lunes, 13 de junio de 2011

Los blogue@s preguntamos –y respondemos–

Amig@s la siguiente entrada la expongo con franqueza y respeto, porque la comunidad bloguera es más que un grupo de letras virtuales y lo sabemos. Voy a contestar aun teniendo claro que la catarsis pública a veces se vuelve ridícula, bue… me han contando –sonrío-, como los conocí los acepto, acéptenme °-°
                                                                       La única distancia es no sentir.

1.  Tu reflejo en el espejo: Enséñanos una foto


2.  Un deseo…  Amar a una mujer y juntos trascender.

3.  Una duda…
¿Por qué a la mayoría le desagrada la política?…sí a todos nos debiera interesar y no por ejercer en ella, sí porque también hay otras formas, por ejemplo haciendo presión en los que legislan, es una opción de muchas y nos conviene ¡a todos!

Mi duda también tiene más acepciones, quizá sea más cómodo internarnos en nuestros mundos. Siendo realistas, creo que a la mayoría nos tienen lo suficientemente entrampados como para preocuparnos por alguien más. Tenía razón Cortázar “somos instrumentos al azar “y reaccionamos como titeritos y nos movemos si nos dirigen.

En esta duda les prometo que me encantaría enojarlos -es un decir- y debatir. Por ejemplo: cuando compartimos con mis amigos Herber y Abiel Sternat, decimos: “en esta casa siempre habrá dialogo y además siempre lo habido, de no ser así, iniciarán los golpes”.  Sí, de esa forma jamás hemos llegado a la guerra. Para finalizar “¿mi duda?” me gustaría que siempre dialoguemos de amor o política, porque nada nos es ajeno, recuerden lo que decía Cortázar. También quisiera No ser señalado por rebelde, por intransigente o peor aun que no digan nada –sonrío-.  (Continuo con esto en la siguiente entrada).

4.  Una certeza…  
¡Todo lugar lleva a eso que pienso!

5.  Un defecto….
Creo que soy más necio que bueno en las actividades que realizo.

6.  Una virtud…
Soy soñador aunque sea un mundo difícil para serlo. Ahora recordé la Película de Amelie y las paredes pintadas con los versos de un poeta desconocido diciendo “Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de ayer

7.  Un sueño…
Me gusta volar y porque viajo en Parapente a la constelación de Ambrosía para hablar de Amor; Y sueño, sueño, sueño que la persona que me lea imprima un verso mío y lo regale a un desconocido o conocido y le diga que lo que sintió es de un escritor al margen del papel. Es cierto lo anterior y también es cierto que se me nubla la vista cuando sueño... ¿me entiendes? A de Amor y A de asma diría Rojas.  

8.  Tu lugar favorito… Isla Negra y Xejuyú.

9.  ¿Eres enamoradiz@?
Sé reconocer de inmediato cuando alguien me atrae. Las mujeres han sido mi mayor alegría y también lo contrario. Definitivamente me gustan las mujeres pero no todas. Me he enamorado 3 veces. También he dicho, de qué sirve tanto pasado, si no para valorar el presente que es y será mejor… de eso estoy vivo y siempre veo la vida y su horizonte, y me convenzo en lo que hace tanto creo: Que quiero volver a enamórame y esta vez transcender.

10. ¿Qué canción habla por ti?
Me identifico con la canción “Donde vamos” del grupo argentino “La Mancha de Rolando”. Sí “soy feliz con poco” como dicen sus letras. 



11.  ¿Qué cosas siempre te acompañan?
Celular, laptop, cámara digital (ya no, me la han robaron jaja), agenda, una pelota (anti-stres) que sirve para ponerme más estresado –sonrío- y siempre algún libro.

12.  ¿A quienes llevas en tu alma?
Abuela Marina, papá Carlos, mamá María. Hnos: Carlos Guillermo (falleció antes que yo naciera) Gabriela, Carlos y Cristian. Ambrosías: Paula, Verónica, Claudia. Personas importantes:  Herber, Abiel, D. Elizabeth, Renato, Gularte, Alonso. Melody -mi primavera-, Lau -sweet adiccion- M.B. Covalles, Blanca -estoy de paso-, La Vida.

