domingo, 27 de febrero de 2011

Estimada Existencia

Espero que en el lugar donde habite, goce de salud y vigencia necesaria para que continúe con el diario vivir de los seres humanos. Le ofrezco mi amistad donde quiera que se encuentre o se haya escondido.

El motivo de la presente es expresarle el gusto que me da haberle encontrado cuando conocí el Amor. En ese estado etéreo pudimos conocernos bien. En esos momentos expropié fragmentos y frases suyas, aun las conservo y las he multiplicado al mirar el cielo en todo lugar que he estado. No, no le pido disculpas por robarle. Sí me pregunta, por qué esta inusitada necesidad de trasladarle mis emociones y razones por este medio...? le respondo que me identifico con las personas cuando siento que detrás de las palabras hay algo parecido a mí. No, no soy egocéntrico por expresarme de tal forma, sólo me justifico, no crea que soy un mal tipo.

Hoy hace dos meses cambié de oficio, de escenario y presencié un océano extenso. Ahora hablo con mi Madre y Padre vía celular. Con mi Hno. el menor converso por el chat, le he dicho lo sensible de la razón, lugar donde no caduca el conocimiento, ni la emoción, porque la filosofía reside en un un alma fuerte dispuesta a ser descubierta en todo momento. Con mis amig@s me comunico por facebook y twitter y logramos querernos tanto. Mi amada no me da respuestas y por ello no me siento del todo bien.

Existencia, he estado buscándole con plenitud  para tenerla a mi lado y transcender. Lo que te pido no es inmortalidad ni lo que me ofrece el cielo. ¡De que me sirve seguir vivo después de muerto (…) Sólo busco algo más sencillo, lo pido todas las noches. Vaya que todo ha cambiado, ahora soy redactor de informes que no entiendo, promuevo un idioma que poco había ejercido. Y profeso consciencia ambientalista en un mundo con alto nivel de ignoracia que no sabe y no entiende que está pasando.

He de reconocer que con la tarde se va quedando el olor a flores, pero también muchos recuerdos. Recuerdo la  torre en la cima del mundo que da luz a la noche. Degusté el vino y el chocolate en bar de croisière que es delicioso, desde allí vi a transeúntes vaporosos; Y los campos araucanos a veces siento respirarlos; Isla negra y con ese crucero de noche, Montevideo, Buenos Aires, Santa Ana, Atlanta, Génova, Halland, Savona, Playa blanca y sus mujeres, Playa Egipto y su belleza natural es increíble; Lima y sus cielos fríos y despejados; Xejuyú y la espectacular 6ta. Avenida en Guate ha nacido de nuevo y las caminatas son hasta conmovedoras. Las bancas de cualquier esquina es una ocasión para mirar a los que llegan asombrados. Existen ciertas cosas y lugares que no necesitan traducción o pronunciarlas, perderían el valor en mi corazón.

Existencia, deseo transmitirle que la utopía es el capitalismo tardío, y el inicio de la vida: El socialismo [Supongo, no sé. No sé, Supongo]. Hace tiempo creo que el fracaso de este mundo es el Estado mental de defender un pedazo de tierra y creer pertenecer a un solo lugar, país etc. Todo evidencia mediocridad a la que somos sometidos por educación clásica. Claro que el mundo "funciona mejor" pero debería ser un elemento secundario, no esencial. Considero mío todos los lugares que mencioné y como propias las vivencias que me dejaron y lo siguen haciendo. ¿Tiene usted algún problema?

Estimada existencia, es extraño discutir estos temas fuera de mi, acá es donde más recuerdo que estoy solo. Espero su respuesta a mi carta y con ello el deseo positivo de cultivar lo que puede estar suscitando. Haga memoria, más de una vez ha pasado a saludarme, no me olvide.

Atte,

Alejso


















 Sólo busco algo más sencillo que la inmortalidad: El amor por siempre.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Alejo, la belleza de tu texto y la profundidad de tus reflexiones existenciales, me han dejado perpleja. En estado de asombro, pienso, cuàntas vivencias ignoramos cuàntas vidas lejanas y repletas de entrega... Un beso

© José A. Socorro-Noray dijo...

Estimado Alejso

He recibido y he leído su carta con verdadera emoción y detenimiento. De ninguna manera he visto en su actitud rasgos egocéntricos, más bien he encontrado a un hombre que se busca a sí mismo y que intenta proyectarse en los demás, aunque últimamente haya tenido algún percance en las relaciones personales con su amada y que, sin lugar a dudas, el tiempo sabrá curar y reparar. Sé que ha estado buscando con ahínco la plenitud, aunque objetivamente pienso que sólo tiene que mirarse dentro con detenimiento para comprender que esa plenitud está en su interior.
¿Qué otra cosa nos queda? Tenemos que continuar buscando el camino para hacer realidad nuestra utopía. El destino quizás valga la pena, pero el camino es realmente lo importante para seguir creciendo.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Fdo: Existencia.



Un fuerte abrazo.

Ambrosía ignota dijo...

He visto como la noche se hace extensa, pero alentadora cada vez que llega. Presencie su ternura, segundos antes de la primavera. Debo diferir con la mayoría, prefiero el invierno, en la lluvia atrape su vida y era mía.

Así es Claudia. El asombro no debemos perderlo la vida continua y quedarse varados que no debemos hacer.

Gracias por estar

Ambrosía ignota dijo...

Noray

Es honor que me leas, conservo de vos ese ser especial al que muchos acudimos lo más pronto porque sabes expresar lo que observas. He estado como huyendo de la realidad desde que ella no está. Ha sido sumamente difícil, me he escapado de mi propio espacio, saliendo a todos los lugares que existen. Gratamente tengo amigos que siempre me dan la mano para obviar el tiempo mientras la vida me dé la calma.

Tengo un plan trazado, de momento estoy trabajando y estudiando, esperando que todo sea mejor pronto. Y sí, el camino es la vida Querido Noray.

Agradezco que vengas siempre!

Melody Paz dijo...

Mmmmm mi amiguito lindo, que rico café jiji.
Y profundas reflexiones humeando en la taza.
La existencia sabe todo de nosotros y nosotros tan poco de ella. Cuantas veces olvidamos que estamos vivos y cuantas veces lo recordamos como un puñal.
Existimos a pesar nuestro, por más que deseemos o no, y estamos condenados a ello, no queda otra.
Por eso lo mejor es tratar de hacer una existencia, verdaderamente nuestra.
Muhhhhk besitoooss con aroma café delicioso y reconfortante

Ambrosía ignota dijo...

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Eduardo Galeano

Trizbeth dijo...

Ya sabes que yo me voy paseando por tus letras, sobretodo cuando sé que no estás :)

Es tu misiva una exposición abierta y franca de tu sentir, de tu queja en ese momento y de lo que perciben tus sentidos de la realidad que te ha tocado vivir pero sobretodo de la esperanza que guardas sobre tu porvenir.

Tengo curiosidad, ha pasado algo más de un año, estoy segura que si miras aquí, ya el paisaje tomó otro matiz y eso es bueno, lo sé porque te leo niño bonito ;)

Me encanta la parte donde dices que haces tuyos los lugares donde estuviste y tus vivencias, así espero los próximos que te toquen recorrer te llenen y guíen, y te apropien para bien.

Me quedo corta, escribes muy bien y me gusta leerte en todo género, alguna vez me gustaría enviar una carta a ver que me responde a mi la Estimada Existencia-sonrío =)

Te beso y abrazo, gracias por todo*
Hasta siempre