lunes, 18 de marzo de 2013

Nos sumus in conquestum?


IMAGEN REITERADA

Con la elección del nuevo papa los temas han sido variados y tratados de mil formas, al menos por la opinión general y medios de comunicación. La mayoría católica sin duda está feliz, debido a la fuerza que toma esta religión en situaciones como la que hizo el cónclave, tras elegir a Jorge Mario Bergoglio como su máxima autoridad  el 13 de marzo de 2013.

Las primeras palabras de Bergoglio al mundo fueron conocidas por el mundo con sus respuestas "¿Quo nomine vis vocari?" Eso le preguntó el cardenal Giovanni Battista. Para lo cual él contestó "vocabor Franciscus".

La ciudad de Roma y el mundo fue informado que el nuevo Pontífice era el cardenal argentino. Asimismo, no se hicieron esperar las manifestaciones de que él es ahora, el primer latinoamericano que llega al sitial de San Pedro y el primero que acoge el nombre “Franciscus” y también el primer jesuita.

Muchas impresiones se conocieron. Incluso, centenares de usuarios en las redes sociales compartieron información de los diarios de diversas fechas, donde el actual papa, se ha visto involucrado en polémicas y señalamientos. Entre esas noticias destacables están la del periódico “La Jornada” el 12 de mayo de 2011, cuando un titular cita  “Justicia argentina cita al cardenal Bergoglio en caso de robo de niños en la dictadura”.

Por otro lado, la actual presidenta de Argentina Fernandez de Kirchner mencionó que le han preguntado del papa Francisco y ella recordó las declaraciones de él en 2007, cuando era Arzobispo de Buenos Aires. “Cuando yo iba del senado a la presidencia el ahora Pontífice dijo "Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos. El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia”.

Miles de comentarios dieron la bienvenida al papa Francisco. Ciertamente, al parecer ningún Pontífice había sido tan atacado, como vituperado. O quizá ahora nos enteramos más porque es en América. Pero, no cabe duda, esos contrastes jamás perjudicaran al Vaticano. Hay tantos vacíos, preguntas y respuestas al aire, que por ahora, como se suele decir, es mejor darle vuelta a la página y observar qué sucede.

Cuanto caos y reacción se formó con la elección del papa. Cuánto más podría hacerse, si se modificada el orden de las cosas. Sino que nos cuente Hugo Chávez, que ahora está más cerca de una verdad o más bien de descanso en el infierno, según afirman muchos cristianos, por haber sido socialista o comunista.

Si, muchas cosas nunca entenderé(mos). De momento la pregunta del titular de esta Imagen Reiterada “Nos sumus in conquestum?” ya no sigue siendo una duda. Después de todo, el latín no es obligatorio comprenderlo. Conociendo el presente y una poca de historia, respondo a nombre de todos, por atrevido. Por supuesto con la ayuda del traductor, cosa más simple: “Etiam possumus, adhuc vincendo America”.

© Alejso

3 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Además de considerar a las mujeres como ineptas en cargos públicos, es un abierto homofóbico, que consideró el proyecto de matrimonio homosexual en Argentina como: “movida” [del Demonio] que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”...
Sin mayores comentarios.
Un abrazo.

Trizbeth dijo...

He de volver, porque tengo palabras para esta entrada, hasta luegoooooOOO

Ambrosía ignota dijo...

Taty

Qué alegre verte por aquí, gracias por tus puntos de vista, ello fortalece esta opinión.
un abrazo.
-----------------------------------

Beaaa trizbeth

Te espero siempre,
un abrazoo fuerteeeee!
-----------------------------------