viernes, 13 de enero de 2012

A quien interese…

Estas letras, estos gestos, estas ganas de obviar el tiempo no pretenden la elegancia de una carta o un cuento, pero si quizá una opinión... No, nada de eso, sólo deseo transmitir lo que la mayoría lee, ve o siente de la misma forma, es decir, superficialmente. Esto nos pasa casi a todos,  ya sea que andamos corriendo o porque simplemente nos encanta dejar de lado todo y nos convence más lo obvio y porque es evidente.

Se han fijado… los hombres nos fijamos en las mujeres por sus lindas piernas, senos,  
etc.; Las mujeres se fijan en los hombres, si tienen buen trasero, una buena sonrisa y por supuesto mucho dinero. Lo anterior demuestra, a grandes rasgos, que somos seres superficiales y apáticos con la naturaleza, pues casi todo responde a un estereotipo y/o publicidad innecesaria.

En fin, casi siempre nos percatamos de la cresta de la ola, no de la cantidad de sedimentos y arena. Por ejemplo, en este espacio sucede algo similar  esto no es una queja, es sólo una observación—, cuando agrego o subo un texto, los lectores hablan de lo que dicen las letras, no de las imágenes que asumieron al leerme y tampoco mencionan las sensaciones que les despertó estar vagando por estos lugares y no es que espere tanto, mis letras no vuelan, pero la mayoría sentimos y al menos me gustaría percibir incoherencias de un mundo que imaginaron sin igual…

No lo puedo explicar con las manos 
llenas de signos de puntuación 
y admiración.
Reitero, estás letras no pretenden mayor cosa, pero si dejar de lado lo superficial. —Aclaro, no deseo molestar a nadie—. Como decía en el párrafo anterior, la mayoría no da cuenta, que lo mejor de cualquier cosa, no está por encima, está en su esencia y en la particularidad que tiene para adoptar distintos estados en un mismo tiempo.

Se habrán fijado, pensar y distraerse en un mismo tiempo, puede acarrear problemas de concentración, pero también puede traernos otras versiones de la realidad. Yo por ejemplo, —perdonen el yoyo—  en las noches, me siento como ahora, como si dejara algo sin terminar y de pronto mis sueños son algo más que lineal… Como decía, estas ganas de obviar el tiempo, no pretenden la elegancia de una carta o un cuento, pero si quizá llamar tu atención.

Alejso

30 comentarios:

Melodía dijo...

Publicastessss Iupyyyyy!! Y al mismo tiempo jjjaa
Holitaaaa Cronopitoooo te escribo con un ojo cerrado y el otro abierto joo, sin embargo esto no pretende tener la elegancia de una carta o de un cuento (y te copio ji)
Me encanto la autenticidad de tus letras de hoy, son sinceras y expresan el instante de tu vivencia para con los que te leemos, me gustoooo! Kamikase a lo Dailita jjaa.
Debo decir que no me siento incluida, pues vuelo cuando escribes, no para huir jjja, sino para quedarme.
Esta la prueba de los testamentos que te escribo, me compenetro en la esencia como dices, desde mi subjetividad y lo que me haces sentir.
Creo que hay todo tipo de lectores, como autores y tu tienes muchos de valor, que en verdad disfrutan y admiran lo que escribes, eso ya te lo he dicho.
Siempre llamas al atención, los CCronopitos siempre lo hacemos jiji, viene en nuestros genes!!
Un abrazoteeee de mimo para ti.
Te veo siempreeeee lo sabes.
TQ como Luna a Sol
Descansa, hasta mañanitaaa ZZzzzz

Trizbeth dijo...

Hola Ale!
Me encanta tu entrada de hoy ;) llana, sincera, tú! Ahora voy a clases y te escribo del móvil pero llegando te dejo más letritas!

Un beso enorme y feliz día ;) muacks!

bixen dijo...

Te van a llamar loco. No por lo que dices, sino por lo que haces pensar. Saludos!

Antonio Marset Boza dijo...

Es cierto, cuando decimos, comunicamos estados de ánimo. La dificultad se presenta en saber transmitirlos y que los que nos leen lo entiendan. Hoy lo has conseguido.

MUCHITA dijo...

"Mi arte es confundir".

No necesito un gran espejo para soñar con tus versos.

Confieso que lo lei muy temprano y opinaba de una manera y ahora que lo leo opino de otra.

Me pregunto hoy: ¿Quien lee dentro de mi?

Mi opinión anterior fue: "Tengo que desaprender mi subjetividad para volver a aprender esto pero de forma objetiva" y nada que ver porque muchas veces lo objetivo es lo superficial y estamos hablando de lo que siento al leer esos poemas o textos ¿no?

