lunes, 19 de marzo de 2012

Cotidiano de un tipo llamado Ignacio

          I

Hace años solía desahogarme de la manera más libre con mi padre y madre, por supuesto ellos continúan siendo el rincón que busco para descansar, pero ya no es lo mismo ahora que soy adulto. Posteriormente mis amistades alargaron ese pilar fundamental que me faltaba, luego mis novias me fortalecieron en ese aspecto, así como mis compañeros de trabajo y de la Universidad. Empero, conforme el tiempo sucedió, la mayoría tomó caminos diferentes y ya no coincidimos, como acostumbrábamos.
Ignacio, no seas extremo, todos están ocupados con sus familias y obligaciones para atenderte con tus vainas existenciales.
—...Lo sé Nadezhda, es sólo que en ocasiones siento nostalgia, porque todo se muda de formas y de intenciones en mi vida, es inevitable y variable.
No compliques tu vida amigo, en serio.
...En momentos como este me confundo, porque a lo mejor hice las cosas mal o quizá bien, lo cierto es que la mayoría han hecho felices a sus padres, casándose y dándoles nietos, entre otras cosas. Es más, yo jamás contraje nupcias, todo en mi vida ha sido una aventura y a veces me siento como el tipo que hace lo que "quiere", pero también lo admito, dicha situación me está desgastando.
¿Qué harás al respecto? Supongo que si te preocupa habrás pensado en soluciones de inmediato.
De pensar, sí pienso mucho, pero no se qué hacer.
Te falta una novia, hermano
Quizá Nadezhda, quizá algo formal me hace falta, aunque ahora salgo con Angélica y me basta, pero ella está casada.
Jamás cambiaras Ignacio, no sé qué decirte. Debo irme al trabajo, cuídate y deja las pendejadas, ya no eres adolescente.

La casualidad es indiscutible /
cualquiera se ve conmovido por un momento  
Sí lo sé, me equivoco bastante, a veces acierto y la vida se me va sin altas ni bajas. Siempre necesito hablar, desahogarme o escuchar un consejo de lo que debo hacer con mi vida sentimental. Por cierto, en casa de Angélica hay dificultades con su esposo y por ello tiene pocos momentos para mí; Entre las cosas que me gusta de ella es su sonrisa, Abiel dice que la sonrisa de Angélica es mejorada, que la ha ensayado con otros tipos y que yo soy el receptor de su perfección...quien sabe, pero a mi me gusta esa mujer. 
Por otra parte, quien me tiene inquieto es Carlos, mi compañero del trabajo, le está robando a la empresa donde me emplean y me está haciendo cómplice con sus comentarios; A propósito del trabajo, esta tarde fui a Gerencia y vi a Fernanda, la secretaria, traicionando a su novio con el jefe, pero no dije nada. También fui al al departamento administrativo a dejar documentos de mi seguro social y vi a todos haciendo nada ¡bah que se va hacer! hay comportamientos burocráticamente aceptables. Indudablemente la lista de lo que pasó hoy es interminable, pero por el momento aligeraré mis palabras sin tanta justificación, eso en realidad me hace falta. 

Después de todo, en estos momentos sólo quisiera que Angélica estuviese sola para invitarla a salir y tomarla de la mano en público, pero no puedo, no debo, no debemos. Bue... sí la llamo al celular lo sabré.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Continuará en otra parte, en otro lugar...

14 comentarios:

Trizbeth dijo...

AaaAAaaa!!! Holaaa peque! Te leíii en dos minutos y tres veces, es decir me encantó y me pareció cortaaa, ay quiero leer la segundaaaaa! Jo que buenaaaa!!!

Vuelvo mañana pero me escapé shhh pq hoy es mi cumpleee y no debo estar en ningún lado jajaja pero ya sabes tienes imán mmm

Besotesssss hasta el amanecer Ignacio! jijiji!

Ambrosía ignota dijo...

