domingo, 22 de mayo de 2011

Belle femme


<<“Hoy no amanecí de 10, no dormí bien ¿Has visto cuando despiertas a las 4, luego a las 7 y así hasta que ya no puedes cerrar los ojos? …eso me pasó, estuve media de ánimo en el día, nostálgica ¡triste no! sí nostálgica, esa es la definición justa de cómo me he sentido en estas horas.

Sabes, a veces puedo ser libre, puedo ser yo. Hablar hasta por los codos, reír, llorar, sentirme de 10, de 7, de 4, de 1...estoy segura que me escuchas, que me comprendes. Ser sin que me condicionen ni me confundan, con pureza, con sinceridad, con claridad. Qué importante es eso, por lo menos para mí. ¡Amo tanto la Libertad!
                                                                         
Alejso, así lo pasé este día; Ha vuelto anochecer tan pronto…vuelvo a zzzz, son las 02:15, antes te dejo un beso con una bonita canción bajo la almohada”>>
|             
Belle femme, nos necesitamos, cómo la primavera al otoño, cómo el invierno al ingenuo y adolescente verano. También, porque decididamente la vida te dará lo que aspiras, lo que deseo y sobre todo porque nos sigue reuniendo como inseparables y porque no tenemos esa propiedad que tienen los elementos. Sí, te siento y me sientes.

No, nadie nos separa / ni al vociferarlo nos separa. Sólo queda sentir así un poco más, recién lo entendí y por tercera vez.  Me pareces una sirena exiliada por las diáfanas, fuera de mi ventana…siempre y en cada movimiento de tus trazos eres tan mujer. No sé, ahora que estás dormida debieras responderme. 

02:15

De 8,
de 4, de 6 y de 11 a una;
Ni cualquier hora y ánimo de
definición más escueta
puede magnificar tus ojos mirándome en
el diálogo más exacto que nos une.
Nada,
Ni al vociferarlo nos des une.
Ni las fracciones, ni decimales de
las tardes y sus noches
Ni todas sus divisiones.
Ni estas 4 paredes qué
miran a un espejo. 
Ni el viento habitual sabe
que amanecerte es agregarle un
sol al universo y colocarle un arbolito a
la tierra que respira todos tus besos.
Belle femme, nadie es juez ni parte,
Ni vos sabés qué sucedió a
las 02:15 cuando soñé y despertaste;
Sólo pasó y tal vez porque te quiero.
"Cuanta extrañeza este mundo sin tí,
ya no era igual ó peor aún era el que siempre habia sido" 
T
Escúchame,

® T,& alejso / Dedicado a mi amiga del alma.

24 comentarios:

Trizbeth dijo...

Es preciosa entrada, perfecta armonía de palabras, latidos y sentidos...bonitos versos que no serian nada sin ella y sus preciosas letras ;) Te felicito...
Besos
Bea

lichazul dijo...

los insomnios suelen elucubrar juegos y versos a veces algo perdidos de toda realidad, porque suponen lo que de la boca no sale

un abrazo y feliz inicio de semana

Pluma Roja dijo...

¿y QUÉ PASÓ? NADIE LO SABRÁ. LO ÚNICO QUE SE SABE ES DEL DESVELO DEL ENAMORADO.

BUEN POEMA, MUY ÍNTIMO Y BIEN DICHO.

UN FUERTE ABRAZO.

María Beatriz dijo...

Hola Ambrosia I:


Bello, muy bello poema...!
El amor nos da esa sensación de plenitud, de sosiego, donde lo único que se necesita es la presencia de la persona amada. Es entonces que una mirada dice más que mil palabras.

Besos
Maribe

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Cuando encuentro entradas así no sé qué decir, solo que amigo, pasé por aquí y te dejo un fuerte abrazo.

Hattori Hanzo
sartencaliente.blogspot.com

Sherezada dijo...

uy y justamente a esas horas a veces suelen incluso estar más despiertos los sentidos, si, a pesar de toodo me gustan las desveladass, esas noches de insomnio donde a veces se nos revela lo increible e inconfesable del mundo que no nos deja salir de la realidad hasta haber descubierto esa incognita que nos mantiene alertas y ansiosos...

hermoso post... quiza, de hombre enamorado? jeje

saludos!!

Anónimo dijo...