Pero bueno, ahi plasmo ambos estados en un lapso de tiempo como prueba de lo que quisiste decir.

Besos mil.

Mágicas Noches dijo...

Oh!! No estoy de acuerdo, en lo primero que me fijo es en su cerebro, pienso ¿es o no violable? es decir, que capacidad de aprendizaje o enseñanza tiene para mí, después en sus manos y más tarde en su letra, el culete como que no, jajajajaja. Su aspecto físico me resulta indiferente.
la primera vez que te leí, me dejaste fascinada, tu forma de analizar y dar con pequeñas frases todo aquello que eres. Tus sentimientos, tus enojos,de amar, de luchar, tus disconformidad, tu forma de vida y hasta esa forma deliciosa en la que te gustaría perdurar. A veces te leo en silencio, no comento, pero siempre leo, aprendo, deduzco, me alimento de ti. Todos somos vagabundos de letras incoherentes, sólo comunicamos nuestros estados de ánimo, escondemos realidades entre lineas ... No dejes de soñar, Poeta porque los tuyos ya forman parte de mí.

Te Quiero!!!

Trizbeth dijo...

Holaaaa ya volví! Esta vez rapidito jeje, ya estoy más ágil en el cyber world (porque ganitas siempre hay =)

Me gusta tu título y yo respondo: A Miii! y te cuento...

Es cierto, muchas veces pasamos, hacemos, leemos, pensamos, y mil cosas más superficialmente, una por falta de tiempo, otras por desgano y otras por descuido y la peor, porque realmente no nos interesa.

Por mi parte y en cuanto a tus entradas, me siento fuera de esta observación, pues a veces hago alusión a tus letras, pero casi siempre a lo que siento con ellas o como me hicieron sentir, pero también entiendo que eso pasa si algo o alguien te llega, pues soy perceptiva pero no me sucede con todo el mundo ni con todo lo que leo.

Como te dije antes, me gusta tu entrada, es tan franca, llana, fiel a tus pensamientos y sentimientos, te describe y nos proyectas tus reflexiones e indirectamente nos haces pensar y no necesariamente en si pasa contigo, sino en si nos pasa y punto.

Si querías llamar mi atención querido Alejso, seguro que lo has hecho desde la primera A...

Besotes de fin de semana, un abrazo con todo el cariño y en este día 13, aún más, abrazosss, abrazitos y abrazotes y muchos besitos de fruta :)

Trizbeth dijo...

Y olvidé decirte que si te quejas de Blanca con ese comentario hermosoooo la voy a visitar y me quedo con ella jajaja, es bromita y porque los quiero a los dos!!!

Y lo segundo es que ME ENCANTAAAAN las fotitos del lindo equipo de LAMDP! Me gusta como se ven estas chicas en el Blog y las frases escogidas, Gracias!! Eres artista en todo el sentido de la palabra!

Besitos muchos♥

TORO SALVAJE dijo...

El comentario depende de múltiples factores.
De lo que uno entiende, del estado de ánimo, del acuerdo o el desacuerdo, de la cortesía, del tiempo que uno dispone, del estereotipo que hemos creado....

El resultado es impredecible y seguramente poco satisfactorio para el autor del post.

Saludos.

Yemaya dijo...

Me gusta que lo que lea, me haga pensar, y tu lo consigues con tus palabras, por ello muchas gracias.
Besos y susurros cálidos

Zayi Hernández dijo...

Eso que te pasa, cuando pasa en mi ( que pasa) lo llamo: "Mis rollos existenciales". Leemos lo que leemos y es difícil ( a mi me sucede) expresar lo que se siente cuando se lee. Tiene que ser algo que nos toque directamente o que hayamos vivido, para que hable eso que somos y que la sensatez no deja opinar...de resto, el mundo nos va haciendo demasiado mecánicos.

Ofender? Para nada! Creo que en el fondo todos perseguimos eso.

Un beso.

María Beatriz dijo...

Hola Alejso:
Vivimos en una sociedad que considera que lo más importante es la apariencia...y es más fácil dejarse llevar que pensar por uno mismo...

Tal vez esto ocurra porque mirarnos, conocernos a nosotros mismos, puede ser atemorizante para muchos...

No todas las personas sentimos, hacemos o pensamos como siente, hace y piensa la mayoría...

Si tu intención era llamar la atención de tus lectores y provocar su reflexión, pienso que lo has logrado.

Un beso
Maribe

ODRY dijo...

