jueves, 29 de marzo de 2012

Levanta muertos

Este es mi oficio y lo seguirá siendo, es más ya lo agregué a mi hoja de vida.

“Levanta muertos”  es uno de tantos sobrenombres que se les da a las personas que compran y venden autos usados, aunque debo decir, este término también se le puede asignar a los que mantienen a flote un negocio.

 “Levanta muertos” es uno de los quehaceres que desarrollo en conjunto con mi hermano. Todo funciona de las siguiente manera: Ambos aportamos capital para adquirir autos usados en Estados Unidos o bien en sitios webs, con alguna clase de avería, para después enviarlos a restauración, con el objetivo de venderlos  a corto plazo y así obtener una ganancia aproximada del 30 a 50% del total invertido. 

Empero, la intención de describir estas líneas es dar conocer ciertas conductas que he adoptado, a partir de dedicarme como “levanta muertos”, no sólo por el beneficio que obtengo, eso no, sino por el tiempo que me da para escribir y leer y soñar con algunas ideas más. Obviamente sé que al 99.99% de personas en el mundo no les interesa mi existencia, pero prometo no quitarles mucho tiempo, además es entretenido como se descubre equilibrio en la vida, accidentalmente.

Hace años, al terminar el bachillerato mi intención era estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad, pero mi padre me dijo que de eso moriría de hambre, por lo que me recomendó estudiar algo técnico, así que por obediente o por miedo, que sé yo, estudié mecánica automotriz por nueve semestres. Casi finalizando la carrera decidí revelarme y abandoné todo antes de graduarme, con el objetivo de darle una lección a mi padre. Aun sonrío, no puedo creer que lo haya hecho.

Posteriormente, entré a estudiar comunicación, trabajé en medios de comunicación y descubrí que me gustaba más el área de la publicidad, a pesar de estudiar periodismo; De la voz de mi hermana (Auditora), escuché por primera vez la frase “un comunicador tiene un mar de conocimiento en temas y una pulgada de profundidad”. No era eso lo me sucedía, porque a pesar de que habían muchas cosas que me gustaban, lo que realmente quería, era algo propio.

Finalmente, me decidí por la publicidad y propaganda. Luego intenté tener negocios propios que me fueron alejando de lo que la mayoría esperaba de mí, pero inmediatamente se me presentó la oportunidad de trabajar en Derechos Humanos y lo hice por cuatro años. Creo que ello contribuyo a tomar una decisión de una vez por todas, porque todos los trabajos me decepcionaban. De tal forma, quise improvisar con un poquito de capital y lo hice, no tenía más, sino deudas, porque con los ahorros viajaba como desesperado y otras cosas más, que cada quien podrá imaginar.

Pasado el tiempo, ya no tenía nada que perder y así fue, quisiera decir que maduré, pero tan solo hace y año medio me gasté todo lo que tenía; Pero al regresar, senté cabeza, al momento no he fallado y decidí atreverme a hacer cosas propias y voy encaminado. Lo que en verdad me importa es que tengo tiempo para leer y escribir de todo, también para salir por un café un lunes a las 10 de la mañana. Eso es lo que importa al final, si es que existen conclusiones en las etapas que uno vive, porque de ellas casi nadie aprende.

Por cierto, hace un par de meses, necesitaba la puerta de un Yaris y fui a un predio de autos chocados y me encontré el libro “Quo Vadis?” (ver fotografía) en el capó de un auto, fue impresionante, además estaba lloviendo, pedí si me lo vendían y me lo regalaron. Luego de aquello, dejé en el taller la pieza que necesitaba, fui a casa, me duché, me vestí y salí a cenar con mi familia y al regresar a mi hogar, donde vivo solo, reflexioné que cualquier camino me llevó a donde siempre quise estar, a pesar de tomar infinidad de caminos durante casi cinco años.... 

El horizonte que observas en el camino/ es el tuyo y  
sólo te llevará a donde le indiques.
Ahora trabajo con autos, pero no me ensucio. Leo y escribo, como lo hacía cuando trabajaba en Derechos Humanos y la coordinadora decía, "los martes y jueves  Luis que lea y escriba, nosotros le escucharemos y leeremos". Algún día contaré de ella, Silvia Salán (exiliada en cuba por 19 años). Por último, les comparto un texto que leí de la Poética " El escritor representa al mundo sensible, que a su vez es copia de lo ideal.  

Hasta luego Blogueros, pronto les traeré un video de lo graciosos que somos cuando comentamos un blog —Sonrían. Ciaooooo

16 comentarios:

Cami dijo...

Wow que historia mas increíble! no sabia que se les denominaba levanta muertos, cuando lo lei pense mas bien que te dedicabas a levantarle el ánimo a las personas o algo así jajaja.

Ahora haces todo lo que querías y eres feliz. La visa te ha premmiado Alejso, y puedes ser feliz haciendo lo que te gusta. Es lo unico importante: ser felices e irradiar al mundo la felicidad.

Cami dijo...

