sábado, 7 de enero de 2012

El fin para un ventilador y una ventana (… y el tiempo)

La ventana con sus regletas están opacas, doce de ellas para ser exactas, las otras 3 tienen el reflejo de frente, están cubiertas de moho y tiradas en la nada… En este tiempo, la energía del universo ingresa a la tierra por los agujeros enormes de la atmosfera. Dicen… que con el tiempo, toda materia, viva y muerta, volverá a este planeta. Por cierto, hace 12 meses desapareció todo organismo en la tierra… Todo se termino, sólo hay aparatos viejos, y algunos aun no se desintegran…
 Mis aspas viejas esperan buen aire para esperar hacer lo que antes hacían.
No me digas que aun te queda conciencia como a mí, dijo la ventana al ventilador.
Más o menos, pero funciono con sombra, aunque el escaso oxigeno opaca mis movimientos… 
Ambos, ventilador y ventana, discutían lo que había sucedido con el tiempo. Por esa misma razón, la ventana sintió tener mas apariencia espantosa, porque se envolvía en sí misma y parecía triste, sin horizontes, sin cielo húmedo y con un cuerpo intranscendente. Por lo anterior, la ventana reflejó en su superficie, agotamiento e inmediatamente el ventilador, exclamó ¡Yo no espero tanto!
¿Por qué?
No sé bien… hace tiempo pienso en Arte contemporáneo e iluminado, falsedades para existir, mentiras para involúcrame en el mundo. Quizá podré ser un ventilador que sea utilizando como instrumento en el Tantra para secar el sudor de los que tienen sexo todo el tiempo… ¡Qué sé yo!
¡Aunque no lo creas!  Dijo la ventana pensé en lo mismo, despertar con cambio de actitud, aprovechando que vendrán otros tiempos y que seguramente me reciclaran; Quizá sea el lente de un telescopio y pueda observar muchas cosas… ¡Quiero saber de mi valía!
…A todo esto, el tiempo refiere el ventilador es una farsa ideológica que camina para adelante, pero en realidad camina para atrás. Es más bien perpendicular en sentido de lo que ya un día inició. Es más, estoy seguro de ello.
¿Es como el infinito y cambiante? Preguntó la ventana
¡Cállate! Porque viene el tiempo y podremos cambiar de opiniones en cualquier momento ¡Esperemos!
¡A veces no entiendo! ¿Qué hago?...  expresó la ventana.
¡Esperemos un tiempo! contestó la ventana Yo sé lo que digo, por ahora habrá que adaptarse, en todo caso hay que sobrevivir, pero no olvides quien eres, somos un extracto de lo que existió ….¡Esperemos!

Fin.... no hay, sólo algunos indicios, 
sobre todo eso…

22 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

Existen desganos y yo me escapo en un bostezo.

Unknown dijo...

As janelas são aberturas por onde vimos o mundo exterior a nós mesmos.
Como esse mundo é em cada hora e como nos relacionamos com tudo à nossa volta.

Pensamentos bonitos. Meditação para caminhar diante dessa janela com um olhar sempre atento sem nos deixarmos arrastar nem sermos presas fáceis dos nossos próprios erros ou dos alheios.

MUCHITA dijo...

Me gusto mucho la reflexión que dejó Luis Coelho sobre tu cuento, porque algo similar iba a poner.

En fin, todo lo que somos implica un principio de algo, y ese algo es lo que hace el fundamento de toda la existencia.

Sin el no habría palabras, no habría esperanza, no habría un alcance último de lo que nosotros alguna vez podriamos apreciar.

¡Muy bueno!

Besos mil.

MUCHITA dijo...

Lo mas difícil es iniciar..

Eso fue lo que pusiste un 17 de agosto del 2009...

;)

Pluma Roja dijo...

¿Será que el tiempo es perpendicular O una simple farsa ideológica? Al verte comprenderás que el llamado tiempo es más una espiral o un simple problema semántico.

Me gustó bastante tu texto.

Saludos cordiales.

ODRY dijo...

Solo un genio como tú podría sacar una historia tan especial entre estos objetos.

Un saludo.

Melodía dijo...

Los desganos son muy humanos muy nuestros, pero deben ser controlados porque se corre riesgo de dejar pasar cosas que podrían haber sido buenas, aunque no sea fácil.
Ellos se me asemejan a pantanos que nos van tragando y cubriéndonos de moho sino tenemos cuidado, arenas movedizas.
Anulan lo más bonito de nosotros, porque de todo hemos aprendido y de todo nos hemos nutrido
El pasado nos ha construido y no debemos olvidar lo lindo de él, el presente es para vivirlo, y el futuro soñarlo. Los tres relacionados y siempre activos en su parte positiva.

