miércoles, 6 de noviembre de 2013

Indicaciones para decir ‘la verdad’




Por supuesto, la verdad es solo suya. Como lo es, la Universidad “X”, que dicen, es la mejor de su país. Eso hasta cierto punto, porque en ella hay facultades, las facultades tiene diferentes cursos y en cada curso, cada uno se hace a un grupo y ese grupo se fracciona por ‘buenos y malos’ e intereses personales. La verdad es una maniobra de intereses, como la suya o la de otros.

Cuando usted quiera decir la verdad, su verdad, haga un monitoreo de las distintas versiones de la realidad. Y antes de hacer ese veredicto cotidiano, monitoree una vez y busque adeptos, que enfaticen su versión, que de una u otra manera se puede desboronar. Incluso si usted está diciendo ‘la verdad’, porque si usted no dice la verdad con buen tono, le dirán que miente.
 
Quizá la parezca exagerada tanta verdad en una verdad. Pero si se detiene a reflexionar, se dará cuenta de lo turbulento de las versiones de una verdad. Sin duda, esta verdad, acerca de la verdad, en cierto modo, es una forma de decirle que enfatice su verdad, aunque sea verdad, porque corre el riesgo que le llamen mentiroso sin serlo.

También puede obviar todo convenio civilizado de esta sociedad y compórtese de acuerdo a su naturaleza. Y recuerde, sea cual fuere el camino que tome para su verdad, siempre habrá alguien que querrá debatirlo, dado que los intereses variados de los distintos individuos, siempre serán otros y esos otros, incluyéndolo a usted, emitirán su propia versión de la realidad y de cada ‘verdad’.

© Alejso