miércoles, 29 de febrero de 2012

Ambrosía, mes de febrero de 2012

Cada espacio, cada lugar, cada sensación, cada cosa que imagino, toco, siento, presiento, pronostico, resuelvo, considero, añoro, sueño, creo, razono, critico, observo, amo, acaricio, respiro, suspiro, analizo, espero,  recuerdo, evoco, erijo, aseguro, adivino, sospecho, confío, recomiendo, alucino,  retengo, etc., tiene forma, lado y superficie en mi estado de ánimo y hasta un fondo que me detiene a pensar en todas mis conductas.

A propósito de ciertas formas en las conductas, una persona que fuma, bebe, se droga, trabaja demasiado, cela a su pareja o se enamora sin ser correspondido, se inclina tanto que sus ángulos crean un círculo; Su perspectiva representa una barrera limitante en un mismo sitio, a tal punto, que cualquier persona en esta posición, observa cómo sus acciones se establecen una y otra vez en algo vicioso y reiterativo.

Ser reiterativo o circular no es sólo una forma, es una sensación que se puede aprovechar con el oficio necesario. Transitar por el mismo lado, tenga la geometría que tenga, puede llegar a ser arte y entretenido. El sentido de las formas no es sólo el número de lados que tienen, sino el fondo con que operan en cada acto… ¿Qué sería de los cantantes si en cada concierto no pudieran entonar la misma música? Seguro no sabrían decir lo hermoso que es amar una y otra vez.

Cada espacio de nuestra vida se limita a una forma, el fondo se lo damos nosotros. Por ejemplo, mi habitación tiene 5 lados, porque también da cabida un pequeño rectángulo donde ubico el closet; El comedor es rectangular y tiene 4 lados; El cuarto de baño tiene 7 paredes, porque a alguien se le ocurrió que su forma debería ser distinta y además lo es; La forma del piso son cuadros de 35 centímetros; Etc.

Conquistemos los sueños con intensidad/ 
no nos quedemos dormidos. 
El camino que me lleva a casa es rectangular, pero a lo lejos siempre es un triangulo, una perspectiva, cuya conjetura rodea a una de tres premisas, con la que concluí que todo en la vida tiene particularidades, que aunque se repiten, el fondo puede llegar a ser distinto ¿acaso no hemos amado a personas que le han fallado a otras?...

Hay lugares donde me imagino de mil formas, como en los sueños…. y eso Ambrosía, que aun no te cuento de todos los colores.

Por ti sigo aquí, escúchame.

Alejso

10 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Claro "cada quien tiene su respuesta y una gama de anécdotas" pero no todos las pueden contar.

Saludos

Hasta pronto.

Trizbeth dijo...

Es sublime leerte! Me encanta Ambrosía Febrero, me "activo" y vuelvo en breve =D
Moi

Mucha dijo...

Mientras te leo es como si hubiera escrito tu texto
Te digo esto......
para que te des una idea de lo que te entiendo
Me encantó el análisis de vos con tus ideas y letras
Muy buen texto
Abrazos

Brenda Castillo dijo...

Hola Ale!
si lo ves de cierto modo, es un juego, un sendero turbio que está en movimiento constantemente… lo bueno de ello es que nos da para escribir.
Saludos muy afectuosos

Unknown dijo...

Me gusta la carta de febrero, me preocupa lo rápido que pasa el tiempo!! Y tu carta es como el reporte del cierre de mes! Arranca marzo, nuevos ánimos, los días se alargan ya casi es primavera. Buena prespectiva!
Te cuento, me facinó el primer párrafo. Y me cautivó el último! Todo tiene sentido y todo tiene su fondo! Un abrazo Poet
*ps* Cuando hago una pieza pienso que el fondo es muy pero muy importante... le dá el ambiente y la profundidad necesaria a la creación... tu que eres pintor tal vez compartes mi opinión! adeuuu

Ambrosía ignota dijo...

Aída (Pluma Roja)

Sí tienes razón de lo que dices.
Gracias por venir y comentar.

hasta luego
-----------------------------------

Beaaaaa (Trizbeth)

Gracias por el cumplido. Vuelve con la libertad de estar en cualquier momento. Me alegra que vengas y lo sabes bien, siempre te lo digo.

