sábado, 16 de marzo de 2013

Indicaciones para cocinar sin receta



Si llega temprano a casa y se encuentra solo(a) y tiene hambre, no whatsapeé o telefoneé a su esposo(a), mamá, papá, hermanos, primos o con quien viva. Al contrario, aproveche esa tranquilidad en su hogar, respire tranquilo, quítese la ropa, póngase algo cómodo y prepárese algo digno de comer. Improvise con lo que haya en el refrigedador o con los 3 dólares que casi siempre lleva en el bolsillo. Piense en algo rápido y delicioso.

Lo más seguro es que esa tranquilidad le durará dos horas. Quedarse solo en la casa, puede ser un milagro, algo que vea una vez por año, si bien le va. Si ese fuera su caso, póngase creativo en lo culinario. Revise la cocina, ya verá que nunca falta una lechuga, tomate, huevos, sal y pimienta. Por muy jodida la vida, siempre sale para la comida.

Si, también olvídese de los problemas de la vida. Tómese unos momentos para disfrutar ¡Qué diablos! vaya por una cerveza o por una botella de vino barata. Tomé esa lechuga y tomates y haga una ensalada simple. Compre unos limones, le será útil para la ensalada y para la sopa que va hacer, acompañado de un bistec.

No se complique con la comida. Recuerde, tiene aproximadamente dos horas para usted. En 30 minutos deberá tener la sopa, el bistec, su ensalada y la cerveza y/o botella de vino. Por supuesto, ponga un mantel bonito en la mesa. Tome la candela que siempre tiene a la mano cuando le cortan la luz y enciéndala. Sírvase y disfrute de su comida. Diga salud y beba su cerveza o copa de vino y seduzca ese elixir, que viene en los 5 o 6 primeros tragos.

Por cierto, recuerde lavar los platos, vasos, cubiertos y sartén que haya utilizado para cocinar. Es mejor si nadie se entera que decidió darse la fiesta individual. Sino su esposo(a) o quien viva con usted le dirá que es un ser egoísta y desconsidero(a). Seguro usted no querrá eso. Guarde evidencias y de ahora en adelante, procure darse un gustito de vez en cuando. Su paladar se lo agradecerá.
  
© Alejso

13 comentarios:

Nerim dijo...

Eso, Alejso, buen consejo. Cualquier cosita va bien para pasar unas horas a solas con uno mismo. A mi me encanta eso de estar sola. Porque yo elijo cuando y como quiero estar sola, para pensar, reflexionar y disfrutar de un huevo frito con patatas y rodajitas de chorizo.A esa soledad, yo le llamo retiro, creo que es la descripción justa, ¿no te parece?.

Un fuerte abrazo querido Alejso

Trizbeth dijo...

Jaaaaaajaja Aleeee q buenaaa!!! Lo malo es cuando en lugar de vez en cuando se convierta en siempre, ahí te haces un sándwich jaja :) ok ya serios, me encantóooooo alejso.com! Parece un reality porque lo ha descrito a la perfección!!

Oye y qué cocinabas en la foto?!? No sabía esos dotes culinarios, invite para la próxima usted!
Besossss y feliz finde!!

Qué haces para hoy de cena? Yo hago postressss :) Muackssssss muy chula entrada! Salud! Y cuidaoooo con ese vinito jo' jaja jaja :P

José A. Socorro - Noray dijo...

No hay mejor receta
que la de uno mismo.


Un abrazo fuerte.

cora dijo...

me encanta verte cocinando...
el buen menu es el que disfrutan los dos juntos
como disfrutamos contigo

besitos y feliz Domingo

estrella dijo...

Hola Alejso!!!!
Qué buen cocinero te veo!!!!!
Aunque sea una vez al año, jajaja, en lugar de pedir unas pizzas, cocinas tú mismo cualquier cosa buena que tengas a mano y seguro que lo sabes paladear porque lo has echo tú, jaja!!
Esos momentos de soledad son muy buenos!! y necesarios.

