jueves, 22 de diciembre de 2011

Residencia en Trefligan

La residencia de Trefligan está ubicada en la calle ancha, lugar donde los comerciantes se instalan a diario, espacio que los gatos usurpan en las noches para emboscar y aullar con intensidad. Dicha edificación, en la actualidad tiene 4 habitaciones en el segundo nivel, una de ellas está intacta desde el día que llegué a vivir y me quedé, las otras tres aun permanecen vacías.

Hace un tiempo, esta calle ancha solía ser mi horizonte y en ello me convertiría, es decir, a veces también he muerto, es cierto. Por ello, muchos momentos de los que viví, fueron construidos como castillos en las noches, porque lo legué de Daria cuando solíamos decir, te entiendo, me entiendes. Ahí encontré la nada y a su vez todo.

¡Tengo un lugar lleno de imágenes de tu voz!

Daria solía visitarme para relatarme que la vida era tan parecida a las de todos y que nada nos impediría gravitar en algún tiempo, pues el universo es perfectamente capaz de descubrir una realidad en esa dimensión. Lo cual nos hacía parecer extraños para muchos, ya que siempre eramos felices de encontrarnos. Al respecto, siempre vivíamos en un día al revés y solamente esperábamos el momento idóneo para abrazarnos.

Mucho de las vivencias en la residencia en Trefligan, pueden parecer el pasado, pero es de recordar que el tiempo, en muchos de los casos, sólo describe lo que fue y no lo que deja para vivir. No todo es malo, no todo es bueno y porque “el tiempo”, por mucho que se piense, sólo demora un segundo, y entre todo, es suficiente, si se halla con continuidad.

Aun en la residencia en Trefligan, algunos de sus pasajes con sobriedad son complicados, sobre todo porque allá decidí ser incauto al comprender que ciertas cosas suelen ocurrir sin intención, inclusive si se trata de volver o no. Quiero decir, reitero, esta calle ancha era mi horizonte y en ello me convertiría, es decir, a veces también morí, es cierto, y quizá pronto lo recordaré.

Alejso


13 comentarios:

Nerim dijo...

Hola Alejso, hoy no vengo a leer, vengo a desearte unas Felices Fiestas, que pases una buena Navidad en compañia de tus seres queridos.

Es mi mayor deseo, ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Un fuerte abrazo

Trizbeth dijo...

A veces nos damos cuenta que hemos estado en un lugar o situación ya vivida pero no es, hasta que el sentimiento evoca la memoria, que verdaderamente recordamos.

Creo que existe alguna calle como la tuya en cada persona, esa que inevitablemente al volver a verla, nos deja ver las huellas antes pisadas, los buenos y no tan gratis momentos y sobretodo reconocemos como nos hará sentir sin siquiera empezar a sentirlo.

Me llama la atención que la habitación esté intacta mmm dónde estuviste sino? y desde dónde observas la calle?

Me gusta verte aquí, ensimismado en tus letras, con ese toque particular tuyo, que si leyera el texto sin tu nombre, seguro te llamaría ;) Me gusta tu esencia y tu pluma al viento mi querido Alejso.

Te dejo besos muchos y el más cariñoso de mis abrazos, eres un corazoncito precioso con patitas :)

Beita

MUCHITA dijo...

Los recuerdos son como una valijita..los llevas o no los llevas, pero estan ahí siempre, igual que la valijita debajo de la cama o en la parte de arriba del placard, no te puedes deshacer de ella así nomás porque sabes que algún día la vas a necesitar.

Asi entiendo del tiempo, las horas y los minutos se agregan por nosotros, en cualquier momento, segun nuestras actividades y hábitos. Siempre pensamos en el tiempo como algo que se debe encasillar dentro de nuestro haber. Es parte de nuestra vida y no se puede ignorar porque sin él no entenderíamos nuestra transición en el espacio y el alcance de ese espacio en el infinito, por lo tanto ahí también encuentran lugar los recuerdos, pero como estan lejos del espacio y del tiempo del cual vivimos parece efímero, pero si lo sueñas por ejemplo, parece que hubieras vivido en él una hora cuando en el presente viviste un minuto de ese sueño.

En fin, te darás cuenta que lo que quiero decir, es que por estas razones, vivimos en una ilusión porque nosotros creamos constantemente lo que queremos sentir y vivir de acuerdo al circunstancia creada también por millares de otras personas más. Nada de lo que en este momento sientes es producto del azar ni de la coincidencia sino de un proceso natural y artificial con que nuestro cuerpo se re-crea para adaptarse. Por eso cuando dejamos el cuerpo y vemos más allá del sentido común, se siente que hay una trascendencia, una conexión que no se entiende pero que está presente, tu los llamas ideas y sentimientos, mientras yo lo veo como un canal de energía donde nada está codificado, sino que simplemente fluye, somos nosotros que a través de nuestra mente la decodificamos y entendemos después que son ideas que vienen de ese espacio y tiempo que no es nuestro. A veces decimos: ¡Lo pensé! pero nunca pensamos en como vino esa idea, su origen, y porque se dió en tu cabeza. Solo decimos eso y nos conformamos porque total no hay fuente física que la fundamente.

Bueno Ale...creo que corro peligro de aburrirte, ya que hable muchisímo, jejjee. Mis ideas se agigantan...
Te mando un beso enorme y hasta la próxima.

