miércoles, 30 de mayo de 2012

Ambrosía, mes de mayo de 2012


Carta XV


Hace unos días compartí con Abiel y Herber, estuvimos caminando por el paseo de la 6ta. Av. en la zona 1, de la Ciudad de Guatemala, posteriormente fuimos al bar del hotel “Panamerican”, en aquel momento, incluimos una amplia charla sobre el amor y su necesidad; Entre otras cosas, como ahora tengo tiempo, porque no me he detenido en la redacción de la presente, narraré un poco.

“Algunos hacen cosas por amor; Otros simplemente hacen las cosas en nombre del amor, es distinto”. Así lo dije, pues hay quienes bien’ o ‘mal hacen el amor  a la vida y otros realizan actos por dinero, por interés o por afán, justificación precisa para engalanar al ‘amor’.  Lo anterior fue la respuesta que di cuando Herber decía que el amor de pareja es una necesidad y Abiel manifestaba, que la necesidad no es vital, ya que esa clase de amor es un acto volitivo.

Me pareció natural aquella charla y eso que nos vemos cada dos o tres meses. Conmemorar esos momentos es grato y sanador. Aunque nunca terminamos los temas que empezamos, de alguna forma, al cabo de cierto tiempo, siempre continuamos lo que dejamos pendiente. Mi asombro en esas pláticas, es una grata sorpresa. Los días en general tienen esa característica, poco descubierta. El asombro no está en el objetivo, sino en el camino.

Querida Ambrosía, profusas veces estos escritos desconocen prólogo alguno, pero cada una de ellas encuentran imágenes horizontales de mis vivencias en el mes. Te digo, estos días los observé sin cuestas ni bajadas pronunciadas. Es más, no vacilé, toda perspectiva contaba con lados equilibrados, quiero decir, nada me impidió reconocer el tiempo recorrido.

Busco algo más sencillo/ el amor 
por siempre.
Seguro estoy, reitero, las charlas que menciono continuaran, las conversaciones de grandes sueños, se extenderán. La nueva relación de trabajo que tengo con mi hermano, se fortalecerá. La indiferencia que Herber da ha conocer, tras utilizar su discurso de "izquierda" lo volverá a delatar y yo seguiré siendo la prueba y error de las hipótesis que Abiel elabora, luego de incluir dos o tres niveles de su integra solemnidad sonrió.  

Tal cual observé en el "Panamarican", perderse en el pasado es fácil. Ambicionarse por el futuro es común. Estancarse con el presente es cruel y en realidad es lo que menos hace daño, por estar a nuestro alcance cada día. Destaqué lo expuesto, por una de las conclusiones del amor que el solemne Abiel Sternat concluye Lo que vendrá no se trata de una revelación al estilo “apocalíptica” ni de una predicción”. Es simplemente y aquí 'dilucido' también el discurso de Herber, es que el ser humano hace todo por necesidad mata, roba, triunfa, conquista tierras, sueña, vive, etc, pues con los años, bien’ o ‘mal, utiliza al amor como nombre y/o estandarte, lo cual es distinto, a hacer las cosas por amor.

Posdata, 
Algunas ventajas y desventanjas tiene el amor, una favorable es la poesía.

Alejso

10 comentarios:

Unknown dijo...

Bom dia
Parece-me que o tema aqui apresentado - o amor - seria mais correcto chamar-lhe educação. Os homens desta sociedade são fruto da sociedade anterior que os ensinou a amar e a viver com regras de bons e altos valores morais.

Amar é o acto de viver a vida por amor doando-se no seu trabalho e em cada dia e cada gesto, cada palavra e cada sorriso.
Amar significa desejar para todos o melhor.

Trizbeth dijo...

Hola Ale! Impecable exposición de tu mes y conclusiones en él. Estas conversaciones con tus amigos sin lugar a dudas hacen fluir tu reflexión e ideas a la vez que compartes con ellos y eso es grandioso.

Nunca me pareció algo tan bien dicho sobre lo que explicas de hacer las cosas por amor y en nombre del amor, la primera es mas sacrificada, más auténtica pero se gran recompensa. La segunda es una mera pantalla que le da un mal nombre a tan noble sentimiento. Pero igual se hace mucho, tal vez más incluso que hacer las cosas por amor.

Me alegra ver que todo vaya avanzando en los diferentes renglones y sobretodo que no pierdas el norte, la perspectiva y que el amor te siga dejando beneficios, uno tan bueno como plasmar en versos el sentimiento.

Excelente carta, siempre feliz de leerlas y de saberte comprometido con ellas :) a veces olvido que ya paso un mes, hasta que llegan!

Besos y hasta pronto A :)

Brenda Castillo dijo...

así es, de ese amor loco nacío la poesía.

El amor debería ser el conjunto de la felicidad y la dicha, ya lo demás que pasa después de él, son secuelas.

Te dejo un abrazo afectuosos Alejso
Bonitos días

estrella dijo...

Hola Alejso!!
Qué bueno poder mantener y ver a los viejos amigos de vez en cuando y hablar sobre todo lo que nos interesa;lo has explicado muy bien,no es lo mismo hacer las cosas por amor que hacerlas en nombre del amor,completamente de acuerdo.

Me alegro ver que tu trayectoria sigue adelante y a buen ritmo.

Un abrazo!!

Unknown dijo...

