domingo, 24 de febrero de 2013

Conversaciones



COTIDIANO DE UN TIPO LLAMADO IGNACIO X

Suelo hacer cualquier cosa para que las conversaciones fluyan. Incluso para que éstas continúen, más de alguna vez hago preguntas o respuestas obvias. Muchas veces protagonizo ese papel, además es agradable fingir interés o llevar los temas a otro nivel. Ello permite seguir charlando. Me pasa en varios lados, hasta en el auto con la familia, camino a casa; un domingo por la tarde, en la sala; en la mesa, comiendo; o compartiendo con los amigos, bebiendo.

En todas las conversaciones, hay alguien que propone el tema, hay quien debata, quien contradiga, esté a favor, diga incoherencias, hay quien no pone atención y algunos solemos hacer preguntas o responder para que las charlas se extiendan. Pero lo tengo claro, decir cualquier cosa para seguir hablando con los demás tiene sus aristas, uno puede pasar de tonto o peor aún, si el otro se da cuenta, puedo tener problemas, al pensar que les estoy siguiendo la corriente.

Por supuesto, no siempre sigo la corriente o extiendo la charla por hacerlo. Con mi papá no lo hago. Por cierto, a mi papá no le gustan los vehículos modernos. Él siempre los consigue antiguos, de los 60’ o 70’. Los restaura como puede y ellos se desplazan de buena forma. Obvio, siempre hacen cualquier ruido. Así aprendí a conocer cada parte de los fallos de un auto. Si se va por un lado, mi papá dice ahhh sí, esa es la cremallera que está jodiendo o quizá cabezales o rótulas. Siempre le está dando mantenimientos a sus máquinas

Como decía, cuando estoy con mi papá y mi mamá  siempre hay música antigua, muy antigua. Mi papá siempre tiene tema de conversación para cada tema musical, para algún restaurante o para el lugar donde se conocieron. Y ahí entro yo, pregunto que color de auto usaba, que marca eran los radios o la TV de aquel entonces, que pasó en tal año o lugar. No sé, pero creo que siendo así, hago feliz a muchos... Este soy yo, no el que propone el tema, pero si el que los hace extenderse.

Continuará en otra parte, en otro lugar

Alejso

7 comentarios:

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Es bueno hacer las cosas que a uno lo hagan feliz. Sea siempre usted mismo

Pluma Roja dijo...

Interesante conocer un poco más de ti.

Saludos.

Trizbeth dijo...

Buen tema planteas alejso, conversar es casi un don, jamás lo valoré tanto como hasta el día que se ausentó, o tal vez lo desvalorizé por las veces que me inundó, de todas formas, hablar es un don, un regalo, una bendición, un plus :)

Me gusta conversar bastante, pero con el paso del tiempo he aprendido a callar otras tantas y es bueno, así escuchas a los demás y aprendes también. El valor está en poder hacer las dos cosas con alguien, hablar y escuchar, ser escuchado y dejar hablar :)

El papel que tomas de extender una conversación es admirable y a mi parecer de los más difíciles, pero si lo haces a gusto y encima haces feliz a los demás, qué mejor cosa sino :) te felicito!

Un abrazo y feliz semana, buena entrada :)

estrella dijo...

Hola mi querido Alejso!!!!
Hablas y dices mucho de ti, de que te gusta que los demás se sientan bien, que sientan que se les escucha, que te interesa lo que dicen, preguntando es como que quieres saber más de ellos, y eso siempre es halagador.

Tus padres no se aburrirán contigo, jajaja!!!!
Me alegro de haber pasado a verte.
Un beso guapo!!!!

Melodía dijo...

A que conversador !! Esta muyyy bien, admirable, mi madre tiene ese don y vaya !! ella es capaz de conversar y hacer hablar a una piedra jajja. Y le encantaaaa! Me recuerda a nuestra Meloco y así entra y conquista donde quiere.
Siempre le digo porque no fuiste locutora ma, encima te pagaban jjaja.
En cambio yo no poseo ese talento,soy callada, me siento más cómoda escuchando y puedo hacerlo por horas sin cansarme; mientras sonrió, asiento con la cabeza, digo no, sí, hago gestos, miro a los ojos, arrojó algunas frases. Varias veces escucho las mismas cosas, repeticiones y las recibo (generalmente) como si fuera la primera vez.
Hablo poco y cuando lo hago, algunas veces digo lo justo y sueno a sabia o por lo menos alguien "especial" evidentemente distinta, será porque, al no hablar mucho, la vez que lo hago jjjja o; por el contrario meto la pata y me mando sin darme cuenta cualquier verdura puffff jiji.
En fin... que cada uno es como es, pero que todos somos únicos, sin duda y por suerte, para así complementarnos, aprender y ayudarnos.
Besito bla bla bla y muchoooooo glu glu (que no decaiga)

Ambrosía ignota dijo...



Gracias por comentarme, en breve respondo. Les cuento que ha sido una semana muy fuerte en trabajo y ni tiempo tuve de escribir mi carta mensual a Ambrosía. Espero mañana redactarla. Ahora a dormir, estoy agotadísimo, pero con actitud al tope.

Abrazoosss

Alondra dijo...

¡Hola Alej! Eres un chico bueno :) a mi me gusta conversar pero últimamente ya me cansé de ser el guionista de esas charlas intrascendentes para que no surjan los temidos momentos de silencio.
Ahora prefiero las tertulias espontáneas, donde hablas y escuchas simplemente por el placer de disfrutar la compañía.
Un abrazo grande