martes, 13 de diciembre de 2011

El amor y el enamoramiento

En teoría el amor es la práctica del caos, así como un lugar limítrofe a la eternidad. El amor es la voluntad que supera al enamoramiento, cuando el tiempo marcha a ambos lados, porque empiezan los recuerdos y el futuro es inevitable. Así el amor es la mitad de uno mismo, reivindicando lo que la otra persona hizo de nosotros cuando avanzaba el tiempo y este casi no se percibía.

El enamoramiento carece de argumentos, se convierte en necesidad y exige de las dos partes una constante intriga y una soberana inseguridad, al creer que no hay otra cosa que tenerse desesperadamente. Este sentimiento es como jugar a las escondidas, nunca se sabe donde hallar, pero de igual forma se transita en la incógnita, aunque el hallazgo sea positivo o negativo.

El amor y el enamoramiento son dos estados de ánimos permanentes y cambiantes. Respectivamente, llega un sentimiento y después el otro, quizá con el tiempo menos frecuente, porque estos jamás se razonan por encima de las decisiones. No hay nada absoluto en el sentir, como nada permanente entre dos o tres personas.

El amor es un estado de la memoria, 
que recuerda cosas bonitas
Entre todo, la ventaja de enamorarse es lo generoso que se torna el tiempo y lo efímero con que se conducen las parejas, cuando se entregan por completo; Es quizá la forma más homogénea con que se puede existir al necesitar a alguien más. La desventaja de enamorarse, es que dura poco, entiende nada y evita enfrentamientos racionales y  encuentra respuestas inconstantes… pero, a quién importa, con el tiempo el enamoramiento los desintegra y si se persiste, el amor los vuelve a formar.

Amar es un absoluto instante corregido por la vida, también un anhelo, por ello tantos corremos al cine a ver una historia de amor y luego salimos con imágenes que dejamos libertas como estrellas en el cielo. De tal forma, lo generoso del amor, es la voluntad de permanecer, a pesar de los contras y a pesar de no necesitar tanto. 
Sin mi el amor mañana no viviera en ti / el que sale de la mitad de ti. 
Alejso

30 comentarios:

Mágicas Noches dijo...

El enamoramiento carece de argumentos, se convierte en necesidad y exige de las dos partes una constante intriga y una soberana inseguridad al creer que no hay otra cosa que tenerse desesperadamente. ***

Me quedo con cada palabra pero destacaría estás frases concretamente, querido amigo. Ah!! y con esa sonrisa bonita que acaba de alegrarme el día.

TQ Siempre

Unknown dijo...

Me encantó todo! Tus definiciones, tus conclusiones y tus comparaciones... Has ilustrado en letras los que muchos sentimos pero no sabemos expresar. Mi mente que trabaja más en imágenes que en otra cosa, piensa en una plantita, que sembramos un día esperando recibir frutos... Primero comienza el deseo y nos imaginamos comiendo de su producción, luego comenzamos esmeradamente a cuidarla y cuando vemos que ya está aferrada a la tierra pues nos relajamos un poco... Pero como en todo... El MANTENIMIENTO es lo duro, lo importante y lo que hará que los frutos lleguen! Un besito poeta

Alondra dijo...

Mi querido amigo de palabras compartidas: hoy tu escrito me hizo recordar una canción.
"Es mejor querer y después perder que nunca haber querido"...
Un abrazo

Meme Vergara dijo...

el enamoramiento y la locura se parecen , ambos te vuelven "ininputables",

Besos.

ODRY dijo...

Que maravillosa manera de describir el amor y el enamoramiento, de verdad.

Un besote.

Ambrosía ignota dijo...

