martes, 31 de mayo de 2011

Ambrosía, mes de mayo de 2011

La noche de ayer desperté pensando que había amanecido y apenas eran las 11:26pm, sentí haber dormido mucho y tan sólo dos horas había transcurrido desde que me recosté. Aquello fue una sensación extraña. No sé si me has observado, yo creo que sí. Cuando abrí los ojos me percaté y estaba solo. En el momento percibí una sensación, es decir, de soledad, pero fue sólo eso, lo reconozco. Debo confesar, respiré en intensa paz, fue como decir estoy solo y no es que me guste, nada de eso, pero fue así como sucedió.

Sabes, he sabido de Natalie, te lo he contado. Ella ha estado pintando, lo comentó a otras personas y llegó a mis oídos. Lo creo, porque últimamente he soñando…esos lugares me han parecido vivenciales, hay sonrisas alargadas, sombras en el piso de personas andando, dólares y quetzales entre una cáscara de huevo, escaleras en forma helicoidal y además escucho a un gato sigiloso recorriendo cada nivel del edificio.

Te confieso, Ambrosía, lo extraño del sueño es vivir de nuevo en Hallsse. Recuerdas, allá estuve hace cuatro meses. He pensando que ese lugar se reitera, creo, porque desde entonces supe por primera vez, que ella me interesaba, claro, ella jamás lo ha sabido de mi boca, pero últimamente compartimos temas en común y que desconocía. En realidad no nos frecuentamos tanto para estar enamorado, pero es lo más cercano a estarlo y en nada des merito el sentimiento que nos une, lo sabes.

Me da un poco de temor intentar algo con ella, no actúo siempre así, claro que no, sucede que no sé si estoy preparado para vivir algo intenso una vez más. Sucede que las personas que he querido de alguna forma nos alejamos sin intención… Esta vez Natalie me dijo que no iba a ser así y le creo. Aunque presiento que algún día ya no vendrá. Confieso, a mí me importa tanto que siempre estemos. Los demás no saben, tampoco tienen que saberlo, pero ella me sabe a todo aquello que hace olvidarme de lo bueno o malo que me pueda estar pasando.

Ambrosia, he estado viviendo en un pedazo de paradoja y he construido castillos en una sartén mientras hago berros, arroz o fideos. Y cuando quedo pensándola y mientras todo transcurre cotidianamente, Natalie casi siempre me visita y al hablarnos me llena de esas cosas que me gustan: habla de política y odia la farándula, por insólito que te parezca, porque es difícil encontrarme algo ¿cierto? ...ella siempre aparece cuando más la necesito y me ilumina los ojos, porque me sabe sustentar de sus emociones. Creo, somos tan parecidos en algunas cosas, por lo pronto tendré cuidado con mis deseos, te lo digo, porque anoche al despertar, sentí hallarle cuando respiró, la sentí cuando apenas sus labios decían mi nombre.

Supe que has venido en la madrugada a amasar la almohada que voté en la noche. Sentí cuando cerraste la puerta, evitando que me percatara / Recuerdo la cortina corrida, los zapatos afilados, el despertador apagado, el PC suspendido,  las ventanas cerradas,  mis pies tapados / Entiendo qué no querías despertarme, sabías que estaba soñando / Supongo era algo intenso / Reconozco / tenés ese silencio, porque desperté en calma.

He guardado estas letras, porque no me atrevía a tantas cosas, apenas las contenía, esto es un adjunto que pensé en algún momento solamente no pronunciar. Desde entonces he reflexionado, he tomado decisiones, he estudiado con más ahínco y he trabajado como nunca y porque la vida es así, muy pronto caducan las emociones, por eso siempre conquistamos una y otra vez algo distinto y además me gusta. Recuerdo a Alonso cuando lo vi por última vez a sus 82 años y me dijo "sí dejo de trabajar y sentir es como entregarme no sólo a la muerte, si no a sus brazos".

Sabes ambrosía, Natalie ha ahogado mi silencio y me hace bien, porque a nadie me había querido dar una vez más. Quizá todo haya sido el resultado del día que desperté en completa calma, el día después que acepté olvidar a aquella mujer que alguna vez te mencioné y amé tanto... la que de un día a otro y sin pensarlo me dijo adiós. 








