martes, 17 de mayo de 2011

Febea

En la habitación del tercer nivel en un espacio de 143 cuadros lógicamente ordenados en el piso, allí de pie tengo vista a 15 diáfanas, luz natural, agujas suficientes para conservarme tibio en caso de que el espacio sea insuficiente y deba salir huyendo.

En realidad durante un lapso de tiempo entré en confusión y aciertos: Me vi desde lejos, circunstancialmente cerca y no sentí temor, sino acuosidad y desgano, no así desasosiego. Siendo sincero fue una intensa calma que me motivo sin yo consentirlo y conservé el insomnio y sólo entonces me calmé.

Pensaba en Ella, qué tiene nombre de una avenida y es delgada como una vereda. Es una mujer que se esfuerza con muchos y tiene senos con aroma a vino; Lo sé, es pura, profana, es una diosa, una belleza de veintitantos .Ella es la casualidad de hombres fracturados, imponentes, engañados, flacos, gordos, estrujados y sobretodo parece estar llena de desahogos. Casi siempre ofrece bebidas que no sé que hacen, pero libertan.

 Entre todo es Ella:

Su debilidad es el portal qué llena esta ventana e inconscientemente traiciona toda arista vana que la podría explicar. Es Ella y he tenido éxito en Ella. Lo sé, aunque no llené estos días con la simpleza de su belleza. Únicamente me pareció sublime verla bailar y me llamaba la atención cuando volaba y se agitaba. Tal parecía que no sabía de su olor a rosa, hasta ahora no lo sé, también lo supongo.

Ella, es también una egoísta que se refugia en mis dedos y es pregonera de sus deseos, igualmente lo sé, la perdono.

Mi posición a esta altura era el lado izquierdo y a un costado de mi cama, allá afuera no hay luz, porque se cortó la energía. Tengo 3 velas en el piso y la sombra engrandece todo para arriba, el ropero parece amenazador. Por alguna razón qué desconozco, en la oscuridad también se logran ver cosas que no se ven a simple vista; Entonces me parece que puedo iniciar a recordar y porque quizá es una opción: Regresar.

Acá no hay fin, siempre hay un inicio. 

. . .
Es lo que tengo

Poseo mucho de ensayo
Asumo exceso de iliquidez
cabildo demasiado por tus muslos
Y zigzagueo por tu cintura.

Tengo un tictac insolente al espacio,
un inhibidor de los conceptos,
una promesa puesta en el cielo,
un umbral que conduce al ocaso del tiempo.

Tengo un instante vociferado,
nuevo y profano de lo cotidiano.
Tengo palabras que hartan al indispuesto,
Un sacrilegio para los dogmas en el intento

Es lo que tengo.
una fogata gastando mis errores,
 unas cenizas
que recogen el viento
Una teoría
para regular el pretexto,
un espíritu por afán ambidiestro.

Tengo lo que poseo y
además un comienzo.
Tengo una aventura,
y ninguna otra razón a lo expuesto:
es lo que tengo.
Y parece ser verbo 
Escúchame:

® sternat&alejso

32 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Un relato bien llevado finalizado con un poema excelente, me gustó mucho. ¡Felicitaciones!

Saludos cordiales.

Hasta pronto.

ODRY dijo...

A veces lo que poseemos es tanto, que hasta que no lo perdemos no somos conscientes de ello.

Un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

Se merece que la perdones.
Te permite volar.

Saludos.

María Beatriz dijo...

Cuando leo lo que escribes siento como si me deslizara a través de tus letras. Es una sensación muy agradable, como si flotara y pudiera verte allí en la semioscuridad, soñando, con los ojos abiertos, llenos del sol de su recuerdo…
El silencio y la oscuridad permiten ver con mayor claridad lo que uno piensa e imagina de los demás y de uno mismo....al menos, eso me sucede a mí.



Besos

Nerim dijo...

Realmente hermoso, lo he escuchado como 3 veces, me has envuelto con tus letras.

¡felicidades!

Un fuerte abrazo

lasmelancoliasdemarcus dijo...

