viernes, 30 de diciembre de 2011

Ambrosía, mes de diciembre de 2011

Este año se ha ido de prisa, en apariencia, pues casi nada dejó fuera a los paradigmas, guste o no. Todo es una constante de acuerdos y mucho de ello, es el presente de las convicciones. No sé si alguna vez lo mencioné, pero algunos de los intentos por conocer, me han llevado a creer que no sólo de sentimientos, emociones y razones se conciben los argumentos después de un tiempo.

Respecto a esa dimensión que sólo el tiempo reconoce y para no dejar lo paradigmático, en su momento pensé que con psicólogos y té de tilo, olvidaría que olvidaba, pero sólo de está forma fui alejando de mis días a mi ex. Siempre presiento cuando me dice que está ahí, justo en las horas y minutos... es así cuando quiero recordar, créanme. Siempre estará, aunque el fuego haya menguado y ahora no sea más que una de las tres lunas que iluminan mi vida.

A partir de lo anterior, la luz que me dejó cada sensación es como el silencio, es más, no lo puedo explicar con las manos llenas de signos de puntuación y admiración. Como decía, en ese período, fui rehilando a través de indicios, esperanzas y miedos, algunos de mis estados de ánimos, los cuales no han sido más que espejos de las veces que aprendí a reconocer la verdad, de muchas realidades…

Lo que describo en la presente, es producto de lo que muchos no desean aceptar para sí mismos, lo refiero en términos de errores y aciertos cometidos. No, no me vanaglorio de lo que me ha sucedido ¡Qué caso tendría!... Pero gracias a la contrariedad, hallé a Natalie y hemos hecho un lazo fuerte de amistad... Sus palabras, con las mías, reunidas, saben describir el sentimiento y vivirlo, es como si fuéramos uno.

También supe que escribir largas misivas, es como estructurar mis emociones, como si ellas fueran gavetas o espacios en el armario…. pues esos lugares que permanecían vacíos en mi memoria, es el amor que recuerda cosas bonitas y de a poco fueron tomando significado, quizá de madurez, pero sinceramente no lo creo, aunque aun no lo reconozco.

Entre dudas (muchas), jamás deduje que al cerrar los ojos y doblar algunas sensaciones, podía obtener algunas respuestas y hacer remembranza a ello... Así fue como entró a mi vida, Maren Krauske... A veces me escribe y sus preguntas son respuestas hechas para mi... me enternece. No sé, creo que algo fuerte me atrae a ella y de momento hace que no busque más…. El camino es lo menos, qué me acompañe es lo valioso.

Saben, en esta carta quisiera mencionar de todo, pero parece grosero ser tan general, en general con todo. La vida, las vidas, todo es un verbo infinito, sujeto a la gramática de lo que ignoramos, ya que mucho de lo que hacemos, nos hace egoístas y dejamos de lado cosas importantes. De más está admitirlo, aunque lo he dicho, espero ver cambios de ciertas conductas en esta Estadía, con mi cuerpo vivo.

Lo mencionado en el párrafo anterior, es para referir lo socio-político en el transcurso del año en el sistema capitalista, lo cual abordé en este espacio y que por esta ocasión generalizaré: La masa continuó movilizándose, es decir reaccionó, lo que evidenció discusiones por el nivel de la Educación, Desempleo y las Guerras, en distintos países…. Cada día tenemos mucho de lo mismo y toda acción parece innecesaria. En fin, confío más en que el hijo de Bill Gates se revele por rebeldía.... Sí, también sonrío.

Posdata,
Estas cartas de Ambrosía, sin destinatario, con cierta estructura en mis emociones y razones, son espacios en las gavetas del armario, hasta entonces vacíos.

Alejso

11 comentarios:

Unknown dijo...

2012 será como os anteriores anos. Haverá guerras e fome. Haverá alegrias e amor...

Devemos construir dentro de nós as leis que nos ajudam a enfrentar as derrotas e a transformá-las em acontecimentos melhores.
Colher as lições e não permitir os mesmos erros.

Que 2012 seja um ano de Paz, saúde e pão para todos.
Porque será que alguns gananciosos querem agarrar tudo para eles deixando os desprotegidos morrerem de fome e sede....????

Trizbeth dijo...

Holaa mi querido Ale,

No sé por donde comenzar, y eso es bueno, porque significa que me has tocado en más de un sentido y reitero, eso es bueno!!

Tu carta es justamente lo que pensé que sería (si cabe la osadía). Es el reflejo de tus vivencias, no sólo de este último mes, sino de todo el año por tratarse de la última del 2011.

Recordar y reconocer ese recuerdo sin que ello afecte ya tu presente o tu futuro es una de las cosas más grandiosas pero difíciles en el ser humano y lo sabes describir tan bien, que nadie que no le haya tocado vivir alguna experiencia parecida, podría sentir temor a no superarla luego de leerte a ti.