Como PD quizás algún día te siga y me dedique a las letras después de aprender todas las malditas leyes de Chile ...

estrella dijo...

Hola Alejso!!

Es indudable que hay muchos caminos que pueden llevarte al mismo punto,sin saberlo,puedes trazar tu vida pensando,haciendo,lo que crees que debes hacer,para luego darte cuenta que si hubieras hecho lo que realmente querías,el final sería el mismo.
Pero en el camino,se pierden momentos...se ganan otros,y esos momentos,(situaciones) son las que finalmente hacen que derives hacia otras bifurcaciones,que te llevarán por otros senderos,depende de cada uno girar hacia la derecha o hacia la izquierda.
Parece contradictorio lo que estoy diciendo,pero no,es complementario.

He leído tu entrada sobre Ignacio y me parece genial,qué de cosas pueden ocurrir que son mentiras,aparentando que son realidad,una farsa realidad.
Siempre nos buscamos a nosotros mismos,lo que pasa que no buscamos donde deberíamos,pero en sí,la búsqueda es ya una batalla ganada.
Sigue escribiendo,no pares,por cierto,enhorabuena por lo de los encuentros con los niños,seguro que te saldrán historias-poemas buenísimos y tú vas a disfrutar de lo lindo con ellos.

Gracias por tu paso y por tus palabras siempre.
Un fuerte abrazo!!!!

R. Mendoza +Noticias dijo...

Excelente Mr. Alejso, simplemente reafirmas tu libertad y eso es bueno. Éxitos.

Trizbeth dijo...

Holaaa mi A!!

Antes que nada estoy en el 01.01% que describes!! Pensé que te gustaría saberlo :)

Me ha gustado esta entrada porque siempre me impresiona la gente abierta y que habla sin misterios ni tapujos, tu lo haces y es encantador leerte!

Veo que has sido un chico de convicciones propias y no por ello has descuidado la intención de llevarte y respetar a tus mayores, lo que pasa que al final, llegas al punto que quieres porque es parte de tu personalidad, la cual admiro.

Todas y cada una de las cosas que en la vida has realizado tienen su razón de ser y el camino te ha llevado a ellas no en vano. Hoy eres joven para percibir algunas, pero poco a poco verás el porqué de todo, y estoy segura que tu presente/futuro es y seguirá siendo grandioso y a la medida justa de tus sueños!

Tengo una pregunta, mi multifacético poeta, si hago como que me caigo muerta (Dios libre) me levantas? jajaja, pa´empezar a practicarrrr jo!

Te digo algo, me encanta todo lo que haces, pero sobretodo que plasmes tus letras en negro, me encanta el mundo ideal que recibo de ti y tus palabras siempre!♥

Hasta luegooooo, espero con ansias el videito, un abrazoteee y feliz viernes, sonrío!

HUMO dijo...

Me robaste una sonrisa, gracias!

=) HUMO

Lorena dijo...

Muy interesante los caminos que has andado Ale, sin duda todos necesarios para que seas lo que eres hoy y proyectes lo que serás mañana! Siempre admiro a las personas que tienen coraje y no se dan por vencidas hasta dar con lo que quieren. Todos estamos aquí con un fin y el recorrido es para descubrirlo y vivirlo.
Un abrazo Poet

ODRY dijo...

Siempre serás un gran escritor, estés donde estés y hagas lo que hagas.
Me encantará ver ese vídeo.

Un besito.

Papel Frágil dijo...

Me ha fascinado el texto, tan ameno y entretenido, me gusta el final en donde se culmina con un buen objetivo, lo más fascinante es que es tu vida real.
Así que el destino te puso obstáculos, tal vez para forjar piezas de ti, ya posteriormente, puso en tu camino un empleo que es el indicado para lo hermoso que te gusta hacer: Escribir.
Felicidades por eso, me da gusto en demasía por ti.
Besos afectuosos

Ah y la frase, por mucho excelente y cierta

TORO SALVAJE dijo...

Desconocía lo de levanta muertos.
Que nombre tan ingenioso.
Gracias por compartir estos trozos de tu vida.
Lo de Quo Vadis es alucinante.

Saludos.

Patricia dijo...

Me llamo la atencion lo de levanta muertos, toda una historia de libertad, me gusto mucho, felicidades por el blog,
saludos,

zayi dijo...

Uno tiene que hacer lo que quiere en la vida. Cuando empecé a estudiar letras, mi madre casi se infarta ( ella quería que fuese abogada pero como no obtuve los puntos necesarios, tuve que hacer un año de magisterio para luego pasarme a derecho... y sabes qué hice? no me inscribí en derecho sino en letras). No acabé la carrera porque emigré creyendo en un futuro que no existía y ahora me arrepiento un montón de no haber hecho lo que quería, lo que amaba por creer yo que sé que cuentos del futuro y de donde quedaba el futuro...Qué aprendí de todo esto? que mis hijos sean lo que quieran, estudien lo que quieran, vivan con quien quieran y yo sólo estaré ahí para cuando ellos me lo pidan...
Levanta muertos en venezuela es una mezcla de mariscos que se prepara con fines afrodisíacos.