Alejso ayyyyyyyy que hermosoooooo!! Me haces emocionar!
No pasa, a veces que el universo parece un pequeño higo de carne, tierra y mar, que solo importa nuestro vuelo, las palabras que nos regalamos.
Experimento esta sensación, cuando nos acompañamos.
Fácil explicar, pero muy difícil sentir. Sucede cuando dos personas se comunican; en ese instante sagrado, la distancia se pasea por un camino transparente, y una ruta alterna e invisible se re inventa para llegar más rápido.
Así suena fácil, pero no los es… se necesitan el encuentro de dos entre 6 mil millones de almas, dos enajenados de lo habitual y los deber ser. Dos desvariados en poesía que detengan el tiempo y miren con ojos ciegos, escuchen la mudez y acaricien sin la piel, a pesar de los de, los peros, puntos suspensivos y aparte.
Y esta es la magia, que sientan la magnitud del milagro, como si siempre hubiese sido así, en un cometa que sacude para volverlos a crear.
Si pudiéramos tendríamos que preguntar a Cortazar que sucede cuando dos Cronopios se encuentran.
Yo sé lo que siento.
Y este poema me lo llevo y lo suelto para que vuele conmigo, porque tiene alas, porque es Más, una promesa, una esperanza para sentir que vale la pena.
La vida la hacen vida gente como tú, que yo tuve la gran suerte de encontrar.
Estoy tan feliz de este afecto que nos tenemos amigo Amado por Mí; siempre lo voy a cuidar entre las flores, en mi eterna primavera. Gracias por hacerme creer que lo soy, por la Fe.
TK en la finitud.

Anónimo dijo...

osea precioso, mmmm me llegaron tus palabras,me emocione hayy tan bello.... simplemente me encanto.... muaccckkkk te quiero mil amigo..

estrella dijo...

Hola Alejso y Melody,preciosa!!

Qué buena conjunción de astros os han unido para decir palabras tan maravillosas!!!,pero lo mejor de todo es que no son sólo palabras sino un sentimiento puro mutuo.

Me alegro enormemente de tan compenetrada amistad,que deriva en versos llenos de magia,a cualquier hora,en cualquier instante,la primavera siempre estará donde estés tú,Melody,por tu alegría y sinceridad y por la luz que dejas a tu paso.

Un abrazo Alejso y un besito,,preciosa!

Tatiana Aguilera dijo...

Los desvelos me han regalado increíbles escritos...Es una sensación extraña, se cruza el umbral de los sentidos, y no sabemos si estamos conscientes o perdidos en los ojos amados.
Un abrazo para ti.

Unknown dijo...

Quièn puede saber lo que sucede en las horas donde reina el sueño, sólo se sabe aquello que se quiere,en una fracción de segundo en la madrugada que nos aguarda entre cuatro paredes. disculpas por no pasar antes he estado muy ocupada !!!Besos Alejso

Anónimo dijo...

Aislando la historia y el antecedente los últimos tres versos contienen todo el poema.
Felicitaciones.

TORO SALVAJE dijo...

Después de leerte Belle Femme dormirá mucho mejor.

Saludos.

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Hola, em... la verdad es que no me encuentro com la mente muy clara... pero en fin.

Me gusta tu poema y eso de que hasta ensueños la recuerdes, es rico soñar con quien se ama.

Saludos.
Cristofer.

lasmelancoliasdemarcus dijo...

A, lo olvidaba, con lo de Baudelaire, me refería al poeta... a la visión que el tenia del la ciudad e Citeres. y mis ganas de salir de ella y de mis congojas personales.

en fin.

Saludos Amigo.
Cristofer

Ambrosía ignota dijo...

BEAAAAAAA
Gracias Bea, lo digo humildemente y afirmo lo que dices, existe una armonía, al menos yo la siento y creo que tú también. Me agrada que te guste y más aun si te identificas con alguna vez que soñaste. Eso somos como Melody, personas que sentimos y sin intención nos identificamos. El texto antes del poema es una conversación que tuvimos con ella vía su blog. Gracias por venir y por tu tiempo ante todo. Hasta pronto y no seas tan seria, sino llegaré a tu blog a molestarte jeje. Besoooooooooo
-----------------------

Elisa…lichazul
Hace tiempo que no reconozco la noche o el día para dormir, mi trabajo me permite escoger cualquier momento para soñar. Esta vez la construcción me tomó a las 02:15. Gracias por tu tiempo, valoro tanto ello, lo más importante es que gana la lectura , independiente si hay o no una lejana calidad. Hasta luego.
---------------------------