Ambrosía, quizá y desde entonces, Natalie estuvo siempre conmigo. Ahora creo que jamás permanecí solo. 

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ha sido un feliz encuentro, no el mío con sus letras, sino ¡usted con su Ambrosía! Me resulta dichoso -quizás exagero- que ahora tenga una interlocutora de ese calibre con quien compartir -de una mejor forma- su interioridad. Repito, ha puesto un pie en un luminoso terreno que le depara muchas ¡muchas! satisfacciones. El viaje a su interior (su Ambrosía) será fantástico -es la promesa-.
Un abrazo.

lichazul dijo...

estar y ser solo son dos cosas muy distintas y no siempre andan juntas en nosotros

es un texto para masticar despasito, saborearlo y hacerlo propio
a veces basta conectarse con el recuerdo de algo o alguien significativo para enfrentar toda adversidad

un besitos y feliz semana

Néctar dijo...

Jamás estuviste solo, siempre estuvimos a tu lado, como Natalie que despierta en ti la vida y la paz, algunos aunque estemos de paso, nos anidamos con fuerza en el corazón para toda una eternidad.
Eres un excelente contador de historias, contigo viajo de una forma permanente y nunca me canso de hacerlo, me gusta como buscas, encuentras, te deleitas, y hasta cuando sufres te siento, aquí en mis latidos, y me gusta y mucho. Decide porque tu decisión será siempre la mía, acertada o no.

Te Quiero Mi Poeta

Néctares

estrella dijo...

Hola Alejso!!

Cuánto sentimiento encontrado!!
Tu tranquilo despertar,imagino que es porque te sientes pleno,a pesar de haber dormido poco,tus sueños tan llenos de vida,tu pasión,estás lleno de vida y lo gritas a los cuatro vientos,sale de tí,de tu interior,estás vivo y sientes y amas.

Y sobre todo no estás sólo,siempre estarás tú,contigo mismo y bueno si está ella,mejor todavía,jaja.

Tengo que leerlo de nuevo,se me escapan sentimientos que expresas y lo he pasado por alto,por no tener tiempo,pero quiero leerlo de nuevo,porque se que quieres decir más,encontraré otro ratito para comentarte de nuevo.

Ah!gracias por venir a verme,te lo agradezco.
Volveré,un beso

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

La soledad es un tema tan intenso, a veces nos damos cuenta y a veces lo pasamos por alto sin notarlo, lo bueno es que no estás solo, aún cuando nadie esté a la par tuya de cuerpo presente.

sartencaliente.blogspot.com

Tatiana Aguilera dijo...

Me gusta que hayas usado un narrador omnipresente para el relato, le da un cierto ritmo intenso y rápido...Da gusto saber que Ambrosía tiene a Natalie, y sobretodo que se tiene a si mismo. En el fondo, jamás ha estado solo.
Un abrazo amigo.

Ambrosía ignota dijo...

Julio Díaz-Escamilla –Sr. Esgrimista-

Supe que Hemingway .dijo “el hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera”. Es una sensación a la que es imposible con el tiempo no darse cuenta. En lo particular, creo, hablo con mi Ambrosía, como si fuera una constelación en el universo y desde allá, yo siento que me observa. Gracias por la visita y sobre todo por el tiempo otorgado a estas letras. Hasta luego.
-----------------------------------

Eliza…lichazul

Sí, agradezco que me brindes ese espacio en tu tiempo para sentir tuyas estas letras. Me fascina que lo expongas así, ese es y será siempre mi deseo. Creo como la entrada anterior, tanto pasado y futuro, porque no le vamos a poner sabor al presente?... sé que estarás de acuerdo. Gracias por venir, encuentro sentido comunicar, sí existe interacción como la expuesta. Hasta luego.
-----------------------------------

