miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ambrosía, mes de noviembre de 2011

La etapa que viví y reitero, es lo mejor que se ha ido y me ha quedado hace un segundo, es más, tomé la decisión y me alejé un momento de todo, inclusive, descubrí que había olvidado recordar ver las montañas y lo azul que se torna el cielo cuando la perspectiva lo enmarca. Lo supe, porque observé en ese lapsus, el rostro de Daria, su espontaneidad, sus sensaciones a flor de piel y me enternecí.

No sé si te mencioné, Ambrosía, ayer, o sea un tiempo atrás, un día parecido a este, estaba por partir, después de haberlo dejado todo, sabía que iba, pero no sabía a dónde. Siempre y no sé por qué (perdona la inseguridad) a Daria la ataco de ilusiones que no salen de mi boca e inmediatamente me quedo calmo. A veces creo que lo que siento por ella, de manera indefinida y sin tiempo, es absurdo y real.

Considerando ese lapsus de tiempo que aludí al inicio de esta carta, también recordé a Herber Morales, mi amigo, es un tipo fuerte ante los demás y débil consigo mismo. Cuando él demuestra su estabilidad emocional, los demás se alejan, suele ser directo, quizá pedante. Ante ello, todos silencian, lo creen arrogante, menos yo.  Invariablemente nunca abandonamos el diálogo, pero por alguna razón, siempre paramos discutiendo. Ahora llevamos tres meses de no dirigirnos la palabra.

Quedan seis días para que Herber vuelva de St. Moritz y ninguno de los amigos que tenemos ha demostrado interés por ir a buscarlo. A pesar de las palabras fuertes que la última vez nos dijimos, no conozco otro tipo como él y Sternat, con quien pasar horas dilucidando de política, adulterio, del sistema, etc.….Por eso y más, lo llamé y le dije que lo esperaba en la terminal aérea con mucha felicidad y entre manos dos octavos de quezaltecas (licor excitado de Jamaica).

También recuerdo, además de describir aquel día en esta carta, que hoy vi lo azul intenso que se torna el cielo cuando la perspectiva enmarca lo que más quiero ¡Ay las vivencias! Todo es mejor cuando se reitera y uno compara los momentos. De asombro me he quedado, de amor lleno este presente, de sensaciones camino por las calles en Trefligan, porque Daria va con sus manos en mi bolsillo y porque nada he cambiado.

En mi boca llevo el contenido y el registro de los días que me acompañó, aunque sé, Daria siempre viene conmigo. Como te decía, Ambrosía, en mi todo se reitera, a veces la llamo con distintos nombres y por eso he deliberado en un lugar donde gobierna el asombro y nadie desespera. Por eso suelo verla, improviso de imágenes y me sorprendió, porque el amor que buscaba yo lo encuentro cuando se reitera y no necesito decírselo a nadie.

Soy el mismo de antes, con los mismos colores.
Aguardo, pero no con afán, ya no espero,
sólo intento.
Hoy el nombre que lleva mi ambrosía, no lo comparto, como otras veces, esta vez seré egoísta, como la mayoría, además será así para ser consecuente con el entorno. Sé que viene bien justificarse un poco, ya todo se fue, hoy sólo andan conmigo las vivencias y este cielo maravilloso que me recuerda lo poco o mucho que he vivido. No sé porque, pero anoche recordé playa Asia en Perú y lo feliz que fui de recordar un día parecido a este. Como decía, todo se reitera, por eso me lleno de asombro y a veces camino a Trefligan, la Calle Santander, Isla negra o la novena calle en la colonia Landívar. Reitero, ir o venir es sólo una opción, más nada.

Alejso

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hello, dicen que recordar es vivir!! que mejor si se recuerda con alegría, ilusión y fuerza para avanzar a nuevos rumbos? Como el buen conductor, mirando hacia atras brevemente para situarnos y tomar el impulso necesario de llegar.
Buena carta poeta! Sigo dandome la vuelta para leerte.
Bsts

Trizbeth dijo...

Hola Ale!

Llegó tu carta de noviembre, qué bueno! Vendré a comentarte luego, pero y te he leído, me gusta aunque noto cosas o sentimientos distintos a las demás (bueno es una primera impresión) pero como siempre está magistralmente escrita ;)

Hasta luego, un beso enorme!
Bea

Meme Vergara dijo...

se reitera.... pero no del mismo modo, eso es lo bueno.

y no dejes de escribir tan bonito!!

Besos.

Melodía dijo...

Que nombre tan hermosooo, voy a escribir una novela con el!! Es generoso, una virtud que admiro mucho. Y más allá que le hayas dado distintos nombres a ella, en función del tiempo, circunstancias y pieles. Creo que siempre la esencia del sentimiento esta ahí titilando, tanto que se puede oler y acariciar emanando de las letras de esta carta.
Recordé una canción de
donde se nombre la palabra daria

Daria lo que fuera por tener tan solo unos segundos para desaparecer, pero sigo tan visible como ayer. Daria lo que fuera por saber que el suelo sigue aqui bajo mis pies, pero no sigo siendo tan volatil como ayer.