13.  ¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco? 
Una oportunidad de expresarme ¡siempre lo hacemos blogueros!

14.  ¿Escribes por necesidad o afición?

Ambas. Escribo por necesidad, porque me llena el alma y afición porque no encuentro otra cosa más bella con que obviar el tiempo.

15.  Una frase…
La lectura, cualquiera que sea, logra despojar a la persona de su individualidad y comenzamos a hacer críticos sin intención y además nos coloca en la piel de alguien mas. Es un inicio...

16.  Una hora o una fecha que te marca… ¿Por qué?
12:06 (media noche) porque desde niño escuchaba un avión pasar por mi casa y siempre me dije que iría allí, finalmente lo hice, pero ahora es mejor volar en parapente.

17.  ¿Te mueve la razón o el sentimiento?  
Ambas. La razón es equivalente a formar una opinión y a partir de lo hallado en el sentimiento me encuentro casi siempre satisfecho. Evidentemente necesito de alguien más para sentir que existo, razono y siento.

18.  ¿En qué crees?
Indudablemente creo en la forma de la calle que me lleva a casa y porque es la perspectiva, además de mi premisa perfecta -guiño el ojo-. Creo como Nietzsche "existe Arte para no morir de la verdad" Sí, tambien creo en los libros impresos y en las letras al margen del papel. En la entrada de mi blog del 4 de mayo de 2011 "Creer es también una opción" hay mas de lo que creo.

19.  ¿Qué esperas de la vida?
Busco algo más sencillo / el amor por siempre.
 
20.  ¿A qué responde el nombre de tu blog y/o seudónimo?
Mi blog Ambrosía Ignota es una constelación formada de mujeres que amé, amo y amaré, ellas me refieren como alimento a la inmortalidad de los dioses. Para llegar allá, suelo viajar en parapente.

Legalmente me llamo Luis Chacón. Mi seudónimo es Alejso y es la combinación de dos nombres. 1. De Alejandro, porque así me iban a llamar, pero siempre ya no. 2. De sonetos -estructura de algunas poesías-.

Tal cual me observan, soy un mal soneto y finalmente mis padres jamas me pusieron el nombre de Alejandro. En conclusión, ese híbrido soy yo y por eso me llamo Alejso.

21.  ¿Eres coherente?
Regularmente soy un Cronopio (instrumento de Cortázar), de esa forma cumplo con todo lo que debe hacer un humano en la tierra, pero propongo nuevas ideas a partir de leer, conocer la historia, escuchar y al reconocer mis errores y aciertos. Soy yo en todo lugar y donde existo. Sí, suelo caer muy bien o muy mal. Sí, soy coherente, sueño y vuelo en parapente.

22.  ¿Cuál es tu legado a las próximas generaciones?
Entregar lo poco o mucho que he aprendido a las personas que me rodeen. Asimismo, escribir poesía, cuento, relato, novela y adjuntar todo con audios y videos, para aquellos que tengan y no el hábito de lectura. Lo anterior será mi legado ya que al leer: se razona, se siente y sin intención uno es más que uno y nos volvemos críticos de cualquier entorno y sin fronteras.

23.  ¿Por qué creaste tu blog?
Fue un día 19 de agosto de 2009, ese día me enfermé, no fui a trabajar y no recuerdo que buscaba en internet y me encontré con un blog de poesía y me dije, quiero uno y así surgió. En un inició no sabía que quería, ahora más o menos. Sé algo, este blog es para sentir, expresar y para aprender de los que visito y me visitan.

24.  ¿Por qué te agregas como seguidor a un blog?
Me hago seguidor de muy pocos blog’s  para leerlos siempre. Me gusta visitar y me que lean a consciencia, porque yo lo hago. Me gusta saber que estos espacios son para compartir y no una carrera de caballos o una competencia -de cuantos seguidores tenemos o cuantas entradas hacemos-. Me gusta saber que el mundo bloguero es distinto al mundo real. 

