sábado, 3 de noviembre de 2012

MOVDAT


A continuación, brevemente explico por primera vez que es un MOVDAT: Es una forma de escritura que he venido realizando y creando con el objeto de dar a conocer una historia. La extensión de la misma consta de 5 a 50 palabras máximo, en estos textos la brevedad y/o tiempo es inexistente. Cabe destacar, se inter relaciona con MOVDAT KIDS y READAT y otros (también de mi autoría), pero hoy solo mencionaré los MOVDAT.

A finales de noviembre del presente año publicaré el libro "MOVDAT" y en abril de 2013 inicio una investigación, relacionada a la tesis que finalicé en septiembre de 2012 en la USAC, para profundizar formalmente con la escuela de análisis de obras literarias "El Autor, la Obra y Los Personajes, bajo libertad condicional", con el propósito de dar estructura de géneros literarios a los MOVDAT, MOVDAT KIDS, READAT y otros. Reitero, el motivo de explicar generalmente estos escritos, consiste en iniciar una serie de archivos y fuentes de información al respecto.



En resumen, un MOVDAT es una teoría final e inicial de una historia. 

by Alejso 

11 comentarios:

estrella dijo...

Hola Alejso!!!
Ya estoy de vuelta y vuelvo a ti de nuevo, quería decirte que he leído el poema que le dedicas a tu hermano y me ha emocionado mucho lo que cuentas, él está junto a vosotros, siempre lo ha estado y aunque haya ocurrido esa negligencia,él se encuentra en vuestro recuerdo y en vuestro amor, no te preocupes, tienes un ángel a tu lado.

No entiendo muy bien lo que quieres decir con ese modo de escribir MOVDAT, puedes explicarlo mejor, por fa??, ah!! y te felicito por tu próxima publicación, qué contento estarás!!!
Un enorme abrazo guapo!!!!

Pluma Roja dijo...

Te felicito y deseo éxitos.

Saludos.

Trizbeth dijo...

Hola MOVDAT creador! Me gusa mucho la idea y el nombre, te felicito por tu trabajo e ideas y te deseo tooodo lo mejor y bueno siempre! Creo y así siento que llegaras a las estrellas!

Te cuento que pronto retomaré mi idea de publicar algo que he escrito, pero aún no, estoy en un proyecto que me roba tiempo, pero es para bien :))

Más tarde pondré algo en Beaclick, espero pases a ver a darme tu opinión, si?

Abrazo y hasta pronto!

Ambrosía ignota dijo...

Estrella

ouuu que buena noticia, bienvenida a esta tu casa amiga. Que alegre que leyeras el poema anterior, dedicado a mi hno., ha sido especial recordar. Te agradezco el tiempo que ofreciste para estar aca, eso vale mucho.

Los MOVDAT es una teoria final e inicial de una historia. La estructura la estoy formando, pero para que haya una idea mas clara de apoco en entradas del blog estoy actualizando con esa clase de escritos.

Aqui un ejemplo:
"Cuando abrió los ojos, su sueño continuó, lo mezcló con realidad y mejoró. Con un paso en el aire y otro en la tierra, se sujetó" © Alejso.
Como notaras, es una teoria de lo que fue y puede suceder. Bien, esta vez solo redacte algo general, pronto con ejemplos de los mismos extendere mas el concepto.

Gracias por estar siempre, te dejo un fuerte abrazo.
-----------------------------------

Aida Pluma Roja

Gracias por tu buena vibra amiga
hasta pronto.
----------------------------------

Hola Beaclick trizbethh

Con tu compania y palabras creo que llego al multiverso facilmente :) oouu me emociona que estes y porque obviamente eres parte de este evento, a finales de mes.

eppa ya vi que publicaste nueva entrada b, me gusta tu frase LAS DECISIONES QUE PESAN SON LAS DECISIONES QUE ALIVIAN. Me gusta, estas en decisiones y tu firmeza es genial.b

Como miras, te he leido. Ahora voy a darte mi opinion shhhh :)

Abrazooooooote y hasta ahora V

TORO SALVAJE dijo...

Eres muy creativo.
Tu mente parece estar en plena forma.

Saludos.

Recomenzar dijo...

Muy interesante Me has dejado pensando

Melodía dijo...

BUENISSSIMOOOOOO A TE FELICITO ! TODA LA SUERTE Y LAS MUSAS ! TU MENTE ES PURA CREATIVIDAD ! UN BESOTEEEE CHUIKSSS

Ambrosía ignota dijo...

Toroo

Mantengamos la mente ocupado y algo nos sale amigo :)

Saludos y hasta luego
-----------------------------------

Recomenzar

Gracias por el tiempo, pronto subo mas y me dices, un abrazoo.

----------------------------------

Melody T

Yo me contagio de amigas como tu, siempre estas creando T. Por eso tienes prohibido ausentarte je

un abrazoT y hasta ahora.
-----------------------------------

Trizbeth dijo...

HOlaa! Te he visto, mil gracias siempre!! y tu opinión siempre acertada!!

Abrazoss y Hasta luego :)

Trizbeth dijo...

Holaa! Sólo te quería comentar que hice un MOVDAT, lo iba a poner aquí pero como me gustó mucho, mejor lo haré entrada jeje ;)

Me sentí inspirada al leer lo de teoría final e inicial de una historia ;) igual y no es el concepto tuyo, pero ahí fue ya.

Gracias por ayudar con la escritura aunque fuera involuntario jo!

Hasta pronto fellow writer!

Ambrosía ignota dijo...

Trizbeth

Mi beita, ya te lei, un genial escrito, tu no tas facil, tan en creacion y con actitud, eso es bueno, porque se pega )
Espero en horas ponerme pilas en escritura, porque ya hace falta, ya hace falta decir un poco de sentimiento o de cualquier cosa, pero decir, tu sabes que necesito decir je. Gracias por venir y ademas tienes prohibido faltarme.
Un abrazo, hasta ahora V