Eres un genio, no solo me sacas de mis problemas, lo peor es que me haces pensar y me genero otros, ja ja ja
Y sin embargo me gusta leerte un montón, será que saco algo bueno, no sólo de ti, si no de mi también.
Un besazo

Sherezada dijo...

acaso quieres ahogarte en la profundidad de mis pensamientos y emociones?? =P

Caroop ❀ dijo...

Holaa recuerda qu eusted es mi Queridisisimo...!!!!!!!!! jajajaja
De new por este rumbo, y desirle que Claro llamo mi atension, es sierto todos nos dejamos llevar por las cosas mas significantes y dejamos a un lado lo realmente valioso pfff......
constantemente vivo con eso y me siente en contra de medio mundo por querer cambiarloo :$



Miil Besoss ;)

Brenda Castillo dijo...

“lo mejor de cualquier cosa, no está por encima, está en su esencia”
Me encantó!!! Me gustas porque andas como ausente.
Tus palabras francas y profundas son el resultado de un vaivén de sentimientos que andan pasando por ti.
Aprovéchalo
Besos

Ambrosía ignota dijo...

T Melody

Jeje, asimismo, esto pretende la elegancia de una carta o un cuento jejee, Qué alegr que te gustó leerme, siempre encantao de recibirte por este espacio, lo sabes.
Si sé que no te sientas incluida, siempre estás acá leyendo y viviendo con tus experiencias lo que sientes y eso me agrada y creo mucho en ti. Ya me miras acá, siempre llamando la atención, eso de ser Cronopio es complicado jeje. Un abrazo.
----------------------------------

Beaaaa (Trizbeth)

Te contesto abajito, aparte ya Veniste a comentarme más =) un besooo
----------------------------------

Bixen

Amiga, gracias por tus palabras, por tiempo. Hasta luego -
-----------------------------------

Antonio Marset

Verdad? Suele suceder, que bueno saber que me di a entender, que grato saberle por este espacio. Hasta luego.
-----------------------------------

Muchita

Me alegra contar contigo, siempre es bueno saber todo lo que damos utilizando las palabras adecuadas. Besos y elarte, no solo era confundir, sino llamar tu atención, un abrazoooo, hasta pronto.
-----------------------------------

Mágica noches

Holaaaaaa jejeje reíiiii, sí sé fui un tanto radical y muy superficial, pero lo bueno que reíste, eso me agradó. Pero ahora, lo que me pregunto, es por qué miras las manos heeee jeje.
Se nota que me has leído, acá digo de todo, a veces creo que me desnudo y no tengo censura de mi mismo jeje. Lo que agradezco es que te hayas quedado a pesar de las imperfecciones situadas a la vista.
Me gusta soñar y porque siempre estás tú. Te quiero mi amiga del alma. Hasta pronto.
-----------------------------------

Beaaaa (Trizbeth)

Me gusta llamar la atención y como dicen por ahí, “el que quiere aporrea” jeje, por eso y escribí este texto, como para bromear y decir varias cosas que sentía, el resultado es lo que has leído, pero sin duda de ti, no tengo ninguna queja, me encanta lo que leo de ti en cada comentario. Siempre me lleno de emoción saber tu punto de vista, respecto a lo que hago.
Muchos besos querida bea, siempre es un placer que vengas y mis palabras siempre quedaran cortas para decirlo textualemente.
Si, somos un gran equipo en LAMDP, todo inicio es lento, pero ya estamos tomando ritmo y lo vamos a lograr. Un abrazo.
-----------------------------------

Toroooooo

Asimismo amigo, tenía muchas ganas de llamar la atención y retener algunas palabras tuyas. Saludos y hasta pronto.
-----------------------------------

Yemaya

Me satisface haber logrado que te guste lo que leíste acá. Un abrazo amiga, tenía rato de no verte, ahora mismo iré a visitarte. Un abrazo.
-----------------------------------

Zayi

Sí, lo más seguro que sea otro rollo existencial de mi parte, quién sabe, solo sé que me divertí y me desahogué e hice que vinieras a leerme, eso ya es genial. Hasta luego amiga.
-----------------------------------

María Beatriz

Holaaaa
Me alegro que me entendieras, ya con eso tengo, tu siempre me entiendes y me siento protegido cuando vienes, no sé, pero para ti solo tengo palabras que me acercan. Un abrazo grande.
-----------------------------------

Odry

Jejeje ay dios, no quería generarte otros problemas jejee, pero lo bueno que ambos reimos, ya que importa el texto jeje, un abrazo y hasta protisiismo
-----------------------------------