25.  ¿Quién te pasó la entrevista?
Sé que que Sherezada contestó la entrevista y luego Trizbeth fue quien me sugirió la entrevista y yo obedientemente he accedido a responder. Les presento a la amiga bloguera que les menciono, no les puedo decir que la conozco, porque ni yo me conozco del todo, pero si ustedes gustan saber algo de ella les dejo una fotografía, porque es la regla de la entrevista. 
http://beaclick.blogspot.com/


26.  ¿Quién te gustaría que respondiera la entrevista en su blog?
¡sí o sí o sí! Melody Paz, M. B. Covalles, Blanca –estoy de paso– , Lau –sweet adicción–.

Sudeste –Natacha–, María Beatriz, Estrella, Eva Magallanes, Julio Díaz Escamilla, Caroop, Toro Salvaje, Zayi, Elisa –Lichazul–, Ginebra, Aída –Pluma roja– Duna, Taty Cascada, Nerim, Odry, Lauri’s, Bichita, Halcón peregrino, Antonio Marset, Recomenzar, Eliana Ailen, Cora –el mundo de cora–, Brexa –las tonteras de la cami– Muchita, Claudia –zona transicional–. 

FIN

Este es un regalo de Caroop. Gracias amiga
http://caroop18.blogspot.com/
Posdata, 
Respondan y sugieran la entrevista, será una hermosa forma de conocernos, pero sí alguien dice que No, ya No los leo 0_0. Es una opción que lo respondan, para mí sería un placer que lo hicieran, además es una forma de divertirnos y hacer algo distinto.

Besos y abrazos pero a las mujeres y a los hombres un apretón de manos, acaso un abrazo. En realidad quien me interesa son las mujeres, por favor –sonrío–.

Alejso

31 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Unas respuestas muy inteligentes. Gracias por pensar en mí, pero ya lo contesté. Y me parece bastante bueno este cuestionario acerca a los bloggers, en lo personal me gustó bastante. Gracias Alejso.

Un fuerte abrazo.

Eva Magallanes dijo...

Hola enamorada Ambrosía!!!
Bueno, responderé la entrevista ya que Ud. me menciona. Uniré esas respuestas a otro "juego" de esta naturaleza que me ha llegado. Siento que es positivo participar en tanto configuramos redes de afecto y conocimiento, quizás, el máximo legado que la blogósfera pueda entregar a las venideras generaciones.
Igual le diré que lo conozco aún más a través de sus poemas que respondiendo este "test".
Mi abrazo!

Anónimo dijo...

Guauuuuuu, me firmas un autógrafo? jajja
Que lindo es continuar descubriendo-te.
Besote

Nerim dijo...

Hola Alejso, bonita forma de darse a conocer, a traves de una auto-entrevista.Prometo responder y publicar la mía muy pronto.

Me ha gustado tu forma de responder, pero la que más, la numero 14.

Un beso

Nerim
http://www.cajonsecreto.es

Tatiana Aguilera dijo...

Mi querido Alejso, mencionas Isla Negra y si es la de Neruda, compartimos gustos, porque me encanta ese lugar. Las olas besan las rocas, y es delicioso pasar tardes completas intentando buscar los pasos del poeta...Mencionas los sueños como virtud, lo es, es un don maravilloso, aunque muchas veces nos cueste lágrimas formar parte de ese grupo de ilusos, que chocan frente a la muralla que es la realidad.
Me agrada saber que nos lees de verdad, porque esa fiebre de algunos bloggeros, por tener más seguidores, más comentarios, lo encuentro de un infantilismo agobiante. La belleza de un blog es compartir, crecer entre todos, ayudarnos, conocer a nuevos amigos. Como dice nuestra Eva, un buen bloggero no tan sólo escribe su post, sino que también debe preocuparse de expresar un comentario inteligente, o al menos que se note que leyeron lo editado.
En cuanto a las dudas, la política amigo es bella en su esencia; pero tomada y explotada en manos inadecuadas, es demagogia y falsedad, por eso la gran mayoría le teme o le rehúye. Y en cuanto a tus creencias, te falto una, creer en ti mismo y sé que lo haces porque te leo y te siento seguro.
No te prometo contestar el cuestionaro, porque estoy pasando días un tanto complicados y el tiempo se me hace muy escaso; pero lo intentaré.
Un abrazo Luis.

