sábado, 29 de octubre de 2011

Ambrosía, mes de octubre de 2011


Son extrañas estas letras aunque las reconozca, si bien cada quien las puede tomar, estas saben distintas, ya sea porque las lea distinto o porque alguien las pretenda diferente. Si acaso estas letras adquieren otro significado, será que soy inexacto y porque cada mirada tiene un poco de mi, a lo mejor indiferente.

Existen tantas formas para conjugar las letras y por ende cualquier otra cosa indistinta. Pero ¿Por qué se vuelve una revelación o un pronóstico cuando se espera lo mismo siempre?... Con el tiempo se va al encuentro del asombro, pero no todos están dispuestos a darse hormonalmente tanto, tanto como la lucidez y sus ensayos.

A veces, profusas veces las letras es una respuesta y eventualmente un deseo de expresar, por ello no pido una respuesta a todo esto, sólo espero alguna imagen a posteriori. Pido tan poco, algunas cositas, a veces solo busco decir, sino siempre, si por lo regular… no sé, pero esta vez, en gran medida las letras me justifican.

Hace unos días y a propósito de que no sólo estas letras las pretendo diferente, me plantee ver una vez más a Krauske. Ella sabe que quiero todo o nada, que mi idioma caducó, que me gusta tener la necesidad de converger en esa aventura que nos unió y en esa sonrisa que me regaló, me gusta tener su conflicto en la lucidez.

Hace siete meses que no toco sus manos, que no la abrazo y me hace falta, tengo la necesidad de pensar en más nada. De conocer su libertad, sus besos, su compromiso a medias. Lo hermoso sería acortar estas horas que nos separan. No es el tiempo lo que me ocupa, es no estar con ella ahora mismo. Insisto, me parecen extrañas estas letras aunque las reconozca.

Un mes después de regresar a casa, en abril de 2011 tuve la sensación que ahora tengo, quedé con la intención de verla nuevamente, aunque el contacto con Krauske tardo poco. Por alguna razón sus palabras se convirtieron en huellas que luego fui reuniendo en letras, no diría que relativamente, pero sí creo que con algunas cosas pendientes. Mientras me regocijo, quiero llenarme de ella y que sea consciente de lo que quiere, porque corro el riesgo –sin temor– que sea sólo el momento.

 Il ne faut pas de m´expliquer, 
 parce-que de moi beaucoup tu sais.
Han pasado meses, jamás sabré el pasado, ni la respuesta que buscaba. Me gustaría cambiar de idioma, de costumbres, de casa, de no dejar más al tiempo mis decisiones y por fin darme cuenta que el tiempo solo seduce, pero no aligera, todo es imagen reiterada, donde me veré observando las confusiones que a veces arrastran, aunque lo que será o no fue quede esperando por siempre.

Por tal razón, anoche hablaba con mi padre y me dijo que no pensara más nada, que actuara, que por trillada que parezca la vida, tan solo tenemos una. Que caminara y que no olvidara que él y yo nos pertenecemos diametralmente divergentes, pero que no fragmentara la promesa que hicimos sin jurar un 5 de julio de 1998 cuando vivimos el cuerpo inerte de mi abuela. Desde entonces comunicamos lo aprendido y hacemos de esta existencia cosa distinta. Además lo hacemos para que pueda re transmitir –cuando transcienda mis espermatozoides– como ahora que inicio, como ayer, como soy,  como cada día… Es sólo que a veces ya no me reconozco, me sucede así cuando escribo algunas letras como éstas, reunidas. 

Alejso 

26 comentarios:

Trizbeth dijo...

Holaaaaaaaa mi Ale!!! La carta está preciosa pero he de volver a hablar de ella en profundidad, sólo que al ver tu foto me puse nerviosaaa y sólo vine a decírtelo!! Santísimoo!
Qué bonitoooo, guapo y sexyyyy te ves!! Fui fuioooooooo! Jajaja, apuesto que te estás riendooo jajaja

Besossss y qué bueno recibir a Ambrosía de Octubre 2011! Hasta mañanaaa! Muacksss!

Trizbeth dijo...

Paquete.com!! Oh Dios!

MUCHITA dijo...

¡Decidas lo que decidas te apoyo!

Yo alguna vez también tomé una gran decisión y fue la mejor de mi vida aunque hoy las cosas parecen diferentes nadie te quita lo bailado.

Y coincido con Trizbeth, te ves re lindo en la foto..para no perder el don..jeje, se te amerita mucho!! ;)

Muacks

PD: viste como todo cambió....se siente distinto ahora ¿no? jajaja

Pluma Roja dijo...

Hola Ambrosía, ya no te había leído creí que estabas fuera.

Siempre es un gusto pasar a saludarte.

