Gracias a ti amiga por volver, seguimos en este hermoso camino, el de las letras fieles y con tu compañía. Hasta luego.
-----------------------------------

Caropppppppp

Ay que pecado, si es cierto carooop jaja, amiga siempre que vienes me lo paso súper bien. Creo en tus palabras y en la sinceridad que me das. Gracias por la actualización del Facebook jajajaja. Ya no seguí jugando, pero veré de nuevo, prometo no aislarme jajaj.

Gracias por venir y ven siempre.
Un besoooooooooot
-----------------------------------

Unknown dijo...

Creo que los sueños se hacen pedazos cuando no dejamos el último aliento en ellos.

La virtualidad con lo bueno y lo malo y sí, la gente se cree absolutamente lo de las granjas y pide ayuda y siembra y que se yo cuantas cosas más, pero al vecino real no le da ni una cebolla. En efecto, el individualismo cada día es más devorador, pero estamos obligados a mantener la esperanza.

Que bueno lo que siente tu corazón.

Un abrazo.