lunes, 11 de septiembre de 2017

Ambrosía, septiembre de 2017


Carta XXXII

En qué etapa estará. En donde habrá quedado. Pregunto, porque no la vi más ¡Nunca más! Su ausencia fue brillante, sensata. Yo también desaparecí del horizonte, zarpé, franqueé por mil rutas y ese camino me llevó a decidirme ser un poco más formal, poco más prudente y poco más como la mayoría, pues mi idea fue encajar no con todos sino en mí, porque en algún lugar debía hacerlo ¿Cierto?

Así fue desde un abril, creo. Abril un mes loco, nunca se sabe cómo será, característico del Centro, el centro de estas emociones. Me sigo preguntando si mis decisiones fueron las mejores… No sé, si girar a trescientos sesenta grados en casi todas mis actividades me hizo algo distinto, me sigo preguntado. Supongo, no sé, supongo.  

Todo de algún modo inició cuando me dije ya está, basta de hacer solo un papel, si puedo hacer dos e inmiscuirme en ese segundo papel como si toda la vida lo hubiese deseado y realizado (…). Así fue, me escuché. Estuve viviendo bien, iba a trabajar en jeans, caites, playera, boina si sentía que podría inspirarme. Pero cuando suceden cosas, cosas, esas cosas que lo desarman a uno, o a mí. Tomé la decisión que te hablo en esta carta y me pregunté si podría desempeñar otro papel, y todo pintaba para hacerlo y lo hice, avancé y continué por varios meses, hasta que pensé en lo que me desarma ¡Doy fe de todo esto! Y por eso no seguí preguntándome, y así lo hice, pues ya no podía redirigir este barco, pues el agua que surcaba también podría sanear el tiempo del que te mencionaba.

Y también pensé –muchísimo- ¿En qué etapa estarás? O ¿Esta etapa la pasan todos? Quizá sí, porque el otro día escuché alguien en la oficina que decía “A veces mi esposa me llama sin sentido y pienso que lo hace para saber si estoy ahí, para élla”. Y yo también, pensé, quisiera hacer una llamada porque también me rebalso ¿Yo también puedo encajar con alguna, cierto?

Resultado de imagen para pensativo¿En qué etapa estarás? ¿Estarás en la etapa de pretender finalizar la Universidad? ¿Estarás en la etapa de encontrar el mejor trabajo? ¿Estará en la etapa de estabilizarte económicamente y beneficiar a tus padres, hermanos, amigos, compañeros o de dejar un mejor legado en la humanidad? ¿Estarás esperando un golpe de suerte? ¿Esperarás tu príncipe azul?

¿En qué etapa estaré yo…? ¿Qué etapa habré dejado sin finalizar? pregunto, porque descubrí que nada cambia radicalmente, solo cambia de forma, de escenario y cuando se siente pasaron diez años… Sí, hablo de etapas y de capítulos de la vida... Por eso pregunto ¡En qué etapa estarás para decirte tantas cosas! Para decirte que a mí también me paso todo eso y de pronto coincidir.  

A veces solo quisiera decírtelo, no mas que eso..
En este mes llovió y también tembló, entre otras cosas.


Alejso LuisChacón

No hay comentarios: