sábado, 19 de enero de 2013

Indicaciones para analizar a sus amigos de facebook o twitter


Ni verdad ni mentira, solo un poco de sarcasmo 
e ironía, nada personal


Sí su amigo de facebook o twitter actualiza de 7 a 20 veces por minuto, en varias ocasiones del día, considere eliminarlo, seguro él o ella, momentos antes quiso asesinar o reprimió algún placer hormonal. Estas personas por lo regular comparten —en el muro— pensamientos positivos o negativos. Nunca son neutros, siempre están intentando transmitir su estado de ánimo. En estos casos se recomienda darles “likes” para que su euforia o tristeza se atenúe y estén de su lado.

Si su amigo es de las personas que jamás actualiza el muro, hay dos opciones: No sabe usar las redes sociales o investiga a medio mundo, sin que nadie se percate. De igual forma, estas personas son “peligrosas”, pues nunca sabrá si usará información en su contra. Claro, no se angustié más de la cuenta, esas personas solo quieren utlizar su imagen para despretigiarlo. Son mejor conocidos como la “#BasuraVirtual. De la misma forma que en el párrafo anterior, a veces salúdelo o deles “likes, ello atenuará la locura.

Como se habrá dado cuenta, muchas de las actualizaciones en los muros son: "Estoy en tal lugar, hoy almorcé en tal restaurante, mañana me voy de día de campo, estoy soltero y feliz, tengo la mejor esposo o amante del mundo, mi hija es tan inteligente, cada día estoy más bueno(a).. etc, etc";  Además  otros—, suelen dar likes a personajes “importantes” para que la mayoría los crea “intelectuales” o de determinado status. No envidie ni admire ningún "estado" de su amigo virtual, mejor dedíquese a disfrutar su vida, por miserable o afortunado que sea. Puede que el 90% de esas actualizaciones sean alteradas, y en su efecto, ellos estén, apenas, pagando la factura del celular o del internet de casa, o peor aun, rascándose la cabeza para cancelar “30 minutos" en un cybercafe”.

Por otro lado, si usted es de las personas que cree que facebook o twitter no proyecta la personalidad de nadie, está cayendo en su primera equivocación, pues la negación lo traincionará. Usted más que nadie reconoce que las redes sociales tienen enviciado al mundo que está dentro. Por tanto, no subestime estos medios e inicie a ver quien tiene de amigo.

Empero, si sus amigos —o usted— se la pasa subiendo fotos personales, obsérvelos, ellos tienen baja autoestima. Ellos siempre están necesitando “likes”o “comentarios”. Sino reciben lo que esperan, piensan que son feos y meditan largo tiempo, eso los mantiene cabizbajos y a usted no le convendrá tenerlo de enememigo, piénselo.

Efectivamente, las redes sociales es un vicio que puede usar a favor o en su contra, solo recuerde, usted decide. Y por favor, no niegue más su vinculación a estos “nuevos medios de comunicación”, porque si no está involucrado usted, está su hijo, sobrino,hermano, abuelo, mamá, amigo, etc..

© Alejso

13 comentarios:

MUCHITA dijo...

Ya te comenté por facebook para que tenga mayor relevancia sobre lo que dijiste jejeje..

¡¡Abrazos facebookero!!

Ambrosía ignota dijo...

Muchita (Laura)

Yo te re-comenté en https://www.facebook.com/pages/Letras-de-Alejso/162435790455527 para que tenga la misma relevancia jo'' gracias por seguirme la corriente, eso ni Master Card, no, no tiene precio.

un abrazoooo querida!

Anónimo dijo...

no tienes nada sigue soñando

Ambrosía ignota dijo...

Querido Anónimo, gracias por tomarte el tiempo de venir tantas veces. Ya sé de donde me visitas, afortunadamente tengo como registrarte.
Cuando puedas, imprime este texto, lo haces un rollito y que te dé placer.

Brenda Castillo dijo...

Me ha hecho reír, es tan verdadero...
Las redes sociales son ese lago en donde se asoma narciso, un constante altar de egocentrismos. que al final del día te roba tus horas.

Saludos cordiales Ale.

Ambrosía ignota dijo...

LADURIE

Me encantó la definición que diste de las redes sociales y de quienes interactuamos en ellas. Tus palabras son para enmarcarlas, no sé si fue espontáneo, pero es una frase muy buena. Un abrazoo Brenda y que alegre que rías con este texto, de eso se trata, siempre :)

Mi nombre es Mucha dijo...

Estoy en todas las redes sociales pero no participo en ninguna.
Muy interesante tu texto
Besos

Trizbeth dijo...

Jajaja ay Ale, el fb, el tw, qué te digo?! A veces entretenidos, otras hasta necesarios si se promueve algún negocio, muchas tantas para mantener familia y amistades en la distancia, todo depende el uso.

Lo que sí entiendo es que crear dependencia de cualquier red es lo más estúpido que existe, te lo dice una que las usa, se entretiene, pero igual se aburre y las suelta y las cambia por un buen libro, no es necesario saber tanto, estar comunicados sí, pero siempre hay medios ;)

Me enfoqué en mi parecer y no en tu texto, pero me gustó montón el sarcasmo real y sano con que lo enfocaste jaja, qué vicioooo jo!

Hasta prontooo, abrazote!

Ambrosía ignota dijo...

MuCha

Gracias por leer, viste, hay de todo tipo de texto, este es uno extraño jeje. Abrazoo, hasta luego.
------------------------------------

Beaaaaaaaaa (Trizbeth)

Qué alegre que rías B, justamente tu estado de ánimo era mi intención, esto es para pasarla bien, para dejar de lado el stress, sé que siempre me agarras la onda jeje.
Es ridículo tomar dependencia de esos medios, pero es innegable que el vicio nos gana jaja. Qué rico leer libros, yo tengo ese vicio, tengo libros en todas partes de mi casa. Ahora tengo uno de Cortázar y no quiero terminarlo, me gusta tanto esa lectura.
Así me gusta, que te enfoques en tus propios ejemplos, de eso trata la lectura, de crear más imágenes de las que uno encuentra.
Hasta prontoooO un abrazoooote Beaclick.com
-----------------------------------

Melodía dijo...

A no me puedes hacer reir así, tengo la panzita que me duele de la risa, es que tienes tanta razón! Creo que al fin de cuentas, ya sea porque queremos estar comunicados, por trabajo, autoestima baja, ego inflado, por chusmas jjjjaa y etc. Todo se trata al fin de cuentas de que nos miren y nos tomen en cuenta, de ser protagonistas, ya sea por nosotros mismos o por lo que hacemos, que en definitiva somos nosotros jjaja, directa o indirectamente (espiando lo que hacen otros). Y aparte porque es divertido jiji, siempre que no te quite placer a vivir una puesta de sol o una noche de luna y el abrazo de los que te rodean. Besiabrazo ◕ ‿ ◕

Ambrosía ignota dijo...

Melody T

Si si quiero hacerte reír así jojo, viste!! pude jojo. Si, tienes razón que estos medios no nos hagan perder el Norte ni una puesta de sol ni la luna. Ellas y ellos, personas o naturaleza debe ser nuestra prioridad, antes que una maquina o red social, aaaaay pero bendito blog, así te conocí mi amiga del alma, te quieroooooo Melody Galeano jooo con besiabrazos

hasta ahoraaaaaaa!

PÍNTEGA dijo...

Depende de los días dependencia total en facebook y en twitter jajaja es más te voy a buscar en el último. Bicos.

TORO SALVAJE dijo...

No tengo facebook.
Ni twitter.
Ni amigos.

Saludos.