viernes, 8 de abril de 2011

voz de noche


Hace algún tiempo pienso en aquello que descubrí en Isla Cébaco. Recuerdo ese hecho, porque días antes tomé una decisión importante. Siendo sincero jamás imaginé estar con el inconsciente lleno de psicólogos, de psiquiatras y uno que otro té de tilo para poder dormir, tampoco sé cuando superé en ella la palabra NO.

A días de lo sucedido llegó Abiel Sternat. Él siempre ha sabido ser buen amigo. Cuando le pienso su imagen es de sobriedad. Aunque últimamente he considerado que en unos años se equivocará tanto sin saberlo y beberá más que yo. NO, NO le deseo nada malo, […ya había dicho que odio la palabra NO] pero he razonado y parece suceder con todos en algún momento.

En esos días tomé mucho y fumé como desesperado. NO sé si a la mayoría le ha pasado, pero al confesar algo NO tan cuerdo se logra sentir la resaca moral y ética que muchos juzgan en hechos como este que refiero. Bahhhhh, eso será siempre, poco me importa y se lo he dicho a Sternat.

Pronto llegará el momento en que Sternat me revelará que su vida se la ha gastado conmigo al invertir gran parte de sus neuronas aconsejándome que hacer y que NO. Creo que él hará lo que todo viejo y púber hace de la vida en algún instante. NO lo creo tan puro. Él concluirá diciendo que nada cambia en el transcurso de los años, cosa que en el presente rechaza como es de esperar en él. 

Uno tiene o NO tiene, todo lo demás es pérdida o ganancia. Por ello tienen tanta razón los perros en su daltónica existencia. Sé que ambos reiremos al saber esto que pienso de él, porque el humor negro nos caracteriza. Siempre reímos cuando le digo que cuando le toque morir, llegará con San Pedro y le dirán que la cagó, porque debió ser existencial y menos cuerdo  y que nada al final pudo cambiar, ni de mi, ni de la sociedad, porque ese papel le correspondía al hijo de Bill Gates al revelarse por cuenta y gana de su rebeldía para joder a los suyos y el poder económico, por consiguiente hacer rotar el siguiente ciclo de este sistema. Aun me da tanta gracia reírme así de Sternat, pero él sabe que le aprecio. Siempre olvido qué olvido en nuestras extensas charlas.

Después de un tiempo, confieso, ignoro cuando superé el sentimiento que me produjo escuchar la última palabra del primer párrafo en este apartado, pero lo hice


Voz de Noche 

Tu voz de noche y sueño inquieto,
en ello sueño.
Y aun
parece que sueño.
Te sueño
sembrando colores en un cuadro,
llevando desposeída este abril,
sentiendo que toda vos lleva en común
denominador los trazos de mis dedos,
haciendo de tu vientre hojas de papel.

Tu voz de noche y melodía
se ha ido.
¿A dónde se ha ido?
Pero,
por qué ya no lloro
y de apoco, poco me importa.

Sigo, seguís
con la misma pericia
¡ay! tanto te conozco,
viajas al mismo estío que fuiste conmigo.
Yo me conozco, tengo un nicho
dibujado en la tarde en que le has sonreído.

Pienso  y no olvido.
En ello pienso,
cuando duermes
y sueño
con tu voz de noche  y siembro
colores en aquel estío:
Pensando en que soy un gato
y vos eres una cornisa o algún tejado.
Pero,
por qué ya no lloro
y de apoco, poco me importas,
¿A dónde te has ido?



Comptine d' un autre été
Escúchame,

23 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

Ambrosía

Es difícil describirte porque tus párpados me ciegan cuando me cubren de tus ojos.

Trizbeth dijo...

Es que es difícil amigo mio, olvidar recordando, o peor aún creer que se ha de olvidar, aún amando, pero tiempo al tiempo, y nuestros sentimientos mejor soltarlos al viento!! Muy sincera y profunda entrada, sigue sacando lo que llevas dentro, lo haces muy bien, un abrazo!! Happy Weekend! Bon Weekend!!

Pluma Roja dijo...

Bonito cierre.

Saludos cordiales.

Melody Sabines dijo...

No me he ido!!! Por lo menos aquí estoy! Donde me siento viva, con voz de pájaros y letras apretujadas en la garganta.
Sabes, estoy escribiendo la última entrada de mi casita, y descubrí algo que ya sabía: Q
ue en realidad siempre me voy, pero también que siempre quedo entre aquellos dedos que saben como tratarme, que me ofrecen cariño sin juzgarme, que me aceptan tal cual y me esperan a pesar de todo.
Y me bajo de mi vuelo y desciendo, alas negras y blancas y allí termino quedandome.
Donde siento que es mi sitio, como diré, ahí despeliego con gusto las enredaderas para acariciar la tierra y tocarla con la puntita de los pies.
Hoy siento que uno de esos lugares es aquí, junto a tu amistad incondicional y tan bonita, como nunca la hubiera podido pintar.
Graciasss Cronopito po ser así!!
Me quedo aquí entre tus letras, cierro los párpados y sueño.

Ambrosía ignota dijo...

mmmm belle femme

melody, mi amiga del alma, no te vengas a despedir así, no quiero que te vayas. Sabes, tampoco te iras de lo que hemos construido, lo que se entretejió entre nosotros vivirá siempre, se formo una amistad tan pura y de repente. Me acongoja que ya no vayas a estar acompañando estas letras. Muchas de ellas serán del aire sin tus ojos. No quiero entender porque te vas, pero quiero que sepas que este lugar seguirá siempre para que duermas y seas libre, para que descanses y celebres lo bueno que pueda estar pasando o cuando te sientas triste. Tus alas a mi parecer solo toman un descanso, pronto ellas se darán cuenta que no tiene lógica estar botadas.

El primer problema que surge entre muchos humanos al conocer a alguien es pretenderlo cambiarlo y ello solo es y será la cárcel de las emociones, las cuales siempre se escapan y si parecieran quedarse, serpa físico y eso es solo por un momento. No te espero, te quedas, siempre estarás en mis pensamientos y en las imágenes hermosas que me da la vida. mmmm belle femme, contruimos castillos en la residencia de sabines y de cortazar. Cuantas noches llegué a hablarte al oído y salíamos a la noche a decirnos, es cierto, te entiendo, me entendes. Que bonito es tener eso plasmado en mi corazón, mmmm lo recuerdas “dientecito de ajo, te quiero tanto, nariz de azúcar, arbolito” … “porque el mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero, si uno se ordena como un cajón de la cómoda y te pone a ti de un lado, el domingo del otro, el amor de la madre, el juguete nuevo, la gare de Montparnasse, el tren, la visita que hay que hacer.”

Es tan difícil encontrar una amistad como la tuya melody, mi sabines, mi historia preferida.

Siempre hablaré de tus historias, de lo sensato que era enloquecerse contigo. Bien sabias que está vida es tan parecido a todas, nada en tus alas hacían gravitar en alguna frontera, posees ese universo que es capaz de descubrir una realidad en esa dimensión que a muchos les eramos egoísta. Te espero en un día al revés para abrazrte mmmmmm tk belle femme.

Siempre tuyo amiga.

Andri Alba dijo...

Gracias por seguir. Es bonito tu blog y lo que escribes.

Un saludo desde Rep. Dominicana,

Andri

Noray dijo...

Quizás... nunca
se haya terminado de ir.
Quizás... siempre
viva en tu interior.


Un fuerte abrazo.

Recomenzar dijo...

Me gusta tu alma de poeta tu voz que se funde con la musica tu blog y tus comentarios

Noe Palma dijo...

quien tiene que irse ahora es el viento...
no?

abrazos

Ambrosía ignota dijo...

TRIZBETH

La veta aun no deja de rotar, pero ya está, no pasa nada je. Qué bonito que me vengas a acompañar, valoro mucho tus palabras.

un besooooote


------


PLUMA ROJA

notable, tks por la síntesis jeje.

abrazoooooo



--------


ANDRI ALBA

para mi es gusto conocer de tus letras, hasta siempre.


---------


NORAY

Supongo no sé. No sé, supongo.

gracias amigo por venir.

Ambrosía ignota dijo...

RECOMENZAR

A mi me gusta tu capacidad de re-inventarte en un mismo día. Es un cumplido que no abandones este espacio. Qué bueno saberte, carezco de carisma y los amigos blogueros son pocos acá, pero los mejores

Guiño el ojo! besoooooooo


------------


NOELIA


uyyyyyyyyyy niña bonita, me encanta usted dice todo bien. Sí que se marche el viento. y que se quedé el loco personaje de alejso.

oie, tienes prohibido dejar este espacio,

abrazote enorme, la veta está girando, pero es inercia, más nada. Son solos mis dedos en ella, más nada.

besoooooooooo

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Sigo leyéndole, sigo sus pasos, sigo su crecimiento. Un abrazo.

Ever Lizard. dijo...

Cuando uno ya no llora por esa persona objeto de nuestro amor, es muy probable que se hayan agotado las ultimas lágrimas por esa persona. ¿Y cómo se llena uno de ellas?. Bueno has de cuenta que cada lágrima es un buen momento con ella, y cuando nos hacen llorar... en cada lágrima se van iyendo los momentos hermosos. Ahora podrás imaginarte que pasó cuando ya no se llora por esa persona. Te has vaciado de ella. Tú eliges, si te sigues llenando de ella o mejor lo dejas así: libre para llenarte de otra persona.
Saludos desde el Guardarropa Mágico
Att.: Ever lizard

Salma Hassan (Sandra Gutiérrez Alvez) dijo...

Te descubrí por ahí entre los comentarios de los blogs, y vine a leerte, te escuché y me voy complacida... Sientes y lo dices de forma muy bella, poeta.

un saludo afectuoso

Salma

Néctar dijo...

Te Quiero y así es como quiero verte CAMINANDO sin MIEDO. Tú PUEDES te lo dije un día ... ahora te acompaño amigo y siempre hasta el infinito del día

YO ...

Ambrosía ignota dijo...

Díaz Escamilla.

agradezco la visita y por el seguimiento, es un gusto su presencia en este mundillo.

------


EVER


Me da gusto volver a encontrarte despues de tanto tiempo. Recuerdo ese Guardarropa mágico que aprovisiona en sus profundidades un surrealismo intransigente.

Bonito video el que grabamos cierto?

hasta luego,


----------


SALMA HASSAN


Me da gusto estas casualidades, de esa forma uno conoce mejor la vida y ciertas cosas. Ven siempre y el mayor regalo de mi vida es que te guste lo que haz visto.

Ven pronto.

Ambrosía ignota dijo...

NéCtar

contigo aprendí a leer cartas, contigo aprendí que existía este otro mundo. me encanta que después de año y medio nuestra amistad siga intacta.

me emociona que vengas, Sabes que eres muy especial en mi corazón.

Buenos días y que está semana venga mejor.

Eva Magallanes dijo...

Este Yo y este Sternat me parecen el mismo, cada uno en cada lado de la moneda, alter egos que buscan o unirse o aniquilarse o a veces fundirse y otras enfrentarse. Mas, siempre cómplices.
Siento que los No se los pone una a si misma cuando ha asimilado una frase muy sencilla que, sin embargo cuesta internalizar: nuestros actos tiene consecuencias. Si esas consecuencias me dañan, me provocan sufrimiento y si dañan o provocan sufrimiento a los demás... entonces me digo No.
Y reírse de uno/a mismo/a es siempre saludable!. Mis besos!

Ambrosía ignota dijo...

Eva

Eres de lo mejor, siempre tan cautelosa, mi mente loca y quizá exagerada te quiere desvestir en varios aspectos, no en está rutina, pero si para que todo sea más cercano. me entiendes, sé que me entiendes.
Sternat en realidad es un amigo con quien comparto de hace mucho rato, y es un verdadero personaje con quien estudio política, Y como nadie lo conoce por estos lados viene bien para armar el show.

Y es rico reírse de si mismo, ello libera el alma y la intoxica.

Gracias por venir a saludarme y mi estrategia no es una táctica, es solo desinhibir tus sentidos en todo lugar que permanezcas. Hablo de mi forma de molestarte en tu blog jejej. mujer seria no va mas jeje. Espero puedas ver "en nombre de la rosa" de umberto eco.

besooooooooooooooooooooooooooooo

Nerim dijo...

Muchas gracias por visitarme en mi blog y por tus comentarios. De esa forma he descubierto tu pagina y tu maravillosa poesía y he podido leerla y escucharla al mismo tiempo. Me ha encantado.
Aparte de cajon secreto tengo un blog de audio lecturas, donde tambien le pongo voz a relatos, cuentos y poemas de mi autoria y de otros autores. Si te apetece conocerlo solo tienes que pinchar aquí

Un fuerte abrazo

Ambrosía ignota dijo...

NERIM

Hola, que gusto que hayas venido. Sí, estuve por tu blog y qué hermoso. Y el blog que me recomiendas con audios, iré a ver, por nada me lo pierdo.

Ven siempre, te esperaré.

hasta luego,

meL dijo...

Precioso. Es un verdadero placer leerte.
Un saludo ;)

Ambrosía ignota dijo...

Mel

tks por venir, ven siempre y seguido, el placer será mio. hasta luego.