miércoles, 12 de octubre de 2011

La calle Santander


A veces 
la casualidad es haber estado 
adivino, siempre llueve así / sin fin e inicio.
He andado por todos lados, pero curiosamente todo me devuelve al final de la calle Santander. Ese lugar está lleno de dichas, de enamorados, de forasteros, de la visita obligada. Está lleno de personas que todo les importa, está lleno de amor, de tiempo, de la soledad que algún día no importaba, de la niñez que todo adulto obvia con los años.

La calle Santander es igual a Trefligan, allá he hecho el amor, he formado lo que dice el tiempo cuando los años simplemente parecen no irse y entre un hombre y una mujer florece como magia y entre todos los días amanece, porque es eterno. Este lugar es como un copo de frío refrescando el verano, es el invierno, es las flores, porque siempre es primavera y nada ni nadie se agota.

El idioma que aprendí allá es el avatar que me transporta, es la curiosidad que me devuelve al pasado y resuelve lo que conquisté y no es más para mí; Me hace ameno el presente y me hace revivir, porque allá nadie es la rutina de lo igual; Me habla del futuro y me dice que todo es ahora; Aunque lo presienta, ese lugar me hace obviar que la vida es desleal como la historia y como se ha formado.

Desde la primera vez que fui a la calle Santander me suceden días de diversos colores, de distintos amaneceres y de todas las veces que desperté solo y acompañado. He andado por todos lados, porque allá sólo el tiempo, sólo el sexo es igual; Allá nada basta, allá todo nos ocupa. Ese lugar se vuelve agua al atardecer para esperar la noche y se entrega para ahogar la duda, porque desde entonces le da calma a todo. 

Alejso 


Escúchame...

21 comentarios:

estrella dijo...

Hola Alejso!!

¡¡Qué buen lugar parece!!
Donde todo es eterno,donde el amor aparece y te encuentra,donde buscando...la vida te sigue con su sonrisa,con alegría para continuar luchando por lo que quieres,donde encuentras ánimos cuando desfalleces,donde está el amigo de confidencias y las risas y el arco iris con todos los colores,que hacen la vida más fácil.

Te he escuchado,te he leído y me ha gustado.

Sigue andando por esa calle siempre en tu vida.

Un abrazo Alejso!!!

Melodía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brenda Castillo dijo...

Al leer éste texto y escucharte, de pronto recordé el Penny Lane (cabe mencionar que soy muy beatlemaniaca :P) se me antojo deambular por ésa calle… aunque a decir verdad, logre estarlo, me trasmitiste el ambiente, bastante afable en mi imaginación.

Pasa unos buenos días lluviosos…
Te dejo un enorme beso

Meme Vergara dijo...

quiero una calle de amor, en mi barrio.

besos.

MUCHITA dijo...

Ojalá pudiera sentir esa magia que vos viviste...

Lo mío fue una simple curiosidad...

Besos mil.

Ambrosía ignota dijo...

Estrella
Melodía
Brenda
Meme
Muchita

Mañanita contesto sus coments, gracias por el tiempo que brindan, al despertar las visito.
-----------------------------------

Acá dejó de llover por fin, el clima ha estado un poco intenso, ahora hay frío, voy a ver una película "la noche de los lápices", espero no quedarme dormido.

Hasta luego,

ODRY dijo...

Tesoro, yo quiero una vivir en una calle así y no en el maravilloso manicomio que es mi calle, je je je.

Un besote

Duna dijo...

Un lugar, una calle, unos ojos para escapara, para sentirse bien, y sentirse uno mismo.
Muchos besos ;)

carmeloti dijo...

Siempre hay un lugar donde volver, un lugar donde encontrarse para perder de nuevo la realidad.

La calle Santander, la Mezquita de Córdoba, un paseo por el Madrid de los Austrias, un Toledo a media noche.

Revivir lo pasado, modificando lo que nos duele transformando lo real con tintes de fantasia, escandolasemente bello.

Unknown dijo...

Un lugar asociado a deliciosos recuerdos, que seguro traerán siempre fragancias inspiradoras. Un espacio de divinas convergencias.

Abrazo.

María Beatriz dijo...

Siempre volvemos a esos mismos lugares, a aquellos lugares donde fuimos felices y que se han anclado definitivamente en la memoria...

Siempre mi regreso es a Adrogué... Vuelvo a caminar por la calle Spiro, bordeada de enormes y fragantes eucaliptus que se abrazan en lo alto para cobijarme...

