lunes, 14 de mayo de 2012

Indicaciones para escribir y leer



Para escribir expropie los pensamientos de sus amigos y de sus enemigos. Si gusta puede ser presuntuoso, pero no le asegura que le crean; También sea humilde, pero tenga cuidado, este estado casi siempre teme decir cuánto quiere. A su vez, procure ser egocéntrico, eso casi siempre resulta, lo observará cuando analice el entorno, se dará cuenta que habrá cometido los mismos errores y aciertos que la mayoría humana. Entonces si va a escribir algún mensaje a los demás, ármese de consonantes y vocales, considere la gramática y separe y reúna unos cuantos puntos y comas; De igual forma, tenga cuidado con las tildes, porque a veces hay inconvenientes con la entonación.

No lo dudes. No desperdicies una erección
seas hombre o mujer. sonrió  
Créame, si quiere aprender a escribir, quizá sea mejor iniciar de cero,  sí, le hablo de números porque algunos mensajes dicen más cuando empieza a enumerarlos. Después sabrá que un sujeto se acompaña de un predicado, que siempre hay un verbo. Que antes de aprender el orden o las prioridades de cualquier mensaje, será mejor dividir, multiplicar y restar. Claro, si no quiere inconvenientes utilice puntos suspensivos, porque quizá sea mejor justificarse; Pero de preferencia, inicie viendo mapas o leyendo un minimo de historia… ¡Ah! y porque de ello dependerá su lectura del mundo de ahora en adelante.

…acá no hay FIN, de preferencia acote más indicaciones, según sea su experiencia, que sabemos aumenta a cada momento.

Alejso


13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que escriba el corazón y no la cabeza.

Saludos.

Nerim dijo...

Una entrada diferente, original y bien escrita, te felicito Alejso. Asi, iniciemos de cero y escribamos sin parar, sin detenernos a pensar mucho, sin razonar en exceso, con el corazón, el que escribe con el corazón, escribe para el mundo.

Un fuerte abrazo

Melodía dijo...

AAAAAA que buenoooo consejos, me gustas de profe jjaaa, eres divertido sin perder la enseñanza. Siempre fui alumna revoltosa, rebelde Dailita jjja, es difícil que me quede quietecita a escuchar, en este caso a leer al teacher. Aprender jugando es como mejor se aprende !! Escribir con el corazón es como más llega (empezando por uno mismo jjaa) como decía uno de los comentarios.
En síntesis todo debe tenerse en cuenta a la hora de escribir. Un sinfín de consideraciones indica que el solitario oficio de escribir es difícil, complicado, pero a la vez maravilloso!
PD: El consejo del pie de la foto de tus pie (sonrió), es genial !! jjaa.
AbrazotEEEE gordo y sin desperdicio jjj

Ambrosía ignota dijo...

Torooo

Se escribe de todo un poco, mejor así, quizá la naturaleza también contemplo eso, un equilibrio.
Saludos
-----------------------------------

Nerim

Estaba haciendo un trabajo de la Universidad, que tiene que ver con este mundo de escribir, y surgió este texto. Que no tiene mucho que ver en si con la escritura, sino más bien con la forma con que se ve la vida. Corazón y razón intervienen en la vida. Son buenas las combinaciones, gracias por tu visita, es un placer, siempre lo es.
-----------------------------------

Melody T

Hola, no, no soy profe, es mas ni
consejos doy, soy tan imperfecto como cualquier otro ser humano, es solo que a veces disfrazo las palabras de temas para conjugarlas de algún pretexto digno a ser contado, que se yo. Como he dicho, también es bueno ser presuntuoso para aliviar la humildad, ah y porque ahí se guarda mucho. Obvio sin ser egocéntrico, además porque caer tan bajo jeje. Yo considero que hay que escribir con la razón y el corazón y hasta con los pies jaaja, todo es un equilibrio en la vida.
Como observas en esta ocasión no han venido a comentar muchos, porque creen que me la llevo de maestro de algo y en realidad hablo de la vida y de cómo a veces se asume.
Como diría Carlos Fuentes, “La novela perfecta rechazaría al lector”
Qué bueno que te gusto el pie de foto, eso era por si alguien no le gustaba lo que postee por lo menos se iba con eso ja.
Abrazos Melody, hasta luego.
-----------------------------------

ODRY dijo...