El haber encontrado entre lo que en su momento no fue agradable, el maravilloso reconocimiento de una amistad perenne en alguien y luego, y sin intención, la posible o implícita llamada del amor en otro alguien, te deja dos grandes e increíbles sumas a lo que tal vez fueron pequeñas restas o divisiones en tu vida.

Ante tus letras aquí expuestas me quito el sombrero: ¨También supe que escribir largas misivas, es como estructurar mis emociones, como si ellas fueran gavetas o espacios en el armario…¨ y es que no encuentro mejor forma de expresar el sentido de escribir cartas y que estas sean largas, es como si leyeras mi mente en concepto, pero lo sacaras de la mejor forma escrita, como sólo tú logras siempre.

Mencionar todo tal vez no nos llega, ahora, mencionar las cosas que para ti importaron y ver las consecuencias en ti, eso si que es interesante y aquí ya ha quedado plasmado y sí, sería un sueño ver la próxima Estadía en cuerpo vivo, pero mientras disfruta de esos pequeños cambios que dices, eso te dará una dimensión del futuro y seguro que también lo disfrutarás en sensaciones.

Esta carta de Ambrosía, asi como dices, llena de tus emociones, empiezan a ser parte de ese armario donde pronto las gavetas no tendrán espacio pero dará gusto verlas repletas, tanto en ti como en mi, quien te lee.

Ale, he de confesar, hacia los últimos párrafos me desconcentré jajaja esa foto, esa fotooo, qué guapooo mi niño, con esa sonrisota lindaa jaja ;) YYYY cuando entré y vi el 2012 en globo no paré de sonreir, ME ENCANTÓOOO!!!! Eres un Aleclick and I love it!!

Deseo muchas cosas para ti en este nuevo año, no sólo de tiempo, sino de vida, porque tu celebración es doble, pero entre ellas, el más tierno porque sé que así lo quieres, que Maren te acompañe siempre!!

Besosss por siempre, rendida y lo sabes, a tus letras aquí y al tono de tu voz al escucharte. Muacksss!!

Beíta♥

Trizbeth dijo...

¡¡GUAPOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

MUCHITA dijo...

Hola Ale:

La sinceridad de tus palabras me encantó, me conmueve y me haces regresar al momento en cuando te conocí. Ahora reconozco en ellas tu esencia, te la creí perdida y ahora creo que haz regresado con más fuerza que antes.

Me alegra que tu amor frutifique, que tengas con quien compartir estos momentos, que tengas con quien la posibilidad de enamorarte, si no te digo te miento pero envidio esa capacidad tuya de apreciar lo mas hermoso de los demás, yo tambien lo hago pero me cuesta enamorarme, decir que me ha encantado, me ha hechizado; el único hechizo que permanece es el de mi amigo que fue también mi novio y mi compañero por muchos años y que lamentablemente se fue en el 2010. Ese es mi recuerdo con el cual me hace también bloquear algunos de mis sentimientos. El 16 fue su cumpleaños y fue doloroso para mí, necesito explicarte no se porque, será por esa necesidad que tenemos a veces de sacarnos la máscara y demostrarnos tal como somos, dejar de fingir y crear politicas sociales que llenen un verdadero proposito.
En fin, Alejso, como dije, me emociona que tengas esa posibilidad, esa llama prendida en tu corazón para la aventura del presente. Has resurgido como el Ave Fenix para seguir soñando y demostrar que los sueños pueden hacerse realidad, solo hay que volar y apreciar este inmenso y hermoso cielo que tenemos por delante.

Ale, gracias por acompañarme y leerme durante todo el año.
En este momento te has convertido en un compañero virtual muy querible.

Gracias de nuevo por siempre estar.

Te mando un besote enormeee para vos.
¡Que pases al 2012 de forma excelente, con las alas abiertas, con muchas ganas de volar y sentir!

TQM.

PD:Ahhhh ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me encantó esa fotoo.. FATAL mi querido amigo!!!

Unknown dijo...

Aleeeee Se acaba el año!! Así que puedo imaginar, y he sentido también la carta de manera especial!! Es maravilloso reconocer y reconocerse, evaluar y evolucionar... Para despedir el año te devuelvo tus bellas palabras: Todo lo mejor está por venir y te deseo lo mejor hoy, mañana y siempre!
Que todos esos proyectos sigan avanzando y coseches muchos éxitos!

Tremendo gusto saber que cuento contigo, me gusta leerte y te agradezco el apoyo que siempre me has dado, ya te lo he dicho antes!!
Un abrazote poeta, como he podido hacer con otr@s cyber amigos, espero que no pasen tantas lunas y podamos conocernos en persona!
Feliz inicio del 2012

Unknown dijo...

Oh oh... se me olvidaba.... muy guapo en esa foto!

Ambrosía ignota dijo...

Luis Coelho
Beaaaaaaaa (trizbeth
Muchita
Humo
Lorena (mixedesings)

Gracias por venir, en unas horas comento sus atenciones, gracias por estar, iré a dormir un poco ahora. Un abrazo, un placer leerles, encantado.

