martes, 15 de noviembre de 2011

Tweets

Marta espera el anochecer para desahogarse, eso creo, a pesar de que hace tiempo no se comunicaba tanto como en estos días. Cuando es así, suelo leer lo que  escribe en las redes sociales y es como saberla inevitable en sus inquietudes. Siempre, esa es la palabra, es evidente su estado de ánimo, pero justamente hoy fue diferente, me advirtió algo en particular y la sentí temorosa.
Ignacio, recuerdas, yo también sé cuando te equivocas o aciertas.             
emmmm, si lo sé, me dije y quedé en silencio.
¿No dices nada?
Quedé inmóvil, jamás creí hallar preguntas para mí en su boca; seguí enmudecido, perplejo es la palabra, pero no admití ni reconocí que ello fuera un enfrentamiento, es solo que me vi en su posición y no pensaba quedarme callado, pero lo hice tal cual ella suele ser y me inquietó saberme así, me sentí extraño.
Cuéntame Ignacio ¿no te parece fácil responder?
Acentué los gestos e inferí bajando el rostro. No, no lo es.
Sabes amigo, no te incomodes, no preguntaré más...
La Interrumpí antes que terminará de decirme lo que quería y le cuestioné por qué constantemente se ausentaba de mí. Inclusive, sin darme cuenta volví a interrogarle ¿Por qué escribir de ti misma en las redes sociales hasta desnudar tus sentimientos públicamente y jamás esperar respuestas?
Ignacio, no soy ni seré lo que esperas ni la inquietud que crees que te cubre cuando me observas, es la sensación que te agobia cuando te reconoces igual.
El camino es lo de menos, 
quien nos acompañe es lo valioso...
     En ese momento no quise preguntarle más, no me permití esperarla otra noche, sólo intenté dejar pasar los días. Empero, dejé pasar el silencio por donde la pensaba y leía. La esparcí de mí, regué los pedazos que nos unía de su inevitable inquietud. Por ello dejo el PC suspendido y en cualquier momento entenderle como yo quisiera… Ella se parece a mí... Ambos tenemos un trabajo, vemos películas todos las noches y estamos enamorados, separadamente, y siempre hay un “y” que tomamos de pretexto para un siguiente tweets o un me gusta en Facebook para cada palabra que nos une o nos separa. Ahora lo sé, jamás esperaré su respuesta ni ella se enterará de mis argumentos… es y será sólo esta espera, no hay secreto, no hay dudas, solo infinidad de días y retweets que hablen de algunas frases de antología, donde las mismas sean coloquios de política, noticias, versos, aventuras, vicisitudes e inquietudes, con lenguaje controlado y toda clase de abreviaturas... 

@alejso RT, acá no hay fin ni acuerdos, sólo algunos indicios, sobre todo eso.

tweets/

24 comentarios:

ODRY dijo...

Me a sorprendido, la verdad es que el mundo virtual saca sólo una parte buena y ofrece mil oportunidades, pero nos olvidamos del contacto, de las buenas charlas con amigos, de salir al mundo real.

Un beso y gracias por hacernos pensar.

MUCHITA dijo...

Tuve que leerlo dos veces para comprenderlo y me di cuenta de un sola cosa: ESTRATEGIA.

Es como tirar la cuerda para saber quien resiste en responder algo que el otro obviamente sabe pero no quiere confirmar, es como seguir con el juego de la EXPECTATIVA.

Y después cuando descubren que la cuerda se pone muy tensa y la expectativa se debilita viene lo que se llama PENSAMIENTO.

Y te das cuenta en ese pensamiento que todo es NORMAL y que simplemente hay que tener ESPERANZA para que las respuestas lleguen pero con la idea de que se convertirán en una REALIDAD, donde todo lo anterior se esfumará y habrá que aceptarlo para ser FELICES y seguir adelante.

Besos mil.

Alma naif dijo...

Pensaba... algunas personas se buscan y esperan respuestas que nunca llegan... pero en el fondo sabes... que algo de lo que ha escrito te pertenece!!!
O me equivoco???
Besos a tu alma, van para alla!!!

Meme Vergara dijo...

el sólo hecho de escribir ya es comunicarse, en las redes sociales o donde sean, las respuestas llegaran o no, lo importante es no dejar de preguntarse.

Besos.

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo que dice Meme ... lo importante es no dejar de preguntarse y no dejar de hacer es introspección que tanto necesitamos a veces!

Unknown dijo...

Ver como zarpan incógnitas, como vamos creando, imaginando y a veces encontrando. Esa vida paralela que se navega y se pierde en el horizonte.