Que bien me viene aprender, sobre todo a escribir, ja ja ja

Un besito.

Melodía dijo...

A, mira jjaa, solo tengo de comentarista a Cronopito y ya esta, estoy hecha !! Lo importante es escribir con los pies, con la razón y el corazón, con luz y sin ella, con todooo! Nunca dejar de hacerlo! Si de verdad te gusta no debes dejarlo por más que pase lo que pase. Recuerdo a una escritora que decía "Yo escribo hasta en las puertas de los baños, no puedo dejar de hacerlo"
AbrazitO ☜♥☞

Ambrosía ignota dijo...

Odry

Siempre es bueno aprender a escribir, pero sobre todo es bueno aprender a leer.
Besos. Reconócelo
-----------------------------------

Melody T

Me alegra ser el único lector de tus escritos, aunque lo dudo je, lo digo en buena. Sabes, creo como tú, hay que leer hasta por los codos, por todos lados, a la larga eso es lo que nos hace felices. Eso debemos “defender”, por así decirlo.
Que te diré, pues seguiremos por este rumbo, queramos o no, ya nos amolamos o amolamos a los que pretendan una lectura jeje.
Gracias por venir, un abrazo
-----------------------------------

Recomenzar dijo...

Creo que el escribir es ignato te sale de adentro
El escribir es un arte
te gusta lo que lees
o no te gusta.
Es como un cuadro pero con letras.
un beso querido poeta

Sherezada dijo...

... Sonrío

=)

Brenda Castillo dijo...

Así de cierto, la experiencia aumenta en cada momento.
Y escribir es una forma tan amena de vida.
Saludos y besos Alejso

Lucía dijo...

Tan sólo se ha de dejar correr los dedos...

Buenas indicaciones:))

Un beso enorme, Alejso.

Trizbeth dijo...

Escribir= Vivir, así lo veo aquí Ale.

Para empezar hay que hacerlo de cero y eso es todo en la vida, si de verdad quieres tener un buen comienzo sin prejuicios o factores que entorpezcan lo bonito que se quiere logar ;)

Por supuesto que hay que armarse de vocales y consonantes, asi es la escritura, así la vida cuando nos armamos de lo que necesitamos en un momento dado para continuar o empezar A.

Mmm la entonación, imprescindible dejar esto claro, al hablar y escribir, porque algo bueno lo puede hacer malo y ojalá viceversa, así que mucho ojo!

Puntos suspensivos, me encanta usarlos para indicar que puedes imaginarte más o que falta más por decir, pero es lo que pensamos cada uno, yo los uso así pero recuerdo que me decías que para ti era diferente, en fin :)

Me ha gustado la forma en la que cautivas atención con esa foto tan chulaa y esa frase, que no tiene nada que verrrrrrrrrr con esto, pero uno lee tratando de entender jaja, genial!

Magnífica forma de decir tanto de manera amena!

Un abrazooo, expropiaré tus pensamientos para mi próxima entradaaaa, ciao.com! Besos

carmeloti dijo...

Sin duda y como siempre... ME HA ENCANTADO.

Si quiere aprender a leer dejese llevar por el maravilloso mundo de la adicción.

Si por el contrario quiere escribir es necesario haber aprendido a leer. Pero lo mejor es aprender a vivir, a contar como se siente a sentir lo que se escribe, a dejar de limitar y acotar el pensamiento... eso será un sin fin de aventuras y muchas razones huerfanas de motivos.

Sin duda la felicidad no está garantizada, y como no sabemos el camino, lo inventamos el alternativo.