Ambrosía ignota dijo...

Luis Coelho

Amigo, que alegre tenerte de nuevo por acá, tengo que ir a conocer tu espacio pronto.
En cuanto tu comentario te diré, puede que la vida solamente nos utilice, como dicen, nunca está en contra, sólo debemos acomodarnos a ella, las respuestas siempre son preguntas preconcebidas. Te deseo feliz 2012. Gracias por compartir. Hasta luego.
-----------------------------------

Beaaaaa (Trizbeth)

Holas beita, tú inicia por todos lados, algún camino marcará el paso. A veces por los momentos simplemente lo indican. En lo particular, me gusta que te adelantes en pensamiento, , porque quiere decir que estás pendiente de mi y eso me hace feliz.
Recordar es una opción y porque no hace bien, lo has dicho, siempre existirán equilibrios y de ello depende el camino. Sabes explicarte mi beita.com. siempre te diré que soy afortunado de que me acompañes, jamás me fallas, siempre estás pendiente, eso no tiene precio, es incalculable.
Por favor, si me dices muchos cumplidos, estaré ahí como gato tras de ti jeje.
Beitaaaaa, gracias por este año, gracias porque siempre estás y yo soy muy feliz que así sea.
-----------------------------------

Muchita

Me siento muy agradecido, porque confias en mi y por el cariño que me demuestras, todo es mutuo, esta vibra se siente, y encanado de ir regando con agua abundante nuestra amistad. Qué este año nos una mas y que podamos compartir muchas alegrías.
Besooote
----------------------------------

Humo

Feliz año nuevo, gracias por venir hasta esta costa, un abrazo, todo lo mejor para ti.
-----------------------------------

Lorena (MixeDesings)

Ha sido grato conocer de ti, por tu pasión, por tus letras, por esta distancia que se acorta cuando las letras que exponemos hablan lo que sienten nuestra vibra. Un abrazooo para ti y por supuesto, lo más seguro que el 2012 nos conocemos en persona. Y gracias por el cumplido jeje, me gusta jee
Un abrazooooooooooooooooooote,
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Hola todos, el año, practicamente se fue, subiré una entradita en un ratito hasta prontoooooo

Feliz año viejo
mañana todo será mejor,
feliz 2012

Melodía dijo...

Tu palabra, con las mía, reunidas, saben describir el sentimiento y vivirlo, es como si fuéramos uno!!

Desde ese abril de 2010 uno de los mejores cosas que me ha sucedido fue conocerte Alejso Luis Chacón. Nunca tuve un verdadero amigo sin condicionamientos, ni segundas intenciones, ya estaba resignada jojoo. Excepción de cuando era pequeña cuya historia una vez conté.
Ni tampoco tuve hermanos y cuando creí ya no vivir esa experiencia la tuve contigo!!
Es tan bonito y por ello te cuidaré siempre!! Me gusta estar contigo y compartir espacios de la vida y hasta cuando nos peleamos jjja te sigo queriendo montonessss, aunque se Dailita (Dali woman jjjaa) y no te lo confiese.
Me comprendes, toleras y aceptas como soy, nada fácil como un texto que escribí una vez, lo recuerdas?

Muchas graciassss le digo a ese Abril!!! y a Fitoooo jjjaa

Y es lo mejor, porque los amores de pareja pueden pasar, ojala No nos suceda porque me conoces me gusta la idea del amor de pareja eterno en ti, en mi, en los otros; pero puede terminar.
En cambio.... la amistad, el saber que hay alguien como tu en la similitud y la diferencia, en nuestras letras, que nos hace vivencia una unidad, como dices, es tan bonitoooo, tiene la probabilidad de la eternidad!!

Pasarán, quedarán pero nosotros mi Hno quedaremos de la mano con los meñiques enlazados. Dos Cronopitos deteniendo el tiempo, volando a través de las múltiples circunstancias que nos enfrenta y nos enfrentara la vida.

Y..... cha cha channnn jijii
Tossss koschhhh (tocecita y te canto a viva voz, a los gritos jiji)
Feliz, feliz en tu día, Amiguito que Dios te bendiga y que cumplas muchosss más!!!! (adelantado ya sé... pero falta super poquito, nunca lo olvidaría)
Un abrazooooooo giganteeeeeee con mis alas de cisne.
Un tirón de orejassssss y besito detenido y suavecito en la mejilla.

Ambrosía ignota dijo...

T

Melodía, sin duda tenemos una ventaja, la amistad es por siempre, eso tiene todo el valor del mundo. Por supuesto que recuerdo ese 12 de abril de 2010 que anda como descubriendo este mundo bloguero y de pronto te vi y te lei e inmediatamente supe que eras es especial y jamás me equivoqué.

si melodía Dalí jejee, algo de eso tenemos los dos, creo que somos muy caprichosos, pero lo mejor es que nos llevamos re biennnnnn

ya casi llega el año nuevooooo

hasta prontoooooooooo