Un abrazo.

Trizbeth dijo...

¡Hola Ale!!

Primero que todo, me encanta el tema y el nombre, eres un chico actual!

Luego la historia de Marta e Ignacio me parecen y no sé por qué, historias unidas, así como pedacitos de muchas experiencias hechas una y me encantan las preguntas y repuestas en el diálogo!

Lo que sí te cuento es que tanto Twitter como Facebook son dos dulces vicios, donde la gente -y no sé porqué- o es muy sincera o no lo es, pero sobretodo sale esa verdad que no se dice con palabras, la gente se expresa con canciones, con frases, con expresiones ajenas, propias, es todo un mundo y una experiencia.

El facebook es para expresar más cosas y fotos, pero el twitter (el cual conocí por ti-te acuerdas?) es un liberador de la mente, porque escribes sin importar si te leen o no, si te escriben de vuelta o no!

Me ha encantado tu entrada corazón de membrillo!! Retwitteáme unos besitos @beaclick que yo voy a retwiitear abrazos de melocotón! Te parece?

P.S. Me gustaa tu nueva foto!! Estos cambios en el blog le dan vitalidad, como la tienes tuuu!

@Muacks RT!

Trizbeth dijo...

@alejso Mandáme una cancioncita para pasar este día lluviosoooo!

@alejso RT Besosssss

@beaclick RT Abrazoteessss

Eva Magallanes dijo...

Yo sólo veo a este buscador incansable que se llama Alejso cuya ambrosía colinda con la esperanza, la nostalgia, el romanticismo y también con el escepticismo. Veo a este hombre que como Heidegger se interroga interrogando y, finalmente siento a una persona de profunda sensibilidad que, como todos y todas, se pone caretas para dar cabida a todos los seres que en él habitan.
Mi entrañable abrazo y mi gratitud siempre por tu cariño y tu presencia siempre.

Marilyn Recio dijo...

Muy buena entrada! Un placer pasearme pro tu blog. Te sigo. Hasta muy pronto!


Sawabona!!!

Ambrosía ignota dijo...

ODRY

Verdad… lo virtual aflora lo más sincero y también irreal de uno mismo. Pero sobre todo nos acerca. Siempre hay cosas bonitas. A mí me ha pasado que he conocido, conozco a personas fabulosas y que nos vamos conociendo a través de twiterapias jeje. Besooo.
-----------------------------------

MUCHITA

Me gusta las mayúsculas y minúsculas de tu comentario, sabes, la estrategia es abordar los temas con cierta agudeza. La expectativa es mucha y varias veces la lejanía cobra valor cuando se reconocer el sentimiento. El pensamiento puedo que sea manipulable, porque uno no tiene idea de lo que sucede, solo se da y se espera poco, al menos yo en estas condiciones de comunicación.
La felicidad es relativa, creo que es lo que disfrutamos de lo poco o mucho que conservamos. Gracias por compartir, por ser parte de este presente de amigos y que todo nos siga sonriendo. Un abrazo y recibos esos besos mil jeje, te veo pronto.
-----------------------------------

ALMA NAIF

Las reglas en las redes sociales son escasas, creo que gobierna no la democracia, pero si el libre derecho de comunicarse con quien mejor comprenda el msj, a pesar de que las respuestas sean imprecisas, se inicia a comprender, ello es valioso. Gracias por venir amiga bloguera. Hasta luego.
-----------------------------------

MEME

Te considero muy precisa y hoy lo demostrarte, siempre hay lugar que acerca y entre ellas las mejor palabras. Gracias por estar amiga. Te abrazoo.
-----------------------------------

CAMI

Te creo que coincidas con Meme, te he visto tweetear como yo jeje, y bueno entrémosle a la catarsis que siempre desnuda el alma. Te veo luego, saludos.
-----------------------------------

HALCÓN peregrino

Somos un manojo de paradojas, pero siempre encontramos el camino, quizá andemos perdidos pero pronto y siempre encontramos el norte. Ya verás que si jeje, un abrazooo amiga.
-----------------------------------

BEA

Gracias chica actual, eres de las personas con quien más utilizo las redes sociales y ello es un placer, siempre. Te diré, Ignacio y Marta son personajes que demuestra dos caras, pero son de los más parecidos, siempre deseos de expresar y muchas veces sin la espera de una respuesta y tu sabes estos lugares son mas catárticos, pero se vuelven especiales cuando participan personas comunes entre sí.
Si, me recuerdo, que te inducí al vicio del twitter jejeej, me alegra que haya sido así, siempre estamos compartiendo y no se nos escapa nada. lo bueno que compartimos twitter-amigos en común y eso es sencillamente mejor.
Gracias por los besos y cumplidos, yo contigo me los creo, lo bueno que después tienes que soportarme jejej. Ya hice un re-tweets de tus abrazos y mi estado de ánimo subió. Así se siempre.
PD: gracias a ti por darle un toque de aleclick a mi foto, gracias por estar, te besoo y mucho. La canción te la pondré en fb al ratito, ahora veras que canción tan bella yayai jooo.
-----------------------------------