Y daria, tantas cosas daria solo porque este mundo no girara tan deprisa. Tantas cosas daria por no ver tus manias, por quedarme colgada una vez mas de tu sonrisa.
Daria lo que fuera por saber que piensas cuando dices que todo va bien. Tal vez, tendria una razon para correr.

Y daria, tantas cosas daria solo porque este mundo no girara tan deprisa. Tantas cosas daria por no ver tus manias, por quedarme colgada una vez mas de tu sonrisa.
Y ya ves, no me quedan tantas cosas por perder.
Y daria, tantas cosas daria solo porque este mundo no girara tan deprisa. Tantas cosas daria. Y daria.

Besitossss mi amigo hermoso y gracias por hacerme recordar. A veces los "artistas" necesitamos no olvidar que estamos viviendo la perpetua falacia del olvido.
"Tu amor es delirio de saber que como faquir camino descalza y no importa, desprendida de todo pero nunca de ti" (otra frasesita que espero recordar y... sino estas tu, hazme un guiño)

Unknown dijo...

Ser el mismo aunque se cate distinto. Degustar, contemplar, asombrarse hasta el infinito de ese conjunto llamado vida, que transcurre y se escapa como el agua entre las manos.

Un abrazote.

MUCHITA dijo...

Espero haya llegado el comentario, recien me manda a avisar el sistema que hubo un error, no se si llego..escribi tan bonito y ahora no se me da la oportunidad de nuevo de expresarlo como la primera vez...
¿Me esta poniendo a prueba el destino contigo?
Cuanto mas cerca quiero estar con vos, mas lejos se encuentran las palabras, ¿no te parece una casualidad?

Ojala volvamos a lo mismo de antes.
Que siga el milagro porque como dije era tan bonito.

Besos mil.

Brenda Castillo dijo...

Hola Alejso
Me impresiona el texto, la ternura y la frialdad; algo que te puedo decir es: sé quién desees ser pero hazlo por ti, porque así lo sientas y te nazca, no permitas que una mala racha domine un gran ser.
Levanta el ánimo y fructifícate de lo bueno del hado. Te mando mis mejores deseos
Hasta pronto

Pluma Roja dijo...

Reiterarse no es malo, siempre y cuando se reitere algo agradable, pero nunca puede ser igual por agradable que sea. Será otra clase de agradable aunque siempre agradable así que no nos podemos reiterar en la misma forma.

Me gustó el relato.

Saludos cordiales.

Trizbeth dijo...

No es intencionado pero siempre me lleno de imágenes cuando te leo y lo hago extensamente. Sigo recordando tu primera carta en Abril, no imaginé en aquél entonces estar leyendo la de noviembre, ni siquiera pensé si por estas fechas, estaría cerca y ya ves, aquí escribo.

Me alegra saberte el mismo, porque así es simplemente perfecto. Me gusta la forma que llamas al tiempo transcurrido anteriormente, ayer y como lo resumes en tiempo: un segundo.

Yo creo, como tú, que hasta el día más oscuro parece iluminado, cuando vislumbramos nuestro anhelo o sueño y trabajamos por él, es una sensación única y son las mejores vivencias, la que dan sentido a los pasos del camino.

En mi tercera lectura a tu carta, reflexioné con una bella frase ¨ Todo es mejor cuando se reitera y uno compara los momentos. De asombro me he quedado, de amor lleno este presente¨

De sensaciones yo también me quedo con tus letras y permíteme, por así decirlo, imaginarme con ella los momentos que describes. Con el tiempo, este día será por mi reiterativo y ambos habremos en un breve espacio, recordado lo mismo.

El nombre de tu ambrosía, es tuyo como ella lo debe ser y tu consecuencia con el entorno es simplemente muestra del gran amor que se profesan. Y me atrevo a decir esto porque te conozco y sé que su nombre te ha de estar ardiendo en la piel, en su afán de salir fuera.

Reiterarse y asombrarse parece sencillo, pero hasta para llegar aquí, hay que tener la intención y comprensión que merecen estas acciones. Tú las cumples y eso es un valor agregado incalculable.

Te dejo y me llevo la miel que me dan tus letras. Reitero my poet, ir o venir es sólo una opción. Me quedo.

P.S. Sales muy guapo en la foto, todo un Aleclick!! Besotessv

P.S.2 ¡Qué bien escribesss!!!! jo

Alondra dijo...