Además...
Las grandes cosas se nos hacen normales, las pequeñas también y aun que no sena parte da lo que deseamos, aprendemos a vivir con ellas.

Saludos.
Cristofer.

Néctar dijo...

Me encanta está perfectamente bien desarrollado, como Tú que eres el verbo perfecto de cada verso que escribes.
No hace falta que lo diga pero camino a tu lado a cada segundo que el tiempo nos marca.
Mi latido de profundo cariño, admiración y respeto

Néctares :)

Ambrosía ignota dijo...

Pluma Roja [Aída]
Sólo puedo decirte muchas gracias por tu tiempo y por el espacio que me dan tus letras. Estos saludos son alicientes para mi alma. Hasta pronto.
-----------------

ODRY
A veces, profusas veces como esta vez, es mejor vivir. Y si tienes razón amiga, eres certera, gracias por estar, es valioso para mí tu estadía. Hasta una próxima.
-------------------

Toritoooooooo
Verdad que sí jeje, que bueno saber que me comprendes, la perdono siempre jjeje. Gracias torito, sos un tipazo, gracias por tu tiempo, sabes que eres recibido acá siempre con todo gusto.
---------------------

María Beatriz
Que lindo construyes las letras. Verdad que sí?, en el silencio y en la reflexión somos capaces de tanto, de recordar sin el halito de la tristeza. Tu presencia es valiosa, viniendo de ti, todo lo es. Alimentas mi vida con tus escritos, por ello siempre estoy allá acompañándote, hasta siempre. Besos.
------------------------

Nerim
Amiga, que gusto haberte encontrado y que seamos asiduos, nada más lindo que una amistad que se construye de esta forma. Me alegra tanto que te guste, es algo que hago de corazón y tu visita fortalece todo. Abrazote.
---------------------

Cristofer
Me gusta que añadas tus interpretaciones, tal cual debe ser la lectura, desprendida de otras imágenes para que esta sea más fructífera y deliberante. Gracias por venir y no olvidar este espacio. Un apretón de manos.
----------------------

Néctar
Mi querida amiga, estamos hechos de cosas positivas y eres todo eso para mí. Cada paso que das estoy detrás, a veces sólo veo y a veces participo de lo que haces. Yo te siento conmigo, parece increíble lo mucho que despierta tu vida en mí. Te quiero Silencios. Sé todo o intuyo lo que te pasa, nunca quiero preguntarte que sucede, sólo cierro los ojos y deseo que estés al 100% y que nada te afecté, o duela y que tu salud esté súper bien. Ese es mi mayor deseo. Hasta luego y te abrazo fuerrrrrrrte.
------------------------

Ambrosía ignota dijo...

El siguiente escrito es de MELODY, [mi Sabines, mi primavera, mi cronopita, mi tttt] y como siempre me traigo sus comentarios, porque ella es Arte y por si fuera poco es mi amiga, con quien compartimos un lugar en las cornisas todas las noches y cuando dormimos nos mudamos.

""Había una vez un hombre que no tenía más sonrisa, la simbolización de la alegría se había fugado, saltando una noche de su boca, para aparentemente no regresar jamás.
En el camino de su vida se le había perdido, a lo mejor ella se encontraba desparramada en algún rincón de la ruta, harta de tanto vagar y esperar por un evento feliz que pudiera arrancarla del hastió y la tristeza.
Cansado su dueño, estaba de buscar y preguntar por todos lados, incluso hasta un investigador privado había contratado (Un detective para buscar una sonrisa perdida? Sí, así es, leyeron bien, todo puede ser; recuerden en mi mundo todo es y lo que no, puede llegar a serlo)
Hasta que una mañana, de un día cualquiera, con lagañas invisibles en los ojos y justo cuando estaba caminando por la calle, entre el gentío, la diviso. Allí estaba, luciendo muy cómoda y con actitud segura entre los dientes casi perfectos y luminosos de una mujer, la cual sonreía como si fuera día de cumpleaños. Aquel hombre se acercó y sin mediar lógica, le preguntó porque ella tenía la que fuera su sonrisa.
"Solo la estaba cuidando por ti, te he estado esperando" le respondió ella.
Y los dos por fin, sonrieron juntos".
---------------------

Antonio Marset Boza dijo...

