sábado, 31 de marzo de 2012

Ambrosía, mes de marzo de 2,012

… cada minuto, segundo, semanas y décadas dividen a la memoria y al tiempo por cada espacio no utilizado en este momento. Periódicamente esos lapsus, suceden y descubren mi rostro de mis manos juntas y observo tonos, matices y formas en las estaciones cuando se vuelven instantes, fotografías y anécdotas para confesar.

Ni los años, ni dos  o cinco unidades de tiempo unirán la línea existente de los significados reunidos, quiero decir, comparables a lo que deja el sentimiento. Algunos estados de consciencia, parecidos a los anteriores estimulan abandonar lo que se dejó atrás. El recuerdo no es añoranza, es sólo memoria, sí se le entiende.

Como decía en las tres primeras líneas, cada matiz y tono que protege el tiempo y sus diversas fracciones, caracterizan a los colores, porque aunque la imagen sea similar, la memoria se reitera. De tal manera, profanamos el sentimiento; Puede que este momento sólo lo haya entendido y por eso ni valga la pena fabricar un instante para meditar.

Esos instantes que utilizamos para reflexionar, no sé si entran en la memoria. Quiero decir, quien sabe si son dignos de fotografías o si se pueden fotografiar. Parece que esos momentos que la memoria divide para analizar no son recuerdos, aunque si bien es cierto ocupan gran parte de nuestra existencia.

Reitero, ni los años ni las unidades que fraccionan al sentimiento en un auto-análisis a consciencia ocupan lo que algún día parecido a este recordaremos como reflexión, pero tampoco ese momento es o será tomado para comprenderse, ni tampoco ocupará un espacio de minutos u horas como para categorizar una vivencia.


Si algún día encuentras este día, que sea  
para hacerte feliz o para recordar 
que siempre aprenderás
Respecto a lo anterior, casi siempre recuerdo a mis ambrosías como un bello estado de mi memoria. Sin embargo, jamás recuerdo que antes de conocerlas reflexionaba o "añoraba" que alguna de ellas apareciera. Insisto, no es importante que ellas estuviesen en mi vida (sí lo es), me refiero al por qué jamás tomo como parte de mis recuerdos estar sin ellas.

… cada minuto, segundo, semanas y décadas dividen a la memoria y al tiempo por cada espacio no utilizado en este momento. Recuerdo, el día que mi padre me cargaba en sus hombros... y la vez que desvié mi destino y preferí una aventura que la seriedad. Recuerdo esos dos hechos (como ejemplos) con espacio y tiempo, pero no así a los años y segundos que he pasado reflexionando de ello.

Me sobran palabras y argumentos, además de pocos espacios para 
los recuerdos, porque algunos se reiteran.

Alejso

12 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

Holaaa!

Me atrasé con mi carta de marzo por motivos de trabajo y demás locuras, pero acá está en abril joo, en breve los leeré.

hasta ahora..

Sherezada dijo...

" me refiero al por qué jamás tomo como parte de mis recuerdos estar sin ellas"

esa parte me recordo mi libro de fisiologia diciendo... la memoria es selectiva, se guarda lo que se considera importante, lo demás se deshecha... =)

saludos!

MUCHITA dijo...

A veces tus ojos se pierden a pesar de que estas a tiempo, o con atraso o dentro de la etapa de la vida donde nada se le escapa.

Besos mil.

ODRY dijo...

La verdad es que con lo activo que eres, como sigas a sí no te va a quedar sitio para los recuerdos en tu cabezita, por eso cuentalos todos, para que cuanto se te olvida, puedas volver a tu blog y recordar todos los momentos.

Un besito.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Los entrañables momentos vividos, no solo son recuerdos estampados en la memoria, sino también se reviven en el corazón.

Maravillosa percepción!

Abrazos alados.

RECOMENZAR dijo...

La intensidad de tu texto.. las palabras que vas armando momento a momento ...que fluyen de tu vos ...de la memoria de tu alma ...en el moento de escribir tus momentos...
Somos lo que escribimos y somos lo que queremos ser cuando escribimos

Melodía dijo...

Holitaaaa A los recuerdos siempre se llevan, van formando parte de uno y hacen sinapsis permanente con tus sentimientos, influyendo en tu comportamiento aunque la mayor del tiempo no nos demos cuenta. Recuerdos de todos tipos ancestrales que nos forman y formamos en Otros. Sabes yo los guardo en una cajita, ahora en la compu jjaa.
A eres parte de tus hermosas Ambrosias, las formaste y ellas a ti.
Muy buenoooo, me gusto mucho. Te dejo un abrazotOOnn con pétalos de pensamientos (es esa florcita de dos colores aterciopelada)
PD: Tu última Ambrosía aparecerá pronto, jumppp ya verás!! (te guiño ojito)
Y que lindo los cuentos infantiles! luego chusmeas más, por fissss.

TORO SALVAJE dijo...

Mis recuerdos me han jugado una mala pasada hoy.
Generalmente se portan bien esa es la verdad pero hoy han sido traviesos.

Saludos.

Lorena dijo...