Aída…Pluma Roja
Esos famosos desvelos lo dicen todo, cuantas veces no nos enamoramos así jeje. Pero está vez es solo un presente que le haga a una persona especial en mi vida. Pero lo que dieces es cierto, cuantas veces no nos quedamos callados y ahora el amor en el azul lejano y verdes de las montañas, allá en el horizonte. Tks por estar siempre. Hasta luego.
--------------------------

Maria Beatríz
Hola, viniendo de ti los cumplidos me voy a crecer mucho, amiga siempre encantado de tenerte. Admiro todo lo que haces, tus versos, la narrativa, siempre pendiente de ti todo el rato. Sí, como dices esas sensaciones que despierta el amor son verbos indefinidos, se pueden eternizar en pocas palabras. Una sola mirada basta, lo hasta dicho. Hasta pronto, beso Maribe.
------------------------

Maribe
Hola, viniendo de ti los cumplidos me voy a crecer mucho, amiga siempre encantado de tenerte. Admiro todo lo que haces, tus versos, la narrativa, siempre pendiente de ti todo el rato. Sí, como dices esas sensaciones que despierta el amor son verbos indefinidos, se pueden eternizar en pocas palabras. Una sola mirada basta, lo hasta dicho. Hasta pronto, beso.
--------------------

Sherezada
Uyyyyyyyy traviesa, así que conquistas de noche, heehehehe, ud tiene que estudiar y dormir jeeie. Fijese que sí, es de un hombre enamorado esta entrada, así también se puede escribir y estarlo sin estarlo, pero está vez este poema es para alguien que quiero mucho y le tengo admiración. La persona de la foto es mi amiga del alma. La adoro y me quiere. Así como yo también a ti, aunque no sé porque, ya lo he dicho pesadita jeje.
-------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Sabines, mi primavera, melody, belle feme

Estoy lleno de ti, mi alma te quiero pppppppf, me haces que sienta bonita. Sabes, lo que hace tanto sabemos y es que en la tierra suceden todos en varios elementos, sólo hay que descubrir a ambrosía ignota. Te acuerdas esa constelación a la que yo te invito todas las noches en la azotea a que observemos.

A quien le pediremos explicación será como dices a Cortázar, el nos enredo en esto, también Jaime Sabines y a fito paez que me acerco a ti el 12 de abril de 2010 en tu blog http://melodypaznovelas.blogspot.com/2010/04/la-nina-que-sonrio-despues-de-tanto.html

En un café se vieron por casualidad
cansados en el alma de tanto andar
ella tenía un clavel en la mano.
El se acercó y la preguntó si andaba bien
llegaba a la ventana en puntas de pie
y la llevó a caminar por Corrientes.

Miren todos, ellos solos
pueden más que el amor
y son más fuertes que el Olimpo.
Se escondieron en el centro
y en el baño de un bar sellaron todo con un beso.

Durante un mes vendieron rosas en "La Paz"
presiento que no importaba nada más
y entre los dos juntaban algo.

No sé por qué pero jamás los volví a ver
él carga con 11 y ella con 6
y se reía, el le daba la luna.

Miren todos, ellos solos
pueden más que el amor
y son más fuertes que el Olimpo.
Se escondieron en el centro
y en el baño de un bar sellaron todo con un beso.

Yo creo en ti, por ti sigo aquí, te espero en la noche para que veas al cielo y te aparezcas en las diáfanas de mi ventana, allá, muy muy lejos está la constelación de ambrosía. Te quiero y siento cada vez que respiras y le regalas un beso a los arbolitos. Y como ya sé que estás pintando y lo vi en tu blog. Tengo algo que decirte, pero pueda que sea en los siguientes días. Hasta luego cronopita
---------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Lau
Qué bueno que te gustó lau, me gusta que sea así, tu tienes lindos sentimientos y sé que me dices lo que sientes, cuanto agradezco eso. Te quiero amiga mía, aun espero mi casa, no se me haga la que no me lee jeje. Hasta luegooooo.
-----------------------

Estrella
Qué rico que te guste y si fue hecha está entrada con mucho amor, el primer texto fue una conversación que tuvimos con Melody en su blog en los comentarios. Sé que te alegra leernos, y yo a ti, me satisface con el alma haber encontrado y haber tomado el camino correcto para encontrarte. Te espero siempre y sino vienes iré por ti jeje, besooooooooo Estrella hasta pronto.
--------------------------

Taty Cascada
Ayyyyyyyyyy jeje, si esos desvelos hablaran, por lo pronto, hace como un año perdi el tiempo, lo mismo me da la noche y el día, el trabajo me lo permite y duermo y me desvelo a toda hora jeje, Gracias por tus comentarios, te espero siempre, y que bueno tenerte. Abrazoooo.
------------------------

Claudia …zona transcional
Lo que hace el sueño es ppppppppppf increíble cierto? Uno crea laberinto incondibles, quizá allí lo más verdadero de los humanos. Ven cuando puedas, este espacio siempre te aguarda y gracias por tu tiempo es muy valioso para mí.
----------------------------

Julio Díaz-Escamilla -Sr. Esgrimista-

La historia fue una conversación entre una amiga y yo, me pareció grato compartirla. Pero en realidad todo fue una construcción de mis sueños y los de ella. Una solución sensata al encontrarnos sin intención.

