lunes, 30 de enero de 2012

Ambrosía, mes de enero de 2012

Casi se va este mes y los días fueron tan veloces como los caballos cuando exponen su libertad en el galope; Tan uniformes como los pueblos al acatar las decisiones; Tan cortos como el cabello de Maren Krauske cuando estaba negro; Tan vertiginosos como las expectativas depositadas, así parece siempre, como si el tiempo sólo se marchará y no dijera nada.

Así el mundo y sus habitantes andan como si la inercia los afrontara, pero obviamente hay algo más que priva el bienestar común, como las maniobras políticas y financieras las que parecemos ignorar, que enriquecen a unos tantos con el excedente del narcotráfico, fabricación de amas y el uso del internet, este último se evidenció con claridad al darse a conocer el proyecto de ley Stop Online Piracy Act  (SOPA).

El proyecto de ley SOPA, comprobó un motín real y virtual, al evidenciar las acciones entre las grandes marcas, propietarios, financistas y legisladores al poner candado a lo más democrático de este sistema, que según dicen es la tecnología. Desde luego, al conocerse la noticia los usuarios aumentamos el uso del internet, lo cual provocó más actividad en los servidores, por ende más beneficio económico para los propietarios y creadores de la red global.

Respecto a lo anterior, es innegable que los gobiernos y sus políticas justifican este sistema y comprueban sus estructuras. Sí, el capitalismo, es eso que todos vivimos, discutimos con y sin intención de manera conciliable y de paso nos coloca en aprietos directa e indirectamente. Es así, como la apariencia con la que funcionamos globalmente se incrementa cuando el poder aglutina y monopoliza las economías a conveniencia.

Casi al azar reaccionan los que se “oponen” a las grandes marcas y/o instituciones, al contribuir con más usuarios al internet. Entre los que más convocan en la actualidad son “Democracia Real Ya” y “Anonymos”. De esta manera, desde Ambrosía, hago un llamado a no caer en tanto juego sucio. “El conocimiento es libre, somos más que anónimos. No perdonamos, no olvidamos, esperamos…” ¡Bahhh! No más burlas.

Debo acotar, escuché a “Anonymos” citando a Lennin cuando afirmó que “la mejor manera de controlar a la oposición es llevarnos a nosotros mismos en grandes grupos”. No sé qué opinarán las personas en las diferentes sociedades, no me atrevo a opinar, pero hay quienes sí aplican y prefiero el trabajo de LAMDP o el de mi amiga Elizabeth de Paz, cuando les da de comer a 7 perros callejeros y ellos se acercan a las 6 p.m., porque saben que ella jamás les quedará mal. Prefiero ese trabajo  y muchos ejemplos más que no sé ven en apariencia, pero que hacen cambios radicales con el paso del tiempo, ese que en apariencia se marcha como si no pasará nada en las estructuras.


Me pareció justo enterarlos de lo anterior,
 aunque en un inicio haya considerado
que no había mucho que contar.
 
Así se ha ido el primer mes del año, como si nosotros ignoráramos lo que las grandes convocatorias estimulan. Como si pudiera obviar la fotografía que guardo de Maren Krauske con su cabello corto y negro. Como si la razón desconociera los argumentos políticamente correctos de los aparatos de poder. Como si la velocidad con que sucedieron estos días, me iba hacer olvidar lo mucho que me ilusiona Krauske cuando le pienso cuidando un dialogo de francés conmigo.

Posdata,
Krauske, tienes derecho a seguir conmigo, sólo si sigues enamorada °-°  || Amigos, tenemos derecho a una próxima estadía sólo si apoyamos a otro ser humano que nos requiera.

Atentamente,

Alejso

13 comentarios:

Unknown dijo...

Na verdade o mês de Janeiro correu muito depressa.
Quase não deu tempo para saborear algumas coisas, as boas...
As outras ...ruins... o melhor é esquecer....

Unknown dijo...

Interesante la primera carta del año. Estoy de acuerdo, los días van a la velocidad de la luz, nunca hay tiempo suficiente para todo lo que queremos hacer ni todo lo que queremos dar! Unos nos afanamos enamorados de lo que hacemos y otros se enamoran del dinero y buscan la forma de amasar lo más que puedan en el corto plazo... Pero como bien dices al final, para pasar al siguiente nivel hay que dar algo más... Ya que es en el "dar" donde nos encontramos con nosotros mismos!
Un abrazo Poeta =)

Trizbeth dijo...

Hola Ale!! Hago turno para un papeleo de Titulo y en lo que espero te he leído. Tu carta me llena de reflexiones y de una que otra sonrisa, me gusta enormemente!

Al llegar a la PC ya te escribo extesamente, digamos que este fue un "acuse de recibo" como el papel que me acaban de entregar jiji ;)

Besotes! Qué bueno leerte otra vez!!
Yo

Un Jazmín en mi Trastero dijo...

Eres GRANDE amigo, cómo político no tienes precio pero como filosofo desbancas a muchos grandes de la historia.
Quiero que renazcas en todos los siglos posibles, en cada comienzo de año y en el final del mismo. Aprendo, aprendo ... siempre.

Beso sin distancias.
TQ

Unknown dijo...

A veces el tiempo se hace líquido entre mis manos que se ahuecan e intentan infructuosas sostenerlo, a veces piedra que tallo pacientemente y no adquiere forma, así pasa, así se queda.

abrazo.

Yemaya dijo...

Me encanta leerte.
Besos y susurros cálidos

Zayi Hernández dijo...

A mi Enero también me ha puesto "pensante", sólo que me he ido a la parte re-organizativa de mi existencia, siempre que lo hago, termino entendiendo que hay cosas que son porque son y punto...a ver si este enero, me da otro punto de vista.

Te debo el video, sí, deja que vuelva a desempolvar la cámara...ahora como que estoy de un relajamiento denso tirando a pereza.

Un besito.
Cuidate mucho.

ODRY dijo...

Tesoro tu si que vales, ahora le mandas la carta a un par de políticos que yo conozco y no dan pie con bola.

Un besote rápido, que el tiempo va volando.

Pluma Roja dijo...

No conozco a los políticos a quienes les escribes, pero imagino que serán los de toda la vida. He tenido líos con el tiempo precisamente por va muy de prisa. Me gusta mucho esta figura:"Casi se va este mes y los días fueron tan veloces como los caballos cuando exponen su libertad en el galope;" bien definida la ida del mes.

Saludos Alejandro.

Feliz inicio de semana.

carmeloti dijo...

Interesante sin duda, porque es cierto que tanto la SOPA, como los que utilizan una máscara, como los que solo reclaman Democracia Real, cada quien y cada uno...

Me quedé con ganas de tu verso que no se quedo en tu comentario, algún día podre escucharlo.

Me encanta tu posdata.

MUCHITA dijo...

Yo pasé...
seguí escribiendo
te sigo leyendo..

Besos mil.

Eva Magallanes dijo...

Interesante y clara interpretación de la contingencia. Hay que observar y observar y observar.
Mis besos!

Ambrosía ignota dijo...

-----------------------------------

Luis Coelho

(Lorena) MixeDesings Lab

Bea…(Trizbeth)

Blanca (Un Jazmín en mi Trastero)

Halcón Peregrino

Yemaya

Zayi

Odry

Aída (Pluma Roja)
Carmeloti

Muchita

Eva Magallanes

---------------------------

A tod@s

Gracias por el valioso tiempo que me otorgan al venir a leer y comentar. ¡Un abrazo! Por esta ocasión no comentaré a cada uno, porque fui lo suficientemente extenso en la carta y no quiero aburrir _Sonrío.

Hasta ahora…