Néctar
A veces me siento egoísta por decir que estoy sólo o por algún momento creerlo. Tienes razón, siempre estuviste tú, mis padres, mis Hnos, Natalie ,la primavera, los amigos. Sí, nunca fallaron y estuviste tú. Sí te gusta la historia, su realidad y ficción, es porque yo me debo a ti. A las tantas veces que te conozco: por ti, por cómo te conozco yo y como tus demás amigos te describen. De ti y de las cosas hermosas de la vida me estoy formando. Sí, gracias por “Estar de paso”. Día y noche pienso en los mensajes que escribes, porque me gusta cifrar cada parte de tu vida. “tu decisión será siempre la mía” Te quiero shhhhhhh en silencio o no, siempre lo digo y lo sabes. Hasta siempre.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Estrella

Que buen tesoro el que hallé contigo, aunque debo decir me ayudaron a encontrarte y por ello estoy feliz. Acá somos pocos y me gusta que estés acá, porque siento tu energía y es positiva. Ambrosía es una constelación del Universo –que yoyo inventé-, a ella le cuento todo y por supuesto a ti, a los que leen. Considero, -loco que soy- que también a ti te ha pasado, a veces creemos estar solos, pero siempre aparece alguien o está alguien para decirnos, no pasa nada, todo va a estar bien. Creo que lo que también puedes encontrar acá es las vueltas que he dado en la vida y los consejos de amigos que siempre he tenido. Gracias por decir Gracias, pero yo llego a tu blog, porque me gusta y lo seguiré haciendo mientras digas esas cosas que brotan del corazón. Regresa siempre y las veces que puedas, siempre te espero.
-----------------------------------

Hattori Hanzo

La soledad es un estado de ánimo, que nada tiene que ver con el momento, es un pasado que se acarrea y solo habrá que reconocerla para desecharla, porque la vida es tan corta, como para sufrir, aleluya dijo Arjona. Agradezco tus visitas y por permitirme leer tu blog, el que se me hace una propuesta en demasía interesante. Hasta luego.
-----------------------------------

Taty Cascada

A mí me gusta y agradezco el tiempo que me brindas y el puedas darme tu opinión, ello es un aporte importante para mí. Tus vivencias, tus palabras me harán siempre aprender. Ya llevamos como un año de leernos y continuar conociendo a través de este medio, será y es un placer. Sí, jamás he estado solo, has estado tú, mis amigos, familia, Natalie. Mis padres. Tal cual le decía a Néctar en un comentario en esta misma entrada, me he sentido egoísta meses atrás, por no valorar a las personas que siempre me acompañaban. Hasta luego amiga.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Comparto un poema de una mujer -cisne- llamada T, sí lo googlean, sabrán de quien es.. -envidio a quien haya sido su respiración-

A veces pasa tu boca y mis ganas
tu sitio y el mío

A veces pasa en la esfera de las combinaciones
Los hechos no giran imbéciles
siguen las gaviotas
Allá en los no sé qué escondes
en los sí que añoras
y en ese sutil encuentro con cadenas de rio.

A veces pasa que te veo
en el techo de mi pieza
en la mancha de mi estela
en el nudo de mi trauma
y en el ultimo lunar que me acaba de salir.

A veces pasa que te pateo y encierro en el cajón
entre lengerie savage y naif
Otras te exhibo y muestro y hasta te llevo de llavero
obra de arte la mejor que tengo.

A veces pasa que eres lo que paso o pasará
La suma de mis partes
hasta la revolución de mis días fértiles.

A veces me olvido que te veo metiéndote en las teclas
haciendo un mohín
A veces pasa que me olvido del olvido, que eres Él para mi
Cuando te acercas y me soplas
y respiro la vida que me ofreces
Emergiendo del útero
en la extrañez de tu espacio
a la vera de los vértices.

Cuando te siento justo ahí
Llevándome de ese cordel infinito
y adopto la forma y por fin me cavilas
llenándome de ti.

Ambrosía ignota dijo...

El siguiente poema lo escribí hace rato, sucede que ahora lo comparto, porque tanto pasado vino a explicarme un poco la entrada que he compartido.

DETJAV’U -hagammos el amor-

Me provoco descubrir las hojas de tus libros. Me permití
conocerte, leyendo tus frases sinceras. Recurrí a tus
abrazos que describían tu cuerpo, ellos exaltaban
lo que alguien más subrayo, dejándote libre de avatares,
indicando que esta parte de tu cuerpo es mejor.