Te espero, necesito un análisis a lo beaclick.com eso sí o sí!!!
-----------------------------------

Mucha de la Torre

Gracias por tus palabras y sobre todo por el tiempo que me diste para leer. un abrazo, me da gusto verte por acá.
-----------------------------------

Brenda (Papel Frágil)

Holaaaaa. Como bien lo dices Ladurie, lo bueno de todo lo que observamos es que nos da el verbo para conjugar cualquier palabra.
Hasta pronto, hasta un próxima lectura.
-----------------------------------

Lorena (MixeDesings Lab)

Sabes, a mi también me preocupa lo rápido que sucede el tiempo, este no perdona. Marzo se viene aun mejor, así debemos construirlo.
Gracias por identificarte con este texto... ahora a descubrir más colores y texturas en todo lo creado. Lo más bonito está en los detalles, pero eso tu lo sabes mejor, eres una diseñadora muy creativa.

Hasta pronto, buen finde :)
-----------------------------------

Zayi Hernández dijo...

A mi siempre me ha aterrado permanecer mucho rato en un mismo lugar, supongo que es porque nunca me he quedado demasiado tiempo en ningún lado. Me gusta la capacidad que tienes de adaptarte a lo que va llegando, yo siempre he sido "necia" para hacerlo y sí, supongo que primero hay que acurrucar a las formas en el regazo para que de allí, esas formas salgan preñadas de colores...alomejor eso es lo que a mi me falta.

Un besito, Alejo.

Melodía dijo...

Como no sé hacer análisis, solo porque no me sale jiji, ya me conoces.
Sentí esto:
Tu carta me ha parecido un sueño, la he imaginado moviéndose, ondulando en el espacio, zigzagueando las ideas, dudas y sentimientos. Adquiriendo las formas que tu vas moldeando en emociones personales. Como las vivencias cotidianas, esa la de tu calle de todos los días.
Y yo también sueño muchoooo, en colores y 3D. Siempre sueño que soy una guerrera, aventurera, con poderes sobrenaturales, haciendo expediciones, luchando con monstruos y demonios; pero no son pesadillas, son como pelis, donde soy la héroe, porque siempre termino ganando jaja.
Me encantaaaaa soñar tanto con ojitos cerrados ZZZZ, como con los ojitos abiertos!! A veces creo que este mundo es un sueño y que lo real es el sueño.
Mummmm, no sé, en fin.
Saluditossss con muchasss formitas lindas de sueños para ti A.

Trizbeth dijo...

Llegué por fin (para mi que quería estar). Alee puedes creer que en dos meses cumplirás un año de tus cartas, las recuerdo con detalles todas, ya no sé si te sigo a ti o a tus cartas jaja, eso fue broma, me gusta mucho leerlas lo sabes y llego siempre ávida de tus letras y pensamientos en ella.

La he leído mucho, osea varias veces, es diferente a las demás pero me encantaaa!

Las figuras geométricas comparadas a tu superficie y fondo, a cada uno de los movimientos humanos es increíble y por supuesto comparables de la forma que tan bien has expresado tú.

Sabes con que me quedo? Con el fondo que le podemos dar a todo y con tus sueños, porque allí también yo te imagino de mil formas y me gusta. Ambrosía estará feliz de ver todos esos colores reunidos y aún desconocidos en ti.

Besos y sin duda, no nos dormiremos, vivos y activos alejso.com! Abrazosss, hoy si que me voy a zzz feliz de leerteee! Muacks!
Beita

carmeloti dijo...

Me encanta!!!

Y como sé que me lees, no es sino entrar en una espiral de palabras que me abruma, me enciende y me da alas.

Me fascinan las enumeraciones de palabras, que quizás alguien piense que no tienen sentido y para nosotros pueden ser piezas claves de algo que no necesita ser narrado, sino que compone la historia por sí misma.

las formas, los lados, las idas, las vuelvas, las distintas perspectivas, el mismo objeto contemplado por mil ojos, o por un par de ellos en cincuenta situaciones diferentes...

Y eso que aún no hemos hablado de continentes y contenidos, de tonalidades o sonidos.