Unknown dijo...

Alejandro Soneto me han gustado mucho tus respuestas, muy descarnadas y francas (cosa que generalmente cuesta). Tus certezas, tus sueños, tus vivencias personales, que bueno compartirlo. Un fuerte abrazo.

lichazul dijo...

este cuestionario lo he visto y leído en distintos espacios, claro que con sus respuestas individuales a cada blogger, sin duda una forma lúdica de abrir una ventanita de acercamiento

gracias por la mención, pero hace algunos años decidí no seguir memes ni cadenas en la web, prefiero leer y comentar los trabajos de vuestras creaciones , es mimejor forma de comunicación

un abrazo y feliz semana

Zayi Hernández dijo...

Me siento muy, muy honrada que hayas pensado en mi para esto. Lo voy a hacer, porque me gusta ese feedback que ocurre cuando nos abrimos un poquito más con las demás personas que tenemos la suerte de conocer gracias a Blogger.
No sé cuando lo publique porque aún me falta la foto, trataré de tomarla mañana y ya mañana paso y lo coloco. ¿Te vale?.
Un besito.
Difiero de ti en algo: "A mi no me gustan las mujeres ( sonrío) las encuentro sosas para mi gusto XD)
Otro besito.

Trizbeth dijo...

Luisssssssssss me gusta tu nombreee!! Pero ya es tarde, eres Ale para mi jaja, así que siéntate cómodo y relájate que comienzo a comentar! Antes que nada, graciass por hacer la entrevista y dejarnos conocerte un poco más, es un placer :)

Sobre tu duda te diré que no te creo rebelde al exponer tu válido punto, el diálogo en cualquiera de los terrenos que mencionas, trae más beneficios que pérdidas, practiquémoslo. La política como tal es interesante y juega un papel muy importante en la sociedad y nuestro día a día, el problema es cuando está tan corrompida o mal llevada, que hablar de ella resulta un dolor de cabeza, creo que está aquí la diferencia de los que dicen, tal vez sin saber mucho, que no les gusta...pero estos temas son laaaargos y yo sigo con tus preguntas!!

Me encanta que sueñes, será porque yo también lo hago, sino qué sentido tendría luchar por ellos, hay que concebirlos en nosotros primero. Y sobre tu sueño de entregar una poesía, tal vez no con los detalles que expones, pero ésta fue entregada y bien recibida ya, toda una aventura Ale.

Me encanta cuando dices que sabes reconocer una atracción y que te gustan las mujeres pero no todas, eso es reflejo de aplomo, madurez y sentimientos honestos.

Qué lindaaa canciónnn! Me gustó un montón, la escuché atendiendo cada letra...pues hablaba por tii y es genial ;)

Tu blog es una hoja en blanco, y así cada entrada cuando te sientas frente a ella, eso se nota al plasmar tus letras, simplemente te expresas...muy bien!

Me alegro que necesites escribir, sino de qué otra forma sabemos de ti, sino por tus letras Alejso!

Me gusta en lo que crees y me gustó esta entrada que mencionas ¨Creer es una opción¨, en verdad hay que leerla para conocerte y saber lo que reflejas en ella, saber porque creer es una opción.

En pocas palabras encierras todo, al esperar de la vida el amor por siempre...éste sino ha llegado seguro que viene de camino amigo, ya verás qué rápido está...

La creación de tu blog y tu seudónimo es increíble, me encanta saber el origen de las cosas, sobretodo de los nombres, tienen tanto significado cuando tienen historia ;)

Ale, dejarás un legado hermoso, seguro que recordado por muchos muchos años, qué bien!