La sensación que dejan tus besos, los reviví en sueños,
en donde mis manos las utilizaba para andar y mis pies
para abrazar. Mi lengua domestica inerme para responder
a la espontaneidad.

No decías nada, las puertas del sueño permanecían
Entre abiertas. Me confiabas sin miedo,
no era el que esperabas; Pero en ese instante corriste,
me cubriste de paz, vistiéndome de asombro, mostrándome
tus alas que me acariciaban con olor azahar.

Este es el instante en que utilizo mis manos y pies para formarnos y
te surgía la duda cuando te relajaba la confusión
que provoca mi lengua que respondía al calor
de tu espontaneidad.

Si supieras este instante que reviví, y este momento presente,
este instante lo veo acercar subrayado de avatares, lo
vuelvo a pasar y lo vuelvo a vivir, de nuevo contigo, – es
realidad - acércate mujer, hagamos el amor. Detjav’u…

Mixha Zizek dijo...

Te leo, y veo una alma que ama siente y expresa sentimientos poderosos y encontrados, es un relato muy apasionado, de amor, pleno de lirismo.
Ella estará hasta donde tú quieras que ella esté y se irá cuando tú lo decidas, por ahora está contigo, me gusta mucho el relato, besos

Anónimo dijo...

Muacccckkkk un beso. te quiero mil..

Sherezada dijo...

hola!!!

mira que yo pasaba asi de rápido a regañarte por andar diciendo que me olvido de tú blog! no no no! no me difames! que me olvido ni que nada... es que no tengo tiempo =S ahora mismo deberia estar estudiando para un examen pero nada... que vengo aqui y me quedo total y completamente pasmada con ese texto, uy! si te dijera en cuantas cosas me dejo pensando creo que no acabo, me has dejado sin comentarios y un monton de cosas en la cabeza asi que ahorita te acuso completamente de destruir mi concentración que deberia estar en el estudio jajaja

muy bueno muy bueno!!! =D

saludos!!!

Unknown dijo...

Tiene sabor a añoranza, a temores, a la búsqueda de un refugio seguro, aún así confiando, esperando. Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Tú no estás solo.
Tienes un universo de sentimientos alrededor tuyo.
Desconozco la realidad de los hechos pero si sé que cuando no nos gusta podemos crear una a nuestra medida.

Saludos.

Yemaya dijo...

Que hermosas letras, que lugar lleno de sentimientos y de un bello reencuentro.
Me ha gustado haberte encontrado de casualidad, porque espero seguir viniendo ahora intencionadamente.
Besos y susurros cálidos

Ambrosía ignota dijo...

Mixha Zizek

Hola, que bueno saberte acá por primera vez, me gusta y gracias por obviar el tiempo conmigo en este espacio. Iré a ver tu blog, me gusta conocer nuevos amigos Y muchas gracias por leerme, significa mucho.
-----------------------------------

Lauuuuuuu

Besoooooooooote de vuelta, tb te qiero lau, gracias por venir mi querida Dj jjeje
-----------------------------------

Sherezada

Hola, Gracias por venir y porque te obligué jaja, yo entiendo, sí la Universidad quita mucho tiempo, te comprendo, ando en las mismas y además el trabajo, ando como que soy esclavo en esta vida jajaj, pero así es la cosa jeje. Y por favor estudie, nada de andar a las 2am conquistando ehehehe jjajaja. El texto son vivencias de la realidad y su ficción y pues algo de cierto lleva la catarsis siempre, es lo que ahora escribo.