Querido amigo de palabras compartidas: sigue viajando en pensamientos, vagando en ilusiones, sembrando amor, cultivando esperanzas pero sobre todo, no olvides pasear montañas, recibir la caricia del sol e incluso correr bajo la lluvia, ahí fuera está la vida.
Un abrazo grande

Ambrosía ignota dijo...

Lorena (MixeDesings Lab)

Todo fue un bello momento, lugar donde las emociones marcha cesante, únicamente con emoción y locura. Siempre llenos de un momento, así somos los humanos. Gracias mi diseñadora favorita, ven siempre a leerme. Un abrazo fuerte.
-----------------------------------

Bea (Trizbeth)

Te contesto más abajo beita, pero te nombro acá y me alegra. Hasta más abajo.
-----------------------------------

Meme

Gracias por venir, me entendiste perfecto y soy feliz por eso. Qué decir, me encanta que vengas y vuelvas. Un abrazo.
-----------------------------------

T (melodía)

Los nombres son así, en función del tiempo, en función del amor y de las características que uno va enamorando a las circunstancias. También creo como tú, cuando uno enriquece la esencia una parte de uno mismo se traiciona y fusiona. Sí, escribe una novela, aprovecha esos dedos agiles y esa mente que tienes, hay que crear y disfrutar cada momento. Gracias por venir, le das oxigeno a estas letras. Un abrazo y la canción es encantadora, no la había escuchado (leído) y fue una fiel coincidencia jeje. Hasta pronto T.
PD: las frases cobran importancia cuando se extraen de un texto que uno jamás pensó existiría. Las sorpresas así me encantan. Habrá que recordar siempre, así como lo has dicho super bien “los artistas” necesitamos no olvidar que estamos viviendo la perpetua falacia del olvido. Acertada, me encantó, el presente es hermoso.
-----------------------------------

Halcón peregrino

Asimismo, la vida y su verbo perpetuo tiene una sola definición y esta es transparente ante todo el escenario donde nos desarrollamos. Así nos vamos yendo amiga. Un abrazoote grandote je. Hasta pronto.
----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Muchita

Hola, sólo llego el comentario que estoy leyendo mmmmm, que lástima que se perdió. Imagino que sí, que escribiste bonito, me gusta imaginarlo. Siempre hay oportunidades y siempre es mejor. ¿si te está poniendo a prueba el destino conmigo? Quizá, quizá no quizá si, veremos que sucede, por lo pronto que alegre que vengas. Tu sigue viniendo, ya haremos estadísticas y veremos lo parámetros.
Qué no se apague la magia, eso debemos conservar siempre. Un abrazo y hasta luego. Un abrazo.
-----------------------------------

Brenda Ladurie (papel frágil)

Hola, me impresiona tan bonitas letras que me escribes jeje, sabes, este texto es solo un segundo de mi vida, fue como hacer una moviola (distintas escenas de mi) y volver en un mismo instante sin quedar en ningún lado. Solo fue una opción. Un abrazoote y tb te deseo cosas bonitas. Hasta luego ok.
-----------------------------------

Aída (pluma roja)

Sabes, el juego de palabras que has hecho me agrado, comparto contigo el pensamiento, es agradable y aunque no sea el mismo efecto, sabemos que es intenso recordar. Gracias por venir y te espero siempre. Un abrazo.
-----------------------------------

Beita.com (Trizbeth)
No es intencionado, pero siempre logras que piense cosas bonitas cuando me comentas, siempre es mejor solo leerte y quedarme callado, pero siempre me quedan letras, por eso las transcribo, que bueno que te gusten. Justo en abril, fue cuando tomamos ritmo en la lectura mutua. Waooo pasa el tiempo, lo bueno es que desde allí fortalecimos más el lazo, porque ya existía de antes.
En serio, me satisface que hayas comprendido el significado de este texto, porque es eso, un juego del tiempo con las sensaciones del instante. Asimismo, sabes el camino es lo de menos, lo que importa quién nos acompañe y este constante. Agradezco y vivo eso de ti.
Cuando me dices que leíste por tercera vez mmmmmmm me siento agradecido de tu interés, recuerda que si me das la razón y/o argumenta muy bien tienes que cumplir con el final jeje. Reiterar y comparar es lo mejor, porque nos volvemos catadores de la vida y ello es un vicio..
Gracias por quedarte, aunque la opción sea tan variable, es bueno que descansas por aquí jeje. Y me dejaste dos posdatas, eso me gusta. Besoote, hasta pronto.
-----------------------------------

Alondra

Haré caso a todo lo que me dices, nada como vagar en ilusiones, me ha gustado como lo dices, también sembraré, cultivaré y viajaré, así lo hacemos amiga. Me ha fascinado esta forma de llevar la vida. Que el camino sea ancho y largo y que el viaje sea productivo, acá vamos todos, gracias por venir, un abrazo enorme.
-----------------------------------