Mágicas noches

El amor, el enamoramiento, los dos estados son hermosos, sólo hay que saberlos llevar, verdad mi amiga del alma. Reconozco tus letras, aunque tu imagen diga otra cosa. ¿Por qué siento tan bonitas usas otra imagen? … solo esa pregunta te hago, pero me basta conservo la mejor imagen de ti. Un abrazo , te quiero siempre y mucho.
-----------------------------------

Lorena (MixedeSings Lab)

Reconocer la verdad de la realidad es una sensatez que al cabo del tiempo, dice que caminar es lo mejor. Pienso que en muchos de los casos, el “mantenimiento” es casi un masoquismo, pero así es la vida de muchos humanos. Amiga, considero que tus diseños y letras son magnificas, se complementan re bien y yo disfruto observarte.
Un besoo para ti y que siga esta hermosa vibra, me encanta.
----------------------------------

Alondra

Las canciones también nos transportan, es cierto, que agradable que pudiste comparar con el exterior. Gracias por tu compañía. un abrazo.
-----------------------------------

Meme

Mi amiga, eres tan directa que a veces te la creo jeje, sabes que lo digo en buena. También me parece que el enamoramiento es una locura, pero con lo cual se puede vivir. Además es hermoso sentirse así. Un abrazooo fuerte y ven siempre. Ok!
----------------------------------

Odry

Mi amiga, tu eres muy buena conmigo. Me caes re bien, es que eres la mas traviesa de las blogueras jeje. Gracias por tus palabras, me haces mucho bien. Un abrazooo Grande.
-----------------------------------

Anónimo dijo...

Hola Alejso, muy buena entrada.

El amor y el enamoramiento son dos estados variantes que llegan de la mano, uno tras otro, con diferente intensidad y de distinta manera.

Lo cierto es que el mundo gira en base al amor, sin amor la vida misma no tendría sentido.

Abrazos alados.

Pablo Galván dijo...

De las mejores definiciones que leí sobre el amor. Felicidades!! yo la pondría en un diccionario!! :P

Evanir dijo...

Hoje estou aqui para agradecer sua amizade .
E desejar um Santo Natal a você e sua familia preciso acarinhar minhas lindas
amizades fico temerosa de deixar alguém sem passar no blog.
Esta postado no meu blog um presente de Natal feito com muito carinho.
Caso gostar esta a seu dispor e louvo a Deus por pelo previlégio de conhecer você.
Que perdure para sempre esse carinho essa amizade tão linda te amo ..te amo..
Beijos no coração .
Vou continuar te seguindo e te amando sempre.
De mãos dadas rumo ao futuro.
Evanir

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Yo creo que el enamoramiento es como el paso previo al amor, aunque hay quienes no pasan de la fase I.

Saludos
Hattori
sartencaliente.blogspot.com

Ambrosía ignota dijo...

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Hola amiga, gracias por estar.
La definición que hiciste sobre el amor y el enamoramiento muy bueno. Obviamente esto es un verbo indefinido y da mucho de qué hablar. Qué hermoso vivir de amor, así se debe estar siempre. Gracias por las buenas buenas, un abrazo y bienvenida siempre.
-----------------------------------

Pablo Galván

Gracias por tus palabras y es agradable que vuelvas a este espacio, pronto te veo en tu blog. Hasta luego.
-----------------------------------

Evanir

Te he traducido en san google. Muchas gracias por tu tiempo, por las buenas intenciones y por supuesto te visitaré en el blog. Y nos saludamos siempre. Un abrazo
-----------------------------------

Hattori Hanzo (el sartenista)

Palabras certeras Hattori, eres un tipo muy seguro, al menos así te leo en este comentario. Gracias por venir y nos seguimos saludando en tu casa. Saludos y hasta luego.
-----------------------------------

TORO SALVAJE dijo...

Que poco que dura verdad?

Saludos.

Melodía dijo...

Cronopisss H a la vuelta vengo y te comento que se me hace tardeeeee jiji voy a trabajar con los chiquis! Abrazo alado!

María Beatriz dijo...

Me encantó tu manera de describir el enamoramiento y el amor!
Dicen algunos científicos que esos sentimientos se reducen a reacciones químicas cerebrales...Será que nunca se enamoraron...

El amor se construye de a dos, día a día.

Besos
Maribe

Trizbeth dijo...

Por mi, enamoramiento eterno y amor completo... ahora vengo niño bonito! Besitossss

Brenda Castillo dijo...

El amor… es realmente necesario para construir un buen estado de ánimo. El enamoramiento: ¿qué sería de la vida sin él? Es una religión bastante llamativa para devotar.

Me gusta el significado que le das, el poeta puede decir “el amor enferma, es lo peor de la vida” sin embargo, siempre estaremos enamorados de él, de lo contrario, no valdría la pena nada.

Te dejo un gran beso.
Buenas inspiraciones traes

Gustavo Pertierra dijo...