Qué bueno ser el culpable de destruir tu concentración, eso me gusta. Y por favor ven a regañarme más seguido, creo soy algo sado-mazoquista jaja. Tks mi querida Sherezada, besooooooote.
-----------------------------------

Halcón

Yo creo que es acertada tu opinión, es un gusto verte por acá y tener la oportunidad de conocernos así, que tengas buen día. Hasta luego.
-----------------------------------

Torooooo

Amigo que alegría verte por acá siempre, tenes razón, nunca estamos solos, siempre hay alguien nos cuida y claro que sí, es válido forma una vida a nuestro antojo. Todo es mejor con buena compañía, gracias por estar.
-----------------------------------

Yemaya

A mí también me gusta que hayas venido acá de casualidad, aprovechemos ello y continuemos conociendo en este camino. Agradezco tus palabras y en un ratito iré a ver tu blog, será un gusto. Hasta pronto.
-----------------------------------

Unknown dijo...

cuando caducan las emociones hay que estrenar las conquistas...porque la vida es así. También me gusta, no entregarse a la muerte. Besos

Laura dijo...

Bello tu blog...!

Hermosas tus letras !

María Beatriz dijo...

Hola Alejso:

A veces un amor nos marca de tal forma que no nos permite conectarnos profunda y sensiblemente en una nueva relación con otra persona.
Tu Ambrosía tal vez ya te haya dicho que la vida siempre renueva las oportunidades y especialmente cuando de amor se trata...

Me encantó tu poema.



Besos
Maribe

Cora dijo...

que bonito cielo..

el amor es asi va , viene, se queda..
como yo me quedo ahora contigo...

un beso de Cora

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Tienes mucha suerte si no estás solo, o no te sientes solo. Porque no hay peor soledad que la que se siente estando acompañado.

Gracias por tu visita, me gusta eso de que pongas mi libro en tu mesita de noche ;)

Un besazo.

Blanca dijo...

Los sueños extrañamente a veces se mezclan y confunden con la realidad. La soledad es inherente al ser humano, por muy acompañados que estemos, la soledad se cuela de vez en cuando en nosotros. Hay que aliarse con ella, hacerla nuestra amiga y mantenerla a raya.

Saludos. Buen blog.

Natalie dijo...

Los pies de Natalie se despegan del suelo, insolentes pero suavemente tibios. Las alas incoloras que cree tener se desplegan antojadas para tomar vida.
Aletean muy lento al principio, hasta tomar ritmo rápido, pero seguro, tentandóla a salir.
Entonces, surca esa constelación de sueños que la llama hipnótica, donde vive un hombre con ojos de noche, mirada de agua diáfana y esencia de café torrado.
Él la espera siempre.
Entonces, por fin, ella no se percibe extraña. Sabe que él es un igual, en diferencia y similitud.
Que es su lugar seguro.

lichazul dijo...

un abrazo desde Chile para vos, con mucha energía y buena vibra
pasa un fin de semana genial:)

Ambrosía ignota dijo...

Claudia [zona transicional]

Asimismo, debemos renovar las emociones y a cada momento porque de lo contrario también caducamos en el interior.
-----------------------------------

Laura

Gracias por el cumplido y por tus letras, por tu tiempo. Cuando gustes de obviar el tiempo acá este espacio es para compartir.
-----------------------------------

María Beatriz

El amor en muchas ocasiones nos marca y sí no miremos a Analía, tu personaje mujer en el blog y que me atrae tanto. Gracias por venir Maribe y porque me tu presencia en este blog alimenta con cada detalle que me escribes. Ven siempre.
-----------------------------------

Cora

Qué bonito que vengas y que te guste todo, gracias por quedarte y porque tener acá es un placer. Un beso Cora, ven siempre ¿si?.
-----------------------------------

Susurros Mortales

Gracias amiga por venir siempre y porque me acompañas. Tus vivencias fortalecen estás líneas. Gracias y te leo en el próximo capítulo y en tu blog. Abrazos.
-----------------------------------

Blanca

Los sueños y la realidad son escenarios que se forman en el alma humana; El ambiente y su lógica son contexto, que quizá son los que se aman y crean y los que observas acá. Gracias por venir amiga. Iré a ver tu blog.
-----------------------------------

Elisa…lichazul

Qué bueno, gracias por tu abrazo y lo recibo, gracias por los cariños. Yo te saludo desde Parapente, feliz fin de semana.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Natalie

T

T

Mujer, me encanta que vengas (meldoy), cuanto me has dado, me llenas de vivencias y de todos tus versos, usted es poesía. Eres una cisne blanco y negro, porque me gana tu inocencia y tu libido, me gustan esas dos facetas y porque revives en mi interior a cada instante.