Un besito.

Ambrosía ignota dijo...

Hola

Gracias por comentar, ahora no estoy en casa, falle con mi carta de ambrosia de marzo. pero en breve me pondré al día y vengo en nada.

hasta luego

MUCHITA dijo...

Extraño al levanta vidas...

a veces ejerces ese oficio...

ya te leeré con detalle..

volveré..

Hoy domingo, dia de pastas y me voy yendo a comprar unas.

Besos mil.

Trizbeth dijo...

Te perdono la ausencia solo si vuelves pronto!! Ósea Ya! Besossss q todo vaya bien =) haces falta aleclick!
Abrazotee de Happyclick!

Ambrosía ignota dijo...

Hola… acá estoy poniéndome al día con los comentarios, aunque sea tarde.. ya no pasará jeje

-----------------------------------

Cami

Sabes, igual entretengo con este oficio jaja, pero eso sólo parte de mi historia, falta ppppf, parezco pulpo todos los días, jaa. Lo importante es estar bien amiga, lo has dicho. Gracias por venir.
Respecto a tuposdata, pues sí, te espero después de aprender las leyes de chile, quizá seamos colegas jaja o instrumentos del azar, simplemente.
Hasta ahora.
-----------------------------------

Estrella

Quien sabe amiga, si los seres humanos en general tomamos caminos diferentes al planeado o el único que nos corresponde. Lo cierto es que si creemos que nos desviamos, tratemos de enderezarlo, lo importante es estar bien.
Sabes, sonrío, te pones al día, comentando otras entradas mias y yo tiempo después también me pongo al día por estos coments que dejé pasar jee. Es un placer que estés acá. Te espero siempre.
Abrazoos.
-----------------------------------

R. Mendoza +Noticias

Gracias por las palabras de la Roussell. un gustazo que obvies el tiempo por estas tierras.
-----------------------------------

Holaaaaaaa B (Trizbeth)

Si, si me gusto saber que estas en el 01.01%es buen saber que alguien le interesa saber de mi jooo. Gracias beita.
Quizá te agrade que sea abierto al expresar mis sentimientos, porque lo más seguro que así eres, además una sonrisa siempre, eso es agradable.
No sé bien si he logrado lo que quiero, pero si soy muy necio, siempre he dicho que no sé si soy bueno para ciertas cosas o si soy muy muy necio jeje.
La medida de mis sueños, sólo estoy seguro depende de las personas que están a nuestro alrededor. Gracias por estar pendiente. Es bueno saber que eres receptora.
Si te caes, si te recojo beita.comm jaja, seguro.
Gracias por las palabras sinceras, un abrazo. Ya viene videooo, te gustará. Besooopuntocom.. hasta luego.
-----------------------------------

Humo

Que alegre, sonríe siempre humo, gracias por pasar.
=)
-----------------------------------

Lorena

Es una de mis facetas, tengo más, pero hoy leíste el levanta muertos jeje, alguien debía hablar de este trabajo y de esto viven muchos, el que compra, el que vende, los mecánicos, los enderezadores, la venta de repuestos, etc..
Gracias por compartir y por tu hermosa vibra.
Un abrazo, hasta ahora.
-----------------------------------

Odry

Amiga, extraño verte en tu blog, esas historias bonitas que nos dejabas, sé que pronto regresarás, por lo gracias por venir mi amiga. Hasta ahora.
-----------------------------------

Brenda Ladurie (papel frágil)

Que alegre tu visita, ya lo vez, ahora sabes un poco mas de este amigo loco que tienes jeje. Hay que escribir de todo mi amiga, quizá pronto lea algo en tu blog, acerca de ti.
Un abrazo y te veo luego.
-----------------------------------

Torooooo

Ahora conoces un poco mas de este oficio, cada cosa que sea aprende, de todo se aprende, así es la vida loca, hacemos como que hacemos.
Hasta ahora.
-----------------------------------

Patricia

Gracias por venir, que alegre que te guste la historia mia, jeje, ven siempre
Hasta luego.
-----------------------------------

Zayi

Cada vida es un mundo, me alegra que de tus vivencias hagas más feliz a tus hijos, esa es la gracia de la vida, aprender de errores y aciertos. Quien sabe lo que nos depare el futuro, por lo pronto debemos pasarla bien amiga mía. Me encantó que compartieras tu historia a partir de esta.
O sea si estoy en Venezuela como “levanta muerto” también subsisto jooo.
Que buen apunte Zayi.
Besooo.
-----------------------------------

Muchita,

Te sigo esperando acá jeje, a ver si vuelves, yo espero que sí. gracias por tus palabras, me gustaron amiga. Abrazoo.
-----------------------------------

Beaaaaaaaaaa (Trizbeth)

Me estoy poniendo al día, porque ya me regañaste que porque no re comentaba coments jeje, y tienes toda la razón.
besoooooooooo
-----------------------------------