jueves, 19 de julio de 2012

La historia T


Era la primera vez que escuché hablar de Castel, era la primera vez que la vi enceguecida por una historia de esas. Era una de tantas veces que la reconocí, pero esa vez fue la primera. Esa era mi única coartada, pequeña, pero era un indicio evidente, el cual no podía, ni me permitía descartar.

No se cuantas veces la vi caminar, pero fueron muchas ¡Tantas! qué recuerdo una sola imagen, esa cuando iba caminando a la esquina Sur del edificio T. Ella fue a aquel lugar por María, con quien habló y visitó una solo vez, aun así la consideraba su mejor y única amiga.

También me habló, la única vez que platicamos del gato entrando a la cocina de Amelie. Para muchos, pasado algún tiempo estas pistas fueron solo letras novelas que una vez hojeamos juntos. Empero, luego de que ella desapareciera, aquello eran mi primer indicio, como decía, mi única coartada para encontrarla.

Al inicio, por primera vez me di cuenta de su inquietud, de su paz, de lo leal que puede llegar a hacer. Lo reconocí cuando me escribió, quiero decir, cuando dejó una nota para María, que yo creí, era para mí y la leí así. En esa hoja decía "nunca mueran tus convicciones". Luego, por primera vez me enteré de sus anécdotas alrededor del edificio T. Supe que llegaba al café y miraba a María de lejos, huyendo de Castel. Le parecía extraño aquello y también a mí. Claro, porque no sabía que pasaba con ellos dos. En realidad a mi me llamaba la atención ella, caminando alrededor del Edificio T.

Yo, Prudencio, así me llamaron por primera vez desde que empecé a existir supe de sus caminatas por el Edificio T, desde su exacerbada forma de adoptar para sí, la historia de Castel y María; Para mí ella era una confidente de María y hablaban a escondidas. Las observé solo una vez juntas, luego supe que se escribían cartas, las cuales dejaban en el buzón en la esquina Sur del Edificio que mencioné.

Un día, ella escribió una nota para María y la dejó tirada, mientras caminaba. Yo que la seguía de cerca, como dije anteriormente  levanté ese papel y leí, creyendo que era para mí, sucedió así, sin intención. En esas letras, ella le decía a su amiga, aparte de que “no mueran sus convicciones”, que la admiraba. Asimismo, le describió la vez que soñó con la luna. 

Mientras haya duda, surgirá interés por ella 
e intentos de media luna.
Aquí, a esta altura, por primera vez, casi me quedaba sin coartada. Por poco, empezaba a creer que no la vería más. Pero, pasado el tiempo, en su ausencia me hacía falta e hizo efecto en mí. Y al contrario de la mayoría, no parecí de insomnio, ni dejé de cumplir con mis compromisos. La forma donde me olvidé de mi, era en mis sueños largos, donde yo pensaba que descansaba, pero no era así. Una de tantas mañanas, por primera vez, recordé lo que había soñado un lunes. De Inmediato me levanté de la cama, fui a la ducha, luego desayuné, jamás descuido mi alimentación me cepillé los dientes y al verme al espejo, caí en cuenta que en mi sueño había dejado caer mi lapicero detrás de la lavadora. Luego de salir del baño, fui a la lavadora, la moví de lugar y ahí estaba mi lapicero. Si, también me sorprendí.

No, no olvidé mi primera coartada, solo logré durante todo ese tiempo, creo destacar que podía contar sin ella. Pero también concluí en su ausencia, que he guardado anécdotas, sueños e historias paralelas a nuestro eterno pretexto, tras verla caminar alrededor del Edificio T.

#NeverMore

Fin

7 comentarios:

MUCHITA dijo...

Te prometo que lo voy a leer mas detenidamente, ahora estoy estudiando y no me da para concentrarme sino me distraigo, como ahora, en este momento jajaja.

Queria comentarte que vi la foto de Amelie. Te cuento que la vi por primera vez el fin de semana pasado y fue muy lindo lo que se planteaba ahí en esta historia, sobre todo por lo original de las perspectivas y el seguimiento del arte pero plenamente humano y aunque parecía el trama un poco surrealista creo yo que no lo era, porque estamos demasiado acostumbrados a las mismas conductas y a los mismos hábitos. Habia que alterar las causas para producir ciertos efectos, y ahi es donde entra esa chica que supo como hacerlo, como "por arte de magia" y de ahi el resto, nuestro encantamiento, pensando que el destino nos estaba llamando, jejeje.

