miércoles, 12 de diciembre de 2012

Casa hogar “Miguel Magone” Gt



El sábado 8 de diciembre del presente año, tuve la oportunidad de visitar una casa hogar, en ella habitan 85 niños en promedio. Hablo de un número aproximado, porque varía cada semana. Las autoridades, que por cierto hacen un trabajo fantástico, los ordenan así: “Los peques” de 0 a 6 años, “Los Medianos” de 7 a 10 años y “Los Grandes” de 11 a 16 años. En este caso, los números no son fríos, escuchar a los niños llamarse así o identificarse de esta forma, hasta parece tierno.

Hay niños que están ahí los 3 tiempos de comida, porque los padres no tienen dinero para darles de comer; Hay otros niños que están ahí, porque los abandonaron o quedaron huérfanos; Hay quienes están, porque han sido víctimas de violación sexual. Quizá esté demás la información que estoy dando, pero es necesario saber lo que sucede en nuestras sociedades.

Es cierto, lo sé, ayudar una vez al año a una "casa hogar" o a un "asilo de ancianos" es reaccionario, tanto como ir a una manifestación o verla por la TV,  porque es como avalar las injusticias de este sistema, otorgando plusvalía al discurso y acciones corruptas de gobernantes, ONG's y blablá... Hoy no digo más, por hoy me ablandé... Hace tiempo sé que las grandes masas, además de reaccionarias y al rescate, no hacen cambios, solo eligen presidentes y más nada. Quizá vea la próxima Estadía con mi cuerpo vivo. De momento, recordemos dar la mano a quien lo necesite, de la manera que sea y un poco más seguido. 

Desde mi  niñez, no sabía que era celebrar esta época, pero el sábado escuché a  85 niños cuando decían “¡Feliz Navidad!”. Ouuuuu cuanta energía, tuve escalofríos, sin duda la magia emergió.

Por ser un reflejo del espejo, el siguiente video/fotos se llama “Zilef Dadivan” o al derecho “Feliz Navidad”… en la próxima entrada un Cuento :)



Alejso

8 comentarios:

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

Obrigado por apresentar-nos este trabalho. O meu coração fica triste porque esta é a verdade dos nossos dias. A verdade que os nossos governos escondem e escamoteiam atirando as culpas para uma crise que eles vão criando em vez de a solucionar.
Vivemos um tempo difícil e as crianças são as maiores vítimas porque são indefesas.
Propositadamente destroem aquilo que não sabem fazer nem remediar.
Os governos das nações destroem a família, a educação, as empresas a agricultura e empurram tudo para a mais pobre das sociedades humanas.

Trizbeth dijo...

Holaaaa!!! Hoy amanecí súper feliz, en general suelo buscar estar así (sí, buscar porque créeme, si no se busca, la felicidad no es mágica ni llega sola y encima vas tropezando con unos pedazos de muro que no veas!) pero regresando a mi idea, tuve un sueño bonito y al despertar quise que las cosas fueran como ese sueño y ese pensamiento me hace feliz (si fuera Wendy la de Peter Pan ya estuviera volando con mi happy thought lol)

Yaaa sin preámbulos, he visto y revisto este maravilloso video, primero sonreía y luego también pero se me salían las lágrimas, ha de ser que estoy ¨blandita¨como tu dices y es que estos momentos, estos detalles de llevar felicidad y compartir con los que más necesitan, y no lo material sólo, sino la compañía y el amor, me ponen feliz!

Me ponen feliz y a la vez nostálgica de las veces que he visto caritas así, también reflexiva de mi presente, donde valoro tanto que he recibido, tanto que tengo y de las ganas de compartir -como tú has hecho en este día- con estos niños preciosos que tienen la sonrisa más amplia y sincera jamás!

Mil gracias por compartir, felicidades por tu labor, ahí te vi junto a tus amig@s y familia y es genial.

Dime, no es éste el mejor significado de Navidad? Creo que lo tienes claro!!

Zilef Dadivan Ale, besos para ti y los tuyos♥

¨Cuando buscas con ardor y descubres tu verdad / cuando quieres forjar un mañana mejor,
hay paz en tu corazón.

Más allá del rencor de las lágrimas y el dolor / brilla la luz del amor
dentro de cada corazón.
Ilusión, Navidad, pon tus sueños a volar / siembra paz, brinda amor
que el mundo entero pide más.¨

Besosss y felices días♥

Mucha de la Torre dijo...

Maravilloso!!!
los que no tienen o tienen menos
te cuento; a veces son mas felices que los que lo tienen todo
mil besos

R. Mendoza +Noticias dijo...

Buena Mr. Alejso; y respecto a esta entrada, despejó mi leve presentimiento de que te estabas yendo por la tangente del asunto, pero ya veo que lograste superar el mero altruismo.

Adelante...

ODRY dijo...

Los niños siempre hacen que las cosas sean diferentes, su inocencia y su alegría, consiguen que todos respiremos felicidad.

Un besote.

Carmen dijo...

A mi me ha encantado este post; los niños son mágicos, y nos contagian con su magia haciendo que todo sea más llevadero, pero me dan mucha penita!!.Gracias poe tu visita a mi bloc, es un placer oírte.Bss

Antonio Marset Boza dijo...

Leyendo el artículo me he sentido dentro de alguno de los grupos de niños de la casa hogar. Siempre es bueno mostrar la realidad de forma positiva.

MUCHITA dijo...

Por los niños, un mundo, que sea siempre el mejor.

¡Luchemos para eso sea posible!

Tu granito de arena valió la pena.

Y Zilef es el novio literario de Muchita, ¿sabías? jejeje.. son dos caras de una misma moneda..Muchita es mas reflexiva y Zilef es todo amor y positivismo. Muchita tiene algo de Zilef y Zilef algo de Muchita y en el camino de la complementariedad viven aprendiendo lo mejor de ellos mismos.
Aplicaría lo mismo para este caso, cuanto aprenderíamos de los niños sino dando y aprendiendo a estar con ellos y ofreciendoles lo que vinieron a buscar en este mundo: ¡¡MUCHO AMOR!!