EVA MAGALLANES

Yo solo veo que ya Veniste con todo y estoy alegre, me emociona que vengas, que me digas cosas bonitas. Y me conoces re bien, tengo miedo de darte mas jeje, nos une la buena vibra, te siento y lo sientes. Hoy tengo más pensamientos que letras para ti. Venimos a la tierra a reunirnos y a decirnos que hay un mundo mejor, pero no el religioso, sino en estas letras, que no se hacen más que expresarnos con emociones y razones que verte reflejada es un placer.
Te abrazo Eva, te veo pronto. Y ven siempre que soy un loco que se acostumbra pronto. Besooo.
-----------------------------------

MARILYN RECIO

Gracias por tus palabras, ven cuando gustes, te esperaré y pronto paso por tu blog, claro que sí. saludosssss.
-----------------------------------

Melodía dijo...

Cronopito estan muy buenos estos personajes de Marta e Ignacio y tu creatividad es insuperable! Me gusto especialmente el tweet de esa Melody Luna al comienzo jjiji, gracias por tu amabilidad ya sea casual o meditada, da lo mismo.
Y quien quiera seguir a Melody Luna ya saben jjjji.
Pienso que las redes sociales genera en algunas personas el efecto contradictorio de la máscara, destapa lo que se oculta, y eso es muy bueno!
Personalmente uso el Twitter como desestrasente en vez de la pelotita de goma en la mano tengo el twitt.
Y como Marta nada me importa si me leen o no; aunque me gusta si lo hacen, pero esa no es mi meta principal.
Si fuera Marta diría que no encuentro espacios comunes en los personajes, más allá de estos de las redes sociales. No veo semejanza en ellos, como lectora, pero bueno tu dirás eres su creador.
Tal vez Marta confunde y él "cree" ser igual que ella, pero ni siquiera sus vidas, me parece, deben ser iguales.
A ella no me la imagino ejerciendo una profesión parecida a la de Ignacio. Y suponiendo que ambos sean escritores o algo así, creo que lo deben hacer de manera totalmente diferente.
Tampoco ella me la imagino enamorada, no sé... no la veo enamorada de nadie, como lo está él de su mujer. Pienso que ella solo vaga con el alma en un puño, con la necesidad de encontrar ese amor que busca y no encuentra, o que muy pocas veces "cree" hallar y luego se da cuenta que no.
Ese amor que perdió porque se lo llevo la muerte un día, del cual solo queda latidos de corazones en las fotos.
Y Marta ve todas las noches pelis, porque ese ritual cotidiano de encuentro con las manos enlazadas viendo la movie, era lo que hacía con él. Hacerlo es como si lo estuviera trayendo a la vida, en esos momentos ella se imagina de vuelta con él.
En fin... cree una novela, que puede ser tan real como la vida de cualquiera de nosotros.
Gracias por la inspiración y la amistad!!
PD: A propo como dijo Trizbeth (Beita) tu casita ha quedado super con la nueva deco. Esta limpia y ordenada con los más importantes afectos, vital y auténtica en sus cambios internos.
AbrazoTTTTTTT querido amigo.

Trizbeth dijo...

Holaaaaaaa!!!!! Es verdad Manzanita Melodiosa! La página está bonita pero yo lo decía por la nueva foto del crono q me encanta!!! Bonita pero no completa! Para eso falta la historia preferida! A qué si?! Muacksss!!!!

Luigiiiiii todavía espero tu canción en FB!! joooo qué rogado my poet!!!

Besotes y abeazotes!! LQM

Melodía dijo...

Perdón Cronopio, pero le respondo a Bea:
Amigota mía le agradezco la buena intención que sale de su corazón hermoso, pero la gente me gusta libre como creo ser yo jja.
En la libertad esta optar, dejar, decidir, cambiar, volver, salir y demás. Así quiero y así quiero que me quieran, esta todo re bien. Cada uno somos libres de hacer lo que sentimos.
Es más mi carota ya sabes me aburre mucho, entrar y verme me gustaba pero también me asustaba jjjooooo era como el cukoooo, les muestras a los niños y toman la sopa jooo!
En serio, ahora el lugar está más bonito, es más Alejso Luis Chacón, como debe ser. Y si él se siente completo así, debe ser aceptado.
Que una foto mía o no, no hace más, ni menos a la amistad del trio dinamita jjaa
Yo también TKM Meloco!
AbrazoTTTT grande a ambos.