Sabes Cronopito en casa tengo un ventilador muyy viejito, las aspas lloran y aunque ahora tengo aire acondicionado, de vez en cuando lo veo y lo uso. Limpio y cuido, porque el acompaño muchos años a mi padre antes que se fuera. Es como que su aire me trajera recuerdos de él.

Tengo una ventana también ya vieja, estaba oxidada y la rescate de entre los trastos, la pinte con florcitas, la recicle. Hoy luce entre las nuevas.
Hasta parece más brillante por la felicidad de haberla rescatado... En ella me apoye tantas veces y cante a su noche. Y espere que se abra y el corazón me latía de una manera especial, esperando por alguien. Eso no lo olvido, los objetos guardan su impronta particular como las personas.
Son y somos extractos de lo que existió.

Y el desgano puede aniquilar eso, la esencia tan bonita que yacía... pero también sé que cuando gana nada se puede hacer, la magia se pierde para siempre.
Como les sucedió a la ventana y el ventilador, con pena y lágrimas en los ojos lo digo, en este momento.
Es triste, pero así es.
No creo en sobrevivir, vivir a medias no me va.
O vivo con todo o no!!
No creo en la espera cuando ya todo ha muerto, porque uno solo por más empeño que ponga no hace dos nunca.

El extracto se esfuma y solo quedan vestigios muertos de este entre los dedos que llevan el eco; solo el eco, de lo que fue y no volverá más.

Gracias por permitirme la reflexión poeta.
Muy buennn diálogo, me gusto mucho!! Es difícil lograrlo, pero tu puedes con tu talento.

Arriba con ese desgano que no te atrape!! A mi NEVER jiji soy una kamikase, mis sangre india no me lo permite jiji! Vivo o muero así soy!

Abrazoooooooooo GORDO de buenos días Cronopitooooo a tu almita bella. Un honor leerte siempre y que permitas entrar a tu casita!!

Trizbeth dijo...

Cuentitooo qué buenooo! Te digo corazón bonito, que estoy a mil revoluciones, así que cuando se detenga el motor en el que vuelo, leo y te comentooo! Pero conste que pasé a dejarte un abrazoteeeeeee fuerte! Muacks!
Yo

Zayi Hernández dijo...

Creo que nada persiste al tiempo...ni las cosas y mucho menos las personas...no sé si nos desintegramos y volvemos...hay culturas en las que la reencarnación existe y gente que lo cree...a mi ya me cuesta creer que Dios exista para que me ponga encima a cuestionarme las demás cosas...creo que el tiempo es inexorable y transmuta...cambia las ventanas por palo, el hierro por herrumbre...el amor por recuerdos... la vida por aquí hubo existencia...
pero que a ti no te cambie nunca, entendido?

Un besito.

Ambrosía ignota dijo...

Luís Coelho

Gracias por tu compañía, tiempo y las reflexiones, hasta luego.
-----------------------------------

Muchita

gracias por venir, tus palabras son muy amables. un placer tu visita, y tienes toda la razón, lo más difícil es iniciar, veremos que pasa con el tiempo. te leo luego.
-----------------------------------

Aída (pluma roja)

Me llamó la atención la cuestionante, cuanto gusto. Hasta pronto. )
-----------------------------------

Odry

Me da gusto verte por acá, un abrazo amiga.
-----------------------------------

Melody

Me han gustado todas tus palabras, las reflexiones tb. Este texto lo subí no sé porque, jeje, pero es viejo, tengo un monton de cuentos que no publico, los guardo para mi, las novelas están casi terminadas y no las saco más. Te leo pronto, que voy atrasado en tu blog, perdona que no he ido a visitarte, no es tiempo lo que me falta, es que ando corto en la lectura, pero ahora se me quita, muy pronto. un abrazo.
----------------------------------

Bea (trizbeth)

muchas gracias por la visita y por el comentario, ya con eso es suficiente, pero eso sí, siempre te espero. un abrazo grande. hasta luego :)
-----------------------------------

Zayi

Interesante tu planteamiento ante el tiempo, considero que llevas mucha razón, con el tiempo sólo debemos tomarle la maña jeje, gracias, he quedado pensativo, gracias por el apunte. Hasta luego.
----------------------------------

Melodía dijo...

No problemmmmm Cronopis entra cuando desees, solo cuando desees, mañana, pasado, la semana, mes, año que viene.
Escribo por que me crece y lo necesito.
Que agradecida a los lectores y amigos estoy obvio y contentísima por eso; pero fundamentalmente es para dialogar con mis fantasmas que si puedo compartir mejor.