Hola Beaaa (trizbeth)

Qué alegre Bea, eso me gusta de ti, siempre con buena actitud, aprendo de todo lo bonito que proyectas. Gracias por leerme, pronto se viene la segunda y muchas partes, ya verás.
Ok te espero mañanita, Gracias de nuevo por escaparte (me encanto llegar y encontrar tu coment) te deseo feliz cumpleaños y todo lo hermoso que se me ocurra.
Te cuento Ignacio es un personaje que le di vida hace como 2 años, está en varias cosas que e hecho, pero creo que empezaré a colocarlo en este medio virtual.
Un abrazooooote Grande y besoos muchos.

Nerim dijo...

Hola Alejso, me encantó esta entrada. Me hizo recordar lo de los tres monos, ver, oir y callar, esto ultimo hasta cierto punto, pues las complicaciones pueden venir tanto por el silencio como por el parloteo en exceso.

Un abrazo

Rosa Mª Villalta dijo...

Hola Ambrosía, leo tu texto y me paro a pregutarme cuánta gente se sentirá así, adulta y sin saber todavía el rumbo de su vida.
Es necesario el desahogo, sí, pero no hay que dejarse llevar sólo por él. Cierto, hay que tomar decisiones, y esas decisiones pueden ser buenas o no, eso es la adultez.
Me ha gustado mucho leerte.
Abrazos. Rosa.

Unknown dijo...

Tomó el móvil, marcó el número que había marcado en numerosas ocasiones y luego de 3 timbres escuchó su voz... Sintió que todos sus sentidos se agudizaban y que todas sus dudas se despejaban.
- puedes hoy?
- de querer quisiera, pero no es conveniente
- muero por verte
- Yo también, escucha, lo siento tengo que colgar, no es buen momento... hasta luego

Eso duró su felicidad, menos que una estrella fugaz. Así se desvaneció en un instante.

Cabizbajo caminó por el anden, calibrando que hacer con su existencia y con más preguntas que respuestas. Sumido en su descuido tropezó con un anciano, agobiado y con pena ayudó a levantarle y el anciano luego de murmurar 3 palabras le pidió que le acompañase a un café y que agradecería unos minutos de compañia...
- Que más da- pensó y caminó al bar en la esquina de la estación.

El letrero escribía " Bar Si no es hoy será mañana"

Una vez allí con los cafés en la mesa y el anciano en frente cerró brevemente los ojos, y el anciano comenzó a hablar... luego de escuchar su historia, todo sería distinto, nunca imaginó lo que experimentaría al identificarse tanto con la historia que este señor le explicó... Si no es hoy será mañana... Pero hay que hacerlo!

++++ +++++ +++++

Jajajaja!!! Hola Ale!!! no te asustes!!! Espero que no te molestes, me encanta seguir los cuentos inconclusos, esto lo hacíamos en una clase de creatividad!! Es un ejercicio buenísimo ...

Que chulo! =)
Es muy real este chico, creo que en algún momento todos nos hemos sentido así, a ver como continúas tu la historia! (no hablo de la mia por supuesto)

Un abrazo Poet

PÍNTEGA dijo...

Me encantó... por dios esa empresa tiene para escribir novelas y no parar jajajaja, (la mia es más aburrida).
Espero el resto. Bicos.

Trizbeth dijo...

Volví =) Holaaaaaa!

Sabes, te dije Ignacio porque así se llamaba el personaje de tu historia, pero en verdad verdadera (jeje) no pensé en ti, sino en lo que es, un personaje súper interesante porque dice lo que piensa y sabe tal vez lo que está bien o mal pero no le importa mientras haga lo que le gusta o plazca, y eso, por supuesto con medidas y una que otra pausa, es vivir mi querido Ale.

Me gustaría saber qué pasa luego, si en verdad llama a Angélica, si salen o no, creo que has despertado un gigante dormido con tu historia y debes alimentarlaaaa o empezaré solita a crear conclusiones jaja, pero así no es divertido, tu forma de narrar me gusta y me engancha, apuesto que empezó como si nada y mira lo que has hecho, increíble!!

