sábado, 11 de febrero de 2012

Amor de 3… una historia de verdad absurda

El amor era bueno, hasta que a alguien –hace mucho tiempo- se le ocurrió vender palomitas de maíz, gaseosas y helados en el cine, además de poner una película romanticona frente a Enrique y Karla y Nati. --Los “y” no están de más, porque los tres iban por separado--. Por supuesto, cada quien fue con su pareja --sí alguno se interesa por los nombres de los acompañantes, jamás serán mencionados, pues con el tiempo ni figuraron y eso que en algún momento fue importante el amor para los tres-- claro, separados de sus parejas.

Como era de suponerse, el amor fue tan bueno para los tres en mención. Tanto que Enrique se escapaba con sus amigos cuando su novia no lo sabía y lo hacía para que ella no muriera de celos. Esas aventuras eran su dicha más preciada, pues lo hacía feliz de noche; Por su parte Karla y su novio eran dos personas correctas, tanto qué se casaron presionados por sus padres al saber que tendrían una bebé no planificada; Nati a los dos meses de conocer a su novio decidió vivir con él y mantenerlo, porque ella sentía que debía ayudarlo a salir de depresión. De paso cumplió con la vida hasta morir, ya que se había propuesto hacer puntitos para que San Pedro en unos años no le negara la entrada al cielo.

La vida para Karla era lo mismo que para Enrique y Nati. Pero Enrique cavilaba diferente, porque él pensaba que una historia como la suya no la podía comprender o tener alguien más.  La noche mientras miraba la película en el cine –hace tiempo-- Nati había decidido no buscarle una quinta pata al gato, lo resolvió así cuando analizó que habían cuantiosas parejas por ahí viviendo sin sentido. A propósito de ello, recordó a su amiga Ana cuando compró un auto y sólo lo conducía el novio, él jamás llegaba por ella al trabajo, aduciendo que no tenía tanto tiempo, pero ella lo consentía con más combustible para que él no cortara la relación. Así Nati vio que lo suyo era más fácil, por lo que optó seguir viviendo con su pareja y no lo dudó, también inició a coleccionar sobres de Té para sus ojos en las noches, los cuales en las mañanas utilizaba para estimularse y empezar con vigor el día. Quizá algún día los herede, pensó.

...y entonces cambié las palabras, pero estas continuaron igual.
Así el amor era tan bueno, pues cada uno de los 3 daba su vida por alguien más y nadie decía nada, todos creen que es mal visto ser soltero o soltera, pues estos especímenes de la sociedad suelen renegar y confirmarse a sí mismos que estar solos es mejor, cosa que ninguno se cree, así lo pensaba Karla, ella jamás estuvo sola, tenía tanto miedo de pensarse así…. Su condición la hacía fumar cigarrillos a escondidas de todos, ello la fortalecía y le redimía de sus culpas, ella no sabía cómo, pero la motivaba.

Ah, por cierto, ese día en el cine –hace mucho tiempo--, los 3 compraron palomitas de maíz, pero sus parejas temían engordar y no comieron, también tomaron gaseosas, pero minutos después los hacía eructar y se enojaban entre sí. La película romántica no lo fue tanto, resulta que el final era feliz…. Inmediatamente finalizó la película, Enrique vio a Karla cuando se paró decidida a caminar a la salida y luego Nati. Los 3 fueron a la calle, uno le pidió fuego al otro para fumar y dos minutos después se despidieron amablemente como lo hacen los desconocidos….  Más tarde en la noche, Enrique salió a festejar, Karla a fumar y Nati no sólo pasó comprando sobres de Té, si no pelotitas de cuero y mimbre para apaciguar su fogosidad y también el stress.

Aquí no hay fin / 
sólo una verdad absurda que gira todo el tiempo muy cerca de usted y de los 3

Ciao...

15 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

El lado "D" del amor...

Toda construcción de lo qué observes en mis letras es el reflejo de la realidad y su ficción; No te preocupes, ni te preguntes sí soy humilde o presumido, sí son mis vivencias o las de otras personas lo que escribo, sólo lee, siente sin tiempo, hállate y existe sin detenerte qué la vida es más que uno.

Ciaoooo

Trizbeth dijo...

Holaa Ale!!

Eres genial!!! Te he leído de una y sin perder detalle, pero ya sabes que a mi me gusta explicar similitudes, diferencias, exponer vivencias, detallar en letras guíandome por las tuyas y eso lo haré mañana al volver!! Está buenísimaa la historia!!

Ahora voy a Zzz pero no podía leerte sin decirte algo. Miles de besos y abrazos y hasta lueguito temprano =)

Triz :P

Meme. dijo...

Genial e impecable como siempre, te mando un beso giganteeeeeee!

Meme. dijo...

no sale mi comentario:(

Rosa Mª dijo...