Me voy enriquecido de haber encontrado tan buena reflexión sobre un tema que particularmente me obsesiona. Felicitaciones y un cordial abrazo, compañero.

Melodía dijo...

Querido Hermano Cronopito:
He de decirte que esta vez te llevas mis aplausos!! Aunque he de confesar y sabes que no puedo mentir, conoces a tu Hna adoptiva que con la frase "No hay nada absoluto en el sentir, como nada permanente entre dos o tres personas" no estoy de acuerdo; pero son distintos puntos de vista y es bueno que estos vivan y nos nutramos de ellos.

No bla bla más allá de las expresiones vertidas por tus lectores y amigos, amigas en sus comentarios, creo redundar. Simplemente te dejo algo que escribí acerca de la convivencia y el Amor que experimento desde mis 16, casi 17 años, saca cuenta jjjaa. Espero te guste.

¿Y me preguntas que es el Amor? Justamente tú.
Es hacernos el amor envolviendo el aire que me haces respirar, en la pasión de las ganas y la comprensión de ese día que no hay tanta, pero perdura en los mimos.
Por la mañana con el beso por buenos días
En ese brillo que borda la mirada y hace la magia
En la conjunción perfecta de tu boca abierta y mis pechos.
Una simple noche cualquiera frente a una película tomados de la mano, con tu aguante a las muy románticas o de dibujos solo para verme disfrutar.
En la complicidad de nuestros secretos, entre el dinero cuando sobra y en solo arroz cuando es lo único que hay.
Es el apoyo que nos regalamos para hacer realidad los sueños en unidad y a dúo. Viéndome como la mejor aunque no lo sea, alentando con la fe incansable en los ojos y yo volviéndote a reelegir, el mejor para mí.
Tu cuerpo desnudo que adoro y el rol de tu violadora que me encanta interpretar, con cada centímetro de todas mis oquedades solo para ti.
La comida juntos, esa que cocinas para mí, gran sorpresa matando la cocina y la que yo cocino habitualmente sin cansarme.
La extrañeza que me embarga si te vas, hasta de lo que me molesta de ti y extraño con la ansiedad del apuro por volver en tu maleta.
¿Y me preguntas que es el Amor? Justamente tú.
Los juegos que tenemos a diario donde nos hacemos bromas, como los mejores payasos de nuestro circo de Soleil personal
Aquellas veces que nos trenzamos con ese odio extraño que parece ganar, de sabor te quiero tanto no me hieras, revistiendo la herida boba. Esa misma que olvidaremos en horas, de la que solo quedarán mis uñas de gata enfadada y peligrosa tatuando tus brazos.
Lo celos que escondes y que igual te delatan en un resoplido quejón.
Tus abrazos sorpresas cuando me tomas por detrás y vuelves a repetir bajito lo mucho te agrada mi parte de atrás.
Las palabras vedadas que no quieres escuchar jamás y evito decir frente a ti “El día que muera… cuando ya no este”
La confianza que sabe que siempre será Siempre, pase lo que pase, que no hay ni que preguntar
Entre las arrugas que saben nos querremos igual, con hijos, sin ellos, y hasta cuando la tierra sea cielo y las nubes calaveras.
Especialmente en ese “pequeño” detalle, la lágrima que hoy derramaste emocionado cuando hicimos el amor y volviste a exclamar: ¡Como te amo!
Igual que la primera vez
¿Y me preguntas que es el Amor? Justamente tú.

Un besito en mejillita muahhhssss y puse la foto del Conejo visteeee que la tenía, ahora la encontré!!

Ambrosía ignota dijo...

Torooo

Sí, dura poco todo lo bueno que puede ser.
Saludos.
-----------------------------------

T

Melodía. Te contesto abajo. Jeje, que te haya ido bien con los chiquillos.
-----------------------------------

María Beatriz

Lo más hermoso es lo que sentimos al estar con alguien ¿cierto? Gracias amiga, siempre interesantes las palabras que obtengo de tus comentarios. Un abrazo. Te veo luego.
-----------------------------------

Beaaaa (Trizbeth)

Qué hermoso lo que has dicho, que así sea siempre. Te espero luego. Besos!
-----------------------------------

Brenda (Papel frágil)

Tú lo has dicho, hay infinidad de conceptos para decir de todo. Lo importante es que estamos acá, hablando de lo que es mejor para estar bien. Un abrazo y gracias por venir, siempre un placer.
-----------------------------------

Gustavo Pertierra

Me satisface que congeniemos en estos temas. Recuerdo que antes solía visitarlo, qué bueno volver a leerle y saludarlo. Hasta pronto.
-----------------------------------

Hola Melodía T

Es bueno saber que en algunas cosas estás de acuerdo conmigo y en otras no, porque como bien lo has dicho, ello valoriza nuestras opiniones y las hace más extensa y clara.

Leyendo tu texto me despertó muchas imágenes y al igual que hago con letras hermosas, no puedo decir mayor cosas, sólo me queda admirar y decir que dentro de la trama diaria está lo más valioso de los seres que habitamos este planeta, en ello involucrado, personas, animales y cosas.

Lo menos que puede suceder con el amor es no sentir, es dejar al olvido los sentimientos que yacen visuales en las sensaciones, como cuando alguien se le ve en el rostro que está enamorado, que tiene deseos de desahogarse o de simplemente decir que necesita un abrazo. No sé, eso me despertó tu texto, esa adolescente que yacía en tu interior, con deseos y apetencias que analizaba el entorno y a la vez lo descubría. Las preguntas son respuestas hechas que te haces, eso es tierno. Hermoso aquel tiempo y que seguramente lo sigue siendo, así se percibe

Besos y gracias por el tiempo que dedicas a leerme, eso es un gran cumplido, gracias por comparar la realidad a partir de estas letras. Una vez más, encantado de tus letras. Hasta luego T y te vi en la foto, está muy divertida y bonita. Hasta luegooooo0
-----------------------------------

Anónimo dijo...

Creo que sentir amor es una cualidad espiritual de cada ser humano, y el enamoramiento es un estado permanente de amor en el tiempo que se puede sentir por otro ser humano, por un ente incorpóreo u por la vida misma.

Es mi interpretación lisa, llana y simple.

Saludos!

Hace ene de tiempo no me pasaba por estos lares, veo que las cosas han cambiado un poco en el diseño y que has cambiado tus fotos, sales muy bien ^^

Trizbeth dijo...

♪Hola Aaalee♪♫

Sí, es cierto, el amor♥ supera al enamoramiento♥♥ porque tal y como dices, aunque el enamoramiento es lo que te eleva y lo que te hace pensar en amor, luego de este enamoramiento pasamos a la decisión de amar mi querido Alejso.com ;)

Son estados cambiantes dices, pero yo más bien creo que son estados que evolucionan. Por ejemplo, se pasa del enamoramiento al amor, se consolida lo que vuela, para hacerlo perenne (o al menos intentarlo).

Y sí creo que el sentir es absoluto, no se siente a medias, o quieres o no, o estás alegre o no, o estás triste o no.
Aunque creo entender aquí que te refieres a que un día podemos estar seguros de amar y al otro darnos cuenta que no mmm y por supuesto si así lo vemos, pareciera no ser absoluto el sentir, pero sí lo fue, mientras se amó, eso fue y nada más: amor.

Entre tantas frases buenas aquí, guardo ésta: ¨con el tiempo el enamoramiento los desintegra y si se persiste, el amor los vuelve a formar.¨ Aquí lo has dicho todo, yo opto por el amor con ventajas y desventajas, al final, el que lo tiene y lo da, ha ganado!

Sin ti, el amor mañana no viviera en mi / el que sale de la mitad de mi

Me encanta tu foto, sonriente y relajado, y precioso! y el pie de foto genial, ahora mismo recuerdo cosas bonitas :)

Esta canción es para mi de las más bonitas de Gianmarco, es especial porque así me enamoro, con nervios y alegría jaja. Te la dejo porque de eso habla tu tema, porque es perfect y sé que te gustará, besos niño lindo:

http://youtu.be/2mBemaVOPzc

¨solo quiere regalarte una cancion de amor, de la pernumbra siento que nace una luz, siento tus manos y presiento que eres tu que estas muy cerca, no puede creer que tu amor abrió mi puerta¨

Quierooooooo algo de Navidadddd, siii!

Más besosss
Beita ;)

*Desvelada* dijo...