Tu relato de por qué te haces seguidor a un blog es maravilloso, a mi también me gusta leer a consciencia por eso aprecio cuando lo hacen viceversa y me encanta que lo digas, hay que repetirlo: Son espacios para compartirr! Siii :)

Besoss y gracias Ale por colgar la entrevista, por tu presencia siempre y por tu sinceridad y apertura en esta entrada que nos deja verte mejor, conocerte más a fondo...

En mi blog no hace mucho expresé lo siguiente ¨El conocimiento de un alma te sumerge en los porqués, en los quizás, en los no, en los si, en los miedos, en las certezas, en el ocaso de las dudas y en la alborada más radiante de los sentimientos existentes¨.

Ha sido una aventura apoteósica navegar por tus letras...Hasta la próxima entrada que espero ansiosa :)

Besossss
Beitaaa
Besossssssss

Melodía dijo...

Luissss mmmm es bonito, pero para mi eres mi Alejso.
No entiendo tu entrada al inicio: Quien no podría aceptarte??
Luego de leer tus respuestas, me vuelvo a preguntar Eres de verdad?
Estoy muuuuyyy orgullosa de que me quieras como me quieres.
Mmmm que yo no sé cual de los dos quiere más jjaa (ahora se peleaban)
En serio, eres un Cronopio de pies a cabeza y por eso no me hacía leer esta entrevista (aunque la devoré). Siento que te conozco sin necesidad que digas mu.
Sabes, mi Alejso, nunca me gusta nadar en aguas oscuras, me agrada ver el fondo, flotar tranquila.
Una sensación incomparable, uno de los momentos que más disfruto, puedo estar así levitando en el agua mucho tiempo.
Y en ti, ese fondo se ve tan claro. Transparente, puedo nadar segura, feliz, una comunión.
Y seguro!! Promesita: Si mi amigo A me pide, acepto gustosa hacer la entrevista.
Este findes la cuelgo.
Muahhhhhh y más muahhhhhl.
Mira la luna, que te voy dejar un poemita jiji.

Ambrosía ignota dijo...

Aída -Pluma Roja-

Gracias por estar siempre presente y como ya contestaste la entrevista, pues te salvas jeje. Decidí responder, porque a veces hay que obviar el tiempo de distintas formas y a mí me encanta hacer del tiempo algo irrepetible. Hasta luego, un abrazo.
-----------------------------------

Eva Magallanes

Me alegro mucho que vayas a responder la entrevista, tengo tanto deseo de saber de ti, me caes súper bien y además eres alguien sumamente interesante de conocer. Así como tu creo que es positivo todo esto, además uno se interesa de la persona que uno tiene aprecio, así me lo has demostrado y créeme que es muto. Se vale hacer cosas distintas, que bueno saberte accesible. Sin duda cuando pasen los años regresaremos a estas respuestas y quizá lo más seguro nos reiremos, pero en este momento es lo que pensamos, gracias por sumarte a esta entrevista y espero ansioso el día que lo hagas. Es siempre un placer saber de ti. Hasta pronto y un abrazoteeeeeeeee.
-----------------------------------

Respirando entre palabras

Gracias amiga por la lectura, espero que tú hagas la entrevista, sería genial descubrirte a ti también. Confío en que la harás, anda ¿sí?

Hasta luego, un beso.
-----------------------------------

Nerim

No es auto entrevista, solo son respuesta de una entrevista bloguera que inicio a circular y a mí me encanta este tipo de cosas. Pero que felicidad heeeeeeeeeeee que felicidad que vayas a responder a todo, yo estaré pendiente de que así sea. Tienes que cumplir con todo y además seguro estoy que será una hermosa forma de conocer detalles tuyos.
Hasta pronto amigaaaaaa.
-----------------------------------

Taty Cascada

Sí, es Isla Negra de Neruda, es un hermoso lugar aquel, tiene paz y mística. Una persona como tú y viviendo en aquella tierra seguro que te gusta y por tu personalidad interesante, que alegre tener ese hermoso gusto en común. Sabes, recuerdo esas noches y los cruceros frente a la casa donde me quedaba, sumamente especial, jamás podré quitarme esa imagen y lo repito siempre que se pueda. Tengo anécdota, iba con mi polola y ella se adelanto, porque yo me quedé hablando con un señor y él me contó cosas de Neruda y yo guardo conmigo aquellas charlas como si acaso fuera un secreto, cosas como que el salía a tal hora a escribir. No sé, me gusta todo eso.