Saludos.

LoRۦ4 dijo...

Saludos infinitos....

Bichita23 dijo...

Te sientes extraño? tal vez es la lógica y no el corazón... lo cierto es que no puedes vivir toda la vida en espera es verdad me encanto eso de que el tiempo seduce pero no aligera... aunque por experiencia también te digo que si uno no toma las decisión y asume su propio riesgo el tiempo lo hará en algún momento por ti, y ya no eres tú el que decide..porqué al repetirse de una forma igual ya todo se hace predecible, no hay sorpresa y creo que tienes temor de estar parado siempre en el mismo sitio no se creo que empezamos a madurar no? un beso Poeta

Alondra dijo...

¡Hola! hoy quiero decirte que las palabras que vamos vertiendo en este lugar deben servir para soltar lastre y nuestro barco navegue ligero...
Las personas somos diferentes y debemos aceptarnos así, no obstante cuando las palabras nos resbalan, algo se está muriendo. Entonces hay que buscar los ojos, la piel y ver si todavía hay sueños para recuperar...
Los únicos lazos que nos atan con hilo invisible son los de la sangre.
Un abrazo

Mucha dijo...

Es sólo que a veces ya no me reconozco, me sucede así cuando escribo algunas letras como éstas, reunidas
No reconocernos es parte de la magia de vivirnos. Estás en un momento de tu vida donde eres libre de cadenas por lo tanto !!!!!!vívelo!!!!!!!!!!!!intensamento sin pensarlo

Mucha de la Torre

ODRY dijo...

Tú padre es muy inteligente, ahora se de donde sacas tanta sabiduría, la vida es única e irrepetible, es por ello que a pesar de los dolores, tengamos que seguir adelante.

Un besote.

Alma naif dijo...

No pierdas mas tiempo...
Creo que es hora de actuar y dejar de pensar tanto!!!
Te deseo la lucidez necesaria para tomar la desición, el tiempo es hoy, VIVELO cielo!!!
Besos a tu alma y buena suerte!!!
Me gusto esa manera de expresarlo, como si estuvieramos hablando de frente, como si tuvieras delante un amigo!!!
Besos a tu alma van!!!

Melodía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ambrosía ignota dijo...

Bea

Gracias por los cumplidos, es bueno saber que por le pueda gustar a alguien. Eso es agradable recibirlo. Hasta luego bea,. Un besoo suave.
----------------------------------

Muchita

Gracias por tu apoyo y creo como tú las decisiones se toman o no se toman, lo importante es lo que se hace. Créeme que tomaré la palabra y eso mismo pediré. Un abrazoooo, tks por estar, es siempre un placer.
Posdata, me gusta que ahora nuestra amistad se construya y se haga fuerte.
-----------------------------------

Aída (pluma roja)

Gracias por pasar, por acá sigo a medias, pero sigo. Saludos.
-----------------------------------

Khimâira---grαnαTê

Gracias por visitarme, recibo tus saludos, hasta luego.
-----------------------------------

Bichita

Recibo tus consejos de todo corazón y también los analizo, tienes mucha verdad y tomaré cada una de tus palabras para este presente. Y el tiempo es así, se va pronto sino decidimos. El riesgo existe, pero habrá que vivirlo. Quizá empiece a madurar, créeme que inicio a sentir que maduro o envejezco jaaj que es así y no sé si me guste. Un besooo mi amiga.
-----------------------------------

Alondra

Hola. Sabes, me ha llenado tu comentario y creo como tú, que el único lazo es la sangre, a veces quisiera tener hijos y sentirlo así, siento que algo me falta. Siento que no estoy completo, creo que eso me tiene medio así. Gracias por tu cercanía, es un placer tu visita. Hasta siempre.
----------------------------------

Mucha de la torre

Lo viviré intensamente, así será amiga, aunque muchas veces no dependa solo de uno, casi siempre es de dos y esa es la dificultad, pero tienes razón hay que arriesgar, tus palabras me viene bien en este momento. Un abrazoo, es hermoso escucharte cuando escribes. Hasta pronto.
-----------------------------------

Odry

Amiga, gracias por tu comentario, tienes mucha razón, a pesar de las confusiones o certezas, habrá que entregarse, siempre para adelante. Un abrazooo fuerte.
-----------------------------------

Alma Naif

Gracias por tu deseos, me llenan, hace de este momento una cosa distinta, siempre es hermoso recibir palabras de aliento, de fortaleza y hoy lo siento así, estoy feliz por leerte. Un abrazoo fuerte y nos leemos siempre.
-----------------------------------