Lo tienes, pero lo das en tus escritos. Bonito.
Gracias por tus comentarios.

estrella dijo...

Hola Alejso!!
Ya estoy aquí,jaja...es que tú eres muy rápido, vengo corriendo para verte,que el tiempo es oro o eso dicen.

Me ha gustado escuchar tu voz,en tu poesía,sobre todo,porque es un comenzar,un inicio,un volver...y eso siempre es bueno.

Meditar lo hecho,buscar los porqués y volver a comenzar,intentando no caer en los mismos errores.

Tienes mucho,a tí mismo sobre todo,confía en tí.

Un abrazo amigo y gracias por acompañarme a soñar.

Trizbeth dijo...

Mi querido Alejso, leerte de nuevo es una bocanada de aire tras varios minutos debajo del agua :)

Ella...siempre existen ¨Ellas¨ como la que aquí describes que son para algunos la respuesta a sus plegarias, que son para otros la esperanza perdida, que sobretodo son el día a día...

Regresar es una opción que me gusta, que utilizo casi siempre que valga la pena, y sabes algo Ale? me encanta que no haya final, que siempre sea un comenzar, con esto reflejas para mi que se mira el lado positivo, que siempre que se quiere...se puede

Me gusta lo que tienes, me gusta que lo sepas, esa fogata que se apaga es prueba de lo que reconoces, las cenizas volando es la absolución de esos errores, tu comienzo y tu aventura...las alas que necesitas para volar...

Precioso poema y oirlo de tu voz lo hace excepcional!!

Besos muchoss, muchos más :)

Bea

Trizbeth dijo...

Me olvido, me olvidoooooooo decirte que me gustaaaaaaaa la fotooooooooo!!!!! Muy Guapoooo!!!
Besossss muchos!
B

Trizbeth dijo...

Ahhhh y me encantaaa esa canción de Arjona ¨Desnuda¨ y yaaaa jajajaja!
Besooo
Bea

Recomenzar dijo...

Que lindo escribis ..Disfruto tus cuentos .de amo.y y deseo Te leo...........

Ambrosía ignota dijo...

Antonio Marcet
Qué agradable contar con su compañía, me gusta porque así como usted que se va quedando, así los que ve acá comentando y asiduos, son pocos, pero siempre el objetivo trata de conocernos y yo agradezco infinitamente su tiempo. Venga siempre y nos vemos en su blog, qué es un placer.
-----------------------

Estrella
Heeeeeeeee tks, por venir, yo encantado. El tiempo es oro… mmmm bueno, el tiempo es lo que damos y eso es mas valioso que cualquier materia. Sí, lo sé es un decir, pero deja que hago polémica, me encanta jeje. Soy feliz con tus palabras.

Seguiremos soñando mucho. Hasta luego amiga.
----------------------

BEAAAAAA
Oye, tremendo verso mi negra jeje, realmente me gusta “leer te de nuevo es una bocanada de aire tras varios minutos debajo del agua”. Sí sigues con visitas así, te rogaré que vengas más seguido, mira que mi autoestima necesita mucho de eso jeje.

Regresar, es siempre una opción de muchas y de ese abanico de posibilidades, nosotros creamos, anillos, auroras, crepúsculos e incontables fenómenos que no hacen más, que una vida llena y en plenitud.

Gracias, porque ahora sé que significa decir gracias viniendo de ti. Sí a ti te gusta lo que puedan provocar estas letras y su significado, yo soy feliz con ellas y sus posiblidades y gracias por leer y hallarte.