Me gusta como hablas de los sueños, me gusta leerte, porque coincidimos en tantas cosas. Sin duda lo maravilloso es soñar como dices, aunque nos cueste, ya somos dos y seguramente más, pero yo te conozco y eso es más que importante. Sí, me gusta eso que digo nuestra Eva Magallanes, me gusta tenerlas acá y poder tener el honor de visitarlas, la intención es compartir y conocernos. Con estar acá y decirme tus razones que no contestaras, estoy satisfecho, se logro el objetivo traerte acá y conocernos más.

Hasta pronta Taty, es siempre un honor tenerte.
-----------------------------------

Halcón Peregrino

Como dije al inicio de esta entrada a veces es ridícula la catarsis, que diablos es una forma de conocernos y ese era el sentido, soy Alejso, y estoy para servirte y para leerte. Gracias por venir y por dejar tus letras. Un gustazo. Hasta pronto.
-----------------------------------

Elisa…lichazul

Cualquier instrumento y que sirva para enlazarlos es válido, qué es esta vida, si no sus relajos y su necesidad por algo distinto, en lo personal y como observas me satisface exponerme en público, solamente me conocerán los que lean y los que desean y yo agradezco tu presencia, eres valiosa en este espacio.

Está bien, no respondas, me quedaré con las ganas de saber tus respuestas. Hasta pronto, buen día.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Zayi

Yo pensé en ti para que respondieras, porque tienes una forma hermosa para escribir y sin duda será un placer conocer cada una de tus respuestas. Yo sabía que aceptarías heeeeeeee me alegra y estaré pendiente de esas respuestas. Verdad que si?... nada mejor que la interacción, feliz que accedas a darte a conocer aun más y de forma distinta. Sí, tomate la foto mañana y lo haces heee me emociona que te guste la idea, ver las respuesta a tu estilo me encanta.

Que alegre que difieras y que no te gusten las mujeres, no es que se malo, sólo que eres muy wapaaaaaaa. Un besoooooooooooooote y cualquier duda, preguntas jeje, hasta pronto y te espero paciente.
-----------------------------------

Trizbeth -beaaaaaaaa-

heeeeee soy rápido para responder y cumplí con la entrevista. Gracias por sugerírmela, yo nada perezoso, he accedido. Gracias por tu buena vibra, yo me contagio más de eso y es un placer conocer de ti un poco más. He visto las respuestas y comentado en tu blog de esta misma entrevista y te he sentido plena y sincera, repito es un placer.

Gracias por comentar sobre la política, es importante lo que has dicho y además muy cuerdo, me parece interesante la forma en que lo plasmas y verlo desde ese punto de vista es más sensato aún. Lo importante es expresarse, no dejarle el camino fácil a los que legislan, que sepan que de este lado estamos y que también tenemos opinión.

Qué hermoso saber que hayas impreso un poema heeeeeeeeee se cumplió mi sueño. Por lo menos te sirvió de aventura, prometo que haré lo mismo en lugar donde exista con un poema tuyo. Gracias por fijarte en cada detalle ¿Te imaginas que pasen los años y leer nuestras respuestas años después? Eso va a hacer divertido, porque leernos después será como darnos cuenta que el tiempo ha pasado y que todo fue con entrega. Brindo por la vida y porque nos entregamos no importando cada respuesta, lo hacemos con sinceridad y gracias por estar siempre, ha sido un gusto desde el día que te leo por acá y en tu blog.

Gracias Bea, me gusta tu sinceridad y el interés por lo que hacemos es mutuo. Hasta luego. Muchos besos.