Melodía

Gracias por el cumplido, por el momento. Claro, ven cuando gustes, eres de la casa. Es bueno saber que Amelíe está, es bueno saber cuando alguien se entrega sin condición como ese personaje. Hasta luego,
----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Otto Rene Castillo

RESPUESTA

Si me preguntaras
qué es lo que más quiero
sobre la anchura de la tierra,
yo te contestaría:
a tí, amor mío, y a la gente
sencilla de mi pueblo.
Dulce eres, como la tierra.
como ella frutal y hermosa.
Pero a tí te quiero.
No por bella que eres.
Ni por lo fluvial de tus ojos,
cuando ven que voy y vengo,
buscando, como un ciego, el color
que se me ha perdido en la memoria.
Ni por lo salvaje de tu cuerpo indomable.
Ni por la rosa de fuego, que se entrega
cuando la levanto del fondo de la sangre
con las manos jardineras de mis besos.
A tí te quiero, porque eres la mía.
La compañera que la vida me dió,
para ir luchando por el mundo.
Amo a la gente sencilla de mi pueblo,
porque son sangre que necesito,
cuando sufro y me desangro;
hombres que me necesitan cuando sufren.
Porque nosotros somos los más fuertes,
pero también los más debiles. Somos la lágrima.
La sonrisa. Lo dolorosamente humano. La unidad
de lo mejor y de lo más deplorable. Lo que canta
sobre la tierra y lo que llora sobre ella.
De ellos recibí esta voz, este corazón inquieto
que me apoya y me fortalece y me lleva consigo.
Por eso los amo como son
y también como serán.
Porque ellos son buenos
y serán mejores.
Y juntos nos jugamos
el destino, con nuestras
manos que todo lo construyen.
Así amo yo la vida
y amo a la humanidad,
amor mío,
cuando te amo y amo
a los hombres sencillos
de mi bello y horrendo país.

Unknown dijo...

Momentos que se transitan como una encrucijada donde hay muchos letreros y es menester decidir el camino correcto. Momentos de introspección y duda. Dar el paso, correr, volar porque el horizonte es infinito.

Abrazos.

PÍNTEGA dijo...

He entrado por casualidad a través del blog de mi amiga Bea asi que si me lo permites me quedo por aqui. Un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

Tu padre te ha dado buenos consejos.
Hazle caso.

Re-transmitir será nuestra razón de ser?
Porqué?
En fin, nadie lo sabe.

Saludos.

Ambrosía ignota dijo...

Halcón peregrino

Gracias amiga, pues es así como dices, momentos de introspección y lugares donde estoy dispuesto a intentar un nuevo camino.
es un gustazo tu visita.

-----------------------------------

Sidrina

Que hermosa casualidad y si vienes del blog de mi poeta BebaClick eres aun más bienvenida. Gracias por quedarte, nos saludamos siempre.

-----------------------------------

Torooooo

Mi padre es una persona como cualquier otro, para otros, pero para mi es super especial, como lo son la mayoría de padres. Re-transmitir porque de que otra forma nos hacemos sentir con los demás, hasta con silencio se dice. Sé que me entiendes. un abrazooooo torooo.
-----------------------------------


.
.
.
Gracias a todos por comentar, por el tiempo, este día lo inicié con buena vibra, subiré un poema, sólo lo grabaré y voy para allá joo, abrazoosssssssss

María Beatriz dijo...

Hola Alejso:
A mi también me gustaría hacer algunos cambios en mi vida...
A veces hay que salir al encuentro de lo que queremos y otras veces, hay que dejar que la vida se encargue de cumplir nuestros deseos. Tu intuición te dirá qué es lo apropiado en el momento indicado.
Lo que vivas y sientas estará bien. Todo es Vida. Disfruta cada momento de este intenso viaje...

Besos
Maribe

Trizbeth dijo...

Tal vez son extrañas porque no son iguales a las de siempre, pero no lo son porque no somos iguales siempre, hoy sientes decisión, impulso, deseo, amor, certeza, incógnitas, promesas y el perfume de nuevos aires, de nuevos roces, de labios, aunque estrenados, nuevos a tu sabor y porque cada día nos reinventamos.

Las letras son la respuesta, y por supuesto en ellas el deseo de expresar mucho, todo, o tal vez nada para muchos, pero lo propio siempre; qué magnífico vínculo el de las palabras tanto habladas como escritas, hoy ellas te sitúan ante este escenario, hoy ellas nos, me guían a ti y tu sentir, y tienes razón, ellas te justifican bien.

En tu carta siento que amas y en ese sentimiento que necesitas estar cerca de esta persona, porque aunque adivino, conoces mucho de ella, nada como tocar sus manos o mirarla de nuevo a sus ojos para sellar todas estas letras que le dedicas. Tengo la seguridad que si su voluntad es tan febril como la tuya, conocerás de ella aún más y ella de ti todo, entonces mi Ale, no son extrañas tus letras, son los exactos sentimientos entre K y tú.