Por cierto, copio y pego aquí mi respuesta a tu comentario en mi blog, pues como he tardado en responder, no vaya a ser que no la mires y quiero que leas lo que te digo sobre nuestro amigo Jorge por si te interesa.

Hola Alejso!!!
Qué pena que no hayas podido participar en este regalo que nos brinda Jorge, pero tú sabes que puedes mandarle vía Email, una poesía tuya y el con mucho gusto te la recita??, sin fechas, cuando tú puedas se la mandas y él estará encantado de recitarla, te la haría llegar también por email y tú la publicas cuando puedas en tu blog, si quieres escríbele y se lo comentas, Jorge es una persona muy cercana y sencilla, le gustará recibir tu poema.

Gracias por venir!!
Un abrazo!!

Pues eso, un abrazo doble, jajaja!!!!


zayi dijo...

Siempre que puedo y tengo tiempo me meto en la cocina a improvisar. Soy la única de todas las mujeres de mi familia que ama cocinar y para mi es un verdadero placer hacerlo...eso sí, soy de poco comer y casi nunca cocino para mi...mis gustos culinarios son bastante simples y rudimentarios...

Un besito.

TORO SALVAJE dijo...

Me entró hambre.
Que paz cocinar para uno mismo...

Saludos.

JOSH NOJERROT dijo...

En casos parecidos suelo preparar algo rápido, eso si, se disfruta de forma distinta, como si el tiempo y el espacio tomara otra dimensión, los sonidos saben a hueco, el paladar recupera el aliento, la tranquilidad se vuelve poesía, pero los postres se atragantan cuando no tienes el bullicio de siempre, son cosas de tener la casa felizmente alborotada por la familia, en el fondo se echa de menos...

Alondra dijo...

Ains!!! en esa foto estás para ser el menú :)
De los quehaceres caseros lo que más me gusta es la cocina pero cuando estoy sola me preparo un bocata con jamón, queso, tomate, lechuga y espárragos; una manzana y abro la mejor cerveza que tenga en la nevera; con la bandeja preparada voy al salón a ver una peli de esas bien románticas, ¡que placer!!!! nada de manchar la cocina y poner la mesa :)
Besitos tiernos lo de comerte lo dejo para las jovencitas que pasan por tu ventana.

Gata Blanca dijo...

Al ver tus labios me provocó profanar, y decidí incluirte en el arte...Miauuuuu

Melodía dijo...

jjjajaaaaa porque me haces reír !! AAAA sabes que me puedes cuando me haces reír jajaja. A mi que me gusta cocinar, hago hasta pasteles, pizza casera, pastas, visteeee aja no me tenías en esa, síiiii y es true ! pero la verdad cuando no tengo tiempo o ganas me voy a las papas fritas, al sandwich mmmm que ricos y los domingos comida chatarra es obligatoria y sanadora jajajajajj. Un besito para mi chef prefe

RECOMENZAR dijo...

Bueno aqui estoy crei haberte escrito pero no veo mi comentario
A veces uno interpreta mal las cosas
No es importante por lo menos para mi
Un abrazo

MUCHITA dijo...

Es lindo darse una fiesta individual...soy experta en eso jajaja...

primero, asegurese de lavarse los dientes despues de tomar vino, el alcohol te puede delatar jajaja..

segundo, tire la basura afuera, no vaya a ver que haya restos de la ensaladita o cascara de huevo por ahi...

secar los utensilios y platos y guardarlos en la alacena...

que no haya manchas de vino en el mantel, use servilletas de papel si encuentra o de algun apunte de clases que ya no usa...

y por ultimo, cuando llegue la persona a su hogar de pocos recursos alimenticios dele un beso en la mejilla y digale: ¡Gracias!

y si te pregunta porque...

Abrazale y contestale: ¡¡por eso!!