martes, 19 de enero de 2010

Eros sociológica














El esbozo de la luz, aurora en la ciudad, seduce al afán 
cotidiano de hacer grandes colas y ver hacia la nada.

La noche es horizontal y el mar esta en el cielo.

Galo, rocío y equinoccio deambula a la fragancia asimétrica que guía a los ciegos, como eslabón enternece a Febea. Al azar presagia y constela eros sociológica, allá soy el eje sitial en que descansa su mirada

El mar esta en el cielo y la noche es horizontal.

En espiral me aprisiona ella, una desconocida,
que goza de conocimientos, esta llena de dichas,
de huellas, de puertos, me procura con ansia y
me encarcela en su doble leva.

La noche es horizontal y el mar esta en el cielo.

Mis lágrimas apresuran a ignotos sophos de
aventuras y travesías nacaradas que buscan lo que
todos buscan a su manera. En silencio sofistas
matizan cuerpos, calmas, gestos, cabellos; la llevo
en mi mente y resuelven un poco de mí y un poco a otro.

El mar esta en el cielo y la noche es horizontal.

Eros postra el ritual, me mantiene de pie,
vierte su alma diáfana y perfuma el sendero
donde osada mi ambrosia camina desnuda.

La noche es horizontal y el mar esta en el cielo.
El mar esta en el cielo; la noche no es menos común,
Eros, te espero.

8 comentarios:

Xiomara dijo...

En espiral aprisionan tus versos…vocablos vestidos de pájaros sugestivos… quitan el cerrojo … abre la puerta del alma …caminamos entre tus lagrimas … silencios …y tu clamando por Eros…te dejo besos

AMOR dijo...

Precioso!!!!!!!!!, tu corazon late deprisa y por tus venas recorre la poesia y el hacernos sentir.
Besazos poeticos

Alma (Susurros Mortales) dijo...

He leido tus ultimas entradas y me gusta como escribes, espero sacar tiempo para ponerme al dia.

Besos.

Anónimo dijo...

Sabes jugar con la palabra, y eso es bueno.
Te felicito por estos versos y te los aplaudo.

Un fuerte abrazo.

María BlancaNieves dijo...

¡Uf! Qué decir Luis.
Estos versos por ejemplo son perfectos:
"Eros postra el ritual, me mantiene de pie,
vierte su alma diáfana y perfuma el sendero
donde osada mi ambrosia camina desnuda."

Una mezcla de Dioses atados suavemente al misticismo de tu poesía, y a la vez la claridad de tu alma.

Mis respetos y todo, todo mi cariño.

Silencios dijo...

El hilo de oro que utilizas es de una calidad sublime amigo.
Unos versos magníficos, mi reverencia.

Besos siempre

Ambrosía ignota dijo...

XIOMARA
fue una agradable coincidencia haberte hallado en este mundo bloguero. Gracias por acompañarme al clamado de eros. Besos y muchos

AMOR
Eres sensibilidad pura y encantado de que te haga sentir cuando me lees. Recibo esos abrazos poéticos. Encantado de que entres a comentar.

SUSURROS MORTALES:
Es primera vez que me visitas, te cuento que ya entre a tu blog y lo encuentro muy interesante, me gusta los análisis que haces allí. Seguro soy tu seguidor. Besos y gracias por tu tiempo.

Ambrosía ignota dijo...

SALVADOR
Me fascina jugar, descifrar mis palabras, son mis postulados, y acá se los comparto gustoso. Hasta luego.

COVALLES
Encantado de tus palabras y sabes me gusta todo ese mundo del misticismo y de dioses, espero algún día terminar de leer todo ello y de esa moldura, estructurar de apoco mis palabras que sin duda ya han estudiado a muchos escritores que leo y admiro. Dicho súbitamente sería encantador tocar tu voz, de momento ya le he hablado a EROS SOCIOlÓGICA para saber más de ti.

Hasta pronto mi bella dama.

SILENCIOS
Sin duda aprendo de ti y de toda estas personas hermosas que me acompañan y los acompaño algo tendría que salir y este poema es dirigido a la diosa del amor, si bien inventada por mi ahora se las presento.

Besos y gracias por ser buena conmigo.