Hola Ambrosía, aquí me tiene leyendo tan estupendo relato lleno de certeza y realidad. Me ha gustado mucho.
Abrazos. Rosa.

TORO SALVAJE dijo...

Cada pareja es un mundo lleno de verdades y mentiras, a veces un teatro de lo absurdo.
Y así vamos.

Saludos.

Pluma Roja dijo...

!Excelente! Un buen relato puramente literario, creo. Con chispas de la realidad.

Me gustó bastante.

Saludos.

MixeDesigns Lab dijo...

Hola Ale! ufff aquí hay muchas cositas juntas! Pero con lo que me quedo es que la absurda rutina nos absorbe a todos hasta cierto punto, y no sólo eso! Sino que también podemos llegar a justificarla inconcientemente por comodidad... Como siempre el cambio es incómodolo y muchos optan o optamos x no hacer nada y aceptar. Creo q los 3 necesitan un poco de vidilla y aventura en sus vidas... Tal vez no han dado con la persona adecuada =) Tendremos segunda parte?
Un placer siempre estar por aquí, y espero poemita romántico pronto, de los que me gustan! abrazooo

[̲̅ə̲̅٨̲̅٥̲̅٦̲̅] Caroop [̲̅ə̲̅٨̲̅٥̲̅٦̲̅] dijo...

Pufff.. Queridisimooo,, Todogira es diferente para todos Puede ser mejor, peor etc etc para cada uno
Lo sierto que nadie esta conforme con la vida que lleva.....


MIil Saludoss.. :)

MUCHITA dijo...

Siempre hay una necesidad oculta que disfrazamos con la palabra amor para evitar la soledad.

Entonces ¿que significa el amor?

¿Estar con el otro, vivir para el otro, darle lo que necesita el otro a cualquier precio?

Vuelvo a preguntar ¿que es el amor?

¿No era una expresión que se da de a dos? ¿no es un estado en que los dos se responsabilizan al mismo tiempo por el bienestar del otro?

Si me quedo solamente amando, entonces no estaría amando, estaría solo dando, ofreciendo una parte de mi corazón, apasionandome por algo, admirar con plenitud a alguien pero si no te corresponde no podría ser amor.

Vuelvo a preguntar entonces: ¿que es amor?

¿Y si no es de a dos? Entonces ¿quien soy? ¿que hago? ¿Cuales son los motivos por el cual estoy aquí?

Amar, ser amado y amarse es el trío en que el amor se construye, la fuerza que nos permite subsistir o estar de forma racional ante las circunstancias adversas o bellas de la vida.

Brindemos por ese amor que nos permite ser.

Besos mil.

Ambrosía ignota dijo...

Holaaaa

En unas horas regreso con un poema de amor para conmemorar el presente y porque viene bien !mañana es 14 de febrero!

un abrazo en poquito re comento sus palabras, hasta ahora!

Papel Frágil dijo...

Hola Alejso
Me identifiqué con eso de estar soltera… la sociedad de cierto modo, te exige estar con alguien, “para que no andes tan solo” vagh patrañas.

Me gusto tu propuesta del triangulo, que del mismo modo terminan en estrés.

Saludos!

Cami dijo...

Creo simplemente que el amor hace al mundo girar, y que mientras sea entre más personas mejor será - no me refiero a la poligamia con esto, sino que a un sentido holístico del verbo amar-.

Hay que amar a tu pareja, a tus amigos, a tu trabajo, a ti mismo, a la humanidad, a Dios ... no se que que orden de prelación eso cada uno lo ve, pero creo que es lo principal

Un abrazo !!! Feliz día de San Valentín a todo esto

Trizbeth dijo...

Hola Aleee! Ya voy recobrando mis ojos de nuevo y recordé q no había pasado por aquí a dejar mis impresiones. Qué magnifico relato! Y lo denomino así por lo interesante y reflexivo que se me hace :)

Dentro de lo absurdo de estas historias hay gran certeza en cuanto que los seres humanos a veces solo hacemos o deshacemos por no tener las ganas o las fuerzas de parar y pensar o mas bien de enfrentar... Estamos tipo títeres y porque es mas cómodo, si y absurdo.

Cuando te va pasando la vida (y eso q aun soy joven) pero no tengo 14 =) t das cuenta que vivir en coherencia a lo que te hace feliz es la mejor de las apuestas, si así lo hicieran los personajes de esta historia, seguro q fueran mas felices-quizás absurdamente felices-pero eso siempre mejor a simplemente absurdos y tristes.

Millones de besos y abrazottttes eternos!
Bea

Alondra dijo...

¡Hola! un escrito maravilloso, la soledad existe incluso en compañía, la rutina nos hace conformistas por miedo a no cruzar el río y así, nunca sabemos lo que hay en la otra orilla.
Besitos