domingo, 27 de mayo de 2012

Por pasos y en ‘orden’


Imágenes Reiteradas— 

                      5
       

“Orden” según la RAE quiere decir “colocación de las cosas en el lugar que les corresponde”; No cabe duda, llama la atención no solo la definición, sino la defensa 'civilizada' que se le otorga a esta conducta. Ejemplo: Las guerras entre “bandos” y la espera “oportuna” que se les da a los servicios de salud para atender a los heridos. Y/o las parejas que no se aman, pero permanecen juntos.

Esta imagen reiterada, no pretende el llamado a la moral o a la ética del comportamiento, es lo de menos, eso le corresponde a los abnegados y a los que tildan lo que es “bueno” o es “malo”. Lo principal en estos aspectos, de 'orden', es la organización de las cosas, ver si en realidad hay un 'sentido común' en las mismas o si todo se maneja en relación a una situación de conveniencia.

Es necesario aclarar, la inocencia de ciertas preguntas o la reflexión en las conductas, es mero protocolo, en honor al 'orden'. Ya que luego, sigue la conveniencia, 'vayamos en orden'. En las guerras hay que atender a los heridos, para respetar las cartas mínimas a los derechos humanos, bien ‘seamos agradecidos’. Por otro lado, es conveniente para una pareja, continuar casados, aunque no estén enamorados, a destruir un voto religioso o de legalidad, que lleva mucho tramite.

Tu función en este mundo, cualquiera que sea,
es activa, reconócelo.
Además, podemos agregar ironía al 'orden'. De momento dejemos trabajar día y noche a las parejas para que no se tengan que soportar a todas horas, juntos. Y/o démosle 10 minutos más a los servicios de salud para atender a los heridos. O si quiere, no digamos nada, al enfrentar al 'orden', dejemos que sea un arranque del azar y que este "palabreto” siga su curso. También podemos detenernos, reconocer donde estamos parados y ordenarnos, ya sea a conveniencia, irónicamente o por circunstancia de la vida, que es mas cómodo, qué decidir, por sí mismos.

En conclusión. Sin ironía, conveniencia o circunstancia del 'orden', mientras podamos, es necesario aportar experiencias: Una, si te equivocas, reconócelo; Dos, si te estás equivocando, corrige a tiempo; Tres, si el 'orden' no afecta a un tercero o a un segundo y el horizonte es universal, prosigue, en una de esas, inicias desordenado lo que habías ‘ordenado’. Quizá sea lo “justo”, con la próxima Estadía.

Alejso
...

10 comentarios:

ODRY dijo...

Que haría yo sin la ironía y un poco de orden en mi vida.
Me encanta tu manera de escribir y la variedad de temas que tocas.

Un besote.

Rosa Mª Villalta dijo...

Muy buena reflexión Ambrosía.
Orden, ¿quién puede tenerlo hoy en día?. Yo felicito a quien pueda tenerlo en un mundo lleno de estrés, incredulidad, mentira, y como bien nombras guerras, heridos, muertos. ¿Se les puede hablar o mencionar a ellos del orden?. ¿Qué orden se sigue para que exista una guerra? ¿Qué orden manda para que exista una mentira, hipocresía?. En fin, pienso que en el mundo actual, el orden es algo demasiado lejano.
Un fuerte abrazo. Rosa.

Unknown dijo...

Orden o caos? pues sí, hay situaciones tan contradictorias que nos dejan llenos de interrogantes.

abrazo.

MUCHITA dijo...

Con esto tengo que ordenar mis ideas jejejeje..

Te mando un abrazo afectuoso, o desafectuoso, o debe estar cálido o frío...¿te lavaste el corazón hoy? ¿Te planchaste las arrugas de tu frente? ¿Me guiñas? que desorden ocular es este guiño, tengo que ordenarte.. o este ordenador me esta fallando..o la neurona esta haciendo catarsis.Iré al centro de salud a ver si me atienden..pero según el orden de las circunstancias creo que debo pedir turno..o debo dejar de esperar y que me atienda el destino.. profundo caos en que venimos una y otra vez al mundo.

¿Y esa sonrisa? que hermoso desorden labial ha dado este azar contigo, mi homeostasis querido.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta el orden en casa y a la vez el caos en la vida.
Es difícil de entender pero es así.

Saludos.

Brenda Castillo dijo...

coincido con la culminación. no cabe duda el desfile de mascaras que hay en todos lados.
no hay que mentirse a sí mismos, eso es muy importante.
Saludos!
Bonito día!

Ambrosía ignota dijo...

Hola Odry

¡Que haríamos sin tantas cosas eh amiga! casi siempre algunas formas de comportamientos son defensa naturales de nuestro ser. ¡Nadie sabe bien! un abrazoOOoO
-----------------------------------

Rosa Mª

Es cierto, en estos tiempos ciertas conductas son el pan de cada día. Lo que corresponde, es reconocer los errores, decodificarlos y tratar de ser mejores seres humanos.
Un abrazo Rosa, que bueno verte por acá, es un gusto.
-----------------------------------

Halcón

El orden es una palabra, que al parecer tenemos mal definida, no en su composición etimológica, si en el comportamiento.
Abrazo amiga.
-----------------------------------

Muchita

Gracias por tu visita. Así es, según la filosofía que teorizas "Es como todo, hay cosas que ni que, tengo o no tengo razón". Gracias por tu catarsis. Cuando gustes ven a desahogar tus estados por acá, eres siempre bienvenida.
Hasta luego,
-----------------------------------

Torooooo

Cierto, hay cosas que no se pueden explicar, pero es nuestro estado. Algunas cosas, solamente debemos reconocerlas o cambiarlas.
Gracias por venir, hasta luego.
-----------------------------------

Papel Frágil (Brenda Ladurie)

Coincido contigo totalmente, hay que ordenarnos nosotros mismos, eso es lo importante. Gracias Brenda, por venir, hasta una próxima.

¡Hasta luego!
-----------------------------------

Melodía dijo...

AAAA yo te debo confesar soy un poco desordenada en mi casa y algunos dirán que la casa es el reflejo interno. Yo solo sé que mi desorden es mi orden, dentro de él siempre halló lo que busco y muchas sorpresas también! Reniego a veces, pero me gusta, lo relaciono con mi mismidad, con un tipo de versatilidad particular, con lo mejor y peor de mi, con el dinamismo y un permanente juego donde todo queda dado vueltas y el techo pasa a ser el suelo. Y debemos volar para poder andar, porque caminar ya no es posible. Es un desorden es muy mío, soy Yo.
Siempre me haces pensar mi A, te quiero por eso! Un abrazooooo revuelto y desordenado.

Ambrosía ignota dijo...

Melody T

Es cierto, el orden o desorden es relativo. Me da gusto el rumbo que pusiste a tu comentario, 'el desorden es mi orden'. Sabes, también pienso lo mismo, pero tu lo has dicho como jamas imagine 'Debemos volar para poder andar, porque caminar ya no es posible" Estoy de acuerdo con ese 'desorden es muy mío, soy Yo'.
Gracias por darle esta razón insuperable a la lectura y a la vida, no debemos olvidar jugar como niños e identificarnos como si fuéramos nosotros mismos en otras formas de vida.
AbrazoOOOOOO
-----------------------------------

Trizbeth dijo...

Ya has publicado de nuevo, ahora salgo pero volveré a decirte sobre esta entrada, la cual me pareció muy bien escrita y muy bien expresada, te felicito, es estupenda.

Luego te digo mi parecer sobre el contenido, hasta pronto A!