Gracias por venir, el camino es mejor entre amigos. También creo leernos es para satisfacer el paladar como decía Borges ¿Qué razón tendría escribir si ninguno nos leyera? ¿Qué sabor podría tener una manzana o un membrillo en mi boca sin que jamás conociera su textura y su posterior digestión?

Hasta luego Sr. Esgrimista. Vea este video de Borges, me encanta volverlo a encontrar http://www.youtube.com/watch?v=7K-Hk1qt_mk
-----------------------------

Toritoooooooooo
La belle femme, duerme sensatamente en mis sueños y yo en los de ella. La quiero y me quiere, que más se le puede pedir a la vida, sino la sinceridad y la amistad a un ser humano. Gracias por venir.
----------------------------

Cristofer
Creo que si tenes la mente clara, sino reconocieras tu estado de ánimo. Es un comienzo. Gracias por venir y leer estos sueños, que son más que ello, realidad intensa entre una hermosa mujer y este servidor, es mi amiga del alma

Sí, entendí lo de Baudelaire, es solo que como estaba mal escrito, no sabía si era otro el autor al que te referías, gracias por la aclaración. Nos saludamos siempre, Hasta luego amigo.
-----------------------

Ambrosía ignota dijo...

(loby del hotel camino real 2007) #jojo me dió por recordar..

EN UN CAFÉ

Un sorbo, una conjetura,
un par de razones en la elegancia
de sus ojos, unieron dos naciones.
ocultaron un sendero
…confusamente, una imagen en el café

Sinérgicamente, su olor llegaba a mi cuerpo
el sol dormía y el habla nos desvestía.

La mesa gravitaba en misterio
agobiaba y excitaba, se partió en dos,
parte de ella consumía a la globalización en suicidio,
envolviéndonos en un disfraz que limita en
historias que matan.

La otra mitad nos acercaba a una
soledad grata, a un erotismo que infiere
a una cotidiana ilusión de horizontes diáfanos
con luz extraña de olor lujurioso que nos llego a unir
en el exótico páramo del café que nos envuelve.

Trizbeth dijo...

Aleeeee jajajaja seria la hora en que te escribí, estaría medio dormida y con miedo a no decir algo errado pues salieron palabras cuidadosas jaja y de ahí la seriedad!!!

Ehhh pero que puedes irme a buscar siempre que no molestas jajaja, así te conocí... Digo yendo a mi rescate siempre jajaja

Oye, creo que me haré amiga de Melody tu belle femme a ver si ella hace la mitad en mi paa yo inspirarmeeee jaja, es la verdad muy muy bonito tanta complicidad entre letras!! Bellos los dos!!

Sobre tu café mmmmm sentí ese misterio preciso que exalta las ganas de estar con alguien a pesar de....(esto pueden ser mucha cosas) y me gustó leerte, cerrando mis ojos tomé un sorbo yo también... A diferencia del texto, yo estaba en una esquina observándote y todo lo que percaté fue a distancia, así fue mmmmm

Beeeeeesssooooossssss mi Ale!!!!!
Muchos para ti!!!!!
Yo

Antonio Marset Boza dijo...

La madrugada es vehículo de muchas ensoñaciones. Has descritos alguna con maestría. Felicidades

Orquídea nEgrA dijo...

Sentimientos a flor de piel, llenos de anhelos y sueños buscando el sentido perfecto, I like! ;)

Bonita entrada... te seguiré visitando ;)... espero que tú lo hagas....


adiós!!
SAludOOS!!

-Una fLor en tu desierto!

Unknown dijo...

Una y otra vez leerte es un placer. Nos compartes belleza, armonia, elegancia, ensoñación, deseo... en fin: la vida misma. Un gusto visitarte, como siempre.
Un abrazo desde Buenos Aires

Elisabet dijo...

Dos enamorados que se dedican poesía el uno al otro, disfrutando de la vida y de su amor... Precioso.