Sherezada

Tienes razón, para qué me quiero complicar la vida… jejeje, broma. Gracias por venir amiga, un fuerte abrazo, que todo vaya bien en tu vida. Hasta pronto.
-----------------------------------

Carooooop

Si, yo también recuerdo que soy su queriridisiisismo jajaja, cuanto tiempo, mucho cuidaooo con olvidar este espacio, que seguro me quejo jeje. Me alegro que seas del club y que nos encante llamar la atención jejej. Un besoooo mi querriisiismaaaaa, hasta pronto.
-----------------------------------

Brenda (papel frágil)

Me satisface leerte, me hacen bien tus palabras, eres muy buena conmigo, es un gusto tenerte por acá Brenda. Un abrazo grande.
-----------------------------------

Trizbeth dijo...

Luigiiiiiiiiii quiero poemitaaaaaaa mmmmm, mientras te dejo cancioncitaaa y si te gusta, dale Me Gusta! jajajaja =P

http://youtu.be/1c5SqW9gL4E

Ambrosía ignota dijo...

Holaaaaaa Bea

pronto sale poema jeje, por ahí tengo uno cocinándose, ya verás, seguro te gusta, ya me cuentas.

ufffffff me encantó la canción, dice muchas cosas bonitas. sí, me gusta, quiero ++++++

un abrazoooo

Ambrosía ignota dijo...

Continúa la carta...

A quien interese )

Extravío en el destinatario

Por ti el camino y no llevo prisa
Por ti la poesía al salir de tu voz y acento
Por ti el olor a flores y
las notas en un Bemol sostenido.

Me acostumbre, me esmeré
para no estar solo y porque estaba buscando.
Por ti:
Mi equipaje,
Mi historia preferida
La amistad
El amor en mi vida.

Por ti no existía antes de ti
Yo por ti me quedo.
Por ti la misma canción
En ti y en mí, cerca.
Por ti
Mis besos
Los puntos suspensivos y apartes
Por ti
Escuché de tu labios: mi nombre entero.
Por ti
El contenido y el peso, lo siento.
Por ti
Escucho mil veces una canción en un mismo día.

Ahora poco me importa:
¿Por qué el amor y después el odio?
¿Por qué la entrega y luego la reserva?
Por ti vuelvo a sentir, así sea entre paradojas.
Por ti, porque me escuchas
Por ti mis letras y porque te vivo.
Por ti los días y los bemoles en el pentagrama
Por ti me quedo y porque estás de paso.

Por ti, la belleza y el amor, reconozco.
Por ti, serán los atardeceres.

Cora dijo...

que foto mas bonita aysssssss..
en ste mundo la imagen suele mandar, que no tanto el corazon,
una pena..
me encanta leerte aunque a veces no te comente,
estoy en tu mundo...

Un beso de Cora

http://coracorazon.blogspot.com/

Trizbeth dijo...

Continuación de la respuesta a la carta...

Por ti las canciones explícitas y aquellas que parecen ser y no son...
Por ti invento cada día una forma diferente de decir lo mismo y digo, también cada dia, algo diferente que en el fondo viene a ser lo mismo mmm

Por ti la alegría de vivir el momento, de reir con lo serio y disgustarme con lo tonto...
Por ti la duda, lo cierto, el jamás y el siempre...
Por ti saber que una amistad traspasa montañas y que hay cosas que por suerte, van más allá de las palabras...
Por ti reconocer que la única distancia es no sentir...

Por ti recordé esta canción mientras escribía:
¨Por ella las puestas de sol y las madrugadas.
Por ella los sueños de amor y las noches amargas
Por ella las palabras bellas, las dulces canciones.
El llanto, la risa, el abrazo, las cavilaciones.
Por ella cada despertar; cada sentimiento.
Las flores, la música, el mar, la lluvia y el viento.
La luz, el color, el fuego, la tierra y el agua.
Azules y grises recuerdos; el cuerpo y el alma.¨

Por ti sigo aquí ;)

estrella dijo...

Hola Alejso!!!!

Varias cositas...yo no me fijo en el trasero...ni en la cartera,jaja,no,me fijo en su sonrisa,en su mirada,en sus manos,es que soy romanticona,en la forma de tratarme,de hablar,que sea generoso(no en lo material,que sé que lo estabas pensando) y eso sin entrar en profundidades.

