miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡Corramos la voz!


FELIZ 2010
"...¿Cuál es el escándalo?"

Ostento un manifiesto de amaneceres gloriosos; llámese positivos, negativos y demás aristas interminables. Lo importante de este 2,009 fue reconocer que desde julio de 1,998 no me equivoqué al escoger el oficio de vivir y escribir. Lo anterior me ha llevado a existir en los escenarios (países) más maravillosos (pobres y acomodados). Ciertamente me hace sentir orgulloso e interesado por aprender y transcender mas allá de los aleteos de mi interior, lo cual no me hace inferior y superior a ningún ser humano, ni lo pretendo.

Siempre he trabajado de otras cosas, pero esta herramienta (ser escritor) es la que escogí para volar (me ha abierto algunas puertas y me las han cerrado) y me apasiona; Aun no sé si lo lograré (transcender)  –le dije- (Nov. 2009) y él -Julio d.- me contesto que lo importante es hacer y andar. Ahora no me siento culpable de decir que este es mi camino. Hace unos meses toque fondo (quedé sin trabajo, endeudado e hice pedazos mi carro y tuve 3 intervenciones quirúrgicas) y ahora vuelvo a tener puertas abiertas y estoy deseoso de volar como siempre lo hice y creí que había abandonado mi libertad. (Tengo 3 poemarios, una novela que estoy por terminar y una más que inicie a escribir con El Carlos (un joven que nunca dejó de serlo). Todo lo mejor esta por venir, ahora es que vengo en serio.

La intención de mis letras en esta ocasión es para que corran la voz (a conocidos y no) y les manifiesten a los que están desmotivados por dificultades indistintas de la vida que nada esta perdido, puesto que todos los problemas son el inicio para proyectarse de mejor forma, ya que ningún caso esta perdido y que nadie muere hasta que lo olvidamos o bien decidimos dejar de soñar. Cuando nos sintamos débiles acudamos a un amigo (a) (mutuamente) por apoyo, aceptación, convicción y/o motivación (¿Cuál es el escándalo?). Somos humanos, no abandonemos nuestros sueños por in alcanzables que sean, porque solo una vida tenemos y sin duda queremos lo mejor para ella.  

Hasta hace poco (marzo de 2009 viajé a México) me consideraba un aristócrata que compartía con personas de alto nivel intelectual o sino, no podía ser de mi círculo (igual que ustedes, ahora  pienso que las distancias que yo tomaba eran estúpidas, pero en ese viaje aprendí humildad y a convivir con personas que pensaban distinto a mi); Pero también sabía y sé que todo lo que era y soy, ahora es causa accidental y circunstancial, puesto que acá “no falla la lógica” (Cortázar) y es la de revalidar toda la realidad y las vueltas de mil razones que apuntan a un eje (hacer...Julio d.) que convergen hacia un socialismo previo –es mi premisa- (Julio d. me lo dijo accidentalmente o no, yo tomé sus palabras ¿Cuál es el escándalo?). Reconocer que hay problemas y diferencias es el punto. Ahora el capitalismo reconoce que el esclavismo, feudalismo y demás sistemas y vanguardias tenían problemas (¿Cuál es el escándalo?). Todo cambia, nada es absoluto, el mundo no para de girar y “las ruedas giran y giran” (Palabras de mi amigo que no me conoce Fito Páez)

Posdata,
Amigos que me visitan en silencio y quienes comentan en este blog, les quiero desear lo mejor para el año 2010 y que todo sea beneficio para sus familias, los suyos y para los que no conocen. Abrazos fraternos para todos y quiero invitarlos a que confíen en sus sueños y también para que aprendamos a dudar de lo que pasa en el mundo, (NO MAS EGOISTAS) que ello sea tema de conversación entre nosotros y que pronto gocemos de justicia no divina y muy real, donde todos seamos incluidos, todos los que no cabemos, los sin nombre, los que somos del pueblo y que sin duda somos más. Corramos la voz.

Luis Chacón (Alejso)

13 comentarios:

Fete dijo...

Feliz 2010!!!!

Lucía dijo...

Feliz 2010, Alejso.
Lo mejor que soy capaz de desear, te lo mando en un soplo con el viento.
Que se cumplan todas tus expectativas para este año, amigo.
Besos.
PD: No me voy, no. Las cartas serán mandadas. He estado por el otro blog y con las vacaciones:)

Astrid dijo...

Cierto y claro!!
Como usted dijo que una niña de Humanidades le interesaba leer, por leer, cosa que es toda la verdad;O)
Más aún si es algo de usted=) por que todo lo que escribe es sumamente interesante =)

Pero ya, nada de llamarlo x usted!!
=O)
amiiiiigo espero que este año sea de bendición y muchos éxitos!!
Que te veas en la cima, cumpliendo tus sueños;O)
Deseo eso y más para tiii=)

No te olvides de miiii, cuando seas famoso=(
Primero Dios algún día, pueda verte sonreir y satisfecho;0)
Ahh y por tu novela, ten por seguro que tendré un ejemplar, ahh pero eso si, firmado;O)

Habientot.. Vea que si aprendo con facilidad=)

Astrid Carolina

Ambrosía ignota dijo...

Fete: gracias por tus cortos saludos y deseos lo mismo para vos, que el 2,010 sea excelente.

Lucia: Encantado tenerte en este tu espacio, y gracias por tus hermosas palabras, sabes que soy tu admirador, escribes bellísimo.