Ambrosía ignota dijo...

Melodía –mmmmmsabines-

T

Para ti soy el nombre que sea, mejor Alejso, así me entrego más. Sí, te llevo en todo lo que pienso y en las imágenes hermosas que formamos en las nubes cuando nos escribimos y yo te veo en el centro del universo.

Sabes melodía (me gusta ese nombre) hoy al salir de trabajar fui a darme un masaje, porque ando medio stresado mmmmm pero ya estoy mejor. Decidí hacer todo distinto este día y porque estoy contento que nació una hermosa constelación, justo con esta luna hermosa, ayer lo vi en la noche y al entrar vi que habías publicado. Siento que no paso el tiempo, que de nuevo volveré a saber de ti siempre…cómo se escribe un suspiro?

Sabes decir las cosa “nunca me gusta nadar en aguas oscuras, me agrada ver el fondo, flotar tranquila.” Está bien, no comentes de política, pero cuando lo haga, déjame un poema o un cuento para equilibrar estas sensaciones que se me alborotan y necesito de un cable a tierra.

Y que felicidaddddd, yo quiero leer tus respuestas a la entrevista, será interesantísimo leerte, ayyyyyyy que felicidad me da que de nuevo tengas blog y que podré navegar entre tus letras. Ahora saldré a ver la luna mmmmm bonita, te quiero Sabines, mi A de alma, ya crucé con Gonzalo Rojas, pero él no se enoja, verdad mi A de ..ay todo dices bonito. Besitos. hasta luego.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Amanecerte

Conjeturo que la noche labora así,
porque huelo a ella en el amanecer
y a sus manos tibias de la mañanas
con olor a jazmines esparcidas de sol
entre mis dedos que figuran una mejía suya
y emanan en su palabra articulada un logro
al atraparle en una aparente franjita
de luz que se afila al ingresar por la ventana.
Y por si fuera poco los noticieros informan
de locos acorazados que confiesan asesinar
por el puro gusto de joder y acechar;
No sé si reaccionar, pero lo hago para servirme
y levantar mi taza e ingiero un sorbo de café, también
me afana en un santiamén y me vuelco para obviarlo.
Sí, si me importa; pero no puedo dejar de sentir
esa línea traslucida y delgada que se filtra
en mis oídos e imaginan su rostro amanecido
que me rescata de noche y me sitia sutilmente
de día, hasta que logra no volar, sino tocarme.

Trizbeth dijo...

Ale, Aleeeeeee, me has dejado sin palabras mmm Amanecerte, bellas palabras, cómo me han gustado tus versos, leerte al amanecer ha sido mi regalo del día, Amanecerte será mi eterna utopia...
Besossss
Feliz día ;)

Anónimo dijo...

Haré lo posible por compartir este proyecto de Entrevista, amigo, aunque el tiempo -ese tiranuelo decadente-, por hoy, me tiene sometido a su inercia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ha sido un placer adentrarme un poquito más en esa parte de ti que nos brindas a través de la entrevista. Es lo hermoso de los blogs, ser, sentir, y compartir…
En breve contestaré a esas preguntas en el blog donde muestro esa otra parte de mi más personal entre mis imágenes y mis letras; http://mitiempoenun-click.blogspot.com/
Gracias amigo por contar conmigo en esta aventura bloguera ;-)

Muackss!!

Ambrosía ignota dijo...

Trizbeth

Que alegre que te gustará el escrito "Amanecerte", lo hice hace como año y medio. Todo lo que observas acá es tuyo o del que lo pretenda. Lo escrito ya fue mío, ahora lo vivido es lo se viene pronto y quizá en forma de primavera o en relato.

Feliz día.
-----------------------------------


Julio Díaz-Escamilla

Cuando tenga tiempo responda a la entrevista, para mi será un placer leerle de esa manera. Le creo lo de andar ocupado, ando igual y ya se me hizo crónico un dolor de espalda jeje, lo digo en serio.