Tienes razón en una cosa,a veces,muchas, nos quedamos en lo superficial en general,no ahondamos en la materia ni en las personas,por eso creo que este lugar es perfecto para hacerlo,cuando tenemos tiempo,de intentar conocer más allá de nuestras letras a la persona que la escribe,eso al menos es lo que yo intento y por supuesto yo aquí me siento muy a gusto contigo,procuro pensar/sentir lo que quieres transmitirme,aunque a veces no me explique bien,me gusta profundizar en las letras y en su mensaje,en tú mensaje.

Si querías llamar la atención,lo has hecho,jaja,aunque si te pones un pijama de color rosita,seguramente también lo hubieras conseguido,jaja,es broma,prefiero verte escribiendo con toda sinceridad,como siempre haces.

Un abrazo,amigo!!

Unknown dijo...

Hola Ale! Me han gustado muchas cosas de tu post! Tienes frases muy buenas y que invitan a la reflexión. Tengo que decirte que has logrado llamar la atención porque hablas de lo superfical y en lo que has escrito siento un poco de eso mismo... Pues el mundo se vive en color pero en escalas de grises, y el ciber mundo es muy subjetivo, es imposible medir a quien está del otro lado y menos aún esperar que su reacción concuerde con nuestras expectativas! El escribir en un blog creo que es como una especie de regalo de si mismo a los demas, sin esperar recibir... aunque es difícil conseguirlo... De todos modos concuerdo con algunas opiniones referente a tu sentir, como dice la canción: "Depende, de que depende, de según como se mire todo dependeeeeee"
Un abrazo poeta

Unknown dijo...

Ohhh se me olvidaba! Me encantó el poema que has puesto en los comentarios! De todas tus versiones, creo que es mi preferida =) ! un abrazo

Zayi Hernández dijo...

Y volvi para ver tu respuesta jajaja.

Un beso.

Unknown dijo...

Si ya es complicado todo lo relacionado con los sentimientos, como sentirlos, como vivirlos o afrontarlos dependiendo de cada uno, aun lo es más, supongo, que otros los entiendan. Sin duda las letras son el vehículo que muchos utilizamos para expresarlos, pero el entendimiento o el reflejo de ellas, es un mar infinito que dependerá de cada uno. En cierto modo ahí radica un poco la magia de las divinas palabras, en poder bailar y deslizarse entre ellas llevándolas por varios y distintos senderos…

Para mi es un placer adentrarme en las tuyas como en todas las de mis amig@s, aunque no siempre disponemos del tiempo suficiente, imagino que ese es el peor de los males para aquellos que escribimos y expresamos en cualquiera de sus formas y contextos.

En cualquier caso, puedo entender lo que dices, todos sentimos alguna vez ese tu sentir que nos has hecho llegar, y muchos otros, desde luego, pero sin lugar a dudas, siempre vale la pena ;-)

Bsazos amigo!

Ambrosía ignota dijo...

Cora

Me alegro que siempre vengas, sabes que eres bienvenida y además mucho tiempo de conocernos por este medio. Un beso amiga.
-----------------------------------

Beaa (Trizbeth)

Te llevas los aplausos, deberías grabar con tu voz lo que me has puesto, es genial “por ti” me encanta bea, si o si, por favor, grábalo.
Mañana te recuerdo :) no te escapas jeje
----------------------------------

Estrellla

Ehhhhhhh logré llamar tu atención, ya estoy hecho, solo eso quería jeje, gracias Estrella, soy feliz que venga y leas y compartamos y muchas cosas, un beso.
-----------------------------------

Lorena (MixDesingsLab)

Me agrada la posición que adoptas al escribir en un blog, me gusta sentir que es así, que son cosas de uno mismo, un liberador de todo lo que en algún momento sentimos. Acepto, fui un poco radical, pero llamé tu atención y eso era todo lo que quería jeje, que vinieras. Tambien creo como tú, depende, depende, así también todo es relativo.
El poema que leíste, lo hice tras leer a todos mis amigos blogueros, según sus características, creo que deberé hacer algo así, ahora que estás tú. Segura te gusta. Un abrazoooo lorenaa, ven siempre.
-----------------------------------

Zayi

Espero te haya gustado la respuesta jeje que leiste jeje. Un beso.
----------------------------------

Ginebra

Tienes razón, depende mucho del tiempo que dispones para leer, yo estoy encantado con tu tiempo, es un placer amiga. Sabes, es bonito imaginar cosas de lo que alguien más escribe, aunque sea por hábito. Pero ya tu sabes, solo quería llamar tu atención.
Un abrazo y hasta luego,
-----------------------------------

Trizbeth dijo...

Jajaja, graciass! Lo intentaré! Abrazosss :)

Chiqui dijo...

Me encanta el blog hey esta buenisimo !
genio