viernes, 8 de enero de 2010

Oxi’ (Ambrosía)
















El mundo entero se involucro cruelmente
como que ha dormido mucho sin ella estar
ausente, sin pedirle cordura, alzó para
reconciliarla, limpio impurezas, dejo de verme
y la despedí: adiós segunda muerte.

No, no estuve, la última separación fue
orgánica, de lujuria; Sirvió de nada y
me alcanzo insana de dolor y esperanza,
desertando sin alas para no verla,
y volo tan alto.

Me acaricio en un torbellino empujándome
de entre brazos y lianas, aguardando a
cuajar al entregarme a los musgos del
lado de la carretera y me atrapo.

Álter ego olvidado, buen día ofuscación. No,
no estuve. No, no planteo otra opción en
lo inmediato, sino  morder mi segunda
muerte, pánfila e inútil tras dilatar en un
arco prolongado que ultimó cortando una
de ellas: Mis venas.

Oxi’

Cuenta como magna, he fallecido otras
veces desde una ventana y en la más oscura
caverna con ella, cuando estabas ausente.

te espero,

13 comentarios:

Fete dijo...

Que es la vida sin la muerte???
El suicidio es la ruptura de la baraja de la partida que nos toca jugar.

Saludos.

Silencios dijo...

Ay!! Que ya voy entendiendo estas magnificas "cartas" ¿o no?

Me dejas siempre leyendo y releyendo ... tus maravillosas letras, sabes comunicar y trasmitir muy bien amigo

Mil besitos

Ambrosía ignota dijo...

Gracias Fete,

Oxi' (número 3 idioma maya) ya me enamorado dos veces y con la ruptura en muerto 2 veces.

Ahora quiero enamorarme una 3ra. vez y no importa si no funciona enamorarse, estoy dispuesto a morir otra vez.

hasta luego amigo

Ambrosía ignota dijo...

Silencios intuyo que si estas entendiéndome y gracias. Sí, si me quiero enamorar, me encanta saber de ella (tiene apellido en en la entrada anterior).

hasta pronto amiga,

Anónimo dijo...

Hoy leo tu blog por primera vez

Con tranquilidad y tu permiso voy a pasear por tu blog

Besos

Adis

María BlancaNieves dijo...

Vida y muerte siempre de la mano y junto a ellas indudablemente va el amor sosteniendo sus hombros.

No hay nada más hermoso, que morir de amor.
Hay un sendero de flores en islas secas donde su verdor resurgirá una vez que seamos capaces de retener el dulce rubor del amor...

Pero qué belleza de poema querido Luis.

Mi admiración, respeto y cariño a usted caballero.

Ambrosía ignota dijo...

María, es un placer siempre saber de ti. Y efectivamente tus palabras son certeras el amor permanece al ser este permanente y es constante reverdecer.

Encantado de ti bella dama, mis palabras siempre se quedaran cortas al expresarle mi admiración y cariño.

Xiomara dijo...

Los seres humanos morimos muchas veces ... luego... de esas cenizas que para mí son purificadoras resurgir como el ave fénix todo es parte de nuestro constante aprendizaje …un bello poema que leí varias veces para saborearlo como se merece …te dejo un beso

Ambrosía ignota dijo...

Adis, gracias de tu compañía y ya sabes eres bienvenida a cada que gustes.


Xiomara, un placer constante que te hayas decidido a pasar por aca y por quedarte.

abrazos y hasta luego

AMOR dijo...

Cuanto me alegra saber que te quieres enamorar, si no lo estas ya.
Te noto ilusionado y pletorico. Felicidades y se inmensamente feliz amigo.
Besazos de felicidad

Ambrosía ignota dijo...

Amor: Es cierto estoy ilusionado por saber que pasará.. jej

gracias sabes que eres bienvenida siempre que desees

Lucía dijo...

Resucitar es casi una obligación.
Te deseo que resucites siempre.
Bonito poema Alejso.
Un beso.

Ambrosía ignota dijo...

Lucía amiga mía, me emociona siempre que decides pasear por esta tu casa. Y efectivamente amar será una necesidad interminable, importando poco o nada volver a iniciar.

abrazos,