Sea lo que sea enamorarse es lo mejor que nos puede pasar en la vida!! siempre y cuando seamos correspondidos. Magnifica entrada, Un placer haberte leido, besos desde Puerto Rico!!!

Unknown dijo...

Amarse, enamorarse, que se arremoline un puñado de emociones entre el pecho y el alma, es siempre un regalo. Bonito texto.

Un fuerte abrazo, que pases unos días especiales.

Trizbeth dijo...

Por dónde andasss? En amor o enamoramiento mmm donde sea vuelve yaaa y ponme este blog como arbolito ya dije, sii de Navidad!

Muacksss!

Unknown dijo...

"Amar es un absoluto instante corregido por la vida" Y el "en- amor-a-miento" será corregido por la memoria de cada uno. Besos

Anónimo dijo...

Leo a veces uno de esos esporádicos intentos de definir el amor, de ensayar sobre esa emoción que, por su propia naturaleza, es inefable. Preveo, en esos ocasionales ensayistas, la vana intención de cercar con esforzados razonamientos, la quizá más irracional de la emociones. Leo sin expectativas de esclarecer mi comprensión sobre ese estado del espíritu, pero con la esperanza -muchas veces frustrada- de asistir al espectáculo de un ser que se dispone a extremar sus recursos intelectuales en pos de un objetivo que nace equivocado. Sé de antemano que no hay ningún riesgo de que lo logre. Redefinir un término suele ser un mero ejercicio de tautología, un modo –en el mejor de los casos- de reiterar una idea cambiándole el signo, pero sin iluminar su significado. Y las metáforas, la laboriosa construcción de una alegoría que nos acerque –si todo va bien- al mismo límite. Pero claro, sin transponerlo.
Otras veces, como hoy, sólo asisto a una muestra risible de vanidad y a una notable ignorancia del castellano. Trascribo:
“En teoría el amor es la práctica del caos, así como un lugar limítrofe a la eternidad. El amor es la voluntad que supera al enamoramiento, cuando el tiempo marcha a ambos lados, porque empiezan los recuerdos y el futuro es inevitable. Así el amor es la mitad de uno mismo, reivindicando lo que la otra persona hizo de nosotros cuando avanzaba el tiempo y este casi no se percibía.”

La oscuridad de este párrafo no es involuntaria. Sin dudas deja entrever la propia oscuridad del razonamiento que lo dicta, pero procede con vocación de generar en el lector la sospecha de que es él quien no logra acceder a tan profunda reflexión. El mal uso de la preposición se puede, todavía, tolerar como una pequeña distracción. Nótese que “el tiempo marcha a ambos lados” debe “traducirse” como “el tiempo marcha en ambos sentidos”. Salvo por la dificultad que, en la siguiente línea, plantea el verbo “avanzar”, que limita a un solo sentido la movilidad del tiempo previamente declarada.
El asunto empeora:
“El enamoramiento carece de argumentos, se convierte en necesidad y exige de las dos partes una constante intriga y una soberana inseguridad, al creer que no hay otra cosa que tenerse desesperadamente. Este sentimiento es como jugar a las escondidas, nunca se sabe donde hallar, pero de igual forma se transita en la incógnita, aunque el hallazgo sea positivo o negativo.”
Dejemos de lado la anfibología y el solecismo, sólo para detenernos en la petición de principio que alienta el párrafo: “Las dos partes del enamoramiento”. Ignorar que el “enamoramiento” es con frecuencia unilateral, es pretender conocer y definir un objeto sin someterlo a observación previa. El abstruso contexto de ese vicio, no logra ocultarlo. El dislate final del párrafo no requiere análisis. “Transitar la intriga” “jugar a las escondidas” es sólo un rasgo autobiográfico del autor.

Ambrosía ignota dijo...