Tú tienes que grabar tus escritos con tu voz y sino ya no te hablo jejeje, tengo tan poco orgullo, que seguro te hablaré jeje. Besos a ti Bea.
------------------------

RECOMENZAR
Gracias por venir y estar pendiente, sabes que siempre estoy en tu espacio por esa forma de asombro con que contemplas la vida, mi admiración siempre. Y lee… siempre y me cuentas amiga je. Besooo.
-------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Supe
que has venido en la madrugada
a amasar la almohada que voté en la noche.
Sentí
cuando cerraste la puerta
evitando que me percatara.
Recuerdo
la cortina corrida
los zapatos afilados
el despertador apagado
el Pc suspendido
las ventanas cerradas
mis pies tapados.
Entiendo
qué no querías despertarme.
Por qué!
sí nada de mi quiere que te vayas.­
Sabías
que estaba soñando.
Supongo
era algo intenso.
Reconozco
tenes ese silencio tierno.
Desperté
en completa calma.

Ambrosía ignota dijo...

A esa hora nada cambia

Si me dan las dos y
faltan 4 para las 3
entonces no me despiertes
y si dan las 5
y sólo a mi me miras
deja que den las 5:36
quiero seguir abrazado a vos
a la tranquilidad
a ese estado de ánimo
que no cambia si estás conmigo.
A esa hora nada cambia.
Déjame despierto hasta las 6
pero si llegara a cerrar los ojos 2 horas más
sólo finge que duermes
para que yo también duerma.
sí da el medio día
no te alarmes
los juegos de azar son de día
y no mires, porque falta poco
pero si dan las 8
deja que iré por el desayuno
vos no te preocupes
el tiempo es este día
al rato te llevo al uso de las horas
y yo iré a las mías;
pero no olvides ,
nos vemos en un cuarto para las 9.

lichazul dijo...

cuanta sensatez en tu poema, eso es lo que hay, lo que se tiene, lo demás sueños son,
qué pocos saben gozar lo que les toca, siempre estamos pensando que lo del vecino es mucho mejor que lo propio, y así se pasan los años en lamentos y futuros nunca palpados

gracias por tu huella en el blog de otras hierbas, que son en sí comentarios que dejo en otros blogs

mi blog de creación propia es http://lichazul.blogspot.com
besos y buen jueves:)

Dylan Forrester dijo...

Precisos versos,
lograda técnica.

Saludos.

Ambrosía ignota dijo...

Elisa [lichazul]

Tks, por tu visita y tus referencias a lo leído, ello realmente da vida a lo escrito. Visitaré tu blog, hasta pronto.
----------------

Jorge Ampuero

Gracias por la precisión de tus palabras y cumplidos. Será un gusto recibirte siempre. Hasta pronto amigo bloguero.
-------------------

Anónimo dijo...

Lo que uno es y posee, no atiende a razones, solo a sentimientos…

Ha sido un deleite caminar hoy entre tus letras amigo…

Bsos

Ambrosía ignota dijo...

"Lo que uno es y posee, no atiende a razones, solo a sentimientos…" tu lo has dicho amiga. muy agradecido de tu presencia.

un beso y hasta pronto.

Ambrosía ignota dijo...

"Cuanta extrañeza este mundo sin tí, ya no era igual ó peor aún era el que siempre habia sido.

TTTT a la enesíma potencia".

T,

Anónimo dijo...

Febea es la pantera de Nerón.

Suavemente doméstica, como un enorme gato real, se echa cerca del César neurótico, que le acaricia con su mano delicada y viciosa de andrógino corrompido.

Bosteza, y muestra la flexible y húmeda lengua entre la doble fila de dientes, de sus dientes finos y blancos. Come carne humana, y está acostumbrada a ver a cada instante, en la mansión del siniestro semidiós de la Roma decadente, tres cosas rojas: la sangre, la púrpura y las rosas.

Un día, lleva a su presencia Nerón a Leticia, nívea y joven virgen de una familia cristiana. Leticia tenía el más lindo rostro de quince años, las más adorables manos rosadas y pequeñas; ojos de una divina mirada azul; el cuerpo de un efebo que estuviese para transformarse en mujer -digno de un triunfante coro de exámetros, en una metarmorfosis del poeta Ovidio.

Nerón tuvo un capricho por aquella mujer: deseó poseerla por medio de su arte, de su música y de su poesía. Muda, inconmovible, serena en su casta blancura, la doncella oyó el canto del formidable "imperator" que se acompañaba con la lira; y cuando él, el artista del trono, hubo concluido su canto erótico y bien rimado según las reglas de su maestro Séneca, advirtió que su cautiva, la virgen de su deseo caprichoso, permanecía muda y cándida, como un lirio, como una púdica vestal de mármol.