Besos mil.

Melodía dijo...

La historia T !!! Es preciosaaaaa!! nunca se me hubiese ocurrido, que buenooo mi A ! Y como siempre siento que me haces jugar (es solo mi percepción egoísta jjaa, sé que escribes para todos, pero tus letras tienen ese efecto en mí, ya lo sabes jeje ) Voy a jugar siiii!
Te diré que el edificio T parece uno de tantos, pero una vez ingresas, percibes que esta construido por sueños; de ellos se reconstruye y renueva cada día.
Ella (la doble de Amelie, que también creo conocer jiji) me ha contado que la primera vez que conoció a Castel y María fue por Prudencio, el cual dice reconocer de otras vidas, dimensiones o como quieras llamar; que como éste ejercía un efecto hipnótico en ella, no pudo sustraerse a inmiscuirse en esa historia. Y que si la novela la hubiese oído contada por el mismo Sabáto, no le hubiera interesado tanto !
A tal punto le interesó, por causa de él, que Amelie T, llegó a hacerse amiga de María; pero luego de notar que Prudencio leía sus mensajes; ella no podía evitar alguna alusión a él, solo para imaginar como sus ojos se cubrían de estrellas al leerla.
Y en cada vuelta por la esquina sur del edificio, al sentir sus pasos, ella le dejaba un sutil indicio de la forma más inesperada e imperceptible. También protegía a Prudencio en ese mundo de sueños que tan bien conocía, e intentaba como podía mitigar la ausencia.
Con el tiempo corroboró que él como ella lo esperaba, podía estar sin su presencia. Y aunque le costó acostumbrarse (su gato fue testigo) lo logró; pero lo que aún ella no puede es leer sola una novela entera. Pretexto para que Prudencio le siga relatando más, el edificio no desmorone y siga intacto sobre la medialuna.
BesitOooooossss ♥

Sherezada dijo...

hum... seguro qué es el fin???

no fue descubierto?

tengo mis dudas al respecto jojo

me gusto leerte, es una historia de la que da ganas de saber más :)

saludos!!! y un fuerte abrazo :D

MUCHITA dijo...

Todo es un indicio de algo..

Creeme que he seguido unos cuantos para guiarme en lo que deseaba...

¿Y sabes que? Si bien llegaba hacia donde deseaba a veces no era lo que uno esperaba. Hay que tener cuidado. Pero algo si te puedo contar que es sorprendente la magia del asunto, una vez que definis lo que deseas y le haces caso a las señales que te dejan las otras personas para conocer la similaridad que hay contigo, tiene un efecto inmediato. Lo preocupante como te decía es la causa. Nunca se espera nada de lo que puede suceder una vez sucedido jejejeje.

Bueno Ale, me ha encantado este relato. Te mando un beso grande y que tengas buen fin de semana, a no gastarse mucho entre polvos y productos de limpieza que siempre hay algo bueno en medio del caos. No desperdicies el día, al menos que hacerlo te haga sentir muy bien y realizado.

Besos mil.

Ambrosía ignota dijo...

Gracias Muchita, Sherezada y Melody por sus comentarios, en breve regreso a comentar, feliz sábado!

Melodía dijo...

Muchas graciasss A !! Amelie recién se entera de que era para ella. Me llevo la historia!! Que tengas un super findes rodeado de cariño! Cuídate! TQM Chuick !

Trizbeth dijo...

Holaaaaa Ale!!!!

Pero #Nevermore vuelvo a leer otra cosa que no sean historias de estas de tu pluma!

Me sentía incluso caminando hacia el edificio T, o vigilando de alguna ventana lo que pasaba en la historia, es que es buenísima A, la descripción, los detalles, todo encaja y engancha!

Me encanta, y me recuerda mucho las historias que leía tuyas y de T jijiji, como me encantó la secuencia que le dió ManzaT en los comments!

Besossss, hasta prontooo A