Qué buen texto Alejso! Me encantó.
Un beso
Maribe

Unknown dijo...

Hola! Por tu descripción la calle sueña, y a la vez nos haces soñar con ella!. Me parece super interesante! Y seguro que todos tendremos una parecida en algún lugar del mundo, y tu nos la recuerdas con este post, Gracias!!

Leyendo también me he acordado de la ciudad de Santander, aquí en España... por el nombre claro está! El año pasado tuve la dicha de andar por sus calles, respirar su aire y sentir su vida, es muy linda!

Un abrazo poeta =)

TORO SALVAJE dijo...

Bendita calle.
No dejes de frecuentarla.
Y de disfrutarla.

Saludos.

Ambrosía ignota dijo...

Estrella

Gracias por escucharme y leerme, eso es un cumplido enorme. Creo así como lo has dicho, todos tenernos un lugar preferido, el mío es la calle santadar, ubicada en Sololá de Guate. Ese lugar es mágico, siempre lleno de anécdota, lugar donde tantos convergen y todos y cada uno guardan un recuerdo exacto. Gracias por estar, por tu tiempo. Un abrazo.
-----------------------------------

Melodía

Holaa. Me alegra que me escuches, me agrada, trato de grabar todo en voz para los que anden cansados puedan escuchar no mas y seguir la lectura. Sí, el lugar existe en Sololá, Guatemala. Y ahora existe en más lugares, pienso que debes tener tu lugar predilecto. Ese lugar Melodía, es maravilloso, siempre está lleno de luz, de cosas bonitas, de restaurantes, de cafés por donde estar, es precioso lugar para llegar de paseo. Ahora se suma todos los detalles que has expuesto a este lugar, sabes en allí se puede soñar despierto, no sé, me encanta. Ese lugar está lleno de sonrisas, de abrazos, de toda la buena vibra que escogemos para estar súper bien.
Hasta luego Melodía, que alegre que estés acá. Un beso.
-----------------------------------

Brenda Ladurie (papel frágil)

Gracias por transportarte y por sumarle imágenes a este texto, gracias por tener siempre palabras precisas para este amigo tuyo. En esa calle se puede andar has las 15 de la mañana, siempre hay fiesta, siempre hay paz, hay de todo y para todo estado de ánimo. Si, si acá llueve todo el día jjeje. Gracias por venir y besoos, hasta pronto.
-----------------------------------

Meme Vergara

Si dices quiero a “quiero una calle de amor en tu barrio” así será, jeje. Gracias estar, ven siempre.
-----------------------------------

Muchita

Esa magia está en todos, en ti, si así lo quieres y lo plasmas en tu diario vivir, es esolo de atreverse a sentir y a tener esa curiosidad de siempre. Un abrazo muchita, me gusta que vengas, siempre, es un placer. Besoooo mil jeje.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Odry

Cada quien hace de su calle lo que quiere y yo creo que eso se cumple a la perfección lo he visto en tu blog jejeje, y no sé, me gusta mucho llegar a visitarte, siempre hay bonitos relatos. Gracias por venir acá, a esta calle. Un abrazo.
-----------------------------------

Duna

Amiga, siempre que vienes es un gusto, un lugar que me hace sentir bien, eso es, eso quise expresar. Gracias por venir. Hasta luego.
----------------------------------

Carmeloti

Todos tenernos ese lugar que nos hace reflexionar, me gusta que lo acentúes de esa manera. La calle santader que hablo está situada en Solola Guatemala, lo dicho en el texto es poquito nada más de lo mucho que me gusta sentir cuando llego a ese lugar. Un abrazo, gracias por tus palabras, me hacen bien.
-----------------------------------

Halcón Peregrino

Ese espacio lo resumo tal cual lo has dicho, “un espacio de divinas convergencias”, lo has dicho divinamente bien, gracias por venir siempre, te espero. Un abrazoo.
-----------------------------------

María Beatriz

Verdad que sí! esos lugares especiales nos devuelven al presente y nos hace vivir de armonía todo lo que expresamos, gracias por tus palabras. Me gusta saber esos lugares de costumbre que te hacen expresarte bien. Gracias por este momento, hasta pronto si! Un beso Maribe.
----------------------------------

Lorena (mixidesings Lab)

Hola. Esa calle me hace soñar si, también me hace querer tener este presente en la memoria siempre, ese lugar es mágico, queda situado en Sololá de Guate. y es precioso, conforme vaya el camino iré colocando más fotografías del lugar seguro te gusta. Seguramente tienes tu un lugar preferido, quizá a la próxima me digas que lugar te gusta más. Un abrazo y gracias por este momento, me agradan tus palabras. Hasta luego.
-----------------------------------

Toroooooo

Bendita calle, bendita la luz jeje, me sonó a Maná, a que buen grupo jeje, Saludos amigo bloguero, encantado de verte converger por acá, hasta luego.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

No me creas...