La verdad nunca había reflexionado en el tiempo que dedicamos a recordar lo recordado. Ni en como vamos modificando inconcientemente los recuerdos de los recuerdos. Si es cierto que el cerebro está por módulos o aplicaciones... Habrá quien use más o menos el depósito de revivir a través de lo vivido. Creo que a cada quien hay que dejarle su lugar especial independientemente de lo reiterada de las situaciones, es merito ganado. Y no se vale comparar, nunca se llega a un acuerdo justo!
Buena carta Poet, tarde pero segura que es lo importante =) Que disfrutes los días de descanso! Nos vemos pronto!

Trizbeth dijo...

Mmm y yo parezco haberme atrasado con tu carta ante tanta rapidez literaria mi querido poeta jo-Sonrío ;)

El tiempo y la memoria atesoran recuerdos, pero así también Ale, los mismos en algún momento son tan vivos que no parecen recuerdos, parecen que laten vigentes, luego nuestro amigo el tiempo se encarga de ir colocando estos recuerdos en su lugar y así puede que volvamos ellos porque existieron, pero no sentimos lo que fue, ya están donde deben estar.

Si se reiteran tus recuerdos, que sean sólo para no volver a equivocarte o para hacerlo a partir de ese momento, mejor; sino simplemente te quedarás estancado en ese instante que fue.

Cuando te leo y no sé porqué, son lapsus que suceden y descubren mi rostro de mis manos juntas y observo tonos, matices y formas en las estaciones cuando se vuelven instantes, fotografías y anécdotas para confesar. Serán tus letras? Será mi memoria? Serán ambas? No sé.

Lo que si te digo, amo tus Cartas a Ambrosía, es como hacer click para Beaclick, algo inherente a mi, estas misivas son inherentes a ti, al menos desde que te conocí :)

Te espero en Abril, comienzo de tus cartas y tal vez, de tu próxima estadía :)

Besos y hasta entonces ♫

Trizbeth dijo...

Holaaa no hay re-comments por aquíii? Llegaaaaaaaaaaa si?

Ambrosía ignota dijo...

Hola… acá estoy poniéndome al día con los comentarios, aunque sea tarde.. ya no pasará jeje
-----------------------------------

Sherezada

Me encantó tu comentario, concuerdo al 100% .
Simplemente has sido exacta.
Abrazo.
-----------------------------------

Muchita

A veces, suele pasar, es cierto.
Nunca he tenido temor de ser impefecto jeje, solo una vida tenemos, vengo a conjugar el verbo.
Besos muchita.
-----------------------------------

Odry

Te tomaré la palabra, cada cosa la diré. Pero solo si vuelves a tu blog mmmmmm tus seguidores te estamos dejando respirar, pero tienes que volver amiga.
Un besoooooooote
-----------------------------------

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Amiga, creo que lo has dicho bien, en el corazón alejamos esos sentimientos locos, porque no hay otra explicación. Gracias por leerme. Hasta luego amiga.
-----------------------------------

Recomenzar

La vida nos enseña a navegar entre palabras y estudiar una gramática de acuerdos.
Gracias amiga por estar.
----------------------------------

Melodía T

Concuerdo con algo, también guardo mis memoria en una pc, porque mucho olvido, jeje. Las ambrosias son mis mayores victorias mis mayores derrotas. Que la constelación más cercana confabule con tus palabras, espero que pronto venga o resplandezca.
Pronto contaré mas de los cuentos o poemitas para niños, tu serás mi jurado, que sabes escribir cosas bonitas de eso. Un abrazo, hasta pronto.
-----------------------------------

Torooooooooo

Los recuerdos nos juegan así a veces, pero seguro solo fue un momento.
Saludos amigo.
-----------------------------------

Lorena

Asimismo, a cada etapa o circunstancia su lugar, también lo creo, es solo que a veces vale la pena hacer una separación consciente de lo que inconscientemente nos invade. Lo importante de todo es que hemos sabido separar.
Gracias por venir, me lleno de tus e intervención. Siempre acertada, me gusta que siempre andes como pendiente de otras cosas. Me recuerdo, ya vez ando también de levantamuertos y de muchas cosas más para llegar a un solo camino, así tú con tus diseños y palabras que lo describen.
Un placer.
-----------------------------------

Beaaaaa (Trizbeth)

Nunca llegas tarde, siempre a tiempo querida Beaclick.com. siempre a tiempo.
Así como lo dices, el tiempo se encarga de poner todo en su lugar, lo que antes fue dolor ahora es vivencia para compartir. Lo que antes fue alegría ahora lo es y fortalece el presente. Siempre y cada cosa que vivimos por separado se une para hacernos más felices. Mas agradecidos con la vida misma.
Sí, si reiteramos que sea para fortalecer nuestras convicciones, nuestros ideales, y categorizar lo bueno y malo para lo que viene.
Respecto a tus preguntas, ya sabes, somos la respuesta antes que la pregunta. Así sin fin e inicio. Una variable exacta, tal cual las parábolas y sus paradojas.
Hasta luego, y por acá ando poniendo al día, te hice caso jeje. Beso.
-----------------------------------