Gracias por pasar y seguimos en comunicación.
-----------------------------------


Ginebra

Que alegre Ginebra, me encanta que vayas a contestar la entrevista. Encuentro maravilloso esta forma de aprender a conocernos de otras formas. No conozco el link has colocado, iré a ver.

Gracias a ti por responder. Hasta luego amiga 0_0
-----------------------------------

Unknown dijo...

No creo para nada que sea ridiculo hacer catarsis con la franqueza, al revés creo que es valiente y genera mucho respeto. Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Si hago esta entrevista o meme o como se llame me matan y con razón todos aquellos que me han propuesto otras y a los que he dicho siempre que no.

Caroop ❀ dijo...

Heyyyy baya baya..! Pense que no publicarias mi umilde premio jajajaja leii tu comentario anterior ase unos dias... Te atreviste a decirme politica :o que te pasa jajajaja Me encanto siempre me hases reirr, :))
Tienes muy buenas cualidades te felizito whuoo un besote que estes muy bien mi estimado Ambrosia......

Ambrosía ignota dijo...

Halcon peregrino

Sí creo que soy valiente al responder las preguntes, es que me desnudé jejeje. Lo hice para reír en unos años. Cuando pasé el tiempo, quedará esto. Gracias por venir, venga un abrazooooo.
-----------------------------------

Toroooooo

Compadre tenía ganas de verte a vos en estas respuestas, bue… me quedaré con la gana, sos un tipo interesante y porque todo lo que decis y haces. Te sigo leyendo, gracias por tu tiempo. Hasta luego.

posdata, decime quien te pega sino contestas? jajaj está bien amigo, ahora te veo en tu blog.
-----------------------------------

Carooop

Tu “humilde” regalo es el regalo más bonito que me han dado, gracias Caroop. Sí te llamé política, es hacerte un cumplido jajaja, ay amiga, a veces digo sin sentir jajaja, pero sabes que me caes super bien y si ya no vienes iré por ti mmmmm jjajaja. Gracias por tus saludos y tu también me caes muy bien carooop, hasta luego.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

...

Rocamadour, porque el mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero, si uno se ordena como un cajón de la cómoda y te pone a ti de un lado, el domingo del otro, el amor de la madre, el juguete nuevo, la gare de Montparnasse, el tren, la visita que hay que hacer. No me da la gana de ir, Rocamadour, y tú sabes que está bien y no estás triste. Horacio tiene razón.
.
.
.

Anónimo dijo...

Te dejé un regalito en mi blog http://mitiempoenun-click.blogspot.com

Bsos amigo ;-)

Ambrosía ignota dijo...

Ginebra

Ahora mismo iré a ver mi regalo heeeeee qué alegre, me gusta. Agradezco con el alma estos gestos.

besoooooo

María Beatriz dijo...

Hola Alejso
Voy contestando la entrevista de a poco. Tenme paciencia! Es que ando ocupadísima...

Un beso
Maribé

Ambrosía ignota dijo...

María Beatriz

heeeeeee que alegre, me gusta que vayas contestando la entrevista, me gusta eso!!!! te espero todo lo que gustes, pero no me falles ji

hasta luego maribe, besooooo

Meme Vergara dijo...

He leido tu blog y me gusto, especialmente esta publicacion, coincido con vos en varios puntos. Asi, que no necesite pensarlo mucho, me quedo.

Saludos.

Ambrosía ignota dijo...

Meme Vergara

Gracias por tu tiempo, gracias por quedarte, será un gusto compartir en nuestros espacios, hasta siempre.

todo lo mejor!

Unknown dijo...

Que buena entrevista! Antes no sabía nada de ti, ahora algo más! Me despejé la duda de que significa Alejso y un par de cositas más!! Que chulo, yo espero contestarla pronto también =) ciaooo

Ambrosía ignota dijo...

Lorena (MixeDesigns Lab)

Qué bueno verte por estos lados Lorena, ...viste? de a poco despejaras muchas cosas más, sí o si la contestas, creo que haré efecto presión para que respondas una a una esta entrevista.

Hasta ahora!