jueves, 13 de marzo de 2014

(...) deberíamos


Deberíamos
volver

En auto y en familia, volvíamos a casa. La carretera por unos minutos se enmarcó de una pradera bella. Casi llovía, recuerdo, y, reíamos de cada broma, a veces sin sentido, pero nos divertía. En el trayecto, al lado derecho, embobados por las vistas, justo cuando salimos de un pueblo, la tubería filtraba el agua, haciendo una parábola, literalmente. Uno de nosotros mencionó intentar taparla, mi hermana dijo ¡están locos! Mi madre respondió, aquí sobra el agua; Mi hermano menor exclamó, deberíamos volver y repararla. Sí, deberíamos, acentuó, mi cuñado.

No participé en esa plática, pero me empapé pretendiendo reparar la tubería, hasta que lo logramos. Al subirnos al auto, recordé aquel anuncio del perfume que tanto me gusta “Dolce & Gabbana The One: "Street of Dreams". Donde Scarlett Johansson y Mattew McConaughey hablan de volver al pasado y dictaminan no necesitar nada porque su romance es magnífico. Luego de un silencio, Scarlett sonríe con una velada intensidad y, responde, se hace tarde…bien, deberíamos volver, sella sugerentemente, Mattew.

Eso no fue todo, ni “the end”. Posterior al anuncio dando vueltas en mi cabeza, paráfrasis del romanticismo, y, sin que el guionista lo previera; para nosotros, en mi familia, ese hecho de amor se nos fue de las manos; al que insisto, deberíamos volver.

© Alejso

No hay comentarios: