lunes, 16 de julio de 2012

Indicaciones para asistir a un evento especial



Si tiene planes de asistir a una boda, un cumpleaños y/o a cualquier evento, considerado por usted importante evite llamar la atención con accesorios, maquillaje y vestimentas ‘jode la vista’. No se bañe en perfume, en lugar de oler bien, se reirán de usted; No se afeite o se depile con fuerza, porque su intención de piel tersa, será un fracaso y quedará irritado (a). Créalo, en su reunión todos lo notaran cuando esté disimulando; Al maquillarse, acuda a una persona profesional, porque como lo habrá notado, en eventos especiales las mujeres suelen exagerar en el maquillaje y por lo general le dan de hablar a los sarcásticos; Utilice los accesorios necesarios, use lo más sensato para la ocasión, razone que será bueno. Haga uso del sentido común, no de su autoestima, muchas veces el espejo miente, piénselo.  

Entre otras cosas, ocúpese solamente por su imagen personal, evite sugerirle a su novio, esposo, familia en general o amigos como vestirse o cómo comportarse en un evento u otro, porque únicamente logrará que se molesten con usted. Quizá le parezca ilógico, pero suele suceder. Deje que aprendan solos, la mayoría conoce sus defectos al socializar.  

En cuanto haya terminando de sortear su imagen, salga a buena hora, revise si lleva dinero para el bus, taxi o para comprar combustible para su auto o motocicleta. Sabemos que es difícil, pero no se vaya centaveando, nunca se sabe cuando dinero puede ir a gastar.

Al llegar al evento, salude a quien se le ponga enfrente, pero sobre todo busque a los anfitriones y sea cordial. Si es necesario, sea un tanto hipócrita si a su consideración no se ven bien.  Tenga en cuenta, que ellos pasaron por el mismo martirio que usted para arreglarse.

Finalmente, evite alcoholizarse en plena reunión, porque si lo hace, seguro hará el ridículo; Si ese fuera su caso o el de su acompañante, no se sienta mal, ni solo, ni especial, siempre hay un payaso ¡Nunca faltan! Quizá esta sea su oportunidad.   

16 comentarios:

MUCHITA dijo...

No ser etiquetada es parte de mi esencia "etiquetada".

:P

iujuuu..aleluya...
vamos a ponerle al ponche de huevo un poco de ron...que no nos vea nadie jejjejee..

lala lala..chan chan...¡¡Empezó la función de la Chaplina!!

Ya te reiste...bueh bueh, viste tenía que aclarar...y mi buena mechita de pelo..¿Donde la pongo? Por la izquierda o por la derecha..
valga valga...ya aprenderé.

Besos mil.

Ambrosía ignota dijo...

Muchita

Me diste una idea... lo digo en una próxima entrada.
Por lo pronto te digo, estos textos de "indicaciones" son solo ironías y sarcasmos del día a día, mas nada. La verdad este blog es publico, pero solo en el adjetivo, porque casi siempre me leen los mismos, y yo felz con eso, porque ya no debo justificarme tanto. Tengo de todo, cuan payaso de la fiesta, a veces soy serio, o quiza romantico, o reflexivo, hay de todo aqui en este blog de locos ja.

Un abrazo etiquetado

Pd:
Sabes, en la facultad de Comunicacion donde estudie, un gran porcentaje es homesexual, pero yo no lo soy (tampoco discrimino). El caso es que para la mayoría ahi todo somos gay, pero asi es la generalidad, nos vamos todos ja. Asi que comprendo tu punto, pero como te explique en este tipo de entradas, no razono, tan solo soy irónico.... y perdona las no tildes, pero escribo en la oscuridad, ahora mismo voy a Zzzzzzzz. ciaooooPuntoCom..

Mi nombre es Mucha dijo...

Tu texto me hizo sonreir
Eres bueno escribiendo!!

MUCHITA dijo...

¿Con quien andas que te andas dando tantas explicaciones?

Reconozco que he tenido mis cuestiones...pero vos ¿como las percibes sin haber hecho nada para levantar respuestas que no solicite? jejeje..

En fin, tenés razón...
Viste que es precisamente eso el arte de un escritor:
crear algo que uno no es..
y que en psicologia siempre significa algo...
y a mi esa area me hincha un poco porque creo que pasa por alto lo que nosotros el hombre llamamos "creatividad", pero bueno, al menos queda entre nosotros y unos cuantos lectores que nos siguen a diario.

Entonces a seguir creando ilusiones...

UN BESO ENORME.

Trizbeth dijo...

Jajaja Aleeeee qué buenaaa!

Es que lo has descrito tal cual! Tantas veces ponemos énfasis en algo que al final resultaba ser mejor "al natural", en fin, estos eventos de prestan para todo tipo de ejemplos y el peor es cuando se unen los que se dedican solo a criticar! Jo ahí si es fuerte! Salvese quien puedaaaa!!

Me he reído mucho! Me encantaría tener un libro con todas tus "Indicaciones" son geniales!

Besotesssss A y un abrazote! Hasta pronto!

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buenas indicaciones con humor incluido.Genial. Un abrazo.

Ambrosía ignota dijo...

MuCha

Que alegre que hayas sonreído, ese era el objetivo, si es que existe uno. Gracias por la visita y sobre todo por el tiempo. Hasta luego )
-----------------------------------

Muchita

Por que las explicaciones? mmmm yo creo que así soy siempre, soy de dar muchas explicaciones, quien me conoce sabe que soy así. Obvio doy explicaciones a las personas que aprecio y sin dudas estas ahí.
Mi amiga Ana Luisa, dice que yo parezco preocuparme mucho por quedar bien, por estar bien con las personas cercanas y es cierto. A veces es un defecto o virtud, jeje.
Ademas, creo que te pongo mucha atención, porque se eres critica y bien intencionada y por eso te respondo doy explicaciones. Bue.. ya me extendí jeje, hasta luego Muchita.
-----------------------------------

Trizbeth (Beaaa)

Tu no puedes faltar jamas, eres la persona con que comparto sin intención muchos de los gustos que tengo por escribir. Es bello poder compartir y que me entiendan, eso es hermoso. Algún día reuniré en un mismo sitio estas indicaciones, no sugerencias, menos consejos jeje, veremos que tal. Espero resulte jooo. Un Abrazo, gracias por estar, siempre.
Te veo
----------------------------------

Alma Mateos Taborda

Hay que reír un poquito jeje, gracias por el tiempo brindado. Un placer tenerte aquí. He leído y escuchado tus poemas y son bellos. De verdad un placer.
Hasta pronto
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

Entre muchas cosas, al final de la tarde fui a la Universidad, estuve 3 horas en la biblioteca, una costumbre que adopte desde el 2004, Hoy leí "Borges Oral", reúne 5 apartados de alto nivel

1. El libro
2. La inmortalidad
3. Enmanuel Swedenborg
4. El Cuento Policial
5. El tiempo

Genial como Borges habla al oído. Conoci por primera vez a Enmanuel Swedenborg y creo que buscare mas literatura que tenga que ver con ese autor. Conocí mas de cerca a Edgar Allan Poe, ouuuuuuuuu que tipo. Hice muchos apuntes, creo que iniciaré con ensayos.

Entre otras cosas, hace una semana hice el prologo de mi amigo De la Roussell, en cuanto salga el libro (a fin de mes) lo compartiré en linea para quien desee pueda leerlo. Otra cosa, el 6 de agosto sera mi examen privado y ya por fin obtendré el titulo. Otra cosa bella que me paso hoy, es que estaré como auxiliar de cátedra en la USAC. Es un inicio en ese campo que tanto deseaba.

Me voy a dormir

Les dejo alguito que escribí hace un par de días )

—¿Sientes algo lindo por mi?
—¡Te amo!
—¿Por qué no me lo dices más?
—Lo haré ¡Promesa!
—awwww te amo
—No, mejor te lo diré con besos.

TORO SALVAJE dijo...

No asisto a ningún evento.
Están llenos de hipócritas.

Saludos.

Ambrosía ignota dijo...

Toro

Haces bien en no asistir a los eventos, pero también podrías relajarte, este texto no iba tan en serio Jaaja. Mira que si yo me tomara en serio todo lo que escribís en tu blog, estuviera paranoico ja

Saludos, hasta luego )

Anónimo dijo...

Consejos Prácticos de Ambrosía.Com

En mi juventud era muy buena para eventos diversos, fiestas y demases. Hoy, y desde hace bastante, prefiero la compañía de unos cuantos cercanos/as para los que no me acicalo nada, sólo ejercito la lengua para CONVERSAR eternamente.
Abrazotes!

Trizbeth dijo...

AAaaaa Hola! Me gustó mucho la foto de la entrada jajaja y no te comenté, sonreí, es súper descriptiva y apropiada jaja ;)

Oye, qué alegría lo de tu privado, por fin y qué chuloooo lo de catedrático waooo, todo lo mejor :)

Y lo que escribiste, ese mini diálogo es muy tierno, me encantó! Bueno, me voy pero amenazo con volverrrrr, muacks!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me gusta su blog. Escribe usted muy bien. En esta entrada, me hizo reír el final. Agregue que si no sabe bailar nada, mejor no lo intente ahí, que practique antes.

Lo invito a mi blog y a que se haga seguidor de él, para quedar enlazados. Yo haré lo mismo aquí. Gracias.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pues... ya estaba entre sus seguidores... mejor que mejor.

Alondra dijo...

¡Hola querido amigo! estoy deseando las anécdotas del auxiliar de cátedra, creo que la clase se llenará de chicas lindas :) espero que la experiencia sea gratificante...
El próximo mes tengo una boda y es de esas de "alto copete", (no me apetece ir pero digamos que es de obligado cumplimiento) la invitación expresa: mujeres de largo y hombres de oscuro, por supuesto que intentaré lucir bien y estoy de acuerdo con tus consejos yo sigo el lema de: "poco es más" en la última había muchas féminas que parecían un árbol de navidad.
Un abrazo grandote, tomo nota de Borges.

estrella dijo...

Hola Alejso!!
Menos mal que no suelo salir a este tipo de eventos,no me gusta tener que "arreglarme" demasiado,suelo ir sencilla y sin tacones,ni abalorios,ni pintada,ni...ves?es mejor que no salga,jaja,yo en casita,con mi camiseta y punto,ah! y mis zapatillas queridas,blanditas,mm!!que gusto!!!
No hay nada peor que querer aparentar lo que no se es,lo mejor es mostrarse lo más natural posible.

Gracias por estas "reglas sociales".

Un abrazo guapetón!!