Entonces el César, lleno de despecho, llamó a Febea y le seña1ó la víctima de su venganza. La fuerte y soberbia pantera llegó, esperezándose, mostrando las uñas brillantes y filosas, abriendo en un bostezo despa­cioso sus anchas fauces, moviendo de un lado a otro la cola sedosa y rápida.

Y sucedió que dijo la bestia:

-Oh Emperador admirable y potente. Tu volundad es la de un inmortal; tu aspecto se asemeja al de Júpiter, tu frente está ceñida con el laurel glorioso; pero permite que hoy te haga saber dos cosas: que nunca mis zarpas se moverán contra una mujer que como ésta derrama resplandores como una estrella, y que tus versos, dáctilos y pirriquios te han resultado detestables.

Besito y Besoooo con GGrrrrr (gruñido suavecito)
 

Ambrosía ignota dijo...

melody cuando regrese contesto tu coment sí? te quiero belle femme, me gusta a cada que vienes, besoooo.

Trizbeth dijo...

Pues si tu autoestima se alimenta con mis visitas de aqui ya no me apartaré :) te lo prometo...rubio :)

Me gustan mucho ¨a esa hora nada cambia¨ y la de Supe, te lo dije cuando las hiciste y ahora al volverlas a leer te lo repito...solo que no sé porqué me pasa pero cada vez que las leo, toman variado significado mmm será que te conozco más...no lo sé, pero ahora y la primera vez no parecen igual...

Grabaré con mi voz y ten fe que me acordaré de ti al hacerlo, besos muchos y...Gracias, porque sabes lo que significa...

Hasta otra...
Bea

Andri Alba dijo...

Me gusta como vuelas, como te conectas en ella. Como te entregaste en ambas cosas, como ella te lleno y te hizo tenerlo todo.

Andri

Ambrosía ignota dijo...

Melody, primavera
Me gustó el relato, quedé con mucha curiosidad, lo he leído muchas veces. Me gusta que estés lleno de estas cositas, me atrae mucho tu forma de ser. Cuanto personaje y mito que cobra vida a través de los tiempos. Borges decía en contraposición de Sábato, porque no consideraba símbolos a todos esas personas más que eras, son todo el tiempo amor. “Símbolos no pueden ser, sí me han acompañado todo el tiempo”. Así como nos acompañan a nosotros.

Febea, yo la descubrí leyendo “las flores del mal” de Baudelaire. Fue uno de los primeros que leí y siempre tenía que buscar en el diccionario para entenderlo y siempre me será una vivencia que me acompaña y porque ahora me tiene conversando contigo.

TTTTTTT léeme siempre, me refiero a que cuando leas lo que leas, hazlo en voz alta o que se escuche tu murmullo para escucharte. Hasta siempre.

Ambrosía ignota dijo...

BEAAAAA
Gracias por siempre venir, rubia tú jaja, bromas jeje. Gracias por también leer los cometarios, son como entradas, son más profundas, porque acá interactuamos todos, y no sólo yo, sino que aburrido. Te puedo pedir un favor? Si imprimes un poema mío el que te guste y se lo regales a una pareja que veas en la calle, puedes? Ese es mi mayor sueño.
Sí, sería genial escucharte más en tu blog. Gracias, Gracias. Beso bea.

----------------
Andri Alba
Mi amiga, usted cambia de fotos de perfil como yo jeje, eso me agrada, todo está cambiando y que nos agarré con la mejor pose jeje. Beso amiga y vuelve, no me abandones, siempre te desapareces y eso no se vale jeje. Hasta luego.
-------------------

Trizbeth dijo...

Siii claro que puedo y además quiero ;) De mi parte considera ese sueño cumplido! Besossssssss eternos ;)

Ambrosía ignota dijo...

Bea, gracias por estar pendiente de los comentarios y por ver que las entradas sólo son pretexto para interactuar con los que acá vienen.

gracias por la promesa

besos