Si crees que es el momento pues adelante, yo pienso que no todo debe dejarse al tiempo, como también creo que no todo hay que hacerlo de prisas y sin darle tiempo al tiempo, es del punto medio que hablo, del perfecto equilibrio entre razón y sentir y actuar, sé que sabes hacer las cosas así que imposible que no salgan bien :)

Tu padre cuánta razón tiene! Sabias sus palabras y qué bueno que te las transmite y tu las acatas, que una cosa no sirve sin la otra, me parece perfecta esta compenetración y esta manera de observar y apreciar la vida que tenemos. Es una y hay que salir de ella con las manos llenas, pero de cositas intangibles y tan sólo visibles por nuestro corazón.

Creo mi poeta que tu carta es real, es intensa, es buena, es linda como tus sentimientos. Creo también que la persona que tenga tu amor y tus letras, es dichosa y feliz porque salen de tu interior, de tu alma y porque siempre dices lo que sientes, aún en contra del parecer de los demás, o de opiniones ajenas y porque es bonito sentirse una mujer así querida y deseada y especial. No son extrañas, son idóneas tus letras, así como éstas, reunidas.

Tu fotooo ya te lo había dicho, preciosa y sexy, te ves súper! El pie de foto es lindísimo y cercano, te felicito y abrazo. Besossss por mil, qué lindo es leer Ambrosía mes de Octubre y verte cada vez más sonreír.

Ayyy Casi lo olvido, la poesía que has puesto aquí en los comentarios me encantóoo, es preciosísima, romántica, bonita, la leí varias veces, mil gracias por compartirla, mil Besos a tu alma por la luz que emanas.

Bb

Zayi Hernández dijo...

Ale, no hay que pensarse demasiado las cosas...las cosas que fueron- fueron y punto, por algo tuviste que vivirlas, alguna experiencia tuvo que haber dejado y alomejor ahora no lo entiendas, pero llegará ese día en que lo entenderás...Hay que vivir el presente porque eso será lo que nos entregará el futuro.

Adoré la foto de Amélie...ayer vi de nuevo la peli...es mi musa, como me gusta el personaje...lo amo.

Un besito, guapísimo.

Brenda Castillo dijo...

Otra epístola con sus toques conmovedores y reflexivos, el detalle en francés me fascino.
Mucha suerte en eso del corazón, mente, son dos par de cosas salvajes difíciles de dominar.
Muchos besos
Hasta pronto

estrella dijo...

Hola Alejso!!
A veces nos sentimos raros,extraños con nosotros mismos,como si fuéramos otra persona la que vemos en el espejo,creo que son etapas de indecisión,de dudas,de soledad de la persona querida,aquella que se echa de menos y con quién sólo deseas tenerla a tu lado,pero ese tiempo pasará,ese momento lo superarás y a seguir viviendo con fuerza,con alegria.
La vida continúa y tú con ella,no aminores la marcha.

Un besito alegre a tu alma!!!

*Desvelada* dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Beatriz. La foto atrapa toda la atencion de la entrada. jeje,, Un placer conocerte y estar aqui sexy!!!

Ambrosía ignota dijo...

He subido entrada,
Ahora respondo a sus valiosos comentarios e iré visitándolos de apoco. Graciasss

bonito viernesssssss!
hasta ahoraaaaaa

Unknown dijo...

Hola Ale!! aquí estoy... tarde pero segura =) He pasado por unos días un poco locos!
Me ha gustado tu carta, es sincera, estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que te han dejado, sobre todo con lo que te dijo tu padre. La vida es una, y las oportunidades son calvas. Creo que tu corazón no se equivoca y de por si, desde un inicio sabemos lo que queremos, el tiempo seduce, pero hay que conocerlo, si a través del tiempo nuestro corazón insiste creo que no debemos ignorarlo. Eres talentoso, joven y sabes lo que quieres... no te detengas!
Un abrazo =)

Eva Magallanes dijo...

Vaya! que me ha gustado como prosista... he visto más a la persona que a el personaje y eso me gusta. Aquello del cuerpo muerto ante Ud y su padre, motivo de una promesa vital, bien vale una novela. M ha gustado ver morir en este post al Don Juan empedernido ( al cual también quiero, claro que si) y ver a una Ambrosía más "real" que degusto con todos mis sentidos.
Precioso, bien sabe que lo quiero y que en Santiago de Chile estoy para ese café ( y más) que llegará algún día.
Contenta de estar aquí nuevamente, contenta con su respiración y su latir.
Mi abrazo!