Cami

Hermosos los conceptos del amor y enamoramiento que acá has reunido. Soy feliz de leerte y que hayas vuelto. Me gusta tu visita, porque así eres tú, directa como tus escritos y siempre necesitaré de estos equilibrios. Un abrazo y gracias por el cumplido.
-----------------------------------

Beaaaaaaa (Trizbeth)

El amor es un poco loco y quizá lo más parecido a esta búsqueda constante que haces y hago cuando estamos escribiendo. Las decisiones son tan importantes, que quizá amar sea una opción. Y que por supuesto, me encanta, siempre positiva tú Beita.
Al menos intentarlo, eso es más que amor, es un enamoramiento constante, en muchas cosas estoy de acuerdo con tu punto de vista. “son estados que evolucionan” waoooo creo que sí.
No hay nada más absoluto que pensar se fusiona así, también creo que el amor es y no es, que cuando se va, ahí queda, estacionado en el tiempo, pero nosotros siempre avanzamos. A veces creo que el amor es mejor sentirlo, entre más se vive, más se siente.
Siempre me siento halagado por el tiempo que escoger para leerme acá y sobre todo cuando dices que te gusta, me siento bien, es mejor sentir, definitivamente.
Me encantó la canción, la escuché y la escuché, no hay duda que ser cursi es mejor jeje, me entiendes, un abrazooooooooooote.
Algo haré para navidad!!
-----------------------------------

Jacky

Sea lo que sea, es mejor estar enamorado, aguardarse con buenas emociones. Amiga gracias por volverte asidua a este espacio. Un abrazo y gracias por todo. Te leo luego.
----------------------------------

Halcón peregrino

Gracias amiga por venir. Qué todo se llene de cosas especiales, en estos días. Un abrazo enorme.
----------------------------------

Beaaaaaa (Trizbeth)

Ando por acá, voy a ver qué subo de navidad, tendrá que ser algo bonito, ya veras jeje, un abrazooo y gracias por estar pendiente, siempre feliz de recibirte.
-----------------------------------

Claudia (zona transicional)

Amar es un verbo indefinido que solo nos queda sentir. Gracias por venir. Besos amiga. Gracias por siempre venir.
-----------------------------------

Anónimo

Publiqué el comentario, porque no suelo censurar a nadie. Me encantaría debatir y dialogar acerca de tus palabras, pero lo haré, cuando sepa quién eres.
Por lo pronto, gracias por tomarte el tiempo y comentar.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Gracias a todos por comentar y por siempre acordarse de mi, en el transcurso del día, iré a visitarlos y también espero subir algo.

Espero que estén bien y los leo en nada. Hasta luego .)

Cronopita Salomé dijo...

Por fisss Luis si deseas (sipiiii!!) cuando armes tu arbolito queremos estar allí (Beita y la que suscribe jjjaa!!) Nos encontramos cada una en su respectiva borla de navidad esperando jijii.
Feliz navidad diin don dan mi Hnote Nitch!!
Un abrazo con sabor a turrón y me voy con mis renossssss!

MUCHITA dijo...

Ale: Ni me enteré de tu nueva entrada que publicaste por cierto hace una semana en el blog, mil perdones, recién lo acabo de leer. Me gustó esta frase: "En teoría el amor es la práctica del caos, así como un lugar limítrofe a la eternidad. El amor es la voluntad que supera al enamoramiento, cuando el tiempo marcha a ambos lados, porque empiezan los recuerdos y el futuro es inevitable. Así el amor es la mitad de uno mismo, reivindicando lo que la otra persona hizo de nosotros cuando avanzaba el tiempo y este casi no se percibía."
Yo realmente te entiendo, porque lo pasé. Además yo me enamoro del amor mismo, no puedo concebir la idea de que las personas se encuentren sin amor, o que lo que han intentado no tuvo nada de amor y que fue solo diversión. Uno tiene que darse las reglas desde el principio y no después, justo cuando la ilusión del amor se rompe, uno se siente jugado y sucio, por eso el amor debe ser puro, debe ser sano, debe ser integro y debe comunicar lo mas importante de uno mismo: el corazón, un complejo tan intimo que muy pocos tienen la virtud de tocarlo o de alcanzarlo. Y cuando transitamos "el enamoramiento" siento eso, que a veces tocamos el corazón de forma ilusa cuando tal vez no es así, no hay compromisos, no hay libertad, sino una condición que satisface la necesidad básica del hombre: el con-tacto, y no significa con-tigo. Tan grande es esa diferencia, tal como es el enamoramiento y el amor y podría seguir... pero bueno, creo que me sacaste algo de mí por ahora. Gracias Alejso por estar como siempre. Algo de mi mundo todavía conmueves. Apostemos por el ♥. Besos.