viernes, 1 de enero de 2010

de olvido a olvido














Por sobre esta avenida profunda y en perspectiva
mis lágrimas son del color de la luna
de la textura de los edificios viejos
del sabor del cobre que
se enlaza entre las escaleras
y en los pasamanos del metro
y en las rejas afiladas donde se escapa el cielo.
Y en vos que ciertamente enfrento
y sos el firmamento y viento
que aligera mis dedos
elaborando cuerdas de requinto
e intima a un huerto
basto y profundo
donde soy diminuto
y vos eres la sensata color de plata
forma de queso
de olor a beso
de gama a omnisciencia
de olvido a olvido
de nosotros, de vos y yo
de mi lengua y su boca.
Me ennoblece es cierto
y gira presuntuosa
de igual forma innegable
precisar y no sentir
de tanto reaparece
fetal y excéntrica
para adherirse solemnemente
y así por así volver a caer en mi pecho
por sobre esta avenida en perspectiva
de olvido a olvido por uno solo de sus besos.


7 comentarios:

Eterno dijo...

Un poema excelente y una estructura muy perfecta, las lagrimas del color de la luna, me gusto leerlo.
Saludos Eternos!!!

Fete dijo...

En esta brevedad que me caracteriza.
Feliz Año 2010. !!!!


Me agrado mucho el poema.


Saludos.

Lucía dijo...

Todos los olvidos pueden encerrarse en un beso.
Y un beso encerrar el más bello de los encuentros.

Un beso sin olvido, Alejso.

Ambrosía ignota dijo...

Eterno. ya visite tu blog, sos un tipo que escribe hermoso y me alegra brindes tu tiempo para visitarme.

Fete: la forma en que sintetizas tu saludo y apoyo es más que suficiente, ya sé que donde te volves es cuando proyectas en tu blog y me encanta leerte.

Lucía. de olvido olvido espero uno solo de sus besos... Estoy enamorado o al menos así lo deseo. Quisiera tenerte en el msn, si gustas y si vez este msj agrégame "martin_alejso@hotmail.com" será bonito tenerte por ese medio también. besos y abrazos.

Silencios dijo...

Querido amigo, ante todo felicitarte por tu exquisita poesía.
De olvido a olvido; se humedecen las hojas del otoño, a la hora de soñar el heliotropo que nos perfuma con los silencios jubilosos del jardín.

Lo siento amigo, debo de ser de las pocas personas en este mundo que No tienen Face. Pero será un honor poder comunicarme contigo, y cambiar impresiones o tan solo hablar de los avatares de está vida.

Un Beso desde el corazón, Alejso

Anónimo dijo...

Un cierre muy emotivo el de estos versos. La lectura es muy agradable. Te felicito.

Un placer leerte.

AMOR dijo...

Precioso!!!!!!!, de olvido a olvido.
Yo nunca olvido pero..... si tuviera que olvidar para recivir un beso haria un esfuerzo.
Besazos de olvido a olvido