Cada espacio, cada lugar, cada sensación, cada cosa que imagino, toco, siento, presiento, pronostico, resuelvo, considero, añoro, sueño, creo, razono, critico, observo, amo, acaricio, respiro, suspiro, analizo, espero, recuerdo, evoco, erijo, aseguro, adivino, sospecho, confío, recomiendo, alucino, retengo, etc., tiene forma, lado y superficie en mi estado de ánimo y hasta un fondo que me detiene a pensar en todas mis conductas.
A propósito de ciertas formas en las conductas, una persona que fuma, bebe, se droga, trabaja demasiado, cela a su pareja o se enamora sin ser correspondido, se inclina tanto que sus ángulos crean un círculo; Su perspectiva representa una barrera limitante en un mismo sitio, a tal punto, que cualquier persona en esta posición, observa cómo sus acciones se establecen una y otra vez en algo vicioso y reiterativo.
Ser reiterativo o circular no es sólo una forma, es una sensación que se puede aprovechar con el oficio necesario. Transitar por el mismo lado, tenga la geometría que tenga, puede llegar a ser arte y entretenido. El sentido de las formas no es sólo el número de lados que tienen, sino el fondo con que operan en cada acto… ¿Qué sería de los cantantes si en cada concierto no pudieran entonar la misma música? Seguro no sabrían decir lo hermoso que es amar una y otra vez.
Cada espacio de nuestra vida se limita a una forma, el fondo se lo damos nosotros. Por ejemplo, mi habitación tiene 5 lados, porque también da cabida un pequeño rectángulo donde ubico el closet; El comedor es rectangular y tiene 4 lados; El cuarto de baño tiene 7 paredes, porque a alguien se le ocurrió que su forma debería ser distinta y además lo es; La forma del piso son cuadros de 35 centímetros; Etc.
![]() |
Conquistemos los sueños con intensidad/ no nos quedemos dormidos. |
El camino que me lleva a casa es rectangular, pero a lo lejos siempre es un triangulo, una perspectiva, cuya conjetura rodea a una de tres premisas, con la que concluí que todo en la vida tiene particularidades, que aunque se repiten, el fondo puede llegar a ser distinto ¿acaso no hemos amado a personas que le han fallado a otras?...
Hay lugares donde me imagino de mil formas, como en los sueños…. y eso Ambrosía, que aun no te cuento de todos los colores.
Por ti sigo aquí, escúchame.
Alejso