Trizbeth dijo...

Siiiii Somos dinamita!!!! Ademas Manza no sabes pero traigo sorpresita para el blog y fue idea de su dueñooooo jaja :) Y a mi que no me quite que yo si que pataleo!!!!

Besitossssssssss muacks!!

Zayi Hernández dijo...

Hay personas que logran tener ese vinculo y que de no ser por facebook, blogger o estas páginas no se conocerían jamás.
En mi familia siempre fui la rarita y gracias a esto, he conocido muchos raritos como yo y eso me alegra.
No preguntes Alejo, deja que las respuestas lleguen solas.

Un beso.

Alondra dijo...

¡Hola! mi querido amigo, en esta ventana que se abre al mundo siempre se cruza una palabra, un pensamiento que crea ilusión, no tiene nada de malo yo le llamo compartir sueños...
Eso si, al despertar recuerda que la física es la realidad: las miradas, la piel; compartiendo sol, un paraguas o un café ver frente a frente si se siguen compartiendo sueños...
De todas formas ese subidón de adrenalina cuando un Nick especial aparece en tu ventana, es un regalo, y los regalos se disfrutan.
Besitos

Recomenzar dijo...

Espero que mi comentario no se haya volado jajaja un beso

estrella dijo...

Hola Alejso!!
Hubo un tiempo,que chateaba,éramos pocos,pero contentos de estar y de leernos,a veces coincidíamos,muchas veces,otras no,pero sabíamos que nos leeríamos más tarde,me gustó mucho la experiencia pues era mi primera vez que utilizaba internet,me dí a conocer tal como soy,como hago en el blog,no sé ponerme máscaras,no sé si lo que hablábamos allí era,por parte de los otros de verdad,si se mostraban tal como eran,no importa,a mi me hacía feliz hablar,comunicarme con ellos y eso es lo que recuerdo lo importante que fueron durante ese breve espacio de tiempo.
Ahora en el blog,intento y lo consigo comunicar mis pensamientos e inquietudes,mis sentimientos...para quien quiera leerme y cuando existe una comunicación por ambos lados,me siento feliz de haber empezado con esta historia,pues a mi me resulta más fácil hablar abiertamente por aquí,que en mi entorno,pues siempre vamos demasiado deprisa para pararnos a hablar de sentimientos.
Creo que damos la cara que queremos ser o la que tenemos pero que por circunstancias no siempre podemos mostrar.

Gracias Alejso,por hacerme pensar en lo que disfruté,en lo que me hicieron sentir,que era especial y eso lo guardo en mi corazón.
¿Cómo podría hablar de eso con nadie y que me comprendiera?
Sólo por aquí,en este mundo bloguero que tan bien me han acogido.

Un fuerte abrazo,amigo mío,gracias!!

Smareis dijo...

Vi seu link no blog de amigos e passei pra conhecer seu blog, e gostei muito e já estou te seguindo... Convido pra conhecer meu blog e me seguir se gostares. Um abraço!
Smareis

TORO SALVAJE dijo...

A veces creo que la virtualidad se nos está comiendo.
Pero me gusta tanto...

Brenda Castillo dijo...

Ingeniosa forma de hacer una historia, utilizar los medios de ahora para inspirarse, en sí, la inspiración proviene de saberle; te comprendo, somos débiles ante la duda ¿qué estará haciendo? ¿estará bien? ¿dónde está?...- vaya que te comprendo
Te mando un gran beso Alejso
Buenas lecturas

María Beatriz dijo...

Hola Alejso!
(Todavía no regreso a mis tierras, pronto, muy pronto lo haré.)
Las redes sociales nos permiten comunicarnos de muchas maneras y en esa comunicación podemos desnudar nuestra alma o dar rienda suelta a la imaginación...

Abrazos y besos para tí amigo mio!

Maribe

Ambrosía ignota dijo...

Melody
Bea
Zayi
Alondra
Recomenzar
Estrella
。♥ Smareis ♥。
Torooo
Brenda (papel frágil)
María Beatriz

Gracias por comentarme, estos días que he pesado han estado locos y yo un poco ocupado, pero creo estoy de vuelta, hoy les respondo en grupo, pero será solo está vez.

Ahora subiré un poema

un abrazo fuerte y gracias por siempre estar, es importante para mi.