“Él la espera siempre. Entonces, por fin, ella no se percibe extraña. Sabe que él es un igual, en diferencia y similitud. Que es su lugar seguro”. De esas cosas y cuando las hablas me siento sumamente atraído, ¡cuánto me gustan estos detalles! tu lugar es también mi lugar seguro, a ese espacio es el que acudo para poder tenerte y porque acá no es prohibido.

Me gusta que puedas volar, yo necesito de un parapente para hacerlo, pero si tu puedes hacerlo sola, me tomaré de tu cuerpo y de todo lo hermoso que ahora me das y porque no quiero buscar más, contigo en mis sueños y realidad te pareces a toda esa verdad que he buscado.

Cuando te imagino, me sabes a besos y tu textura es así y con sabor a membrillo, mmmm rico.
-----------------------------------

Recomenzar dijo...

Interesante texto muy bien escrito
Un beso tres flores para vos

Ambrosía ignota dijo...

Recomenzar

Hola amiga, voy a visitarte, creo no he ido a verte uyyyyyyy je. Que bueno saber que te gusto el texto y más que lo hayas sentido.

abrazo

Trizbeth dijo...

Hola Alejso,
Pienso en tu carta de Abril y leo ahora la de Mayo...y siento a tu Ambrosía más tranquila, ahora noto como si hubieras hecho las paces con ella, y por supuesto, haciéndole saber que es importante en tu día a día...

Veo que Natalie te acompaña, es a pesar de lo que puedas pensar o creer, la que sigue a tu lado, la que no te hace sentir solo y eso, para mi significa mucho, pues el ser humano se debe a aquél que aún en los peores momentos no te deja solo....

Todo lo nuevo atemoriza, más aun si la experiencia ya fue vivida con resultados infructuosos, el miedo crece...pero sabes algo? ya el NO lo tienes, así que a estas alturas no es cuestión de perder, es cuestión de sumar siempre...

Me gusta la sensación de tu despertar en calma...así te deseo los amaneceres, llenos de paz cuando no tengas su respiración al lado, claro está...

Besos, hasta pronto Alejso...
Bea

estrella dijo...

Hola Alejso!!

Te leo de nuevo y veo unas emociones expuestas prontamente,para no caer en el olvido,para crear el ambiente necesario para seguir estando vivo y amar,amar todo,todo y encontrarse uno mismo lleno de dicha y seguridad.

Divagaciones...
Un abrazo,ahora leo tu última entrada

Edgar Chiquin dijo...

Que hubo alejso...?

increíble que aun te acordes de mi... mi vida a estado llena de indecisiones e intentos fallidos pero al darme cuenta de tus letras veo que haz evolucionado mucho desde la ultima vez que te leí, que por cierto no recuerdo cuando! Ups...
Al leerte me he dado cuenta de una cosa: escribimos lo que sentimos y vos le pones ese sentimiento a tus letras que hacen que también tengamos ese sentimiento...
Buscare el momento propicio para desempolvar mi blog... mientras tanto estare al tanto del tuyo para deleitarme con tus letras...

cuidate mucho y exitos!

Ambrosía ignota dijo...

Trizbeth

Hasta ahora contesto tu msj jaja, gracias por esas palabras y por acompañarlas con tu buena vibra, agradezco ello y me quedo con ese despertar del alma como lo has dicho.

beso!
-----------------------------------

Estrella

Sí es todo lo que has dicho, son divagaciones y eran necesarias exponerla fuera de mi, para desahogarme y esta forma de colocarlas en letras es mi catarsis controlada. Gracias por estar, me hace bien.

abrazoooooo
-----------------------------------


Edgar

Como todos, vos ahora quizá no pases el mejor momento, pero es solo ahora y sí te fui a buscar a tu blog, porque hace un tiempo cuando solíamos hablar más encontré sinceridad de vos y eso muy difícilmente se olvida. Gracias por sentir cuando me lees y te espero siempre. Trata de desempolvar tu blog y no dejes de expresarte, vos lo mereces y los que queremos saber de vos también.

Hasta luego y todo lo mejor!