Una historia que comienza así, si fuera un libro, sería de los que no suelto en toda la noche (porque es cuando solía leer jeje), porque me intriga y aunque no queramos, lo que intriga, atrae.

Me gusta mucho la fotooo está genial, la frase como tu sabes hacerlo, espero volver a leerte prontito (como si no tuvieras tu cosas que hacer, uno aquí exige y todo jajaja) pero eso es bueno!

Te dejo un abrazoteee, me han entrado ganas de hacer una historiaaa ohhh me has inspirado con tus letritas ¡trampa! jaja

P.S. Tengo preguntita mmm ¿Es algún personaje cierto o inspirado en alguien? si se puede saber cuál, y es esta historia pura ficción o va con algo de real? Aunque es súper real en sí todo, desde la plática hasta las imágenes que nos dibujas con tus buenas descripciones...solo curiosidad :) Graciasss!

Besoss muchos y un abrazoteee del techo a la luna!

MUCHITA dijo...

Ya te leí...

no es de mis estilos literarios, pero no pierdas el hilo, por ahi en la segunda ocasión me atrapas.

Besos mil.

Ambrosía ignota dijo...

NERIM

Es así, por dentro somos un maquina parlanchina, por eso nos confundimos y muchas cosas más, las decisiones son las que nos dictan el camino al final de un día. Tal cual a Ignacio.

Hasta luego, gracias por pasearte por acá, te leo.
-----------------------------------

ROSA Mª

En cuanto tu pregunta, mucha gente es la que se podría identificar con Ignacio. Me gusta mucho ver como la mayoría se siente distanciado de un estado de ánimo como el de Ignacio, porque todos nos comportamos así, en algún momento, casados, solteros, viudos, de todo.

Me da gusto leerte también, me hace aprender también. Hasta luego )
-----------------------------------

LORENA

Hola, que grato lo que me compartes, tiene un bonito significado y una hermosa creatividad en sus líneas. Sabes, en ocasiones voy a algunos de estos talleres y siempre me salgo, porque me cuesta ajustarme a lo lineal de un consejo, soy el que se sale del formato y es “difícil” serlo jeje. Tanto me ha gustado el tema de formación de la literatura, que mi tesis trata de eso, de que el autor en ningún momento debe guiar a sus personajes a actuar en un determinado orden.
Yo considero que no existen cuentos inconclusos, sólo hay los que se quedan cortos. Ese fue un tema de discusión en algunos talleres. En mi caso digo que nunca hay fin, porque en distintos capítulos de la vida no hay fin, solo continuidad. Los seres humanos hasta necesitan de psicólogos para reponerse y muchos no los buscan y ahí la continuidad del sentimiento y de postergar lo que en algún momento impacto y la literatura no es indiferente.
Sabes, recordé “El secreto de sus ojos”, el protagonista años y años no logró olvidar, es decir ese capítulo de su vida le dio continuidad, aunque también se le puede dar el valor a su vida de inconcluso, pero sería injusto, porque es una vida. Yo pienso que por eso la vida es una imagen reiterada, pero sobre todo una luz a la existencia. Por Ejemplo este escrito siempre continuará en otro lugar, en otro momento... esa misma razón mueve cada día, quizá en un poema o esta misma plática, todo es interminable.
Ha sido una buena charla, Lorena.
Es un placer compartir este momento, te leo pronto.
-----------------------------------

SIDRINA

Sabes, hace como 4 años trabajé en una empresa donde aquello parecía Sodoma y Gomorra jaja, hay casos donde hombres y mujeres se desatan. Qué decir jaja, pero en esta empresa donde Ignacio está empleada para peor.. jeje
Gracias por compartir, hasta pronto.
-----------------------------------

Ambrosía ignota dijo...