ODRY dijo...

Tesoro, me encantan tu forma de contar las cosas, pero como eso ya lo sabes sólo decirte.

FELICES FIESTAS.

Pluma Roja dijo...

Hola Luis, esta calle ancha como que la conozco. Me parece que Trefligan se parece mucho a una ciudad antigua que conozco. No se, podría ser. De cualquier manera lo que hemos vivido siempre nos dejarán algún recuerdo y hay algunas cosas que nos dejan mucho.

FELIZ NAVIDAD QUE EL AÑO 2012 TE TRAIGA TRIUNFOS, FELICIDAD Y SOBRE TODO MUCHA SALUD.

Hasta pronto.

Trizbeth dijo...

I love Snoopyyyyyyy in Christmas!!!!! Qué lindoooo jajajaja me encantó!!! My Ale in Christmas!! Muackssss!

Melodía dijo...

Que chulissss el Snoopy junto a Woodstock colgando los zoquetes, con muchos coloressss siiiii. Very nice tu casita!!
Yo tengo un Snoopy que me regalaron en Disney!!! Porque como sabrás (y si no lo sabías te enteras jaaa) aún guardo mis muñecos preferidos. Y a mi muñeca amada la dulce Carolina la tengo sentada en el sofá.
El arbolito ya me lo lleve para mi casita mmm bonito!
Mañana aterrizaré por aquí (deja la ventana abierta)para comentarte tu entrada, que me ha hecho pasear por mis calles preferidas.
Ahora mis ojotes tienen pijamas
Hno Un abrazito ZZZZ, que descanses sobre flores de algodón.

Ambrosía ignota dijo...

Nerim
Bea (Trizbeth)
Muchita
Odry
Aída (Pluma roja)
Melody

Gracias por sus palabras, por la buena vibra, por el tiempo que me brinda para leer. He leído sus comentarios y sólo puedo decir que me siento muy bien de que estén acá. Las espero siempre.

---------------------------------

Condicionarse por la época es comprensible, pero tampoco necesario, pero ver a mi familia y a algunos amigos emocionados, me conmueve, no lo puedo negar y pues me estoy contagiando, además no tengo nada que perder y mucho que ganar. Lo importante es compartir ;)

Ambrosía ignota dijo...

Me agrada llegar a este punto del día, donde nada puede ocuparme y puedo escuchar por un instante el cielo.

TORO SALVAJE dijo...

Cuando recordamos el pasado lo convertimos en presente.

Felices fiestas.

Trizbeth dijo...

Holaaa! Cuando dije lo del último comentario me refería al de condicionarse por la época ;) Porque luego vi el último de verdad y también me fascinó, ese tu momento del día, casi lo sentí y porque al final el mismo cielo nos cubre a todos mmmm feliz despertar! Te beso y abrazo.

Trizbeth dijo...

Mi niño hermoso no llego el primer comment antes q el q publicaste :( Te decía que verte así compartiendo me dan ganas de darte un abrazoteeee de 2 minutos con besitos cariñosos y achuchones también!! Jajaja

Ha de ser el ambiente q saca lo meloso en mi jaja, espero que la pases bien y q lo lindo en ti brille aún mas este Finde y siemprev ;) TQMmmmuchote ;)

Bba

Melodía dijo...

Holitaaaaaa Buenas Nochesssss CronopitOOO!!!
Hoy he tenido un día de aquí para allá con los preparativos navideños, es muy de noche y recién puedo ver mi blog y el face, pero me gustaaaaa este ajetreo!! Por primera vez preparé pan dulce ohhh cha cah channnn. Si estuvieras aquí serías mi conejillo de indias jjjaa. No sé si salen vivos los que prueben jjj mi experimento!!
No he querido de dejar de comentarte como te dije, visteeeee!!
Tu calle ancha de Treflingan, los recuerdos de Daria, me han llevado a transitar varias de la ciudad de mi memoria. Ahí voy (tocecita jjjii)
Avenida Chacabuco con sus árboles de palos borrachos cubiertos de flores violetas, que caen y caen ajenas al bullicio. Caminar por allí es sentir una lluvia violácea en los sentidos.

La calle del pequeño y solitario pueblo donde vivió mi abuela y mi padre con sus álamos a los costados y la acequia que junto con el ruido de las hojas formaban contrapunto. Era chiquita y me sentaba a escuchar, a ver las hojas irse... y me iba con mi pensamiento... flotando con el agua.

La calle peatonal de nuestro centro típico atestada (cuando no están los inspectores) de vendedores ambulantes ganándose el pan del día. Vendiendo desde fiambres embutidos,hasta ropa y joyas, y quien sabe algún alma jjjaa. Me gusta sentarme a observar la gente.

Y la calle que baja hacia el mar, cada vez que voy, bajo corriendo, ansiosa, emocionada como si un amante regresará al muelle o como una sirena que retorna al hogar.

Todas estas calles son mi horizonte y sé que en ellas estoy en parte convertida. Y su vez cada una de ellas tiene parte de mí, en cada pisada, en cada vez que respire y deje de respirar allí.

Un Abrazotononon de turrón y flores Hno de mi corazón. Que duermas sobre nubes bien suavecitassss. Hasta mañana que es Navidaddd que emociónnnn!!!