sábado, 11 de diciembre de 2010

Mutaciones

El fin para un ventilador y una ventana 
(y el tiempo)

El sol es potente a la ventana, sus regletas están opacas, doce de ellas para ser exactas, las otras 3 tienen el reflejo de frente, están cubiertas de moho. En este tiempo la energía del universo ingresa a la tierra por entre los agujeros de la atmosfera, nada menos normal.
El universo entiende que con el tiempo se volverá a poblar este planeta. Por cierto, en la tierra, hace 12 meses que todo desapareció.
Todo se termino, solo hay aparatos viejos que aun no se desintegran.
-          Mis aspas viejas esperan un buen aire para esperar hacer lo que antes hacían.
-          No me digas que aun te queda conciencia como a mí, dijo la ventana al ventilador.
-          Sí, la consciencia de la pérdida del sentido, la falta de condiciones que funcione con tanta sombra. El escaso oxigeno opaca mi existencia. ¡Mírame soy un ventilador! 
-          Y yo tengo apariencia espantosa, es como envolverme en mi misma, parezco triste, sin horizontes, sin cielo húmedo que empañen mi cuerpo transparente ¡Ni eso! Soy una ventana sin sentido, espero realmente un cambio.
-          Yo no espero nada-  explicó el ventilador.
-          -¿Porque?
-          No sé, hace tiempo pienso en cosas iluminadas, como Arte contemporáneo, falsedades para existir, mentiras para involúcrame al mundo. Quizá ser un ventilador con reflejo del Tantra, y que se fijen en mi, sólo por hablar de sexo todo el tiempo.
¡Aunque no lo creas!   Pensé en lo mismo, despertar con un cambio de actitud, aprovechando que vendrán otros tiempos y seguramente me reciclaran, quizá sea el lente de un microscopio y pueda ver muchas cosas. Me gusta saberme así, sin consentirlo ¡Quiero saber de mi valía!
-          ¡El tiempo! … es una farsa ideológica que camina para adelante, pero en realidad camina para atrás. Es más bien perpendicular en sentido de lo que ya un día inició. Es más, estoy seguro de ello.
¿Es como el infinito cambiante? -Preguntó la ventana-
-          ¡Cállate! porque viene el tiempo y podremos cambiar de opiniones en cualquier momento ¡Esperemos!
-          ¡A veces no te entiendo! ¿Qué hago?..  dijo la ventana.
-          ¡Esperemos un tiempo! Yo sé lo que digo, ya lo he vivido, este es un mundo que se jacta de su imperfección, porque jamás será perfecto. Habrá que adecuarse, en todo caso hay que sobrevivir, pero no olvides quien eres, somos un extracto de lo que ya existió, pronto mutaras. ¡sólo esperemos!

Vivere per sempre
...


Hola amigos y amigas que comentan o leen !qué valioso tenerlos acá! Perdón no comentar asiduamente en sus blog's, pero siempre los leo e influyen en mi vida.

Les cuento un sueño que Borges compartió y se lo dijo su padre "tienes que escribir de las aduanas, de las fronteras, de los países que existen, de las personas que habitan un momento histórico en nuestras vidas, porque ello un día sólo será historia. Tienes que aprender a vivirlas, sentirlas y jamas huir de ellas, sobre todo lo último".

Tengo un deseo: Hacer que nada quede inconcluso para seguir viviendo. 
Está noche me encuentro fuera de "de mi espacio", estoy observando el cielo, leyendo, escribiendo, estoy donde no me creí estar nunca, sólo estoy viviendo, deseando que todo sea a la eternidad; buscando el momento preciso y exacto para vivir en ella por siempre.
Ti amo con il cuore e l'anima

1 comentario:

Recomenzar dijo...

me gustan tus textos son diferentes al resto
beso