viernes, 19 de julio de 2013

8 vasos de agua al día


II

Cuando Francisco alcanzó los 48 le detectaron una afección en la próstata, desde entonces se encuentra en tratamiento; Ester no tuvo mucho suerte, a sus 23 se accidentó en un auto y ha pasado casi una década y continúa en recuperación; Pedro ha sufrido de estrés por el trabajo y ahora debe hacerse exámenes de laboratorio y él está casi seguro que su cuerpo en breve estará oficialmente mal; Cada mujer, dice Pedro, la mayoría tienen gastritis, están a dieta o presentan alguna problema para defecar o siempre tienen algún dolor y no quieren hacer el amor.

Porque no somos más fuertes, pensaba Pedro, mientras esperaba los resultados de laboratorio en la clínica. Como se sentirá Ester, con esa pierna destrozada. Debe ser difícil que la duchen, más ella con tanto complejo. Y francisco, tan vigoroso que suele ser con su esposa, como lo habrá tomado.

Cómo la estarán pasando todos, se preguntaba insistentemente Pedro, porque él años atrás, aseguraba que nada le afectaría y de una u otra forma, ahora parece de los riñones y el médico le ha sugerido, aparte de una larga receta de medicamentos, beber ocho vasos de agua al día, sino su cuerpo fallará, irremediablemente.

Ni una palabra más

Alejso

1 comentario:

gralba dijo...

¡El paso del tiempo descubre nuestras debilidades! Y debemos aprender que necesitamos de los demás...