miércoles, 15 de mayo de 2013

Indicaciones para ser mamá de un niño(a)



Señora ¡Por favor! deje a su niño ser travieso, dele libertad. Limítese a observar como él se va de cara, llora y se vuelve a levantar. No sea histérica, intervenga solo si las campales entre niños se vuelven serias. Ser niño, no es cosa de niñas. Usted como mujer jamás entenderá que él necesita juegos bruscos. De alguna manera los niños, genéticamente, están condicionado a ello, solo debe tenerlo claro todo el tiempo y quizá se acostumbre.

Si tiene una niña, no la condicione a las tareas del hogar. Deje que ella escoja sus juguetes, reúna sus mejores preguntas y descúbrala, lo más seguro que encontrará sensibilidad, solidaridad y una personalidad deliberante, por lo general. Usted como madre, no se eche la responsabilidad, equilíbrese y hable con su pareja para que le ayude, a veces, es mejor: papá e hija, mamá e hijo. A veces funciona no saber del todo como se conducen los humanos.

Disfrute educar a sus niños, en nada se harán grandes ¡Qué diablos! Brinde esos consejos que usted jamás acató, de pronto un milagro sucede y le hacen caso o algo aprenden. Esto es una probabilidad, riesgo o quién sabe. No hay receta alguna que pueda hacerla buena madre. Lo mejor que puede hacer es estar pendiente. No se ponga mamila o ultra-protectora, ello la alejará de su niño(a). Sea una madre moderna, es decir, solo dé lo que necesiten y recuerde estar alerta.

Si usted es mente cerrada se jodió. Pero si quiere estar al tanto de sus niños y que ellos la tomen en cuenta, juegue con ellos, sea parte de esa realidad que forman de su propia interpretación. Olvide el tiempo, este no existe cuando ellos se divierten. Y otra cosa más, no los vean como seres extraños, usted y todos los adultos pasaron por esa etapa, nada debiera serle indiferente.

O se acomoda o la acomodan las miradas de todos; de igual forma disfrute ser mamá de su niño(a)

Ni verdad ni mentira, solo una poca de sarcasmo e ironía, nada personal.

© Alejso


7 comentarios:

Trizbeth dijo...

Buenísimo!! Volveré a darte mi opinión a fondoo!! Te gustan los niños?

Ambrosía ignota dijo...

Trizbeth Beaaaaaaaaaaa

Oka, te espero a la vuelta, veremos que opinas jeee. Respecto a tu pregunta si, si me divierten. Solo recuerda, toda construcción de lo que observes en mis letras es el reflejo de la realidad y su ficción.

Hasta ahoraaaaaaaaaaaaaaaa
Abraaazzzzzzzzo

ODRY dijo...

Hay tesoro, cuando somos madres, nos dicen todo lo que hay que hacer, pero nada se ajusta al nene que nos toca, ja ja ja

Un besote.

Ambrosía ignota dijo...

ODRY

Creo que nada se ajusta a la realidad ni a la ficción, de todos los escenario, siempre existe un enfoque y de esos hay muchos. Ya lo dijiste jo' un abrazo, gracias por la visita.
Hasta luego!

Ambrosía ignota dijo...

Creo que tenemos trasnacionales, no países. Al parecer existe mercado objetivo en cada pueblo, no identidad. No, no estés confundido, ni tan orgulloso, cuidemos nuestro planeta sin límites y sin fronteras. No seas envidioso, nada te pertenece. Creo en lo que sabemos y es un ciclo: Esclavismo, Feudalismo, Capitalismo, Socialismo y Comunismo; Pero aun no hay que “asustarse” del socialismo, porque el hijo del Bill Gates aun no se revela de la falta de atención de su familia. Así es, al junior Gates, aun no le diagnostican rebeldía. Además, Rousseau argumenta que la mayoría no hemos unido fuerzas como para pretender acaso un cambio.

Fragmento de "creer es una opción"
© Alejso

Amapola Azzul dijo...

:), está bien esta entrada , enhorabuena. Besos.

Trizbeth dijo...

Aquí llegué! No sé si comentar la entrada o tu comentario luego, bueno me siento y ahí voy a las dos! Ser mamá como bien lo dices no lleva receta alguna y por supuesto, tomando en cuenta que tu hijo (a) llevará en su sangre los genes de sus progenitores, osea que en resumen será una lucha entre lo bueno y lo malo -ya conocido- y heredado más su sello personal, suena fácil pero no lo es.

Algunas tenemos la suerte y dicha, de tener niños buenos en todo el profundo sentido de la palabra, entonces la tarea es más fácil, pero ahí también puede ocurrir la sobre-protección, así que bien has dicho todo hay que vigilar!

Me encanta la diversidad de tus escritos, en ella está el no aburrimiento de las letras o el encasillamiento de un estilo. Aplausos jaja :)

------------

Comentario a Creer es una Opción: Es decir que aún nos queda el socialismo y comunismo de tarea, o es que volvemos a empezar el ciclo? No lo tengo claro. Si no se han aunado fuerzas, no creo compañero que ya queden ni las ganas de hacerlo, aún así admiro tu empeño por la próxima estadía, más serás solo en la historia uno de tantos deseos inconclusos.

Abrazoteeeeeeeeeeeeee!!