Que bonita fotografía has puesto en la cabecera del blog ;-)

En realidad esos momentos en los que compartir esos distintos puntos de vista sobre la vida y todo lo que ella conlleva, son los que le dan sentido y viveza a nuestro camino, nada sería lo mismo sin no tuviéramos con quien dialogar, tomar un café, sonreír, llorar…amar...
El amor es un tema profundo para tratar con profundidad, e indudablemente cada uno lo vive y lo siente de distinta manera, pero de lo que no hay duda, es que es uno de los principales, por no decir el único motivo de nuestra existencia, o al menos el que nos aporta esa felicidad que el ser humano necesita para subsistir en un mundo nada fácil…

Me encantó visitarte, disfrutarte una vez más, y alimentarme con lo que aquí nos dejas…

Gracias y Bsazos amigo!

Muackss!! ;-)

Melodía dijo...

AAAA querido Poet me encanta estar contigo, saboreando un café imaginario, escuchándote hablar de este tema: El Amor. Igual que lo haces con tus amigos (que costumbre enriquecedora, vivificante el encuentro con amigos!!!)Que si bien es imaginación mía la charla, no quita que sea verdaderamente sentido.
Sabes que el Amor es lo que me mantiene viva y si hay mucha gente que lo utiliza y bastardea. Y creo que es una necesidad parte de allí, porque somos seres de Deseo; aún en la más desinteresada entrega, inconscientemente (obvio) hay implícita la necesidad, por ejemplo de que nos quieran, de ayudar a otros, de brindar lo que nos dieron o no nos dieron, de sanar el mundo, etc, etc....
Me quedó con tu genial frase la cual sabes concuerdo plenamente y me identifico: Busco algo más sencillo: El amor for ever !
Siiiiiiipiiii!! Un abrazoteee muaaacksss

Mi nombre es Mucha dijo...

eres un poeta que le canta a la vida!!!

ODRY dijo...

Hay el amor, no que no consiga de nosotros, es que no existe.

Un besote.

Alondra dijo...

¡Hola Alejso! estuve poniéndome al día en tus lecturas y sabes, hay sentimientos que no son cuestión de edad. Decidir por nosotros mismos y poner orden no es fácil, siempre hay circunstancias, pero debemos luchar por poner en primer lugar lo verdaderamente importante para nuestro bienestar interior.
¿Los amigos y las conversaciones? no sabes como te entiendo... pueden pasar meses pero cuando existe complicidad el tiempo no existe y el afecto y las conversaciones son "sanadoras"; eso también es amor: no se busca, se encuentra... cada uno vive los sentimientos de forma distinta pero respeta los del otro.
Por último, el otro amor siempre es "creación" y muchos de los mejores momentos, también los más dolorosos de nuestra vida se los debemos a ese angelote llamado cupido.
Un abrazo muy grande.

Ambrosía ignota dijo...

Luis Coelho

Hola amigo. Cada palabra que utilizaste es certera y objetiva. También creo como dices, que el deseo es la mejor voluntad al permanecer.
Un abrazo
Gracias por tu visita
-----------------------------------

Hola B (Trizbeth)

Que bonito contar con tu presencia en cada una de mis cartas, hago lo posible para que estas sean generales y que tengan la empatía suficiente para arrancar tus palabras y un dialogo constante. Siempre lo logramos.
En cuanto el amor como lo menciono, estoy convencido de ello, me satisface que compartamos este punto, uno entre muchos.
Agradezco tu presencia muy importante, siempre.
Un beso y hasta pronto:)
-----------------------------------

Ladurie

De todas las cosas reunidas, de ello germina el amor en todas sus facetas. Bien lo haz dicho amiga.
Muchas gracias por estar siempre
un abrazo.
-----------------------------------

Estrella

Holaaaaaaa! Verdad, que hermoso es mantener las amistad, ahí podemos ser tal cual somos, sin tapujos. A mi alegra que estés siempre amiga, gracias por tu comentario y por la buena vibra.
Un abrazo
----------------------------------

Ginebra

Hola! Gracias por fijarte en los detalles de las fotografías. Todo lo que coloco acá es para darles la bienvenida a ustedes.
Con respecto a tu comentario, si los amigos son para desarrollar todas teorías que en algún momento.
En definitiva compartir con las amistades es siempre un gustazo para el alma.
Gracias por tu visita amiga.
un abrazo.
-----------------------------------

Melody T

Hola! es un gustazo tomar un café, + con amigos, así como lo describes, gracias por estar entre mis amistades y porque siempres son hermosos estos diálogos sin distancias, donde cada línea se entiende y se distribuye para cada estado de ánimo, lleno de posibilidades y brindis, con mira a los buenos sentires.
Gracias por guardar un pedazo de estas letras e identificarte.
un placer T
hasta luego, un abrazo.
Gracias T, por
-----------------------------------

Mucha

Gracias por venir y por tu palabras.
hasta luego.
----------------------------------

Odry

El amor nos da motivos, situaciones, contextos, posibilidades, el amor esta en nosotros mismos, así parece.
Un abrazooooOO, hasta ahora
----------------------------------

Alondra

Hola! Gracias por ponerte al día con los demás textos, ello significa mucho, no solo el gesto, sino el que lo hagas y me lo comuniques.
Cada palabra que vertiste, la comparto, me emociona que te identifiques y porque siempre estas pendiente a tu ritmo y lo valoro con el alma.
un abrazo y gracias por los aportes. Hasta luego
-----------------------------------