No vengo a leerte para que me leas, lo hago porque me gusta como escribes nada más, es por gusto mío. También lo haré hasta que lo sienta, cuando no lo sienta... ya esta. No hay rollo.

Abrazotteee con medialuna violeta y que sueñes cosas bonitas. Hasta Mañanita

Ambrosía ignota dijo...

Melody

Me encanta tu filosofía, incluso la comparto, respecto a tu comentario, no sé bien que me entendiste. Gracias por venir, un gusto siempre. hasta luego,

Natalie dijo...

Yaaaa shhhhhhh, me gusto fotoooo!!!!

Brenda Castillo dijo...

Así de cierto, no queda más que decir: sucede; somos parte de un cosmos en donde protagonizamos aire y al final polvo…
Te dejo un gran abrazo Alejso
Hasta al rato!

María Beatriz dijo...

Llego tarde, pero aquí estoy.
Me encantaron el cuento y la imagen!
Me hiciste pensar en que el tiempo circular siempre encuentra la manera de engañarnos...

Un beso

Natalie dijo...

AAyyyyyyyyyyyyyyy siiiiipiii ya las vi que bellas Ladys jiji!!! Estoy contenta como mi gato cuando se come una aceituna!!! Más que un cisne bailando en el lago! T Quiero más que Heidy al abuelito jjjj!! Más que la pingüina al pingüino!

Lau dijo...

que lindo escrito, me alegro volver a pasar por tu blog, te espero en el mío cuando quieras :)

Alondra dijo...

¡Hola querido amigo de palabras compartidas! en este momento mi tiempo no me gusta, estoy como esa ventana y quiero creer que me repararan como dice Melody con florecitas y pintura de color.
En fin, toca adaptarse y sobrevivir, gracias por tu afecto y te deseo un año lleno de sonrisas.

Julieta dijo...

Romeo, El manto de la noche me escondera de ellos, con tal de que me quieras que me encuentren aqui. Más vale que acabe mi vida por su odio, que prorrogar la muerte sin tener tu amor...

Trizbeth dijo...

Holaa Ale! No sé por donde empezar, me has dejado pensativa, reflexiva pero sobretodo muy complacida.

Tu cuento es increíble, ni corto ni largo, ameno e interesante y diferente. En cuanto a su contenido mi querido Luigi, creo que ambos objetos se consuelan uno con otro pero a pesar de estas quejas, dejan colar ese rayito de esperanza por ser lo que algún día fueron o incluso evolucionar y ser mejores si cabe.

Para ambas y cualquiera de las antes mencionadas, se necesita Tiempo. Ese tiempo capaz de hacer que las cosas lleguen cuando tienen que llegar o de que nos demos cuenta que el camino es otro.

Es que eres un Dalí (genio) y tu cuento genial como tú mi Alejso.com :)

Perdone usted mi tardanza, pero mi ausencia está justificada con su presencia y por ello, tampoco me enfado jejeje ;)

BeSiTosss de fin de semana y que mañana, día lindísimo, lo pases bien así como los demás por venir! TQMte!!

Beíta

Ambrosía ignota dijo...

Brenda (papel frágil)

Amiga, gracias por la visita. Un abrazo.
-----------------------------------

María Beatriz

Nunca llegas tarde, siempre vienes en el momento justo. El tiempo es una paradoja del universo y él hace lo que le decimos, así también nos transformamos. Un beso, que todo vaya bien.
-----------------------------------

Lauri´s

Amiga, que bueno verte por acá y fui a visitar tu blog, siempre bonito e interesante. Un abrazo )
-----------------------------------

Julieta

Jamás pensé recibirte en estos aposentos jeje, me hace bien que vengas y le pongas un sentimiento especial a estas letras. Un beso Grande para ud.
-----------------------------------

BeaaaaClick (Trizbeth)

Holaaaaaaa. En primer lugar gracias por acompañarme, es un gusto leerte atento y recibir tus gestos bonitos. Siempre encuentras el lado positivo a todo y yo era similar, pero a tu llegada todo se intensificó. Todo tomó mejor camino y llegó con más energía para mi.
Ahora que hablas de tiempo, yo creo como tú, que en la vida, lo único que no podemos dominar es este evento, porque corre, camina a su verdadero placer. A nosotros nos queda actuar y lo estamos haciendo.
Es ud perdonada jeje, pero no se vuelva a tardar jeje. Buen día y que lo pases re bien. Un besooooooote
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Alondra

feliz año y gracias por acompañarme, un gran abrazo, nos leemos siempre.