Astrid: Hermosa musa, eres bella por dentro y por fuera. Me quedo sin palabras para decirte que me ha encantado conocerte y lo nuestro fue un caso fortuito y de casualidad. Asi que conocerte fue una de las mejores cosas del año.

besos y abrazos

atte. Luis / Alejso

María BlancaNieves dijo...

Hola querido Luis. Qué te puedo decir amigo.
Así es la vida, es necesario enfrentarse con obstáculos inmensamente grandes, pero una vez superados, si giras tu cabeza y miras de reojo, verás que aquél muro no era tan grande como pensábamos. Solemos mirar las cosas en otra dimensión cuanto tenemos el agua hasta el cuello. Lo importante es que te veo renovado, un Luis nuevo dispuesto a lograr alcanzar todos sus objetivos.

Sonreí cuando me comentaste que te secuestraron, no en "mal plan" como vulgarmente se dice, simplemente recordé una anécdota de un amigo cuando fue a México. Salió del banco y un tipo se le acercó con pistola en mano, le pidió que le entregara todo, Hans, (mi amigo) volteo y le extendió la mano preguntándole su nombre jajaja el tipo ( el ladrón) no supo qué hacer y bajó el arma y lo saludó diciendo que lo llamaban "el diablo" los integrantes de su pandilla, el caso es que terminaron de parranda ambos y hasta se hicieron amigos jaja ¿Sabes cual fue la fórmula? La actitud, eso es capaz de desarmar hasta la más potente de las armas.

Te abrazo fuerte y sé que lograrás muchos éxitos en tu vida.

Que la pases bonito mañana y recuerda no cambiar la suela de tus zapatos, ya que, cada paso que des te recordará lo duro que es el camino pero no imposible para andar.

Felicidades.

Ambrosía ignota dijo...

María, eres una mujer encantadora, corré la voz, confió en ti.

Cuando fui a México efectivamente nos secuestraron, pero te contaré de esto en otra ocasión si? jjej fue cierto no sé como sonrío jaj

Feliz año, lo mejor para ti.

Silencios dijo...

Mi Brindis cielo, alzo la copa por este año en el que entraremos en breves horas

Te deseo todos tus sueños cumplidos, caricias y miles de abrazos.
Feliz 2010


Me has dejado embelesada leyendo y preocupada, dejaré que recibas el año con una sonrisa, pero amenazo con volver y que me cuentes. ¿verdad?
España no está tan lejos solo a unas palabras de agradecimiento, amigo.
Gracias muchas.

Mil besitos para el camino.

Eterno dijo...

FEliZ 2010!!!
Y todas esas absurdece sque se dicen en este dia.
Saludos Eternos!!!!

Ambrosía ignota dijo...

Silencios:.. que halagador tenerte, lamento haberte dejado preocupado jeje. pero bueno todo esta bien ejjej

Feliz año 2010, y yo también amenazo que estaré en tu blog auscultando todo lo que escribes

mil besos

Anónimo dijo...

Vaya, Alejso, pues si que lo pasaste mal.Lo lamenteo, aunque ahora ya mejor, si?? En cuanto a estar en la cumbre y que a uno se le suba el palmito es normal, pero, para mí, lo grande es que no te sientas superior porque aquell@s denominados "superiores" te hicieron un hueco, seguramente un falso y aparente hueco. Tú lucha en Guatemala, yo seguiré por aquí luchando (no puedo ir a Guate)... Si cada uno barriera su trozo, el mundo sería otro.
Otro detalle, para valorar lo bueno de la vida no hace falta pasar por una mala experiencia, lo que hace falta es la capacidad de aprender de esa experiencia. Aunque lo más grande y lo más hermoso es valorarlo sin haberlo pasado mal, o cuando hemos perdido ciertas cosas o personas, pero creo que eso requiere un alto nivel intelectual y emocional puesto que me he encontrado a muy pocas personas así.

FELIZ 2010 Y QUE SE CUMPLAN, SINO TODOS, SI LA MAYORÍA DE TUS DESEOS.
Un abrazo.

Edgar Chiquin dijo...

motivado porque veo en vos un potencial bastante interesante en las escrituras,... muy complejas para mi, ya que no acostumbro escribir... al revisar mi correo encontre tu mensaje y desmpolve mi blog!!! espero poder escribir algo que llegue a los mas escondidos sentimientos que nos reprimen en el interior asi como vos lo haz venido hacer en mi... jejejeje... gracias vos alejso... por los deseos y espero poder correr la voz... Feliz año nuevo 2010, que todo nos salga bien!!!!

Ambrosía ignota dijo...

Mona: me encanta siempre eres analítica y precisamente es lo que necesitamos en el mundo.

fascinado de lo que proyectas.

Edgar: feliz año y que bueno que tengas ganas de seguir escribiendo, los jóvenes debemos estar ocupados para proyectar imágenes hermosas al mundo, de honestidad y sinceridad

atte, alejso

Unknown dijo...

Que gracia! Mira que post tan bonito he encontrado por aquí!! ha sido al azar y todo! No había tenido oportundiad de ver tu histórico hasta hoy... Que actitud más buena! me encanta, y por lo que veo sigues en el camino correcto, porque tus palabras son las mismas pero mejores y se te nota la buena vibra, el entusiasmo y el amor por lo que haces! Nada mejor que una buena crisis para sacudirnos y entender tantas cosas, poder hilar el pasado para aprovecharlo y proyectar el futuro! Las cosas definitivamente siempre suceden por algo! un abrazo