BEAAAAAA (Trizbeth)

Sabes, no te leo, te veo siempre, escribes como si me dejases imágenes de esas vivencias que acumulas los días en todo lugar donde existes. Bueno, vamos a conversar BeaClick, esto me agrada jeje.
Para que este “cotidiano de un tipo llamado Ignacio” se vuelva un libro o algo así, me vas a tener que dar muchos ánimos y continúo jeje o quizá contarme anécdotas que te conozcas. Veremos que resulta, veras que por lo menos reirás jeje, eso seguro beita.
En cuanto a las fotos que siempre subo acá, te voy a confesar algo, tengo a alguien quien le da un Click a mis fotos y se llama…. Bue... después te cuento, es solo que para que te curiosidad y quizá algún día te cuento jooo. Exige todo lo que quieras, que si no tengo la capacidad, mínimo me lo invento jeje.
Prometo que la historia continuará, sino en esta semana, el otro mes, quizá mañana, quizá en breve. Por favor Bea, si quiero leer una historia de esas al estilo BeaClick.com a mí me gusta mucho leerte, lo sabes.
Respondiendo a tu pregunta en la postdata…
Te confieso un poco jeje, este Ignacio es un licuado de muchos que conozco y Angélica es sólo un personaje que responde a la falta de amor. Sí, continuará, siempre me hace falta un cotidiano por acá, que cuente hasta la mayor estupidez de las personas, a veces, muchas veces, la rutina puede ser muy interesante.
Un encanto tenerte en este espacio y todo lugar.
Abrazooooooooooooooote
-----------------------------------

MUCHITA

Quizá lo próximo que suba a este blog te guste, yo mismo no sabré que pondré, tampoco sí escribiré la segunda parte, quizá me salte a la 7ma, parte o la menos uno. La verdad cuando escribo no intento atrapar o que le guste a alguien, sólo trato de proyectar lo que en algún momento me sucedió.
Regresa siempre, por ahí te interesa algo, no pierdes nada, aprendes de mis errores, mira que no serás la primera que lo hace. Joo
Hasta luego.
-----------------------------------

Unknown dijo...

Me ha gustado tu análisis, está bastante profundo! Tenemos eso en común diría yo... La falta de ajuste a la multitud. Pero bueno... uno se acostumbra a vivir así, me hace mucha gracia, porque ahora que lo pienso me pasa muy frecuentemente!!
Bueno de literatura, escribir y todo eso, mejor no opino porque no tengo base, sólo mis ideas propias que cada día se van formando y reformulando. Pero entiendo a donde quieres llegar, es así, alguien empieza y otro lo termina, a veces sucede la maravillosa coincidencia de que podemos empezar y terminar o inspiramos a otros, que es aún mejor!
El secreto de sus ojos ya sabes que me gustó mucho, puedo teorizar y analizar escenas hasta mañana!! Interesante charla para arrancar mi día! Siempre me gusta pasar por aquí! Para eso mismo para recoger algo de inspiración =) seguimos.

Trizbeth dijo...

Holaaa Mi poeta! Feliz día! A quien me eleva en sus poemas y en sus letras encuentro la más sublime inspiración!

Pues t digo que si para tener cuentito debo insistir así seraaaaaaa jo! Y no sabes lo insistente q soy!!

Me ha fascinado la explicación de tus personajes principales, encierra mucho la descripción, sin duda quiero mas!!

Te dejo besos y abrazos y siiii toy curiosa con lo d la fotooo jummm jajajajaja

Hasta ahoraa muacks!

Unknown dijo...

La vida con sus simplezas y sus complejidades, según el momento, la edad, en fin la circunstancia, que permite apreciar y darle vueltas a lo cotidiano, a lo inusual a lo sublime. Simplemente vivir.

Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Te leo y pienso que uno no puede fiarse de nadie.
Me has hecho recordad las primeras veces que el mundo me defraudó.
Ahora ya no puede porque sé que básicamente es sucio y no espero nada bueno de él.

Que Angélica te ayude.