No me creas, pero
anoche fue el día
El inicio
lo impensable
la sensación
y todo, todo
fue a pocos
y perfecto.
No me creas, pero
te pienso
te anhelo
te siento
con tu cabello
con tu olor
con tu piel
con mis dedos
con los días.
No me creas, pero
esto que digo
es el murmullo de
todo el grito
de tenerte en
mis anhelos
en el inicio
en mis dedos y
en el infinito
de cada uno de mis días.
No me creas, pero
te quiero
me siento
te siento.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog eres tú. se siente y vive
un saludo

Recomenzar dijo...

La calle de un momento queda metida en los recuerdos yn beso

Trizbeth dijo...

Me gustaria ir a la calle Santander, así podría descubrir con mis ojos lo que relatas y me encanta!

De momento el nombre Santander me recuerda solo que soy cliente de ese banco jeje )

Regreso mañana, te dejo muchos besitos que te acompañen al amanecer! Ya dijeee, muackkkssss

Trizbeth dijo...

He vuelto porque tenía deseos de pasear por la Calle Santander mi Ale ;)

Ya sabes que yo te comento pero también te cuento de mi, me gusta este día pues ayer fue uno muy lindo de cumple de mi bebo, luego en la noche tuve un lindo encuentro que me desveló pero me encantó y hoy al amanecer, contrario a lo que decían las noticias, hace un sol casi de verano en pleno otoño y por todo esto sonrió de oreja a oreja ;)

Me gusta la calle que describes, me parece una calle conocida aunque no haya estado allí, de repente pienso en París, o en Toledo, o en algún rinconcito de Girona, o en la Zona Colonial de Santo Domingo, todos ellos distintos pero espacios donde al transitarlos, te dan esa sensación de querer sonreír y amar siempre, y una que otra vez, de recordar experiencias que han hecho de uno, en parte, el ser humano del presente...en fin, vivencias y emociones de ayer y de hoy, y por ende de mañana.

No es una calle común, tal vez la encuentro cerca de casa pero me da la impresión que son calles que están un poco más allá de nuestro diario vivir, son calles que hay que pedir dirección pero que una vez encontradas, quedan grabadas en el GPS de tu corazón. Gracias por llevarme a caminarla de tu mano por tus letras, ha sido encantador!!

Ya te contaré y tomaré fotos de la mía propia cuando pueda, es un lugar que la noche descubre y el día guarda y justo al atardecer se encienden las luces para empezar el recorrido de los anhelos.

Besoss soñadores pour toi!
Muaacksss!

Ambrosía ignota dijo...

La historia de Leonardo Lamas

Gracias amigo bloguero por estas palabras, feliz de recibirlas, un saludos y hasta luego.
-----------------------------------

Recomenzar

Gracias por venir. Te veo luego.
-----------------------------------

BeaClick

Hola Beíta. Me gusta que puedas imaginar a través de lo que acá lees. Eso es un cumplido, aparte siempre deseo eso, por supuesto de una persona como tú, que siempre me está consintiendo con tantos deseos bonitos.
Felicidades para tu bebo, espero lo hayas pasado genial y que estés disfrutando el domingo. Este día se presta para estar ordenando todo, yo hago eso mismo ordenando la casa, viendo si pongo más ameno el blog. Tú sabes, hacer todo más bonito a la vista.
Sí, estoy loco por ver las calles que te hace soñar, yo espero algún día conozcas la calle Santander y de pronto te atreves a soñar con este loco tuyo. Cuéntame detalles y que sea una entrada próxima en tu blog, que me encanta tu estilo. Quiero conocer más de Girona, por los lugares que transitas, hazme sentir la antesala de lo que pronto se viene.
Un besooo y ven siempre, o voy por ti.
Ciaoooooooooo, ahora me voy para arriba a comentarte más.
-----------------------------------